Audi etron 55 (2020-2021) - con 120.000 kms - ¿merece la pena?

Tricki
.
Hola

Estoy viendo este módelo que ya sabemos que es un vehiculo muy devaluado, pero es un vehiculo de alta gama bonito, seguro y amplio.

Consumo electrico bastante alto, pero carga rapida a 150 kwh constante. Bateria grande pero al final, con esos kilometros y degradaciones las baterias estan en un 90-92%. Con esto por autopista te da una autonomia de 275-350 kms. Justita.

Me gusta lo dicho... grande y seguro... ya sabeis, ande o no ande caballo grande. Un poco capricho.

Me preocupan dos cosas:

- Autonomia: con mis diesel al final como casi siempre voy por autovia autopista pues a 120 no se suele ir (140 mas realista)

- Averias: se escuchan problemas del motor trasero, que es una averia cara por problemas de temperatura y escapes de refigerante que se cargan el motor... carisima la reparacion. Luego algun otro problema electrico. ¿teneis alguna ifnormacion de esto?

Bueno, escucho opiniones, hablamos de gastar unos 22k... garantia de baterias de audi hasta los 8 años y 160.000 kms. Se podría comprar con garantia (1 año, habria q tener bien claro que cubre)
qeko
ForoCoches: Miembro
86kWh, de los que quedarán 77kWh

A 140 eso debe consumir unos 26kWh/100, por lo que si llegas a un cargador con el 10% y cargas hasta el 85% (más de eso es muy lento) tienes para 220kms como mucho. Ojo con esa autonomía que esperas porque es muy optimista
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
22k????
Tricki
.
bueno dan 95 kw, se quedan en 86 utilizables, hablo del 55, no del 50

añadir q lo visto viene de renting... no habran cuidado mucho las cargas.... eso si el mantenimiento si
qeko
Cita de Tricki
bueno dan 95 kw, se quedan en 86 utilizables, hablo del 55, no del 50

añadir q lo visto viene de renting... no habran cuidado mucho las cargas.... eso si el mantenimiento si
Por eso digo, de los 86kWh utilizables le quedarán (degradación) unos 77kWh (90%)
MOPIX
Mira este post a ver si te puede ayudar

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10316763
Tricki
.
Cita de MOPIX
Mira este post a ver si te puede ayudar

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10316763

gracias si este ya me lo habia estudiado
Tricki
.
Cita de qeko
86kWh, de los que quedarán 77kWh

A 140 eso debe consumir unos 26kWh/100, por lo que si llegas a un cargador con el 10% y cargas hasta el 85% (más de eso es muy lento) tienes para 220kms como mucho. Ojo con esa autonomía que esperas porque es muy optimista

ah si, eso si... pero tan perjudicial es meterle al 100% al menos para viajes largos? tampoco es tantas veces al año
qeko
Cita de Tricki
ah si, eso si... pero tan perjudicial es meterle al 100% al menos para viajes largos? tampoco es tantas veces al año
No, puedes salir con el 100% sin problema, pero cuando cargas en DC por el camino la carga se ralentiza mucho al llegar al 80%, por ponerte un ejemplo (medio inventado) del 70 al 80% tarda 4 minutos y del 80% al 90% tarda 15, del 90% al 100% tarda 25.

Por eso se suele recomendar cargar hasta el 80% o por ahí, a no ser que pares a comer o similar y no te importe dejarlo ahí cargando más tiempo. De hecho algunos cargadores si hay alta ocupación te penalizan si cargas por encima del 80%

El rango 10-100% solo debe considerarse para viajes cortos o para el primer tramo de largos
Krimson
Cómpralo, soy propietario de un 55 quattro desde enero. Lo compré con 90.000km. Una pasada de coche, enserio no hay nada igual por esos precios que manejas. Hago 85km diarios , cargo 2-3 veces a la semana, depende del finde.

Cargando hasta el 80% me está dando unos 278km reales , hasta un 100% unos 350km.
Nada mal en mi opinión, para el peso, la potencia ( estamos hablando de doble motor ,408cv)y la aerodinámica que no es la mejor, además que es el primer eléctrico de Audi.

Siendo consciente de eso , es un cochazo , de verdad.
Sergî0
ForoCoches: Premium
Si te aseguras que el motor trasero está cambiado. Y que tiene la campaña de la batería hecha (o se la haces tú, que es gratis). Es una compra cojonuda con sus pros y sus contras.

El tema de las fugas de refrigerante, es tan fácil como comprobar los vasos que llevan los motores. El motor se jode cuando el vaso se llena. Lo vacías y ya. Aunque idealmente mejor sería que no tuviese líquido.

El tema es que no vi claro cómo rellenar el líquido, no hay un depósito como tal. Entiendo que hace falta máquina para ello.
coupe83
donde lo ves por 22k por menos de 28k no veo ninguno
Tricki
.
Cita de Krimson
Cómpralo, soy propietario de un 55 quattro desde enero. Lo compré con 90.000km. Una pasada de coche, enserio no hay nada igual por esos precios que manejas. Hago 85km diarios , cargo 2-3 veces a la semana, depende del finde.

Cargando hasta el 80% me está dando unos 278km reales , hasta un 100% unos 350km.
Nada mal en mi opinión, para el peso, la potencia ( estamos hablando de doble motor ,408cv)y la aerodinámica que no es la mejor, además que es el primer eléctrico de Audi.

carrazo, has hecho algun viaje largo? q degradacion de bateria tenias cuando lo compraste?
Tricki
.
Cita de Sergî0
Si te aseguras que el motor trasero está cambiado. Y que tiene la campaña de la batería hecha (o se la haces tú, que es gratis). Es una compra cojonuda con sus pros y sus contras.

El tema de las fugas de refrigerante, es tan fácil como comprobar los vasos que llevan los motores. El motor se jode cuando el vaso se llena. Lo vacías y ya. Aunque idealmente mejor sería que no tuviese líquido.

El tema es que no vi claro cómo rellenar el líquido, no hay un depósito como tal. Entiendo que hace falta máquina para ello.

tu post me ha servido mucho, gracias.

para la campaña, ¿es necesario haber pasado todas las revisiones en audi? tngo alguno visto mantenido en bosch service etc...

lo del liquido no lo entiendo mucho... en teoria lleva un liquido refrigerante no? y lo suyo es que no haya fugas hacia el motor, correcto?
qeko
Cita de Krimson

Los 350kms los haces a 140km/h como pregunta el OP?
Tricki
.
Cita de qeko

Eso ya te digo yo que no.

350kms a 120km/h como mucho... igual ni eso si lo que viaja es más por nacionales
Krimson
Cita de Tricki
carrazo, has hecho algun viaje largo? q degradacion de bateria tenias cuando lo compraste?
Un 90% de degradación. Viaje largo el que hice para traerlo Soria-Pontevedra.
2 paradas en cargador Zunder + una tercera por miedo ( era primerizo en el tema eléctricos y la ansiedad por la autonomía) pero llegar llegaba sin problema.
En carretera el viaje largo genial , la comodidad es excelente.
Krimson
Cita de qeko
No, mixto pero 80% autopistas autovías, nacional tramo corto. Ese es mixto trayecto diario. Tramos a 130-120 y 100. Eso es mi experiencia con la autonomía
Jav1er
¿con estos eléctricos tan gastones no os da cierto respeto depender, aún más que con otros eléctricos, de la infraestructura de recarga?

Mientras en ruta haya disponibles cargadores ultrarrapidos, pagas más que con otros eléctricos más eficientes, pero no pierdes tiempo extra en paradas, pero si se diera el caso que en ruta lo único que hay es de 50kw, pues no vas a tardar lo mismo en llenar 80 que 40kwh.

La verdad es que con la devaluación que tienen son coches muy tentadores.
Krimson
Cita de Jav1er
¿con estos eléctricos tan gastones no os da cierto respeto depender, aún más que con otros eléctricos, de la infraestructura de recarga?

Mientras en ruta haya disponibles cargadores ultrarrapidos, pagas más que con otros eléctricos más eficientes, pero no pierdes tiempo extra en paradas, pero si se diera el caso que en ruta lo único que hay es de 50kw, pues no vas a tardar lo mismo en llenar 80 que 40kwh.

En mi caso el uso es para ir a trabajar a diario , fines de semana y algún viaje esporádico. Tenemos otro diésel en casa para viajes largos si hiciera falta.Conociendo sus limitaciones y teniendo cargador en mi plaza de garaje del mi edificio , me cuadra perfectamente para el uso que le quiero dar, que ojo no es el mismo uso que le puede dar la mayoría de gente.

Cada uno ha de estudiar su caso particular. El eléctrico no es para todo el mundo y menos haciendo pocos km y sin cargador propio instalado ,dependiendo de puntos de recarga de pago.
Tricki
.
Cita de Jav1er

Sí, al final es lo que dice el compañero @Krimson depende del uso.

Para el dia a dia sobra. El problema lo veo cnd haces cosas por ejemplo ir a buscar a un familiar al aeropuerto a 300 kms del tiron, un viaje de trabajo zgz-madrid que tienes q ir parando... o una excursion en el dia a una zona rural a 130 kms que estas un poco vendido con el tema de cargar... ya no te digo irte de vacaciones al pueblo de tu abuela en zona vaciada, a ver donde cargas... o cargas el coche o enchufa la orquesa en las fiestas del pueblo
← A Eléctricos