OM646 Sensor cigüeñal? No arranca

xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Buenas shurs,

Me he comprado un mercedes w203 c220 cdi del 2002. El coche no arranca, motor gira pero no arranca. Mi idea es cambiar el sensor para descartarlo. ¿Podría ser eso?

He mirado todos los relés y fusibles y nada. Estoy entre eso o la bomba de gasoil, si no es ninguna de las dos pues ni idea...

Edit:

Cambié el sensor. El sensor funciona porque lo miré con Live Data pero sigue sin arrancar. Sospecho de la bomba de gasoil
Hitleriano
ForoCoches: Miembro
Diagnosis que dice? Sensor rail?
naviquen
Pueden ser muchas cosas.Diagnosis lo primero a ver si canta algo.Mira si llega gasoil a los inyectores.
Clandestino
ForoCoches: Usuario
Diagnosis primero
edulcorante1
Pos tá
NO dices nada, el coche funcionaba?? Lo compraste averiado, te dijeron algo, que??
Prueba con un espray de auto arranque, si consigues arrancar puedes descartar el sensor del cigüeñal.
Si no tienes un escaner es una opción barata, pero el escaneo debería ser lo primero antes de comprarlo y si ya estaba averiado, lo principal para saber algo sobre el problema.
La viano lleva el motor 646982 y son bastantes parecidos, si no es el mismo.
xxvndyxx
Cita de edulcorante1
NO dices nada, el coche funcionaba?? Lo compraste averiado, te dijeron algo, que??
Prueba con un espray de auto arranque, si consigues arrancar puedes descartar el sensor del cigüeñal.
Si no tienes un escaner es una opción barata, pero el escaneo debería ser lo primero antes de comprarlo y si ya estaba averiado, lo principal para saber algo sobre el problema.
La viano lleva el motor 646982 y son bastantes parecidos, si no es el mismo.
Perdón, libro en llamas xd.

Lo compré así (me salió muy barato). Mi idea es hacerlo arrancar y si no es posible pues despiezarlo.

Me dijeron que podría ser sensor cigueñal o inyectores. Al comprarlo he comprobado todos los fusibles y relés y en principio todo bien así que ese no debería ser el problema. El coche gira pero no arranca. La aguja de revoluciones no se mueve.

Le metí escaner y me daba los siguientes fallos:

https://files.fm/u/hjcxenm9uh

Subí un pdf con todos los fallos.

Los borré para ver si se arreglaba y no han vuelto a salir pero claro, el coche no ha arrancado xd

Edit: veo que no abre el link, lo he subido a wetransfer
https://we.tl/t-abziMpkctYaDa3Dt
xxvndyxx
Cita de Hitleriano
Diagnosis que dice? Sensor rail?
Cita de naviquen
Pueden ser muchas cosas.Diagnosis lo primero a ver si canta algo.Mira si llega gasoil a los inyectores.
Cita de Clandestino
Diagnosis primero
He subido actualizacion shurs
xxvndyxx
up
ADRY_KDS
Antivuelco
Viendo esa cantidad de fallos por todas partes, yo me inclinaría a que tienes cortada la linea de can bus en algún punto
gorkansr
Jefe de Logistica
Cuando das contacto antes de arrancar, ¿se enciende el testigo de calentadores?
xxvndyxx
Cita de ADRY_KDS
Viendo esa cantidad de fallos por todas partes, yo me inclinaría a que tienes cortada la linea de can bus en algún punto
Supongo que fue porque tenía la batería baja. Los borré y se fueron casi todos.

Cita de gorkansr
Cuando das contacto antes de arrancar, ¿se enciende el testigo de calentadores?
Diría que sí pero ahora mismo no estoy seguro, me tendré que fijar a ver... Esta tarde lo miro
Hitleriano
Cita de xxvndyxx
He subido actualizacion shurs
Raro que falla hasta el ezs , luego presion de rail no llega a su tope para arrancar y luego pone que hay fugas en el sistema. No sé si tiene que ver con que el retorno de los inyectores és demasiado alto.

Ahora mismo despues de borrar , que fallos da?
zombiesss
Revisa el modulo sam delantero, puede que el problema venga de ahí. Puede que este sulfatado por el paso del tiempo y la humedad.
Odin_supremo
Prueba a arrancarlo mientras haces biberon con otro. Esos coches si la batería esta mala o baja, da errores fantasma y los sensores no funcionan como deben.
Antes de darle biberon, elimina los errores con la diagnosis.
TOOLMAN
Una vez , con un motor de esos tuvimos un problema parecido , era de una empresa ,trajeron la diagnosis propia de mercedes y seguia sin dar con el fallo , para descartar sustituimos el sensor que va en el arbol de levas y arrancó a la primera , vale muy poco , por probar no pierdes nada , es de plastico y lleva una punta metalica , se mete el aceite caliente entre ambos e inutiliza el sensor
xxvndyxx
Cita de Hitleriano
Raro que falla hasta el ezs , luego presion de rail no llega a su tope para arrancar y luego pone que hay fugas en el sistema. No sé si tiene que ver con que el retorno de los inyectores és demasiado alto.

Ahora mismo despues de borrar , que fallos da?
Cita de zombiesss
Revisa el modulo sam delantero, puede que el problema venga de ahí. Puede que este sulfatado por el paso del tiempo y la humedad.
Cita de Odin_supremo
Prueba a arrancarlo mientras haces biberon con otro. Esos coches si la batería esta mala o baja, da errores fantasma y los sensores no funcionan como deben.
Antes de darle biberon, elimina los errores con la diagnosis.
De momento he detectado que no llega electricidad a la bomba de gasoil, tengo que ver porque… los fusible y relés en principio están bien
xxvndyxx
Cita de TOOLMAN
Una vez , con un motor de esos tuvimos un problema parecido , era de una empresa ,trajeron la diagnosis propia de mercedes y seguia sin dar con el fallo , para descartar sustituimos el sensor que va en el arbol de levas y arrancó a la primera , vale muy poco , por probar no pierdes nada , es de plastico y lleva una punta metalica , se mete el aceite caliente entre ambos e inutiliza el sensor
Le cambié el sensor del cigueñal por descartar y funciona perfectamente.

Miraré el sensor que comentas aunque de momento lo que he podido averiguar es que no llega corriente a la bomba de gasoil. Los fusibles están bien y los relés diría que también porque he intercambiado uno igual que el de la bomba de gasoil y sigue sin arrancar.

He pedido un comprobador de relés por internet para descartarlos al 100% pero de momento diria que eso no es.

He desmontado los asientos traseros para llegar a la bomba y he visto que la bomba no hace ningún ruido al poner el contacto ni al intentar arrancar así que comprobé los cables que llegan hasta la bomba y me dan 0V. Ahora tengo que ver por qué no llega corriente...
gorkansr
Jefe de Logistica
Cita de xxvndyxx
Supongo que fue porque tenía la batería baja. Los borré y se fueron casi todos.

Diría que sí pero ahora mismo no estoy seguro, me tendré que fijar a ver... Esta tarde lo miro
¿Has mirado esto?
xxvndyxx
Cita de gorkansr
¿Has mirado esto?
Si perdona shur. Se enciende el testigo y a los 2-3 segundos se apaga así que descartaría calentadores...
Hitleriano
Donde tienes el coche?
gorkansr
Jefe de Logistica
Cita de xxvndyxx
Si perdona shur. Se enciende el testigo y a los 2-3 segundos se apaga así que descartaría calentadores...
Y la centralita casi seguro ok también.
xxvndyxx
Cita de Hitleriano
Donde tienes el coche?
En mi casa

Por?

Cita de gorkansr
Y la centralita casi seguro ok también.
En teoría diría que no es centralita. Yo tiro más por bomba de gasoil.

Quiero comprobar otra vez que no le llegue luz a la bomba o que no sea que esté quemada porque al meter la llave en el contacto la bomba no hace ni pizca de ruido así que un 99% seguro que por ahí van los tiros.
Hitleriano
Cita de xxvndyxx
En mi casa

Por?

En teoría diría que no es centralita. Yo tiro más por bomba de gasoil.

Quiero comprobar otra vez que no le llegue luz a la bomba o que no sea que esté quemada porque al meter la llave en el contacto la bomba no hace ni pizca de ruido así que un 99% seguro que por ahí van los tiros.
Coño si vives cerca de girona puedo traer diagnisis herramientas y ayudarte lo maximo posible
xxvndyxx
Cita de Hitleriano
Coño si vives cerca de girona puedo traer diagnisis herramientas y ayudarte lo maximo posible
Ostia jajajajajaja no habia entendido la pregunta de donde está el coche

Pues si shur, soy de Girona jajaja, vivo en la costa. ¿De donde eres?

Mi idea estos días era acabar de revisar la bomba de gasoil ya que desde la ultima actualización no he tenido más tiempo
Sanurias
Yo antes de tocar la bomba miraría los valores del sensor de posición del arbol de levas que también suele ser bastante porculero en el OM646, el regulador de caudal de la rampa y la válvula de regulación/liberación de presión de la rampa. Si tienes STAR hay una función para hacer la comprobación eléctrica (no mecánica) de todos estos elementos.
xxvndyxx
Cita de Sanurias
Yo antes de tocar la bomba miraría los valores del sensor de posición del arbol de levas que también suele ser bastante porculero en el OM646, el regulador de caudal de la rampa y la válvula de regulación/liberación de presión de la rampa. Si tienes STAR hay una función para hacer la comprobación eléctrica (no mecánica) de todos estos elementos.
Es que al meter la llave en el contacto y girarla, la bomba no hace ningún tipo de ruido...
Sanurias
La que tiene que sonar es la bomba del deposito. Si no suena al meter el contacto puede ser por tres motivos: la propia bomba jodida, el relé de la bomba que no esté cerrando cuando le toca o el fusible que este quemado. Eso, dando por hecho que no hay ningún error con la llave y en clausor (que también es tipico). En el comentario anterior pensaba que me hablabas de la bomba de alta presión. Esa va accionada mecanicamente por el motor asi que no hace nada mientras el motor no esté girando.
xxvndyxx
Cita de Sanurias
La que tiene que sonar es la bomba del deposito. Si no suena al meter el contacto puede ser por tres motivos: la propia bomba jodida, el relé de la bomba que no esté cerrando cuando le toca o el fusible que este quemado. Eso, dando por hecho que no hay ningún error con la llave y en clausor (que también es tipico). En el comentario anterior pensaba que me hablabas de la bomba de alta presión. Esa va accionada mecanicamente por el motor asi que no hace nada mientras el motor no esté girando.
Si correcto, la del deposito no suena. En teoría no llega corriente pero quiero acabar de comprobarlo bien. El fusible está bien porque lo cambié para evitar sospechas. El relé diría que también está bien porque lo intercambie por otro igual que tenía el coche y mismo resultado, bomba 0 ruido.

Quiero conectar la bomba directamente a una batería para ver si hace algún ruido. Si no hace ningún ruido pues bomba muerta, si hace alguno es que no llega electricidad a la bomba.

Compré un comprobador de relés, me llega en un par de días para salir de dudas al 100%.
Sanurias
Si ya lo cambiaste por otro que no daba problemas lo mas seguro es que el rele este bien. Ojo al tema de la llave y el clausor que en estos coches da muchos problemas con la edad. Si tienes otra llave prueba con esa y limpia bien el clausor antes de meterla con alcohol y un pañito. A veces esa chorrada inhabilita el arranque aunque te permita dar contacto.

Con los años que tiene el coche, como tu bien dices, lo mas probable es que la bomba haya muerto. No es cara ni dificil de cambiar.
zorpo
Cita de xxvndyxx
Si correcto, la del deposito no suena. En teoría no llega corriente pero quiero acabar de comprobarlo bien. El fusible está bien porque lo cambié para evitar sospechas. El relé diría que también está bien porque lo intercambie por otro igual que tenía el coche y mismo resultado, bomba 0 ruido.

Quiero conectar la bomba directamente a una batería para ver si hace algún ruido. Si no hace ningún ruido pues bomba muerta, si hace alguno es que no llega electricidad a la bomba.

Compré un comprobador de relés, me llega en un par de días para salir de dudas al 100%.
Qué comprobador has comprado, pasa link.

Tendrías que revisar esquema eléctrico, y ver si de la unidad de control sale voltaje para alimentar la bomba, para determinar si el problema está en el cableado.
← A Mecánica