TV y pc config, ayuda pls

Eihwaz
huE
buenas tardes! Tengo un problemilla de configuraciones con la tele y el pc , y no consigo darle solucion !

Mi tele es una
Samsung Q85A (Neo QLED 2021)
Resolución: 3840×2160 (4K)
Frecuencia: hasta 120 Hz
HDR: HDR10, HDR10+, HLG
Panel: QLED (Mini LED / Neo QLED)
Gaming: VRR, FreeSync, modo juego

El problema es: no consigo activar el HDR ni los 120hrz en el puerto de juego 4 (supuestamente debe de ir ahi para aprovechar todo el potencial de la tv ya que es el modo ''gaming'') .
Pero no, ni se pone a 120hrz ni en HDR, cuando activo hdr se apaga la tele y no saca señal. Y sin HDR no me deja poner 120hrz.
En cambio si lo pongo en el hdmi 1 por ejemplo , si me deja poner los 120hrz (pero supuestamente no es modo juego) y no se si realmente estoy aprovechando la tele.

Creo que no me dejo nada ! toda esa config lo he sacado de chatgpt y grok, ya que yo no tengo ni idea . Y nada, no lo consigo.

Me podeis echar una mano? tengo que ponerlo en hdmi de modo juego o con el 1 eso tira bien?

miiiiiiiil gracias !
Flik
ForoCoches: Miembro
el hdmi es 2.1? si no es asi estás limitado a 4k/60hz
Eihwaz
huE
Cita de Flik
Cierto eso del 2.1 tambien me lo ha dicho chatgpt pero si no fuera 2.1 no iria de ningun modo en 120hrz no?
Flik
Cita de Eihwaz
Cierto eso del 2.1 tambien me lo ha dicho chatgpt pero si no fuera 2.1 no iria de ningun modo en 120hrz no?
En 1080 y 1440 sí puede ir más allá de 60hz, pero en 4k el limite es 60
Rhoda
ForoCoches: Usuario
Mira de cambiar el cable HDMI, yo hace poco usaba uno 2.1 de mala calidad y funcionaba pero tenía cortes cada poco tiempo. Lo cambié por otro cable certificado y ya no volví a tener esos Micro cortes
Trinschuke
Pero has activado el modo juego desde el menú de la TV?
loko_rose
El modo juego no es algo físico de un puerto HDMI como pueda ser ARC, es un modo de visionado del televisor y normalmente se puede poner en cualquier puerto.

Lee las instrucciones de tu televisor, pero normalmente está bajo el apartado imagen
Eihwaz
huE
Cita de Flik
En 1080 y 1440 sí puede ir más allá de 60hz, pero en 4k el limite es 60
probare esa configuracion a ver que tal.
Cita de Rhoda
Mira de cambiar el cable HDMI, yo hace poco usaba uno 2.1 de mala calidad y funcionaba pero tenía cortes cada poco tiempo. Lo cambié por otro cable certificado y ya no volví a tener esos Micro cortes
Alguna marca en concreto? La verda que no se si mi cable es 2.1.

Cita de Trinschuke
Pero has activado el modo juego desde el menú de la TV?
Si, cuando activo el modo juego funciona bien pero no me coge el HDR y se pone en negro la pantalla cuando lo activo.

Cita de loko_rose
El modo juego no es algo físico de un puerto HDMI como pueda ser ARC, es un modo de visionado del televisor y normalmente se puede poner en cualquier puerto.

Lee las instrucciones de tu televisor, pero normalmente está bajo el apartado imagen

el modo juego la historia es que no me coge el hdr y supuestamente deberia hacerlo !

Gracias por responder
Luison64
Que raro. Yo tengo una Samsung y me deja poner modo juego en todos los puertos. Es raro que no te deje poner modo juego en cualquier puertos, independientemente de la marca.

De todas formas, no vayamos a estar mirando lo que no es… que gpu tienes?
Kupo
Muy probable que sea el HDMI. Yo me compré la tele, puse el HDMI que tenía y funcionaba todo bien pero al rato se apagaba la pantalla y volvía la imagen. Cambié el cable y todo OK.

Quizás se apaga cuando se satura el ancho de banda (HDR). Si no tienes quien te lo deje, lo pillas en amazon y lo devuelves si te va igual.
Eihwaz
huE
Cita de Luison64
Que raro. Yo tengo una Samsung y me deja poner modo juego en todos los puertos. Es raro que no te deje poner modo juego en cualquier puertos, independientemente de la marca.

De todas formas, no vayamos a estar mirando lo que no es… que gpu tienes?
tengo una rtx3070. Si si me deja poner el modo juego, lo que no me deja es ponerle el hdr a la tele.
Cita de Kupo
Muy probable que sea el HDMI. Yo me compré la tele, puse el HDMI que tenía y funcionaba todo bien pero al rato se apagaba la pantalla y volvía la imagen. Cambié el cable y todo OK.

Quizás se apaga cuando se satura el ancho de banda (HDR). Si no tienes quien te lo deje, lo pillas en amazon y lo devuelves si te va igual.

Si eso hare ante la duda, comprar el hdmi 2.1
loko_rose
Cita de Eihwaz
probare esa configuracion a ver que tal.

Alguna marca en concreto? La verda que no se si mi cable es 2.1.

Si, cuando activo el modo juego funciona bien pero no me coge el HDR y se pone en negro la pantalla cuando lo activo.

el modo juego la historia es que no me coge el hdr y supuestamente deberia hacerlo !

Gracias por responder
Sin modo juego si te coge el HDR?

Para ver la version del cable es sencillo (relativamente) dado que tienes tele oled y pc. Entra al panel de configuracion de nvidia. Y en opciones de video, resolucion uhd, profundidad de color 10bits y perfil YCbCr. Si lo maximo que te deja poner es 4:2:0 el cable no es un hdmi 2.1
Rhoda
Por si aún no lo has pedido sur y te sirve yo me cogí uno de una marca alemana certificada hecha en Europa me funciona muy bien un colega mío pilló hace poco los Belkin también certificados son caros pero dicen que son los mejores son los que usa Apple.
XxDavicinxX
Lo primero, necesitas hdmi 2.1 en el puerto, el cable 2.1 y la gráfica (serie 3000 para arriba). Con el cable en el puerto 2.1 diría que todo depende de la configuración del pc.

Yo tengo no uno si no dos pc en tv, uno en una Lg Oled y otro desde ayer en una TCL Qd-miniled 144hz, en ambas no tuve problema, en la Oled el HDR es obligatorio y permanente sin el pierde mucho, en la otra no hice pruebas pero corre en HDR y 1440p-120hz, no 4K porque la gráfica de ese es una 2070 hdmi 2.0 no soporta 4K más allá de 60hz.

En esa prefiero el 1440p-120hz que 4K-60hz.. a partir de 1440p la resolución tiene menos peso y eso hablando de 55” desde bastante cerca.
Eihwaz
huE
Cita de loko_rose

Para ver la version del cable es sencillo (relativamente) dado que tienes tele oled y pc. Entra al panel de configuracion de nvidia. Y en opciones de video, resolucion uhd, profundidad de color 10bits y perfil YCbCr. Si lo maximo que te deja poner es 4:2:0 el cable no es un hdmi 2.1
No he encontrado esa opcion la verdad, no me aclaro demasiado con ese tema. Pero vamos no creo que sea 2.1 por , ante la duda compraré uno de bien.Sin modo juego no me coge el HDR, de ninguna manera. Cuando lo activo en windows es como si desconectara el cable de la tele.
Ahora lo tengo en el puerto 1 con modo juego a 120hrz.

Cita de Rhoda
Por si aún no lo has pedido sur y te sirve yo me cogí uno de una marca alemana certificada hecha en Europa me funciona muy bien un colega mío pilló hace poco los Belkin también certificados son caros pero dicen que son los mejores son los que usa Apple.

Lo mirare por que si quiero comprar el cable bien, quiero aprovechar la tele !!

Cita de XxDavicinxX
Lo primero, necesitas hdmi 2.1 en el puerto, el cable 2.1 y la gráfica (serie 3000 para arriba). Con el cable en el puerto 2.1 diría que todo depende de la configuración del pc.

Yo tengo no uno si no dos pc en tv, uno en una Lg Oled y otro desde ayer en una TCL Qd-miniled 144hz, en ambas no tuve problema, en la Oled el HDR es obligatorio y permanente sin el pierde mucho, en la otra no hice pruebas pero corre en HDR y 1440p-120hz, no 4K porque la gráfica de ese es una 2070 hdmi 2.0 no soporta 4K más allá de 60hz.

En esa prefiero el 1440p-120hz que 4K-60hz.. a partir de 1440p la resolución tiene menos peso y eso hablando de 55” desde bastante cerca.

Comprare el cable 2.1 ya que el que tengo dudo que lo sea, fue el primer cable que encontré en la caja donde guardo cables y ya tendra sus años yo creo.
Por ahora voy en 120hrz y modo juego tirando !
Benjamin Horne
Es por el cable 100%. A mí me pasaba lo mismo.
Eihwaz
huE
Cita de Flik
Cita de Rhoda
Cita de loko_rose

Cita de Benjamin Horne
Es por el cable 100%. A mí me pasaba lo mismo.
Cita de XxDavicinxX

Cita de Rhoda
Cita de loko_rose

Cambiado cable, solucionado problema !! hoy me ha llegado y ya lo he configurado para modo juego, hdr y 120hrz !

Mil gracias a todos por vuestro tiempo !
Flik
Cita de Eihwaz
Cambiado cable, solucionado problema !! hoy me ha llegado y ya lo he configurado para modo juego, hdr y 120hrz !

Oleeeee! A disfrutar shur!
Guarismo
Cita de Eihwaz

A disfrutar de esos 4K y 120fps. Estás en la élite del gaming. Ni un 2% de la comunidad gamer de PC juega en esa calidad.
← A Videojuegos