Duda Salario AGE (A2)

Cryptic
ForoCoches: Usuario
Buenas Shur la novia tiene dudas y no se fía de chat gpt, alguien sabe cuanto es una nomina real de un funcionario de nuevo ingreso, de la oposición GESTION DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, nivel 20, con el complemento mínimo, (en Madrid)? Esta agobiada porque somos de Murcia, por si le toca subsistir en Madrid, Barcelona etc..-
tack50
ForoCoches: Miembro
Si nos vamos al peor peor peor escenario de todos, que sería un destino sin productividad ninguna y con el Complemento Específico más bajo que haya, son unos 28k más o menos. Si prefieres verlo en neto, unos 1500-1550€ al mes más o menos (en 14 pagas)

24k de sueldo base + Complemento de Destino y luego otros 4k de Complemento específico (y 0,00€ de productividad, pues nos vamos al peor de los escenarios)
Cryptic
Cita de tack50
Si nos vamos al peor peor peor escenario de todos, que sería un destino sin productividad ninguna y con el Complemento Específico más bajo que haya, son unos 28k más o menos. Si prefieres verlo en neto, unos 1500-1550€ al mes más o menos (en 14 pagas)

24k de sueldo base + Complemento de Destino y luego otros 4k de Complemento específico (y 0,00€ de productividad, pues nos vamos al peor de los escenarios)
Y algo dentro de la media sabrias decirme?
tack50
Cita de Cryptic
Y algo dentro de la media sabrias decirme?

A tanto por desgracia ya no llego. Sí te podría decir que por regla general en Madrid se cobra algo más. Especialmente a largo plazo porque es más fácil subir de puesto; pero también porque las productividades son algo más altas.

Por desgracia la productividad no es pública y se reparte de forma bastante arbitraria, solo te queda llamar a los posibles destinos una vez dentro y rezar; vas completamente a ciegas.
Cryptic
Cita de tack50
A tanto por desgracia ya no llego. Sí te podría decir que por regla general en Madrid se cobra algo más. Especialmente a largo plazo porque es más fácil subir de puesto; pero también porque las productividades son algo más altas.

Por desgracia la productividad no es pública y se reparte de forma bastante arbitraria, solo te queda llamar a los posibles destinos una vez dentro y rezar; vas completamente a ciegas.
muchas gracias, muy amable.
AlejandroRJ99
Sueldo actualizado en 2026

Base (con dos extras incluidas): 16.143,90
Complemento nivel 20: 7.700

A esto le debes sumar sí o sí el complemento específico que en función del lugar será más o menos, pero sin el complemento específico ya estás en 23.844,04 bruto anual.

Después de sumar el complemento específico (unos cuantos miles al año) te toca añadir la productividad que te corresponda.
Defendor
Creador de Contenido
yo soy a2 del Estado, depende de donde le toque. Si le toca en SEPE, INSS o Aeat cobrara mucho mas. En Madrid priman los ministerios que no pagan mucho de entrada porque entras con nivel 20 pero si es verdad que en Madrid se dan mas comisiones de servicio mas pronto y con nivel 24 se cobra bastante mas.

De entrada si no le dan productividad de tarde seran sobre 1500 euros netos, 1800 si le dan productividad.
En nivel 24 ponle 400 euros mas
ADIFTO
Nivel 20 recién entrado yo diria que entre 28k y 35k dependerá del sitio
e_1000
Cita de AlejandroRJ99
Sueldo actualizado en 2026

Base (con dos extras incluidas): 16.143,90
Complemento nivel 20: 7.700

A esto le debes sumar sí o sí el complemento de destino que en función del lugar será más o menos, pero sin el complemento de destino ya estás en 23.844,04 bruto anual.

Después de sumar complementos de destino (unos cuantos miles al año) le toca añadir la productividad que te corresponda.
El complemento de destino es lo que tú llamás complemento de nivel.

El conolemento que varía en función de cada puesto es el complemento específico.

Y luego aparte la productividad, si la cobra claro
AlejandroRJ99
Cita de e_1000
El complemento de destino es lo que tú llamás complemento de nivel.

El conolemento que varía en función de cada puesto es el complemento específico.

Y luego aparte la productividad, si la cobra claro
Tienes razón. Lo escribí recién levantado 😅
BIind
Cita de Cryptic
Buenas Shur la novia tiene dudas y no se fía de chat gpt, alguien sabe cuanto es una nomina real de un funcionario de nuevo ingreso, de la oposición GESTION DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, nivel 20, con el complemento mínimo, (en Madrid)? Esta agobiada porque somos de Murcia, por si le toca subsistir en Madrid, Barcelona etc..-
Lo del Trebep lo lleva mal tú novia no?
Cryptic
Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo.
Wanchope69
Cita de Cryptic
Yo soy C2 AGE nivel 17 de nueva entrada (hace 21 meses) y sin trienios estoy en 26k con la ultima subida. 1500 netos ahora mismo con 12 y pico de IRPF, con dos extras y una productividad anual que tenemos en el organismo.
Paca Garsen
Fuerte
Se supone que lo debe estudiar en el temario de las oposiciones.
DiegoGasofa
Depende de dónde caiga, peor escenario 28k ,mejor escenario 36k, así de primeras eh que luego a los A2 en la age en muchos sitios los valoran mucho y enseguida van a hacer de jefes de area, directores...
tack50
Cita de DiegoGasofa
Depende de dónde caiga, peor escenario 28k ,mejor escenario 36k, así de primeras eh que luego a los A2 en la age en muchos sitios los valoran mucho y enseguida van a hacer de jefes de area, directores...
Jefes de Area o Directores como A2 dificil, que esos suelen ser de Nivel 28 para arriba (y por tanto, A1 si o si).

El techo de un A2 suele ser un cargo de Jefe de Servicio, cobrando unos 2300€ + productividad (que depende del organismo pero si que la cobran todos en esos niveles). Ahora, a ese techo tardas tus 7-8 añitos en llegar.
DiegoGasofa
Cita de tack50
Jefes de Area o Directores como A2 dificil, que esos suelen ser de Nivel 28 para arriba (y por tanto, A1 si o si).

El techo de un A2 suele ser un cargo de Jefe de Servicio, cobrando unos 2300€ + productividad (que depende del organismo pero si que la cobran todos en esos niveles). Ahora, a ese techo tardas tus 7-8 añitos en llegar.
Es que por eso digo depende donde caigas.
En SEPE un A2 se pone en jefe de área en menos de 6 meses si quiere

Y director en un año y medio está de director de una oficina si se lo monta bien.

Hablo de Barcelona
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Wanchope69
Yo soy C2 AGE nivel 17 de nueva entrada (hace 21 meses) y sin trienios estoy en 26k con la ultima subida. 1500 netos ahora mismo con 12 y pico de IRPF, con dos extras y una productividad anual que tenemos en el organismo.
Tienes movilidad geográfica? Lo digo por el irpf, yo estoy en algo mas de 23k + 2 productividades + remanente y me retienen un 14%.
Nth_Muir
En un ministerio cualquiera sin productividad y con el nivel más bajo, estará en 1450€ - 1550€ dependiendo de la retención que le toque.

A partir de ahí, hasta llegar a nivel 26 y según el puesto (productividad - complemento específico) puede llegar a 2500€ - 3000€.

Salvo que se vaya a embajadas que sube mucho el salario.
Wanchope69
Cita de WinsTrollFull
Tienes movilidad geográfica? Lo digo por el irpf, yo estoy en algo mas de 23k + 2 productividades + remanente y me retienen un 14%.
No porque aunque me cambie de ciudad por deseo personal, no estaba como demandante de empleo al tomar posesión y por tanto no pude beneficiarme de ello, aun así el IRPF me irá subiendo con los años. Supongo que el que viene ya será 13%. Tu cuanto tienes bruto anual?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Wanchope69
No porque aunque me cambie de ciudad por deseo personal, no estaba como demandante de empleo al tomar posesión y por tanto no pude beneficiarme de ello, aun así el IRPF me irá subiendo con los años. Supongo que el que viene ya será 13%. Tu cuanto tienes bruto anual?
Pues es que depende de como se estiren con eso, pero si es como el año pasado, unos 25k, por eso me ha sorprendido tu irpf
adribest
Cita de Wanchope69
Hola, ahora ya todos trabajáis 35 horas sin tardes y sin que os hayan bajado el sueldo? Escuché algo por la tele
Wanchope69
Cita de adribest
Hola, ahora ya todos trabajáis 35 horas sin tardes y sin que os hayan bajado el sueldo? Escuché algo por la tele
Cobramos lo mismo (en realidad nos han subido el sueldo tanto en 2025 como 2026, y quedan dos subidas en 2027 que es la gorda y la de 2028). Hacemos 35 horas si, aunque en mi organismo ya las veníamos haciendo de antes por una instrucción aprobada.
← A Oposiciones