Transit Custom PHEV vs BEV

Marc8085
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes, creía que lo tenía claro pero el tema de la autonomía me hace replantearme si comprar una u otra.Busco consejos sobre todo en cuanto a la autonomía real ahora y con la posible degradación de la batería con el paso de 10-15 años.
El uso será mixto y con un máximo de 15.000 kms anuales. Y en casa no tengo problema para cargar.
Idea de usarla una vez al año para viaje “largo” tipo ruta por España durante un par de semanas.
La versión BEV sería la de 218cv con 415 de par motor, según ford hace 340kms.

Y la duda tiene mucho que ver por su precio… 7000€ más económica la eléctrica y con algo más de ayuda que la híbrida. Unos 8.400 eurazos más barata.
jcmartin
ForoCoches: Miembro
Si es para trabajar en ciudad va bien.
En viajes no llegaras a 200 kms de autonomia, y me parecen muchas paradas para hacer un viaje.
Litronidas
Da igual los km que hagas al año.

Lo importante es cuantos haces al dia en tu recorrido habitual.

Si la furgoneta homologa 340km, eso son en consumo mixto.
Si haces solo autovia, calcula que solo hara un 70% de esos 340km, y si solo haces ciudad, puede que llegues a los 400km.

Y si, como dices, en 10-15 años si pierdes digamos un 15% de autonomia, pues haz cuentas.

Para un par de viajes al año no hay problema. Paras cada 2 horas si vas a 110km/h (es decir, parar cada 220km), y ya esta.

Lo importante como digo es el dia a dia.
Si la furgo te da reales digamos 270km, y en el dia a dia vas a hacer mas de 240km, vas muy justo.
Si en tu dia a dia vas a hacer 50-100-150km, entonces sin problema, incluso cuando tengas degradacion
Marc8085
En mi día a día puedo hacer 40-50kms e incluso menos muchos días. Algún finde si puede que haga 100-130 como mucho en un solo día.
El tema de meterse por algún puerto de montaña hace bajar mucho la autonomía? Me refiero en plan bestia que consuma el doble de lo habitual.
cmorgado
Cita de Marc8085
En mi día a día puedo hacer 40-50kms e incluso menos muchos días. Algún finde si puede que haga 100-130 como mucho en un solo día.
El tema de meterse por algún puerto de montaña hace bajar mucho la autonomía? Me refiero en plan bestia que consuma el doble de lo habitual.
Por supuesto que en la subida te consumirá una barbaridad, siempre pasa, ya sea un coche eléctrico o de combustión, pero ten en cuenta que en la bajada te consumirá cero y además cargará la batería. Un poco lo comido por lo servido.
← A Eléctricos