Y si lo mejor va a ser comprar de segunda mano…

GAGARIN
ForoCoches: Usuario
… y nos olvidamos de ayudas, financieras usureras, desgravaciones…

Creo que hay ejemplos que lo avalan:

¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
KIA EV6 GTLine 774kWh RWD Long Range

https://www.coches.net/kia-ev6-gtlin...esTracking=all

Precio: 31.490 €
Kilómetros: 47.811 km
Año: 2023

Dast85
ForoCoches: Miembro
Cita de GAGARIN

Sin saber ni años ni kilometros... Veo dificil valorar
GAGARIN
Cita de Dast85
Sin saber ni años ni kilometros... Veo dificil valorar

Luchenko
Que crazycura!
Deberían de poner también la degradacion de la batería
xtrail69
Hay alguna cosilla.esta semana estuve viendo un Fiat 500e por 13.500 y no estaba mal.con 20.000km
xtrail69
Hay alguna cosilla.esta semana estuve viendo un Fiat 500e por 13.500 y no estaba mal.con 20.000km
Nestea
Y la garantía? Yo prefiero estirarme un poquito más y cogerlo nuevo pero con más años de garantía... Es una buena pregunta
Gormongus
Cita de Nestea
Y la garantía? Yo prefiero estirarme un poquito más y cogerlo nuevo pero con más años de garantía... Es una buena pregunta
Kia se supone que daba 7 años, si es de 2023 han pasado 3 años y le quedan 4, pero ese coche valía nuevo 50.000€, eso ya es valorarlo cada uno.
jjcg
Cita de GAGARIN

Yo sobre todo lo valoro porque aún no sé si me adaptaré bien o no al coche eléctrico... Dar el salto a uno nuevo por 35-40k o por uno de segunda mano 25k es bastante diferencia de dinero. De todas formas, no hay tampoco ofertones. Alguno hay, pero...
Limoncello
Cita de jjcg
Yo sobre todo lo valoro porque aún no sé si me adaptaré bien o no al coche eléctrico... Dar el salto a uno nuevo por 35-40k o por uno de segunda mano 25k es bastante diferencia de dinero. De todas formas, no hay tampoco ofertones. Alguno hay, pero...
MI misma situación y no puedo estar mas contento. Quería probar sin dejarme un dineral y cogí un i3 por 15k con 65000 km y batería al 93%

6 meses llevo y ya soy un convencido del eléctrico, incluso 25000 me daba respeto para "probar", pero por 15 si me atrevía. Y por 10-11 que puedes pillar un mii y los otros dos hermanos, para ciudad, yo ni me lo pensaba vamos
GAGARIN
Cita de Gormongus
Kia se supone que daba 7 años, si es de 2023 han pasado 3 años y le quedan 4, pero ese coche valía nuevo 50.000€, eso ya es valorarlo cada uno.
Ahí voy. Evidentemente hay modelos más baratos. Pero ese concreto no debe de tener mucho desgaste y está casi a mitad de precio de nuevo.
jjcg
Cita de Limoncello
MI misma situación y no puedo estar mas contento. Quería probar sin dejarme un dineral y cogí un i3 por 15k con 65000 km y batería al 93%

6 meses llevo y ya soy un convencido del eléctrico, incluso 25000 me daba respeto para "probar", pero por 15 si me atrevía. Y por 10-11 que puedes pillar un mii y los otros dos hermanos, para ciudad, yo ni me lo pensaba vamos
Shur el i3 de BMW imagino, no? Y el tema del enchufe en casa cómo lo has gestionado? Porque esa inversión también hay que tenerla en cuenta y haciendo números era más caro de lo que pensaba. Me interesa.

Muchas gracias shur!!
Limoncello
Cita de jjcg
Shur el i3 de BMW imagino, no? Y el tema del enchufe en casa cómo lo has gestionado? Porque esa inversión también hay que tenerla en cuenta y haciendo números era más caro de lo que pensaba. Me interesa.

Muchas gracias shur!!
Si, ese. Cargador en garaje que si no pasa nada en unos meses me dan ya la ayuda y me acaba costando 400 euros con la instalación incluida. Siendo baterías de no mucha capacidad (el mío es el de mayor capacidad y tiene 42 kw) hay gente que incluso tira del schuko y algo de paciencia, tampoco es indispensable
GAGARIN
Cita de Luchenko
Viene en el anuncio. Salud de la batería 100%
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de GAGARIN
Viene en el anuncio. Salud de la batería 100%

He revisado el anuncio y no veo eso que indicas (además de que sería una mentira bien grande )
GAGARIN
Cita de deebass
He revisado el anuncio y no veo eso que indicas (además de que sería una mentira bien grande )
GAGARIN
Cita de deebass
Va a parecer q soy comercial de clicars 😂
Polo83
Pensando en el 2028 y en los que tendremos que cambiar nuestros coches etiqueta B para ir al trabajo, el otro día pensé en un Polestar 2. Hay modelos del 2023 por 25000.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de GAGARIN
Va a parecer q soy comercial de clicars

Pero eso no está en el enlace de coches.net

E insisto: No es cierto

(y si sabes un poquito de baterías NMC y de cómo funciona un BMS de Kia/Hyundai me darás la razón )
GAGARIN
Cita de deebass
Pero eso no está en el enlace de coches.net

E insisto: No es cierto

(y si sabes un poquito de baterías NMC y de cómo funciona un BMS de Kia/Hyundai me darás la razón )
Pues será así, no tengo ni zorra
Ulises31
Cita de Luchenko
Exacto, con los EV lo veo un dato determinante.

Vamos es lo que todo el mundo le preguntará al vendedor
Manamajin
Hace dos meses compramos un iX1 edrive 20 para mi mano por 27.400€ a una empresa de renting, vehículo de Mayo de 2024 con 18.000 km, garantía del vehículo hasta mayo de 2027 con BMW y garantía de la batería hasta 2032.
uru_1
puta bida tete
Cita de GAGARIN
Pues será así, no tengo ni zorra
asi es shur, es mas las baterias se desgastan por tiempo y uso, como cuando te dicen que tienes que cambiar la correa de distribucion a los 150.000 o a los 6 años, en las baterias pasa lo mismo tienen un desgaste por uso y por degradacion, con 3 años y segun el uso esa bateria deberia rondar el 94% con un uso medio
Porsche901
Mismo caso que el mio, hace cosa de un mes encontre un Corsa GS de 2023 con 45000k y 97% de bateria, por 14.500€, eso si tuve que ir a la otra punta de España a por el.
amumo2000
yo finalizo leasing de un citroen ec4 acabado shine y lo voy a devolver para comprarme otro nuevo, la cuota final es de 15000, si a alguien le interesa lo venderia sin incremento de precio, es del año 2021, esta en perfecto estado, autonomia 320 km
sinedwq
Los electricos SOLO debes comprarlos de segunda mano.. SOLO!!!

yo me pille un BMW i5 el año pasado con 11mil KM y poco mas de 1 año.. ya tiene 44mil KM y todo PERFECTO , incluso me dieron un golpaaazo por detras en Madrid cuando estaba de viaje por España

lo compre por 58mil dolares ( unos 50mil euros) nuevo de configurador salia por 96mil euros
garantia hay 7-8 años para la bateria de cualquier marca...

es que puedes comprar cochazos a precios de segmento generalista por dos duros
tienes ahi mercedes EQE del segmento E premium ya a buen precio, Q6 e tron, i4,
jjcg
Cita de Manamajin
Hace dos meses compramos un iX1 edrive 20 para mi mano por 27.400€ a una empresa de renting, vehículo de Mayo de 2024 con 18.000 km, garantía del vehículo hasta mayo de 2027 con BMW y garantía de la batería hasta 2032.
Preciazo!!! Qué empresa es si se puede saber?
BertMart
Lo de la salud de la batería (SOH) debería ser algo como los kilómetros. Debería ser un dato fácilmente accesible y no alterable.

Hay algunos coches que ese dato se puede obtener, pero hay otros que ni accediendo por OBD a los datos de la batería se ven a simple vista.

Para el mercado de segunda mano es imprescindible conocer ese dato.
Manamajin
Cita de jjcg
Preciazo!!! Qué empresa es si se puede saber?
ALD que ahora se llama Ayvens.

Llegué a pensar que había trampa, pagué los 300€ de la reserva que luego descontaron y movieron el coche a un taller cercano, lo inspeccionamos a fondo pero no nos dejaron conducirlo, tienes 15 días o 1.000 km para probarlo una vez pagado, por ponerle un pero tenía algunos roces menores en los paragolpes y había tenido un llantazo y aunque no vibraba tenía la dirección desviada y las ruedas de delante y atrás no eran las mismas (de serie lleva nexen y llevaba 2 vredestein), así que eso fue lo único que vi raro y lo cambié (neumáticos y llantas nuevas 1.200€) y le pasé la revisión de los dos años en BMW la semana pasada por 240€ más.
jjcg
Cita de Manamajin
ALD que ahora se llama Ayvens.

Llegué a pensar que había trampa, pagué los 300€ de la reserva que luego descontaron y movieron el coche a un taller cercano, lo inspeccionamos a fondo pero no nos dejaron conducirlo, tienes 15 días o 1.000 km para probarlo una vez pagado, por ponerle un pero tenía algunos roces menores en los paragolpes y había tenido un llantazo y aunque no vibraba tenía la dirección desviada y las ruedas de delante y atrás no eran las mismas (de serie lleva nexen y llevaba 2 vredestein), así que eso fue lo único que vi raro y lo cambié (neumáticos y llantas nuevas 1.200€) y le pasé la revisión de los dos años en BMW la semana pasada por 240€ más.
Está bastante bien, shur. He encontrado la página pero no encuentro su mercado de ocasión de los coches que venden y le dan salida. Seguiré buscando.

Por curiosidad, el iX1 qué autonomía tiene aprox? Gracias shur!!
← A Eléctricos