Voy a empezar a hacer DCA en fondos indexados y quizá crypto y enseñaré mi progreso
10-abr-2026 22:29
|
Aunque acepto propuestas porque no entiendo mucho de ésto. He pensado usar MyInvestor. Mi idea es aportar 1000€ iniciales y luego ir aportando al mes un 20% de mi sueldo, o por lo menos mientras siga en mi situación actual que me lo permite. Gano unos 2300 netos al mes o sea que la idea sería meter 450 al mes por lo tanto. Había pensado dividirlo así: 85% mediante fondos indexados, de lo cual: -50% Fidelity MSC World Index -30% Fidelity SP500 -20% Vanguard Emerging Markets 15% a Ethereum y Bitcoin: Aquí no sé si sería buena opción un fondo indexado también de criptomonedas y me olvido, porque la verdad que ingresar pasta para comprar crypto en los exchange suele ser coñazo y hay mucha comisión. No sé cómo lo veis. Acepto consejos pero quiero empezar cuanto antes, creo que ya he esperado demasiado para tomar está decisión. |
10-abr-2026 22:30
|
No veo sentido a meter msci y sp500. No compraría btc ni eth vía etf. Pasar dinero a los exchange es una simple transferencia sepa igual que a myinvestor Lo único que me gusta es el 20% de EM |
10-abr-2026 22:31
|
Tan solo hay 288 hilos de gente haciendo DCA a indexados Había uno en el general que llamaba lagartos a los euros que era entretenido |
10-abr-2026 22:33
|
Qué tiene de malo msci y sp500? Es diversificar lo más posible no?? Qué propondrías tú? |
10-abr-2026 22:46
| Entonces que tal 60% MSCI, 20% emergentes y 20% a small caps?? He estado leyendo sobre el tema y recomiendan diversificar. |
10-abr-2026 22:50
|
Y las comisiones que Es poco dinero to meto minimo 400 en cada inversion Mira a ver porque de 100 pavos a nada que sea 1e de comision es un 1 por ciento |
10-abr-2026 23:16
|
Conoces tu perfil/tolerancia al riesgo y plazo minimo para mantener la inversión? Ademas shur, diversificar puede ser geograficamente, sectorial… etc Pero estan bien los que dices, msci, emergentes y small. |
11-abr-2026 02:34
| Si pero sp500 y Word a la vez es lo contrario a diversificar, estás duplicando posiciones. Apple , Microsoft, x ejemplo lo estarías comprando en ambos fondos, xk el world es un 70% ( % a ojo) del sp500. |
11-abr-2026 11:31
|
Toleras el riesgo? Estás dispuesto a ver un -50% en tu cartera? A qué plazo vas? Vas a necesitar ese dinero antes de 10 años? |
11-abr-2026 11:35
|
75 MSCI, 15% Emergentes, 10% Small-caps. Con esto ya lo tienes todo diversificado. Si le quieres añadir algún ETC como oro, cripto o lo que sea, quita 5% a emergentes y lo metes ahí. DCA cada mes y a largo plazo. |
11-abr-2026 12:56
| Que estás comprando el SP500 y algo que en un 70% es SP500, es decir, lejos de diversificación estás haciendo sobreponderación de Estados Unidos. Cada quien sabrá. |
11-abr-2026 13:09
| La idea es buena, pero intenta hacer una aportación inicial superior si tienes ahorros o se te hará eterno |
11-abr-2026 13:57
|
Està bien que empieces en esto de la inversión, pero un par comentarios: - No te agobies mucho analizando en que invertir, mete esos mil euros iniciales en el sp500 o msci y empieza a invertir hoy. Usa los próximos meses para planear el resto de inversiones. Con mil euros no vale la pena dejarse la cabeza y diversificar demasiado. - En cuando a las próximas aportaciones, si van a ser sobre 400 euros al mes, planea donde inviertes y mírate el tema comisiones del broker. Si tienes comisiones fijas altas, y empiezas a meter 100 euros aquí y 100 euros allí, vas a dejarte una pasta en comisiones sin casi darte ni cuenta. Tal vez te sale mejor un mes le metes al msci, otro al Bitcoin, después dos meses al msci... Y así reduces comisiones. Incluso puedes enviar el dinero al broker pero solo comprar cada dos meses, para reducir aún más el impacto de comisiones. |
11-abr-2026 16:19
|
Aunque acepto propuestas porque no entiendo mucho de ésto. He pensado usar MyInvestor.
Mi idea es aportar 1000€ iniciales y luego ir aportando al mes un 20% de mi sueldo, o por lo menos mientras siga en mi situación actual que me lo permite. Gano unos 2300 netos al mes o sea que la idea sería meter 450 al mes por lo tanto. Había pensado dividirlo así: 85% mediante fondos indexados, de lo cual: -50% Fidelity MSC World Index -30% Fidelity SP500 -20% Vanguard Emerging Markets 15% a Ethereum y Bitcoin: Aquí no sé si sería buena opción un fondo indexado también de criptomonedas y me olvido, porque la verdad que ingresar pasta para comprar crypto en los exchange suele ser coñazo y hay mucha comisión. No sé cómo lo veis. Acepto consejos pero quiero empezar cuanto antes, creo que ya he esperado demasiado para tomar está decisión. |
11-abr-2026 17:12
|
😂 He visto el hilo. Creo que intentaré buscar mi propio estilo. Me he estado informando y he visto muy buenas opiniones tanto aquí en el foro como en otros sitios. Y muy bajas comisiones. Lo que veo que falla es la atención al cliente. Lo dices por eso?? La otra opción es indexa aunque tendría que dar 2000€ de aportación inicial. |
11-abr-2026 18:25
|
Aunque acepto propuestas porque no entiendo mucho de ésto. He pensado usar MyInvestor.
Mi idea es aportar 1000€ iniciales y luego ir aportando al mes un 20% de mi sueldo, o por lo menos mientras siga en mi situación actual que me lo permite. Gano unos 2300 netos al mes o sea que la idea sería meter 450 al mes por lo tanto. Había pensado dividirlo así: 85% mediante fondos indexados, de lo cual: -50% Fidelity MSC World Index -30% Fidelity SP500 -20% Vanguard Emerging Markets 15% a Ethereum y Bitcoin: Aquí no sé si sería buena opción un fondo indexado también de criptomonedas y me olvido, porque la verdad que ingresar pasta para comprar crypto en los exchange suele ser coñazo y hay mucha comisión. No sé cómo lo veis. Acepto consejos pero quiero empezar cuanto antes, creo que ya he esperado demasiado para tomar está decisión. Ah No |
11-abr-2026 18:30
|
Si se quiere indexar + tener ETFs en crypto sin marke timing qué problema hay? Pero si quiere hacerlo, igual se lleva un susto alguna vez. |
11-abr-2026 19:49
|
o msci o sp500 : las dos cosas, no es mas equilibrado ni mejor decide bien como hacerlo para disminuir comisiones, yo lo mismo no me complicaba y lo metia en indexa 10/10, con una invi tienes 15000 euros sin comisiones durante un año en cuanto a las cryptos.....lo mismo, mira como operar para disminuir comisiones y decide si invertir en esas dos es mejor que en una de ellas solo, , y si es en las dos, en que proporcion |
11-abr-2026 21:33
| El msci lleva todo el sp500, creo que era un 70,% del msciworld. Llevar los dos no tiene sentido, si es por diversificar el msci y tan y como están las cosas es mejor diversificar y si es sin EEUU mejor . |
12-abr-2026 01:38
|
He visto el hilo. Creo que intentaré buscar mi propio estilo.
Me he estado informando y he visto muy buenas opiniones tanto aquí en el foro como en otros sitios. Y muy bajas comisiones. Lo que veo que falla es la atención al cliente. Lo dices por eso?? La otra opción es indexa aunque tendría que dar 2000€ de aportación inicial. |
12-abr-2026 10:01
Qué manía de liarse con algo que es muy sencillo. |