Zapatillas para gimnasio y pruebas físicas

Ricart
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Estoy buscando unas zapatillas deportivas. Los usos serán:
- Gimnasio (trabajo en sala)
- Pruebas físicas (carrera, trepa de cuerda, salto, etc.)

Busco un mismo modelo para usarlo todo. Mi idea es que la preparación de toda la parte física se haga con las mismas zapatillas para encontrarme más habituado a ellas.

Gracias de antemano.
pururu
- - | - . . | - .
Es contraproducente buscar algo para entrenar en sala y preparar pruebas físicas y esperar que te den buen servicio. Si el trabajo en sala es con máquinas o pesos libres, sin impacto (osea, entrenamiento "estatico") te valdría cualquier tipo de zapatilla completamente plana que te permita tener buen contacto con el suelo para mayor estabilidad (vans, converse all star, del estilo). O directamente descalzo. Yo para gimnasio uso unas Nike Metcon, no recuerdo el modelo, las compré hace 3 años y siguen dándolo todo. Como curiosidad, tienen una banda reforzada con goma en la cara interna del empeine pensada para la trepa de cuerda, que desgasta mucho los tejidos. Pero ese tipo de zapatillas NO te sirven para correr, te van a dificultar mucho tener buena técnica, evitar sobrecargas en el gemelo y dar buenas marcas.

Para las pruebas "atléticas" te valen unas zapatillas del decathlon medio decentes. No necesitas gastarte 100 pavos en unas. Yo personalmente uso unas Sauconi Kinvara porque me las regalaron por mi cumpleaños. Las uso para entrenar los días de tren superior, salto, balon y los días de carrera. Serán las que use el día de las físicas. Antes de eso usaba unas Nike cualesquiera que me costaron 60 pavos.

Tren inferior suelo entrenarlo con las Metcon. Si no te quieres gastar dinero, simplemente descálzate.

Lo dicho, lo mas importante para entrenar en sala es tener buena estabilidad para poder ejecutar con precisión y seguridad los movimientos, las zapatillas de correr no te la van a proporcionar. Espero haberte ayudado, ánimo.

PD: si las pruebas físicas son para bombero (no estoy al tanto del tema pero me suena que la trepa de cuerda es algo específico de bombero) tendrás que dar unas marcas muy exigentes para conseguir la plaza, en ese caso cada detalle cuenta: desde las zapatillas que usas hasta la planificación del entrenamiento y descanso. No infravalores la importancia de tener unas buenas herramientas de entrenamiento.
← A Oposiciones