Voy a empezar a hacer DCA en fondos indexados y quizá crypto y enseñaré mi progreso

Menester
ForoCoches: Miembro
Aunque acepto propuestas porque no entiendo mucho de ésto. He pensado usar MyInvestor.

Mi idea es aportar 1000€ iniciales y luego ir aportando al mes un 20% de mi sueldo, o por lo menos mientras siga en mi situación actual que me lo permite. Gano unos 2300 netos al mes o sea que la idea sería meter 450 al mes por lo tanto. Había pensado dividirlo así:

85% mediante fondos indexados, de lo cual:

-50% Fidelity MSC World Index

-30% Fidelity SP500

-20% Vanguard Emerging Markets

15% a Ethereum y Bitcoin:

Aquí no sé si sería buena opción un fondo indexado también de criptomonedas y me olvido, porque la verdad que ingresar pasta para comprar crypto en los exchange suele ser coñazo y hay mucha comisión. No sé cómo lo veis.

Acepto consejos pero quiero empezar cuanto antes, creo que ya he esperado demasiado para tomar está decisión.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
No veo sentido a meter msci y sp500.

No compraría btc ni eth vía etf.

Pasar dinero a los exchange es una simple transferencia sepa igual que a myinvestor

Lo único que me gusta es el 20% de EM
RocosoSabroso
Tan solo hay 288 hilos de gente haciendo DCA a indexados

Había uno en el general que llamaba lagartos a los euros que era entretenido
Menester
Cita de PoLLin46
No veo sentido a meter msci y sp500.

No compraría btc ni eth vía etf.

Pasar dinero a los exchange es una simple transferencia sepa igual que a myinvestor

Lo único que me gusta es el 20% de EM
Sí pero en Myinvestor veo que puedes programar las aportaciones periódicas y es mucho más cómodo no?

Qué tiene de malo msci y sp500? Es diversificar lo más posible no??

Qué propondrías tú?
savovic
Cita de Menester
Sí pero en Myinvestor veo que puedes programar las aportaciones periódicas y es mucho más cómodo no?

Qué propondrías tú?
El MSCI ya lleva SP500, de hecho, la mayor parte.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Menester

Qué propondrías tú?
Que estudies más antes de empezar
Menester
Cita de PoLLin46
Que estudies más antes de empezar
Entonces que tal 60% MSCI, 20% emergentes y 20% a small caps?? He estado leyendo sobre el tema y recomiendan diversificar.
Minoxidilo
ForoCoches: Usuario
Y las comisiones que

Es poco dinero to meto minimo 400 en cada inversion

Mira a ver porque de 100 pavos a nada que sea 1e de comision es un 1 por ciento
scoupe
Conoces tu perfil/tolerancia al riesgo y plazo minimo para mantener la inversión?

Ademas shur, diversificar puede ser geograficamente, sectorial… etc

Pero estan bien los que dices, msci, emergentes y small.
RocosoSabroso
Cita de Minoxidilo
Y las comisiones que

Es poco dinero to meto minimo 400 en cada inversion

Mira a ver porque de 100 pavos a nada que sea 1e de comision es un 1 por ciento
Los fondos que va a usar el op no tienen comisión por operación
Krakus
Cita de Menester
Entonces que tal 60% MSCI, 20% emergentes y 20% a small caps?? He estado leyendo sobre el tema y recomiendan diversificar.
Si pero sp500 y Word a la vez es lo contrario a diversificar, estás duplicando posiciones. Apple , Microsoft, x ejemplo lo estarías comprando en ambos fondos, xk el world es un 70% ( % a ojo) del sp500.
Nasdaq
Cita de scoupe
Conoces tu perfil/tolerancia al riesgo y plazo minimo para mantener la inversión?

Ademas shur, diversificar puede ser geograficamente, sectorial… etc

Pero estan bien los que dices, msci, emergentes y small.
Lo que dice este shur.

Toleras el riesgo? Estás dispuesto a ver un -50% en tu cartera?

A qué plazo vas? Vas a necesitar ese dinero antes de 10 años?
Template
Coratge
75 MSCI, 15% Emergentes, 10% Small-caps.

Con esto ya lo tienes todo diversificado. Si le quieres añadir algún ETC como oro, cripto o lo que sea, quita 5% a emergentes y lo metes ahí. DCA cada mes y a largo plazo.
Lexuck
un mono de tres cabezas
Cita de Menester
Sobreponderas small y emergentes
Entamoeba
Habes, habeberis
Cita de Menester

Que estás comprando el SP500 y algo que en un 70% es SP500, es decir, lejos de diversificación estás haciendo sobreponderación de Estados Unidos. Cada quien sabrá.
AndyTeck
Bienvenido a 2020
Phoskitoss
La idea es buena, pero intenta hacer una aportación inicial superior si tienes ahorros o se te hará eterno
MarcusB
Solo seguiré este hilo si llamas lagartos a los euros.
GRBass88
Està bien que empieces en esto de la inversión, pero un par comentarios:

- No te agobies mucho analizando en que invertir, mete esos mil euros iniciales en el sp500 o msci y empieza a invertir hoy. Usa los próximos meses para planear el resto de inversiones. Con mil euros no vale la pena dejarse la cabeza y diversificar demasiado.

- En cuando a las próximas aportaciones, si van a ser sobre 400 euros al mes, planea donde inviertes y mírate el tema comisiones del broker. Si tienes comisiones fijas altas, y empiezas a meter 100 euros aquí y 100 euros allí, vas a dejarte una pasta en comisiones sin casi darte ni cuenta. Tal vez te sale mejor un mes le metes al msci, otro al Bitcoin, después dos meses al msci... Y así reduces comisiones. Incluso puedes enviar el dinero al broker pero solo comprar cada dos meses, para reducir aún más el impacto de comisiones.
Pampa76
Cita de Menester
Aunque acepto propuestas porque no entiendo mucho de ésto. He pensado usar MyInvestor.

Mi idea es aportar 1000€ iniciales y luego ir aportando al mes un 20% de mi sueldo, o por lo menos mientras siga en mi situación actual que me lo permite. Gano unos 2300 netos al mes o sea que la idea sería meter 450 al mes por lo tanto. Había pensado dividirlo así:

-30% Fidelity SP500

Aquí no sé si sería buena opción un fondo indexado también de criptomonedas y me olvido, porque la verdad que ingresar pasta para comprar crypto en los exchange suele ser coñazo y hay mucha comisión. No sé cómo lo veis.

Acepto consejos pero quiero empezar cuanto antes, creo que ya he esperado demasiado para tomar está decisión.
De verdad Myinvestor? Con todo lo que se ha escrito de ellos… que además es cierto…
Menester
Cita de MarcusB
Solo seguiré este hilo si llamas lagartos a los euros.
😂 He visto el hilo. Creo que intentaré buscar mi propio estilo.

Cita de Pampa76
De verdad Myinvestor? Con todo lo que se ha escrito de ellos… que además es cierto…
Me he estado informando y he visto muy buenas opiniones tanto aquí en el foro como en otros sitios. Y muy bajas comisiones. Lo que veo que falla es la atención al cliente. Lo dices por eso??

La otra opción es indexa aunque tendría que dar 2000€ de aportación inicial.
Falcao Turbo
*******or
Cita de Menester

-30% Fidelity SP500

Pensaba que lo estaba leyendo en el general

Ah

No
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Pampa76

Si se quiere indexar + tener ETFs en crypto sin marke timing qué problema hay?
Pero si quiere hacerlo, igual se lleva un susto alguna vez.
Dr. Chamuskin
Cita de Menester
Yo entiendo poco, pero estás sobreponderando a EEUU. Elige World o EEUU y ya.
Apotheker1975
Copa de Higía
o msci o sp500 : las dos cosas, no es mas equilibrado ni mejor

decide bien como hacerlo para disminuir comisiones, yo lo mismo no me complicaba y lo metia en indexa 10/10, con una invi tienes 15000 euros sin comisiones durante un año

en cuanto a las cryptos.....lo mismo, mira como operar para disminuir comisiones y decide si invertir en esas dos es mejor que en una de ellas solo, , y si es en las dos, en que proporcion
RocosoSabroso
Cita de Pampa76
Si va a largo, que opción es mejor?
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Cita de Menester

Qué propondrías tú?
El msci lleva todo el sp500, creo que era un 70,% del msciworld. Llevar los dos no tiene sentido, si es por diversificar el msci y tan y como están las cosas es mejor diversificar y si es sin EEUU mejor .
Pampa76
Cita de Menester
He visto el hilo. Creo que intentaré buscar mi propio estilo.

Me he estado informando y he visto muy buenas opiniones tanto aquí en el foro como en otros sitios. Y muy bajas comisiones. Lo que veo que falla es la atención al cliente. Lo dices por eso??

La otra opción es indexa aunque tendría que dar 2000€ de aportación inicial.
Tuvieron varios fallos, a mí me pasó que tuve bloqueado todo varios días. Busca el hilo sobre ellos. Creo que indexa es una empresa mucho más seria.
bofeto
suerte en tu travesia. Me gustan estos hilos
Galdanf Retard
  • 80% MSCI world
  • 10% MSCI small caps
  • 10% MSCI emergentes

Qué manía de liarse con algo que es muy sencillo.
← A InverForo