He hecho la prueba de conduccion del Model Y y a mi mujer le parece pequeño
14-abr-2026 21:38
|
Pero que cojones? Tenemos un Peugeot 307sw del 2002 y un Toyota Auris del 2010 Pues va y dice que no lo ve, que este coche es pequeño en las plazas traseras..que le parece igual que el Auris (de maletero ha dicho que bien...)Es cierto que vamos a necesitar poner una segunda silla de bebe detras, pero... Que coche miro ahora? Me apetecia probar electrico... Skoda Enyaq no es mas grande, CHR+ mas pequeño, el bz4x sera similar, el ev6 Por donde tiro ahora? Le he dicho que mire el Tesla Semi a ver si le cuadra por espacio y va la tia y lo busca en google... cuando se ha dado cuenta de que era un camion...menuda mirada de odioHoy duermo en el sofa |
14-abr-2026 21:39
|
Desde luego descarto segmento premium grande Mercedes, BMW, Volvo... En electrico se me va de presupuesto |
14-abr-2026 21:40
|
Pues el model Y es de lo mejor en plazas traseras y más con las alzas del asiento delantero, que te permite meter los pies por debajo. Pide prueba en un Polestar 4 que aún es más grande y tiene de ancho 208cm, yo este lo tengo descartado principalmente porque en uno de mis garajes creo que no entra o me la jugaría bastante. |
14-abr-2026 21:40
|
Quiere un monovolumen. El model YL es más largo, seguramente se venderá fuera de China. Eléctrico también tienes el Kia EV9 que es bastante grande sin ser monovolumen |
14-abr-2026 21:47
|
Dile que se compre la C4 Gran picasso :-) Cuando nació mi primer hijo hace 19 años yo iba cada dia con mi Peugeot 206 tres puertas, metia el carro en el maletero, llevaba cada dia al niño a la guardería, lo metía y lo sacaba a pesar de ser un tres puertas y no me ha pasado nada, no se pq tanta mariquitis con los coches que tienen que tener unas plazas enormes. |
Editado: 14-abr-2026 21:52 -
14-abr-2026 21:47
|
Pues el model Y es de lo mejor en plazas traseras y más con las alzas del asiento delantero, que te permite meter los pies por debajo.
Pide prueba en un Polestar 4 que aún es más grande y tiene de ancho 208cm, yo este lo tengo descartado principalmente porque en uno de mis garajes creo que no entra o me la jugaría bastante. Ire a ver al concesionario el Skoda Enyaq y el CHR+ a ver que dice... Repetire la prueba de conduccion, porque encima decia que se ha mareado al ir detras con el niño... En fin... Los que habeis comprado coche en pareja me imagino que no sera facil... |
14-abr-2026 21:49
| Pues voy a cambiar de estrategia, ya esta informada que el model Y es el mas grande y es ella la que mas se queja del peugeot 307, que es un bendito pero tiene sus achaques... (22 años y 300k km) |
14-abr-2026 21:53
|
Cuando nació mi primer hijo hace 19 años yo iba cada día con mi Peugeot 206 tres puertas, metia el carro en el maletero, llevaba cada dia al niño a la guardería, lo metía y lo sacaba a pesar de ser un tres puertas y no me ha pasado nada, no se pq tanta mariquitis con los coches que tienen que tener unas plazas enormes :-)) |
14-abr-2026 21:57
|
Cuando nació mi primer hijo hace 19 años yo iba cada día con mi Peugeot 206 tres puertas, metia el carro en el maletero, llevaba cada dia al niño a la guardería, lo metía y lo sacaba a pesar de ser un tres puertas y no me ha pasado nada, no se pq tanta mariquitis con los coches que tienen que tener unas plazas enormes :-))
|
14-abr-2026 22:04
| Yo descarte el model y por que mi mujer decía el maletero era pequeño, aparte de meter las dos sillitas que son enormes atras, al maletero carrito gemelar, el transportin del perro en los viajes que mide 100x70x70, mas trastos varios y no cabía. |
14-abr-2026 23:51
|
Joer, que exquisitas... pero si el Y es un pedazo de armatoste... siempre sobresale en los parkings subterraneos cuando lo veo aparcado y de ancho va justico, por lo menos en Barcelona ciudad. Dile que se pille la Kia PV5 esa nueva electrica XD Luego cuándo tenga que aparcar se cagará en todo. |
Editado: 14-abr-2026 23:56 -
14-abr-2026 23:57
Hostia shur,si el model Y le parece pequeño... Te vas a tener que ir a una PV5 como te dice el de arriba
|
15-abr-2026 06:43
|
Joer, que exquisitas... pero si el Y es un pedazo de armatoste... siempre sobresale en los parkings subterraneos cuando lo veo aparcado y de ancho va justico, por lo menos en Barcelona ciudad.
Dile que se pille la Kia PV5 esa nueva electrica XD Luego cuándo tenga que aparcar se cagará en todo. |
Editado: 15-abr-2026 06:47 -
15-abr-2026 07:02
|
Es lo que la he estado mostrando esta tarde en comparativas, y siempre ponen mejor al Model Y
Ire a ver al concesionario el Skoda Enyaq y el CHR+ a ver que dice... Repetire la prueba de conduccion, porque encima decia que se ha mareado al ir detras con el niño... En fin... Los que habeis comprado coche en pareja me imagino que no sera facil... |
15-abr-2026 07:18
|
Pero que cojones?
Tenemos un Peugeot 307sw del 2002 y un Toyota Auris del 2010 Pues va y dice que no lo ve, que este coche es pequeño en las plazas traseras..que le parece igual que el Auris (de maletero ha dicho que bien...)Es cierto que vamos a necesitar poner una segunda silla de bebe detras, pero... Que coche miro ahora? Me apetecia probar electrico... Skoda Enyaq no es mas grande, CHR+ mas pequeño, el bz4x sera similar, el ev6 Por donde tiro ahora? Le he dicho que mire el Tesla Semi a ver si le cuadra por espacio y va la tia y lo busca en google... cuando se ha dado cuenta de que era un camion...menuda mirada de odioHoy duermo en el sofa Exageración No hay más Es imposible que lo vea pequeño y si lo ve tiene problema con las medidas |
15-abr-2026 07:23
|
Con el Enyaq me llevé una sorpresa en lo ancho del maletero. En mi viejo Qashqai metía el portabicis de bola en el maletero sin problema, en el Enyaq me falta 1cm en el ancho. Me quedé a cuadros. Luego con un trineo igual, me cabe en el Clio Sportourer perfecto en la base del maletero y en el Enyaq lo tengo que meter inclinado. Hay mucho espacio que se pierde por las formas, la batería y la suspensiones. |
15-abr-2026 07:25
|
Sí, pero ojo que los coches de ahora engañan. Por fuera son enormes pero luego por dentro ...
Con el Enyaq me llevé una sorpresa en lo ancho del maletero. En mi viejo Qashqai metía el portabicis de bola en el maletero sin problema, en el Enyaq me falta 1cm en el ancho. Me quedé a cuadros. Luego con un trineo igual, me cabe en el Clio Sportourer perfecto en la base del maletero y en el Enyaq lo tengo que meter inclinado. Hay mucho espacio que se pierde por las formas, la batería y la suspensiones. Tenemos coches viejos y antes eran mucho mas espaciosos Iba pensando que buah coche nuevo y SUV que son muy grandes.... Y es cierto que vamos igual que en el 307sw Intentare repetir la prueba otro dia con calma... Es lo bueno de tesla, es muy facil hacer la reserva |
15-abr-2026 07:30
|
Esto es lo que le ha pasado
Tenemos coches viejos y antes eran mucho mas espaciosos Iba pensando que buah coche nuevo y SUV que son muy grandes.... Y es cierto que vamos igual que en el 307sw Intentare repetir la prueba otro dia con calma... Es lo bueno de tesla, es muy facil hacer la reserva Si vas a ver los coches que comentas te pasará lo mismo o peor que con el Model Y. Igual entonces lo ve más claro. |
Editado: 15-abr-2026 07:47 -
15-abr-2026 07:38
|
Con todos mis respetos, tu mujer tiene un problema de volúmenes y espacial si dice eso de un model Y. Llévala a ver más coches y vuelve a Tesla. Con los otros coches en su cabeza se dará cuenta que de pequeño, nada.... |
15-abr-2026 07:49
|
Así son las parientas, igual mañana vas a probar un r5 y este sí que le parece espacioso. Dale tiempo y vuelve a probar el tesla tras haber visto otros entre medias y con una probabilidad del 50% puede cambiar de opinión! |
15-abr-2026 08:03
|
Pero que cojones?
Tenemos un Peugeot 307sw del 2002 y un Toyota Auris del 2010 Pues va y dice que no lo ve, que este coche es pequeño en las plazas traseras..que le parece igual que el Auris (de maletero ha dicho que bien...)Es cierto que vamos a necesitar poner una segunda silla de bebe detras, pero... Que coche miro ahora? Me apetecia probar electrico... Skoda Enyaq no es mas grande, CHR+ mas pequeño, el bz4x sera similar, el ev6 Por donde tiro ahora? Le he dicho que mire el Tesla Semi a ver si le cuadra por espacio y va la tia y lo busca en google... cuando se ha dado cuenta de que era un camion...menuda mirada de odioHoy duermo en el sofa |
15-abr-2026 08:57
| Otra opción es que te mires un Model X de segunda mano (entiendo que no te vas a gastar 100.000 euros en uno nuevo, y como tienen bastante depreciacion hay muchos decentes por menos de la mitad de ese precio). A mi me parece gigantesco, pero seguro que a tu mujer le gusta. |
15-abr-2026 09:14
|
Que lo ve pequeño dice. Tremendo mamotreto es para el dia a dia. ¿El uso es urbano? A mi ya se me haria estomagante meter eso en los miniparkings de este pais como para quererlo aun mas grande. Creo que debio ser un mal dia de tu señora o que lo que pasa es que no le entra por el ojo y te conto esa tontada. De hecho si lo moveis por ciudad, mejor miraos un EV3 o similar, donde aunas espacio interior majo y medidas exteriores contenidas. En fin. |
15-abr-2026 09:50
| Por tamaño mira a ver el Ioniq9, es un mamotreto, pero no podrá decir que es pequeño... |
15-abr-2026 09:57
|
Pequeño???? El maletero y las plazas traseras del Model Y son enormes. Bastante buenas para la longitud y tamaño que tiene el coche. Es posible que compres un mamotreto todavia mayor y que tenga menos maletero. Por dios, intenta que tu mujer entre en razón. |
15-abr-2026 10:22
|
Hay gente para todo y en la variedad está el gusto, pero la verdad, decir que el Model Y es "pequeño"... y si todavía me dices que venís de otros coches más grandes, pero de un 307 y un Auris... flipo. Yo me acabo de comprar un Model 3, estoy esperando la entrega, pero probé ambos antes de decidirme, y para mis necesidades (sin hijos, básicamente) voy sobradísimo con el Model 3 (que tiene poco de pequeño también), pero el Y me pareció una pasada: sensación de salón, maletero infinito, facilidad de acceso por la altura al suelo, plazas traseras comodísimas... en fin, a mí me parece un coche familiar maravilloso. |
15-abr-2026 10:45
|
También es una cuestión de expectativas. Yo fui a ver el model Y, que es un puto barco, y me pareció ridículo el interior para ese exterior. Ahora mismo estoy entre el ID4 o el Leapmotor B10, que tienen el mismo o más espacio atrás y giran como un coche y no como un autobús. |
(de maletero ha dicho que bien...)
cuando se ha dado cuenta de que era un camion...menuda mirada de odio