Revisión Tesla 2a mano - The doctor o needcarhelp?
14-abr-2026 14:28
|
Buenas, A la hora de que revisen un model 3 (highland) de segunda mano antes de la compra, que empresa es más recomendable?? Llevarlo a alguna instalación de The doctor o llamar a los de needcarhelp?? Además de la degradación de la batería, que puntos suelen mirar más en estos coches?? |
14-abr-2026 15:14
Calentito lo llevas... ![]() Buenas,
A la hora de que revisen un model 3 (highland) de segunda mano antes de la compra, que empresa es más recomendable?? Llevarlo a alguna instalación de The doctor o llamar a los de needcarhelp?? Además de la degradación de la batería, que puntos suelen mirar más en estos coches?? Personalmente, tenía la intención de ir a finales de año o principio de 2027 a The doctor para hacer un chequeo, mi garantía expira en junio de 2027 |
Editado: 14-abr-2026 15:16 -
14-abr-2026 15:20
| The doctor sin duda, pocos talleres vas a encontrar que se sepan estos coches de memoria, por cierto por cuanto te sale ese Highland de segunda mano? |
14-abr-2026 16:06
|
Calentito lo llevas...
![]() No he tenido oportunidad de usar en primera persona los servicios de ninguno de los dos, pero nunca había oído hablar de needcarhelp... Personalmente, tenía la intención de ir a finales de año o principio de 2027 a The doctor para hacer un chequeo, mi garantía expira en junio de 2027 Estoy viendo unos cuantos entre los 29 y los 33, con uno o dos años y sobre los 50k km o menos. |
14-abr-2026 16:16
|
El Highland es muy reciente y aparentemente no está dando ningún problema. Depende de los kilómetros, pero si es LFP la degradación puede ser mínima, menos del 5%, y si es NMC debería estar por de debajo del 10%. A mí no me se me ocurre más... Lo probaría bien y miraría en el menú de servicio las averías. Si te quieres despreocupar del todo, puedes buscar uno certificado pre-owned de Tesla (en su web, ya sabes). |
14-abr-2026 16:32
|
TheDoctor pero... coge con pinzas lo que te dicen porque son exagerados en muchas cosas(imagino que les sale la vena andaluza que llevan). En muchas ocasiones no todo es tan blanco o negro como lo pintan. |
14-abr-2026 16:35
|
La ventaja de needcarhelp es que van al sitio donde este el coche, aunque por lo que estoy viendo es una revisión más cara y más genérica que la de the doctor, que son 180 € y son expertos en el modelo, sabiendo que mirar exactamente.
Ahora mismo no tengo mirado ninguno en concreto, depende de cómo mueva los precios tesla y como se desarrolle el tema de la ayuda auto+ me tiraré a por un standard nuevo o un SR de segunda mano. Estoy viendo unos cuantos entre los 29 y los 33, con uno o dos años y sobre los 50k km o menos. |
14-abr-2026 16:48
| Cada vez que veo un vídeo de The Doctor me inspiran menos confianza y cuando sale su CEO...mi impresión es que exageran de mas para conseguir visualizaciones. |
15-abr-2026 19:06
|
Yo acabo de comprar un model S del 2019. Lo compre en Sevilla y el taller de The Doctor estaba muy cerca asi que pasé alli la revision de 60 puntos. El informe es mecanico, no hay chequeo de bateria( aunue uno de los tecnicos me dijo que estaba nueva, por que habia pasado previamente un informe de bateria , tambien allí) pero creo que no revisan nada de SW...Por lo menos no aparece en el informe. Eso si, sacaron unas cuantas cosas que habia que hacer de mantenimiento, que lo cubrió el concesionario. |
15-abr-2026 20:50
|
El Highland es muy reciente y aparentemente no está dando ningún problema. Depende de los kilómetros, pero si es LFP la degradación puede ser mínima, menos del 5%, y si es NMC debería estar por de debajo del 10%. A mí no me se me ocurre más... Lo probaría bien y miraría en el menú de servicio las averías.
Si te quieres despreocupar del todo, puedes buscar uno certificado pre-owned de Tesla (en su web, ya sabes). Si vuelve a ponerse a 35, tiro a uno nuevo, sino pues al final por 30 o 30 y pocos tienes de segunda mano un Highland con el acabado premium, y muchas veces con un color que no sea el blanco (otro dinero que ahorras). Yo acabo de comprar un model S del 2019. Lo compre en Sevilla y el taller de The Doctor estaba muy cerca asi que pasé alli la revision de 60 puntos.
El informe es mecanico, no hay chequeo de bateria( aunue uno de los tecnicos me dijo que estaba nueva, por que habia pasado previamente un informe de bateria , tambien allí) pero creo que no revisan nada de SW...Por lo menos no aparece en el informe. Eso si, sacaron unas cuantas cosas que habia que hacer de mantenimiento, que lo cubrió el concesionario. |
15-abr-2026 21:12
|
Los pre-owned de tesla es que te venden un Legacy al precio de los highland de segunda mano, y para irme a un Legacy lo pillo a un particular que se venden desde 20 y pocos mi €.
Si vuelve a ponerse a 35, tiro a uno nuevo, sino pues al final por 30 o 30 y pocos tienes de segunda mano un Highland con el acabado premium, y muchas veces con un color que no sea el blanco (otro dinero que ahorras). La verdad que no he visto ni un solo video, pero por foros y demás siempre he visto que son unos de los talleres de referencia en Tesla. Pero no hizo el informe de batería porque tenía uno reciente, no?? y dentro de esa revisión de 60 puntos debería de estar incluido el chequeo de batería, no? |
15-abr-2026 22:37
|
Buenas,
A la hora de que revisen un model 3 (highland) de segunda mano antes de la compra, que empresa es más recomendable?? Llevarlo a alguna instalación de The doctor o llamar a los de needcarhelp?? Además de la degradación de la batería, que puntos suelen mirar más en estos coches?? Needcarhelp es una franquicia mas...... mal asunto |
15-abr-2026 23:50
|
A ver , yo creo que depende, que es mejor un Legacy de los últimos, que costaban 50.000 pavos nuevos con menos de 3 años y aún en garantía, que pillas algunos dual motor por menos que el estándar nuevo, o el estándar pelao. No es doble mejor coche pero si tiene unos alicientes en seguridad potencia y equipamiento que marcan la diferencia, siempre que sea contenido en kilometraje claro. |
Editado: 15-abr-2026 23:58 -
16-abr-2026 07:54
|
A ver , yo creo que depende, que es mejor un Legacy de los últimos, que costaban 50.000 pavos nuevos con menos de 3 años y aún en garantía, que pillas algunos dual motor por menos que el estándar nuevo, o el estándar pelao.
No es doble mejor coche pero si tiene unos alicientes en seguridad potencia y equipamiento que marcan la diferencia, siempre que sea contenido en kilometraje claro. Ya en el highland premium no estoy muy seguro de que los asientos ventilados arreglen el problema, por eso el standard tiene la gran ventaja de tener asientos de tela. Los motores son los mismos en ambas generaciones?? |
16-abr-2026 07:56
|
A ver , yo creo que depende, que es mejor un Legacy de los últimos, que costaban 50.000 pavos nuevos con menos de 3 años y aún en garantía, que pillas algunos dual motor por menos que el estándar nuevo, o el estándar pelao.
No es doble mejor coche pero si tiene unos alicientes en seguridad potencia y equipamiento que marcan la diferencia, siempre que sea contenido en kilometraje claro. |
16-abr-2026 08:17
|
El legacy estéticamente me gusta, pero por lo que parece las calidades, aislamiento y demás son bastante peores que el highland, además del gran inconveniente para mí, que es el llevar asientos de "cuero" sin ventilación, lo que aquí en el sur significa muerte por quemaduras en verano.
Ya en el highland premium no estoy muy seguro de que los asientos ventilados arreglen el problema, por eso el standard tiene la gran ventaja de tener asientos de tela. Los motores son los mismos en ambas generaciones?? |
16-abr-2026 08:23
|
Buenas,
A la hora de que revisen un model 3 (highland) de segunda mano antes de la compra, que empresa es más recomendable?? Llevarlo a alguna instalación de The doctor o llamar a los de needcarhelp?? Además de la degradación de la batería, que puntos suelen mirar más en estos coches?? EDITO: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10573990 No es Benaguacil, es Beneixida. |
Editado: 16-abr-2026 08:25 -
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III