¿Qué coche me convendría?
10-abr-2026 14:09
|
Buenas tardes: He instalado fotovoltaica en casa (10 kWp) y ahora estoy en disposición de comprarme un eléctrico 100%. Acudo a vosotros para que me recomendeis coches que cumplan las siguientes condiciones (no estoy muy puesto y es por lo que venga a que me deis ideas, gracias por anticipado): * Hago unos 600 km semanales como mínimo (máximos 800 km alguna que otra semana): 120 km al día * Sin ayudas, no quisiera gastarme más de 32-34k * Me gustan las berlinas y los sedan, pero en esta ocasión optaré por uno más compacto (no SUV grandes) ya que mi coche para viajes largos es uno de combustión de gasoil. * Que tengan la mejor batería posible, carga trifásica y buen servicio postventa. Muchas gracias, soy todo ojos. |
Editado: 19-may-2026 13:21 -
10-abr-2026 14:25
| El BYD Dolphin de los pocos o el único con 60 kwh de batería por 30k o menos que no sea SUV |
10-abr-2026 14:33
|
Podria encajarte (a falta de su comercialización en España que no parece que esté muy lejos ya) el B05 de Leapmotor con batería grande de 67kw y un precio antes de ayudas y promociones que rondaría los 30/32000€. En este hilo hay info al respecto https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10407479 |
10-abr-2026 14:35
|
Podria encajarte (a falta de su comercialización en España que no parece que esté muy lejos ya) el B05 de Leapmotor con batería grande de 67kw y un precio antes de ayudas y promociones que rondaría los 30/32000€.
En este hilo hay info al respecto https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10407479 |
19-may-2026 13:19
|
Bueno, pues refloto el hilo para ir comentando mis sensaciones. He visto ya varios modelos (bastantes por cierto) y me he quedado con 3 como los más probables. * Toyota CH-R plus. Estéticamente es el que más me convence, por dentro y por fuera. Es precioso y el ofertado me da una autonomia homologada de 609 km. Tengo que probarlo porque mucha genta habla de que no se ve la pantalla bien con el volante... Sale por unos 35k. * Skoda ELROQ 60. Una pasada de coche, me ha encantado... y esas llantas de 19 pulgadas le quedan de lujo. Tengo un octavia y la marca me convence muchísimo. El interior también está bastante cuidado. Me ha gustado mucho. Contra: que poca autonomía (428 km homologados). Precio 34,5 k. El ELROQ 85 (581 km de autonomia) ya se va a los 38,5k... * ByD Atto 3 EVO. Esteticamente no está nada mal, aunque me gustan más los dos anteriores. Autonomía que me valdría (510 km) y un precio ofertado de 36 k Todos los precios, sin ayudas del gobierno ni desgravación de IRPF También me ha gustado bastante el MG4 pero está un paso por debajo de los anteriores. El de 77 kWh se va a 34,5 k para una autonomía de 545 km. Otros que he visto pero que por una cosa u otra no me han convencido: TESLA (el interior no me gusta nada), PEUGEOT 308 Allure (¿36 k por ese coche?), Raval y Born (no me llaman), Nissan LEAF (no lo he podido ver fisicamente pero se va de precio por un coche que a priori no destaca), KIA EV3 (esteticamente me parece feo, sobre todo por detrás), Hyundai KONA (también me parece precio alto para ese coche) y finalmente el ID.3... Te lo ofertan por 39,5k sin ni siquiera poder verlo (no tienen unidades físicas). ¿Se me escapa alguno? ¡Saludos! |
19-may-2026 13:46
|
Tesla sería el mejor para ese uso, pero el interior y recorte que le han dado echa mucha gente para atrás. El Toyota puede ser buena opción, pero prepara la cartera para los mantenimientos. |
19-may-2026 13:55
| El B05 ya se comercializa. Se puede conseguir por unos 25k la version buena.480 wltp, bastante equipado. Contras, es un poco ancho para un compacto, maletero escaso |
Editado: 19-may-2026 13:59 -
19-may-2026 14:05
|
Gracias a ambos. |
19-may-2026 15:37
| En principio estan dando fechas de entrega septiembre. Unidades de exposición sobre julio. |
19-may-2026 15:42
|
Bueno, pues refloto el hilo para ir comentando mis sensaciones. He visto ya varios modelos (bastantes por cierto) y me he quedado con 3 como los más probables.
* Toyota CH-R plus. Estéticamente es el que más me convence, por dentro y por fuera. Es precioso y el ofertado me da una autonomia homologada de 609 km. Tengo que probarlo porque mucha genta habla de que no se ve la pantalla bien con el volante... Sale por unos 35k. * Skoda ELROQ 60. Una pasada de coche, me ha encantado... y esas llantas de 19 pulgadas le quedan de lujo. Tengo un octavia y la marca me convence muchísimo. El interior también está bastante cuidado. Me ha gustado mucho. Contra: que poca autonomía (428 km homologados). Precio 34,5 k. El ELROQ 85 (581 km de autonomia) ya se va a los 38,5k... * ByD Atto 3 EVO. Esteticamente no está nada mal, aunque me gustan más los dos anteriores. Autonomía que me valdría (510 km) y un precio ofertado de 36 k Todos los precios, sin ayudas del gobierno ni desgravación de IRPF También me ha gustado bastante el MG4 pero está un paso por debajo de los anteriores. El de 77 kWh se va a 34,5 k para una autonomía de 545 km. Otros que he visto pero que por una cosa u otra no me han convencido: TESLA (el interior no me gusta nada), PEUGEOT 308 Allure (¿36 k por ese coche?), Raval y Born (no me llaman), Nissan LEAF (no lo he podido ver fisicamente pero se va de precio por un coche que a priori no destaca), KIA EV3 (esteticamente me parece feo, sobre todo por detrás), Hyundai KONA (también me parece precio alto para ese coche) y finalmente el ID.3... Te lo ofertan por 39,5k sin ni siquiera poder verlo (no tienen unidades físicas). ¿Se me escapa alguno? ¡Saludos! |
19-may-2026 19:58
|
Bueno, pues refloto el hilo para ir comentando mis sensaciones. He visto ya varios modelos (bastantes por cierto) y me he quedado con 3 como los más probables.
* Toyota CH-R plus. Estéticamente es el que más me convence, por dentro y por fuera. Es precioso y el ofertado me da una autonomia homologada de 609 km. Tengo que probarlo porque mucha genta habla de que no se ve la pantalla bien con el volante... Sale por unos 35k. * Skoda ELROQ 60. Una pasada de coche, me ha encantado... y esas llantas de 19 pulgadas le quedan de lujo. Tengo un octavia y la marca me convence muchísimo. El interior también está bastante cuidado. Me ha gustado mucho. Contra: que poca autonomía (428 km homologados). Precio 34,5 k. El ELROQ 85 (581 km de autonomia) ya se va a los 38,5k... * ByD Atto 3 EVO. Esteticamente no está nada mal, aunque me gustan más los dos anteriores. Autonomía que me valdría (510 km) y un precio ofertado de 36 k Todos los precios, sin ayudas del gobierno ni desgravación de IRPF También me ha gustado bastante el MG4 pero está un paso por debajo de los anteriores. El de 77 kWh se va a 34,5 k para una autonomía de 545 km. Otros que he visto pero que por una cosa u otra no me han convencido: TESLA (el interior no me gusta nada), PEUGEOT 308 Allure (¿36 k por ese coche?), Raval y Born (no me llaman), Nissan LEAF (no lo he podido ver fisicamente pero se va de precio por un coche que a priori no destaca), KIA EV3 (esteticamente me parece feo, sobre todo por detrás), Hyundai KONA (también me parece precio alto para ese coche) y finalmente el ID.3... Te lo ofertan por 39,5k sin ni siquiera poder verlo (no tienen unidades físicas). ¿Se me escapa alguno? ¡Saludos! Tengo uno desde el verano pasado y por ahora muy bien. |
19-may-2026 20:36
|
Dices que te gustan las berlinas pero para el eléctrico optarás por un SUV. No tiene mucho sentido eso tratándose de eléctricos, donde la aerodinámica es fundamental en la autonomía. Luego dices que el eléctrico lo usarás para el diario, que para viajes más largos tienes tu térmico... Ya te digo que esa idea te va a durar en la cabeza entre dos días y una semana. El eléctrico pasará a ser el coche principal, para viajes diarios, para ir al super y para irse a Munich desde Sevilla. |
19-may-2026 23:27
|
A mi el Skoda me gusta mucho y el Toyota CH-R plus solo lo he visto por fuera, no he visto interiores, pero también tiene buena pinta. Coincido que el Tesla es mas feo que pegar a un padre con un calcetin sudao. Si tienes un térmico para viajar, ¿Por qué te obsesiona la autonomía? |
19-may-2026 23:31
|
Mira el Renault Scenic, no es una berlina al uso, pero está más cerca de una que de un suv. Teniendo cuidado con el pie, se puede sacar muy buena autonomía, con buena dinámica y ergonomía, espacioso... Busca alguna unidad en renew y te ahorras una pasta.
Tengo uno desde el verano pasado y por ahora muy bien. |
20-may-2026 13:04
|
Mira el Renault Scenic, no es una berlina al uso, pero está más cerca de una que de un suv. Teniendo cuidado con el pie, se puede sacar muy buena autonomía, con buena dinámica y ergonomía, espacioso... Busca alguna unidad en renew y te ahorras una pasta.
Tengo uno desde el verano pasado y por ahora muy bien. Los Tesla descartados. No me gusta nada el interior y ahí voy a ir montado yo siempre. Ya que conduzco, que vaya contento y feliz con lo que tengo en mi alrededor. Dices que te gustan las berlinas pero para el eléctrico optarás por un SUV. No tiene mucho sentido eso tratándose de eléctricos, donde la aerodinámica es fundamental en la autonomía.
Luego dices que el eléctrico lo usarás para el diario, que para viajes más largos tienes tu térmico... Ya te digo que esa idea te va a durar en la cabeza entre dos días y una semana. El eléctrico pasará a ser el coche principal, para viajes diarios, para ir al super y para irse a Munich desde Sevilla. Trabajamos los dos fuera y siempre voy a dejar un térmico hasta que las baterías tengan una autonomía buena de verdad. La libertad que te da por ahora no la cambio en viajes largos. Saludos a todos y gracias de verdad por vuestros comentarios. Aprendo de cada uno de ellos |
20-may-2026 13:22
|
Nuevo de lo poco que me compraría sería un Model 3, el resto de marcas, alguno de gerencia. Si te gusta, mira los usados en renew de la propia Renault y te ahorras mucho dinero por un coche con meses y misma garantía. |
20-may-2026 13:49
| Gracias amigo. Por dentro es que no me gusta nada, nada. Por fuera es bastante bonito, pero no puedo con el interior... |
20-may-2026 13:50
|
Compactos miraría el MG4, el Leapmotor B05, el Volkswagen ID.3 y el Cupra Born. Entiendo que los del grupo VAG se irán bastante de precio vs los Chinos... lo que no miraría son eléctricos FWD A lo mejor estaría atento al Polestar 2, si está al final de ciclo igual hay alguna oferta... aunque ya es algo más grande. |
20-may-2026 14:02
|
Compactos miraría el MG4, el Leapmotor B05, el Volkswagen ID.3 y el Cupra Born.
Entiendo que los del grupo VAG se irán bastante de precio vs los Chinos... lo que no miraría son eléctricos FWD A lo mejor estaría atento al Polestar 2, si está al final de ciclo igual hay alguna oferta... aunque ya es algo más grande. |
22-may-2026 14:00
|
Buenas. Me han ofertado el Peugeot 308, acabado Allure, financiado (flexible) y sin ayudas, por 29.100 €. NO era una de mis prioridades pero ese precio es muy goloso para este coche que para mí, tiene buenos acabados. TAE 5% (tengo que preguntar entrada máxima cual es). ¿Alguna recomendación o consejo? |
22-may-2026 16:42
|
Te recomiendo que lo compares con el Leapmotor B05 que te comentaron ya. Sobre el papel me parece que mejora en casi todo las prestaciones que te ofrece el 308: Mejor precio (se están consiguiendo por 25000 al contado antes de ayudas o unos 23000 y algo financiando el mínimo de 5000 que exigen). Mayor autonomía. Mayor potencia de recarga máxima Bomba de calor de serie Más potencia Más aceleración. Propulsión vs. tracción. Cámara 360º No he mirado al detalle las ADAS del Peugeot pero ya hecho en falta al menos el centrado de carril. Volante calefactado. Conectividad, Navegador y OTA. Techo solar panorámico con cortinilla eléctrica (esto si no te gusta es una desventaja, pero no es opcional en el tope de gama) Eso sí, el B05 tiene menos maletero (-16L), tiene neumáticos de 19 en doble medida, y también se encarga Stellantis de la post-venta. Si no te urge y no quieres reservar sin verlo, antes de decidir yo me esperaría a verlo
|
Editado: 22-may-2026 16:50 -
22-may-2026 16:50
|
Buenas tardes:
He instalado fotovoltaica en casa (10 kWp) y ahora estoy en disposición de comprarme un eléctrico 100%. Acudo a vosotros para que me recomendeis coches que cumplan las siguientes condiciones (no estoy muy puesto y es por lo que venga a que me deis ideas, gracias por anticipado): * Hago unos 600 km semanales como mínimo (máximos 800 km alguna que otra semana): 120 km al día * Sin ayudas, no quisiera gastarme más de 32-34k * Me gustan las berlinas y los sedan, pero en esta ocasión optaré por uno más compacto (no SUV grandes) ya que mi coche para viajes largos es uno de combustión de gasoil. * Que tengan la mejor batería posible, carga trifásica y buen servicio postventa. Muchas gracias, soy todo ojos. tiene que ser nuevo?? |