De verdad que NO ENTIENDO por qué comprar juegos digitales...
10-abr-2026 12:46
|
Se que me va a caer la del pulpo por lo que voy a decir, pero me da igual. Tengo PC, aunque no es mi plataforma principal. Cada vez que se me antoja un juego (por ej, ayer mismo, la versión completa del "Darkest Dungeon 2"), lo miro en steam, 35€ con todos los dlcs. Luego, me meto en rutracker. piratebay. Y veo el juego, con todos los dlcs, del tirón, en 15 minutos instalado y jugando. En ambos casos es el mismo resultado: un puto archivo de x gigas, instalado en mi disco duro. Ni un triste manual, ni una cajita que poner en la estantería, nada. Un-puto-archivo. Y me pregunto: ¿merece DE VERDAD la pena pagar por el juego? Y no me vengáis con la milonga buenrollista de "hay que pagar por la obra al creador, hay que ser honestos, blaoblao" que aquí hemos pirateado TODOS. Pero con la diferencia de que cuando pirateaba PC hace 20 años, en el fondo me decía: joder, ese juego me gustaría tenerlo en físico, me ha encantado. Recuerdo haberme comprado MUCHOS juegos después de jugarlos pirata, porque QUERÍA tener la caja, leerme el manual. Ahora, dos putos archivos: el legal de steam, y el pirata del torrent. Entonces, de verdad os digo: ¿merece la pena ser legal?
|
10-abr-2026 12:53
|
El único problema del digital, es cuando los ahorros en costes no se ven reflejados en el precio del producto (caradurismo de las empresas). Por eso un juego de salida en digital NO suele merecer la pena en sí frente al físico. Otra cosa es que tires del market de Steam o de Keys, o te esperes a rebajas, ahí ya podemos debatir. La alternativa que propones tu supondría el fin de la industria. Algo hay que pagar, otra cosa es pagar las flipadas, en el punto medio está la clave. |
10-abr-2026 12:55
| El manual ya viene instalado con el juego a modo de tutorial al inicio del juego o en el menú desde hace años o décadas |
10-abr-2026 12:55
|
Ahora se paga más que nunca (juegos en consola a 80-100€), y se sacan mas juegos que nunca. No veo que la pirateria afecte, la verdad. |
10-abr-2026 12:57
|
Antivirus en condiciones, y arreglao. ¿De verdad pagáis 40€ por un juego digital, por si el pirata tiene bichos?
|
10-abr-2026 12:57
| No afecta porque por suerte la gran mayoría de la gente es decente y no unas ratas piratas xDD |
10-abr-2026 12:59
|
tu no has sido el que se ha quejado hace nada en un hilo sobre una edicion fisica de Hollow Knight por que decias QUE NO TRAIA LOS DLC'S ¿? (cuando son gratuitos) este hilo es para desviar la atencion de esa pollada ?¿ edito: correcto, has sido tu el figura |
| Cuando acabas con 300 cajitas y sin espacio das las gracias al formato digital. |
![]() Entre comillas, sois como los paguiteros, viviendo (en tu caso jugando) gracias a los que contribuyen. |
10-abr-2026 13:01
|
Este hilo se va a llenar de gente "moralista" que dirá que "piratear es robar" (lema que viene ya de los 80...), que la industria se va a ir a la mierda (a pesar de que se lleva pirateando desde los 80) y de otros que dirán que nada más que descargues algo te va a entrar un malware tan peligroso que va a violar a toda tu familia. "Merece la pena" = Que cada uno lo valore como vea conveniente. Las opciones están ahí. |
10-abr-2026 13:02
|
a ver ser pirata no tiene nada de malo, como dices todos hemos pirateado, algunos incluso hasta dejamos de hacerlo cuando pudimos empezar a pagar por los jueguitos ser pirata y venir a un foro a dartelas de mas inteligente que el resto por piratear, pues eso ya si que da como vergüenza ajena |
10-abr-2026 13:03
|
A ver, yo es que no quiero más plástico en casa. Luego está el tema de comprar en físico para tener que instalar un turbo parche para que funcione; al final es lo mismo, pero con una caja cogiendo polvo en la estantería. Para eso prefiero tener libros, la verdad. Y si se te rompe la consola, ahí te quedas con los discos sin poder usarlos. ¿Para revenderlos? Tampoco me compensa guardarlos solo por eso. Es mi opinión, vaya. Yo dejé de comprar en físico con la PS3 cuando me pasé a PC y en PS5 tengo 0 juegos físicos. Y luego, amo este medio, se que tengo que mantenerlo. |
10-abr-2026 13:06
|
A ver, yo es que no quiero más plástico en casa.
Luego está el tema de comprar en físico para tener que instalar un turbo parche para que funcione; al final es lo mismo, pero con una caja cogiendo polvo en la estantería. Para eso prefiero tener libros, la verdad. Y si se te rompe la consola, ahí te quedas con los discos sin poder usarlos. ¿Para revenderlos? Tampoco me compensa guardarlos solo por eso. Es mi opinión, vaya. Yo dejé de comprar en físico con la PS3 cuando me pasé a PC y en PS5 tengo 0 juegos físicos. Y luego, amo este medio, se que tengo que mantenerlo. Por supuesto obviando los juegos con funciones online, ahí el físico es humo, salvo que haya algún modo offline / campaña. |
10-abr-2026 13:11
|
Hombre que aquí todos alguna vez hemos pirateado (de jóvenes que no tenemos un duro) Pero tú lo planteas como si debiera ser la opción mayoritaria. Si fuera así olvídate de seguir jugando. Por otro lado, opinas igual de películas, música, libros? |
10-abr-2026 13:11
|
Este hilo se va a llenar de gente "moralista" que dirá que "piratear es robar" (lema que viene ya de los 80...), que la industria se va a ir a la mierda (a pesar de que se lleva pirateando desde los 80) y de otros que dirán que nada más que descargues algo te va a entrar un malware tan peligroso que va a violar a toda tu familia.
"Merece la pena" = Que cada uno lo valore como vea conveniente. Las opciones están ahí. Juegos de PSX en verbatines y princos desde el año 96. Juegos de PC desde SIEMPRE. Y como yo, 3/4 de España. ... pero ahora resulta que la industria se hunde por el pirateo ![]() Venga ya. Sed serios. |
10-abr-2026 13:13
|
... pero en PC, un puto archivo que te descargas por torrent en 10 minutos. Lo instalas, y au. Tienes LA MISMA experiencia CLAVADA que con el juego original, y por CERO esfuerzo. |
10-abr-2026 13:13
|
Es decir, juegos como God of War Ragnarok o Ghost of Yotei se pueden jugar sin parche, pero el día uno metieron actualizaciones bastante grandes, en el caso de GOW con más de 160 errores corregidos, y en el otro con fallos de audio, minijuegos, etc.). ¿Esos parches serían obligatorios o realmente opcionales? No sé si se entiende mi duda. |
10-abr-2026 13:14
|
A poco que te regalasen la consola en reyes/cumpleaños/festividad con 50€ de la abuela podías salir de Game con 3 juegos con pocos meses en el mercado. Con la siguiente todavía había bastante accesibilidad con essentials y selects. En la actual no te digo nada, lo único asequible para los chavales son indies y dobles A, solo que las consolas se están poniendo prohibitivas hasta para los padres. De ahí que haya un repunte de piratería, como es lógico. Pero alguien tiene que pagar la fiesta. |
10-abr-2026 13:16
|
"No me vengáis con" y procede a soltar precisamente lo que tiene valor del juego, la obra artística, el trabajo de los desarrolladores, diseñadores, artistas, programadores, distribuidores... Nada, esa peña, para que tú le metas tus 150h a un juego come del aire, pero eh, a ti que no te quiten el entretenimiento. Menudo argumento de mierda e insostenible decir que pagas por un "fichero", no, pagas por un trabajo desarrollado por un equipo, mayor o menor, que tiene sus sueldos y sus derechos de propiedad sobre lo que han creado. Por curiosidad ¿de qué curras, shur? |
10-abr-2026 13:16
|
Desconocía ese dato, la verdad. Pero, ¿qué significa exactamente que sea “obligatorio”?
Es decir, juegos como God of War Ragnarok o Ghost of Yotei se pueden jugar sin parche, pero el día uno metieron actualizaciones bastante grandes, en el caso de GOW con más de 160 errores corregidos, y en el otro con fallos de audio, minijuegos, etc.). ¿Esos parches serían obligatorios o realmente opcionales? No sé si se entiende mi duda. Te pongo la web que se dedica a ello. https://www.doesitplay.org/ Abajo tienes las estadísticas, los amarillos son esos que dices que requieren parches para funcionar. Luego ya puedes ir título por título para ver si podemos algo o no. |
10-abr-2026 13:19
|
No, yo digo que en consolas, piratear es un cristo. Sale más a cuenta comprar original (que si chip para la Switch, versiones muy concretas de FW en PS4/PS5, CERO PIRATEO en Xbox...)
... pero en PC, un puto archivo que te descargas por torrent en 10 minutos. Lo instalas, y au. Tienes LA MISMA experiencia CLAVADA que con el juego original, y por CERO esfuerzo. Y sigo sins saber si piensas lo mismo de cine, libros, música, etc. También los hay digitales y bajarlos es cosa de minutos |
10-abr-2026 13:21
|
Hemos tenido 1 generación accesible para la chavalería (ps360+wii), sin tener que pasar por los mares.
A poco que te regalasen la consola en reyes/cumpleaños/festividad con 50€ de la abuela podías salir de Game con 3 juegos con pocos meses en el mercado. Con la siguiente todavía había bastante accesibilidad con essentials y selects. En la actual no te digo nada, lo único asequible para los chavales son indies y dobles A, solo que las consolas se están poniendo prohibitivas hasta para los padres. De ahí que haya un repunte de piratería, como es lógico. Pero alguien tiene que pagar la fiesta. |
10-abr-2026 13:22
|
Depende del juego, los que requieren parches que corrigen errores gordos son un 3% y ya van incluidos en el 6% que requieren actualización.
Te pongo la web que se dedica a ello. https://www.doesitplay.org/ Abajo tienes las estadísticas, los amarillos son esos que dices que requieren parches para funcionar. Luego ya puedes ir título por título para ver si podemos algo o no. Es decir, pagas por un juego roto, tanto en digital como en físico, hasta el parche. |
10-abr-2026 13:22
|
Reparación electrónica industrial. Y que si, que al autor hay que pagarle, y blaoblao. Y bien que he pagado, que tengo más de 100 juegos de Xbox360, 40 y tantos de PS3, muchísimos de PC. GBA, Gameboy, son otros sistemas para los que tengo cajones llenos de cartuchos originales. Pero desde que la cosa se pasó al digital, no le veo sentido a pagar POR UN ARCHIVO .EXE. El mismo archivo .exe que me descargo de X páginas, gratis. Ese es el sentido de este hilo. |
10-abr-2026 13:25
|
Reparación electrónica industrial.
Y que si, que al autor hay que pagarle, y blaoblao. Y bien que he pagado, que tengo más de 100 juegos de Xbox360, 40 y tantos de PS3, muchísimos de PC. GBA, Gameboy, son otros sistemas para los que tengo cajones llenos de cartuchos originales. Pero desde que la cosa se pasó al digital, no le veo sentido a pagar POR UN ARCHIVO .EXE. El mismo archivo .exe que me descargo de X páginas, gratis. Ese es el sentido de este hilo. Para trabajar en reparación electrónica industrial no eres consciente de los gastos que implican conceptos como, almacenamiento masivo en servidores, ciberseguridad, supervisión de sistemas...? Todo tiene un coste, el coste de vida, no sé si te has percatado, pero se ha elevado. No justifico que los precios se disparen, pero que te aferres a eso para piratear porque "ya has comprado suficientes juegos" es un argumento que no tiene en absoluto, ningún sentido. Y no, no es el mismo exe. |
10-abr-2026 13:25
| Con ese ejemplo también es de gilipollas comprar una consola y pagar por juegos físicos. |