De Phev a Ev.

Pill0sitio
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs. Llevo unas semanas dándole vueltas al asunto. Hace año y medio adquirí un phev. Muy contento con él. Tiene 70km de autonomía en eléctrico y me saca unas estadísticas de unos 12/13k km en electrico y 8k gasolina de lo que llevo con él. Y sería aún más en eléctrico si no fuera por su autonomía.

Así las cosas me he hecho la típica pregunta. De verdad necesito el motor gasolina? Me acojona por otro lado el tema del envejecimiento de batería, averías, depreciación, etc.

El "error" ya lo cometí, ahora no sé si de alguna manera subsanarlo. Calculo que podría sacar unos 30k por el coche. Aspiro a comprar algo de unos 35-40k máximo, con lo que, después de ayudas, es como si me saliese "gratis" el cambio estrenando coche.

En fin, quizás sea también sugestión de leer aquí lo malos que son los phev pero creo que podría ser un cambio inteligente.

Qué opináis? Gracias, shurs.
Gormongus
Lárgalo ahora que vale dinero, en 3 o 4 años, al ritmo que avanza la electrificación, te darán la mitad por él, porque en el mercado habrá algo mejor tecnológicamente.
Pill0sitio
Cita de Gormongus
Lárgalo ahora que vale dinero, en 3 o 4 años, al ritmo que avanza la electrificación, te darán la mitad por él, porque en el mercado habrá algo mejor tecnológicamente.

Sí, eso pienso. A más km, más avances en el mercado y más de todo, bajará rápido su valor
samael666
ForoCoches: Miembro
Esto mismo podremos aplicarlo a los BEV actuales, mejorarán las tecnologías eléctricas y en 4 años nos parecerán obsoletos.
Pill0sitio
Cita de samael666
Esto mismo podremos aplicarlo a los BEV actuales, mejorarán las tecnologías eléctricas y en 4 años nos parecerán obsoletos.
Sí, está claro. Son vehículos en constante evolución. La cuestión es que el phev sufre más, o no? (Ciclos de carga y esas cosas)

En fin. A ver qué hago
pablitorz
Cita de samael666
Tampoco te creas. Yo cargo el 90% de las veces en mi casa o en el trabajo, habitualmente a 4kW. Dentro de 20 años, puede haber baterías de pelo de unicornio con cargas ultrarapidas en 1 minuto, que seguire cargando en mi casa en alterna. Y si sacas estadisticas, la mayoría de gente carga en alterna en su vivienda.

La mejora en las baterías te va a venir en la velocidad de carga en CC, en la densidad energetica (menor peso / mejor eficiencia) y aparejado en un mejor precio para los consumidores. Pero el que carga en casa lo va a hacer exactamente igual, por eso realmente un coche que te encaje hoy en autonomía y uso, va a ser una buena compra.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Pill0sitio
Sí, está claro. Son vehículos en constante evolución. La cuestión es que el phev sufre más, o no? (Ciclos de carga y esas cosas)

En fin. A ver qué hago

En general sí, pero depende en concreto de la tecnología de cada modelo.

Si hace año y medio cuando lo compraste tuviste subvenciones, si vendes, tendrás que reintegrarlas (creo recordar que para el MOVES III en 2024 eran 2 años de "permanencia").

Aguanta hasta cumplir los dos años... así además das tiempo a que publiquen el Plan Auto+ en el BOE, porque si no ha cambiado en los últimos días, de momento no está vigente (aunque será retroactivo a 1 de Enero, peeeeero yatusabe )
Gormongus
Cita de Pill0sitio

En fin. A ver qué hago
El tema es que las revisiones de la parte térmica son anuales, hagas 15.000 km o 2.000km con el motor de combustión al año. Y la sensación de llevar el motor de combustión de paseo todos los días...
Pill0sitio
Cita de deebass
En general sí, pero depende en concreto de la tecnología de cada modelo.

Si hace año y medio cuando lo compraste tuviste subvenciones, si vendes, tendrás que reintegrarlas (creo recordar que para el MOVES III en 2024 eran 2 años de "permanencia").

Aguanta hasta cumplir los dos años... así además das tiempo a que publiquen el Plan Auto+ en el BOE, porque si no ha cambiado en los últimos días, de momento no está vigente (aunque será retroactivo a 1 de Enero, peeeeero yatusabe )
no, fue de 2 zarpa. No me ata nada. El auto plus no creo que hagan la guarrada de no sacarlo... todo puede ser sí.

Cita de Gormongus
El tema es que las revisiones de la parte térmica son anuales, hagas 15.000 km o 2.000km con el motor de combustión al año. Y la sensación de llevar el motor de combustión de paseo todos los días...

Eso tampoco lo entiendo mucho, si hago 2k km al año en gasolina, no sé que hay que revisar. (desde la ignorancia, quizás los compuestos se degraden igualmente)

Creo que daré el salto al final
samael666
Cita de pablitorz
Tampoco te creas. Yo cargo el 90% de las veces en mi casa o en el trabajo, habitualmente a 4kW. Dentro de 20 años, puede haber baterías de pelo de unicornio con cargas ultrarapidas en 1 minuto, que seguire cargando en mi casa en alterna. Y si sacas estadisticas, la mayoría de gente carga en alterna en su vivienda.

La mejora en las baterías te va a venir en la velocidad de carga en CC, en la densidad energetica (menor peso / mejor eficiencia) y aparejado en un mejor precio para los consumidores. Pero el que carga en casa lo va a hacer exactamente igual, por eso realmente un coche que te encaje hoy en autonomía y uso, va a ser una buena compra.
En eso tienes razón.

Yo también cargo en casa (Phev) aunque no me planteo cambiarlo en el corto plazo (si en el medio, ya que compre con financiación flexible) pero dependerá de cómo de bueno me haya salido en estos 3 años que me quedan de financiación.
Seventy
Cita de Gormongus
No entiendo este tipo de comentarios, y no es la primera vez que los leo.
Las revisiones de los eléctricos en la mayoría de las marcas (salvo tesla, quizá) son también todos los años.
Aunque ruedes 2.000 km o 15.000km.

También puedes tener la sensación de pasear una bateria enorme de 80kwh y 600kg cuando vas al super a 10km de tu casa, ¿no?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Gormongus
No se puede decir más claro. Y si encima lo que te paguen por él te puedes pillar un EV bien apañado pues ni me lo pensaba vamos.
Kinetic
Cita de Seventy
Las revisiones de los eléctricos en la mayoría de las marcas (salvo tesla, quizá) son también todos los años.

También puedes tener la sensación de pasear una bateria enorme de 80kwh y 600kg cuando vas al super a 10km de tu casa, ¿no?

Yo en dos años y 60 mil kms he gastado 250 euros en dos revisiones. Por ejemplo en un hibrido de toyota serían ya 4 revisiones....unos mil euros.
Lukas_Kas
Creo que tú situación se puede resumir en ¿te apetece cambiar y te lo puedes permitir? Con eso se inclina mucho la balanza.
Donvehí
Véndelo
Pill0sitio
Cita de Lukas_Kas
Creo que tú situación se puede resumir en ¿te apetece cambiar y te lo puedes permitir? Con eso se inclina mucho la balanza.

Apetecerme si y no. A quien no le gusta estrenar coche? Encima reseteo garantia. Por otro lado la pereza de vender el mío, comprar otro... Y luego que el nuevo que compre sea mínimo como el mío en cuanto a extras. Pero en líneas generales, sí.

Poder permitirmelo? Si, aunque es así por el "dopaje" de ayudas que meten a los eléctricos. Aunque tuviese que adelantar incluso 10k sabiendo que los recupero en año o dos me da "igual"
Burnsito
Como te dicen, véndelo que estás a tiempo y coge uno BEV. Sinceramente con la variedad de vehículos que hay ya, con buenas autonomías y precios similares a los de combustión, quien desde 2025, un año con importes elevados en cuanto a ayudas que van a ir menguando, se compre un vehículo nuevo a estrenar que no sea un eléctrico 100%, se está equivocando. De hecho, la tendencia es positiva y los miedos que había van desapareciendo.

Evidentemente está la limitación de dónde cargarlo en el día a día. Cómodo no es, pero la gente se las ingenia.

Cita de Seventy

Pues justamente lo que no entiendo es tu comentario. Confundimos garantía legal con servicios/seguros técnicos. En un coche nuevo tienes la garantía de 3 años (desde 2022 subió de 2 a 3 años) y para los eléctricos la garantía de la batería como mínimo de 8 años o 160.000 km (en todas las marcas que miré era así). A partir de ahí quieres invertir en aumentar seguridad para reducir las probabilidades de sufrir un accidente por mal estado del vehículo, quedarte tirado, tener una avería más grave o que te diga el taller que la has provocado tú por mal uso. Pues pagas las revisiones periódicas que extienden lo que mal llaman garantía.

Y lo de "la mayoría" de las marcas, pienso completamente lo contrario. En el caso de Ford sólo tengo una revisión de 2 años sin límite de km y si no quiero, no contrato los servicios adicionales. Y lo que dices de Tesla, pues hombre si ellos no apuestan por una gran red de concesionarios físicos con sus talleres, cómo te van a ofrecer dicho servicio...

Pero insisto yo no veo un tema de mantenimiento entre coches de combustión o eléctricos, ya que por pagar por servicios de mantenimiento para darte seguridad más o menos justificada aplica a ambos, sino de complejidad del sistema, que sea propenso a fallos y caro de reparar. Igualito es una caja de cambios manual, una automática con marchas y una de eléctrico.
Hombre de paja
Cita de Seventy

BYD revisiones cada 2 años o 40.000 km, grupo VAG cada dos años sin límite de kilómetros.
Cristhian90
Trance for life
Yo tengo un PHEV y la verdad que lo próximo será un EV, pero mientras tanto hasta que no empiecen a reinar los coches con 500 reales en autopista, no me planteo el cambio. Mientras tanto disfruto del coche moviendome a coste 0 los días de cada día
Contable79
Cita de Pill0sitio
Buenas shurs. Llevo unas semanas dándole vueltas al asunto. Hace año y medio adquirí un phev. Muy contento con él. Tiene 70km de autonomía en eléctrico y me saca unas estadísticas de unos 12/13k km en electrico y 8k gasolina de lo que llevo con él. Y sería aún más en eléctrico si no fuera por su autonomía.

Así las cosas me he hecho la típica pregunta. De verdad necesito el motor gasolina? Me acojona por otro lado el tema del envejecimiento de batería, averías, depreciación, etc.

El "error" ya lo cometí, ahora no sé si de alguna manera subsanarlo. Calculo que podría sacar unos 30k por el coche. Aspiro a comprar algo de unos 35-40k máximo, con lo que, después de ayudas, es como si me saliese "gratis" el cambio estrenando coche.

En fin, quizás sea también sugestión de leer aquí lo malos que son los phev pero creo que podría ser un cambio inteligente.

Qué opináis? Gracias, shurs.
Nosotros por un desastre climático optamos por el phev, valore eléctrico pero seguimos sin garaje por lo que en mi caso el phev fue la opción.... pero si hubiera cogido eléctrico aunque hubiera pagado más por las recargas tengo varios puntos de carga de eléctricos donde cargo el phev de iberdola y a mitad camino han puesto zunder ... o sea que me hubiera podido defender este año sin punto de carga en casa...
Yo me esperaré un par de años que habrá más variedad de marcas baterías mejoradas etc... pero tb pq a saber cuando dispondre de garaje
← A Eléctricos