SUIZA y sus garrapatas
11-abr-2026 18:24
|
Buenas Voy a Suiza en octubre y he visto que por allí hay muchas garrapatas que pueden transmitir encefalitis. Nuestro viaje va a ser sobre todo senderismo, campo y montaña que es por donde ellas suelen estar. Hay una vacuna que impide desarrollar la encefalitis, alguien que haya ido se ha puesto la vacuna o estoy exagerando mucho? esos bichos dan toda la grima del mundo. |
11-abr-2026 19:22
|
Yo. Son tres dosis creo recordar, lleva un tiempo vacunarse. No hace falta si vas con pantalón largo y evitas prados con hierbas altas. También puedes usar sprays repelentes, los venden en cualquier farmacia. Porque la vacuna no protege contra Lyme (borreliosis), que es casi igual de chunga. Ah, no había leído que en octubre. No es una temporada alta de garrapatas. |
Editado: 11-abr-2026 19:25 -
11-abr-2026 19:34
|
Yo. Son tres dosis creo recordar, lleva un tiempo vacunarse. No hace falta si vas con pantalón largo y evitas prados con hierbas altas. También puedes usar sprays repelentes, los venden en cualquier farmacia. Porque la vacuna no protege contra Lyme (borreliosis), que es casi igual de chunga.
Ah, no había leído que en octubre. No es una temporada alta de garrapatas. El repelente ya lo tenemos visto tambien. Gracias |
13-abr-2026 13:12
|
He ido desde "pequeño" todos los veranos a los alpes a hacer montaña (francia, suiza, italia), nunca he tenido problemas, ni tomado especiales precauciones. Aunque llevamos unos años sin ir ya que ahora tengo niños muy pequeños yo. Aqui tambien hago mucha montaña (5 dias semana aprox.) y tenemos bastante garrapata. Revisate despues de volver y evitad las zonas de hierba alta en la medida de lo posible. En principio si te las quitas en menos de 48 horas no hay riesgo (para Lyme). He probado a usar repelente, me han picado con el puesto tambien, ya no lo uso. Algun pantalon largo fino puede iros bien, en octubre depende que zonas tendreis frio para ir en cortos casi seguro. Si en el plazo de un mes de una picadura teneis fiebre consultad al medico para que os de antibiotico. P.d. has probado a llamar al centro de vacunacion internacional? A mi para otro destino me dieron recomendaciones para la malaria y otraas enfermedades, hace ya unos años. P.d. este verano la idea es ir hacia la selva negra en alemania, creo que llamare para informame. |
Editado: 13-abr-2026 13:43 -