Comparativa ALFA 156 GTA-BMW 330i E46- Volvo S60 T5

SantiDM
ForoCoches: Miembro
Muy buenas,

Comparto con vosotros la comparativa que Autopista publicaba en su nº 2238 de junio de 2002 entre el Alfa 156 GTA, el BMW 330i E46 y el Volvo S60 T5.

Tres formas distintas de entender una berlina deportiva a principios de este siglo.

El Alfa con el mítico V6 Busso de 250 caballos, tracción delantera y caja de 6 velocidades; el discreto 330i con el eficaz 6 en línea, propulsión y cambio secuencial y el sueco con un exuberante 5 cilindros turbo pletórico de par.

Espero que la disfrutéis.

woky
El Alfa es estéticamente brutal. Y el sonido del motor. Esos asientos delanteros. Me encanta.

P.D: y lo digo teniendo un 325i E46 en casa 😂
Danieloide
Poleador nato
El Alfa sin duda, el más exótico y a la vez macarra de los 3 en mi opinión. Aunque siempre le ha faltado un autoblocante de origen.

Que equivocados estaban con el tema inversión jeje
Capitan Artemis
Me encanta el Alfa, ese diseño es atemporal.
Pepelu_75
Cómo me gusta el italiano y la turbosueca!
SantiDM
Cita de woky
El Alfa es estéticamente brutal. Y el sonido del motor. Esos asientos delanteros. Me encanta.

P.D: y lo digo teniendo un 325i E46 en casa
Sí, el Alfa quizá es el más deportivo, desde luego por aspecto.
Sedicivalvole2
ForoCoches: Usuario
Cita de Danieloide
El Alfa sin duda, el más exótico y a la vez macarra de los 3 en mi opinión. Aunque siempre le ha faltado un autoblocante de origen.

Que equivocados estaban con el tema inversión jeje
Por suerte se le podía montar el Q2 del Alfa 147 sin mucho problema. De hecho no había ni que descolgar la caja porque se metía por atrás.

Yo a mi ex GT 3.2 le monté el Quaife y mejoró mucho en curvas cuando lo probé antes y después en Calafat.
Danieloide
Poleador nato
Cita de Sedicivalvole2
Por suerte se le podía montar el Q2 del Alfa 147 sin mucho problema. De hecho no había ni que descolgar la caja porque se metía por atrás.

Yo a mi ex GT 3.2 le monté el Quaife y mejoró mucho en curvas cuando lo probé antes y después en Calafat.
Si, y de hecho es casi necesario, porque se ve que el diferencial abierto que montan en el GTA es incluso un problema en cuanto a fiabilidad @Gabito jajaja

La verdad, que es un delito (O Alfada) que Alfa le plantase Q2 a los diésel de 150 y 170cv y en el GTA ni en opción
Sedicivalvole2
Cita de Danieloide
Si, y de hecho es casi necesario, porque se ve que el diferencial abierto que montan en el GTA es incluso un problema en cuanto a fiabilidad @Gabito jajaja

La verdad, que es un delito (O Alfada) que Alfa le plantase Q2 a los diésel de 150 y 170cv y en el GTA ni en opción
En su día, a precio de tarifa en recambios, el diferencial Q2 costaba menos de 400€ + IVA.

Cuando vieron el tirón empezaron a subirlo de precio año tras año y ya hace 10 o 12 años costaba 1200€ o así.
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Que feo es el restyling del E46 con esos focos que no dicen nada.... por lo menos que hubieran puesto la versión anterior y en manual que el SMG es un pufo...

Como es obvio teniendo los dos en casa, me quedo con el GTA
Gabito
∗Autobahn Speed/Floor it∗
Cita de Danieloide

Confirmo jajaja

Autoblocante incoming!
3200 GT
El bmw salia originalmente con una 205 en llanta 17 y con el cambio manual es otro coche, meterle u a 255 es matar toda su gracia, del smg y ni hablo.
N-640
Red Carreteras del Estado
El GTA es mi amor platónico, no puedo ser objetivo. Como suena ese Busso amigo. A una Europa próspera y sin mariconadas.
SantiDM
Cita de Gabito
Confirmo jajaja

Autoblocante incoming!
incoming= ¿llegando?
Gabito
Cita de SantiDM
incoming= ¿llegando?
Justo, peté el de serie + regalito extra (xDDD) y ahora voy a ponerle el quaife
Marelli
Cita de Gabito
Justo, peté el de serie + regalito extra (xDDD) y ahora voy a ponerle el quaife
Si petocespero que no se llevará por delante la piñoneria y carcasa.
J_T_D_85
Los 3 son maravillosos la verdad….

El 156 manual y rojo o azul es que pierdo la cabeza por el…igual que con un buen 330i manual y bien equipado…

El Volvo lo veo ya lejos de los otros en interés pero desde luego es un coche de calidad, más usable y sin duda muy interesante

Gracias por la prueba Santi
Gabito
Cita de Marelli
Si peto espero que no se llevará por delante la piñoneria y carcasa.
Tengo malas noticias amic... La carcasa seguro pero se suelda (de todas maneras es poquito), el resto, surprise motherfucker! Estoy esperando noticias de daños colaterales (algo tembloroso, no lo niego)
Marelli
Cita de Gabito
Tengo malas noticias amic... La carcasa seguro pero se suelda (de todas maneras es poquito), el resto, surprise motherfucker! Estoy esperando noticias de daños colaterales (algo tembloroso, no lo niego)
Cualquier caja de cambios de alfa 147/156 jtd 16v de 140 te vale, por cojer la carcasa. Son idénticas, cambia la relación de marchas y grupo final.
Gabito
Cita de Marelli
Cualquier caja de cambios de alfa 147/156 jtd 16v de 140 te vale, por cojer la carcasa. Son idénticas, cambia la relación de marchas y grupo final.
Efectivamente! Lo estuve mirando pero como me imagino que será muyyy poquito (apenas perdió valvulina) igual es viable soldar y fuera... Lo malo que haya arrastrado piñonaje (que he visto precios y nula disponibilidad y asusta)
Dr.Colossus
Cita de ljpaff
Que feo es el restyling del E46 con esos focos que no dicen nada.... por lo menos que hubieran puesto la versión anterior y en manual que el SMG es un pufo...

Como es obvio teniendo los dos en casa, me quedo con el GTA
Claro es que ponen el GTA y un E46 sin pack M ni siquiera.

El GTA es muy bonito también te digo, pero el E46 pack M lo es también
McManamans
Me quedo con el e46 solo en cambio manual y sin Pack M a poder ser, de lo contrario, elijo el italiano.
SantiDM
Pues yo me decanto por el Volvo, por el más desconocido.

En su día me fascinó en 850 y el S60 es un más que digno heredero.
manu-420
El coche más especial de esos tres es sin duda el Alfa. Ahora bien, el mejor coche de esos tres diría que es el BMW. En el año 2002 entiendo perfectamente al que enterrase ese dinero en un 330i y no en un Alfa. Visto con perspectiva y desde el punto de vista del aficionado, me quedo el Alfa por raro, bonito, busso...pero si quisiese un coche para usar a día de hoy incluso, me iría a cualquiera de los otros dos. El Alfa es de mírame y no me toques.
J_T_D_85
Cita de manu-420
El coche más especial de esos tres es sin duda el Alfa. Ahora bien, el mejor coche de esos tres diría que es el BMW. En el año 2002 entiendo perfectamente al que enterrase ese dinero en un 330i y no en un Alfa. Visto con perspectiva y desde el punto de vista del aficionado, me quedo el Alfa por raro, bonito, busso...pero si quisiese un coche para usar a día de hoy incluso, me iría a cualquiera de los otros dos. El Alfa es de mírame y no me toques.
yo no creo que sea tan delicado el alfa, pero si hay algo de cierto en lo que dices.

Respecto al volvo, el verdadero rival creo que sería el R, aunque entonces ya podría entrar el M3 tambien...
528
Ya lo han dicho varios y yo me sumo: para mí el Alfa está un peldaño por encima en lo que a misticismo se refiere.

Buen leño de 330i. SMG y con las style 72 que son preciosas pero lo lastran un montón. 255 y 18" de rueda. No las había más grandes.

Tal y como escriben en la prueba, para "posturear" con su bonita estampa y punto.
PvB_GTi
Cita de woky

P.D: y lo digo teniendo un 325i E46 en casa
Otro por aqui. Me flipa el Alfa, pero piden burradas.

Mientras tanto disfruto del 6L de mi 325i.
manu-420
Cita de J_T_D_85
yo no creo que sea tan delicado el alfa, pero si hay algo de cierto en lo que dices.

Respecto al volvo, el verdadero rival creo que sería el R, aunque entonces ya podría entrar el M3 tambien...
Con delicado no me refiero exclusivamente a fiabilidad, me juego la cuenta a que el Alfa con 10 años (o menos) ya tenía problemas de recambios en las piezas específicas GTA lo que condiciona mucho el uso que le puedes dar a un coche de este estilo. Romper una defensa a día de hoy tiene que ser una pesadilla. En el BMW un mero trámite.

Yo también veo al R más rival del GTA, quizá no del 330i.
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Cita de manu-420
Con delicado no me refiero exclusivamente a fiabilidad, me juego la cuenta a que el Alfa con 10 años (o menos) ya tenía problemas de recambios en las piezas específicas GTA lo que condiciona mucho el uso que le puedes dar a un coche de este estilo. Romper una defensa a día de hoy tiene que ser una pesadilla. En el BMW un mero trámite.

Yo también veo al R más rival del GTA, quizá no del 330i.
El GTA tiene defensa delantera y trasera en stock. Sobre los 450€ cada una. Juntamente vas a nombrar el recambio que sí tiene
GMS03
si te rindes, es aburrido
Todos, sin exepción, en verión wagon molan más.
← A Coches