Que Cobas combinar con Msci + emergentes
06-abr-2026 12:33
|
Hola buenas, tengo decidido invertir en Msci world + Emergentes y añadir algún fondo de Cobas.La duda me surge si añadir Cobas internacional o Cobas grandes compañías. No sé cuál se solaparia menos con el MSCI+ Emergentes. Gracias |
06-abr-2026 12:53
| Cualquiera es bueno, sus rentabilidades son muy parecidas. Yo llevo Cobas Internacional |
06-abr-2026 13:22
| Cobas internacional parece interesante pero ten cuidado si empiezas a invertir en el cobas internacional a traves de MY ya que han dicho que dentro de poco van a limitar la entrada nueva de dinero y solo gestionaran el dinero que ya esta en el fondo y a gente que quiera hacer aportaciones nuevas pero que ya tenga participaciones en el fondo pero a traves de su web no a traves de brokers externos |
06-abr-2026 13:29
|
Cobas internacional parece interesante pero ten cuidado si empiezas a invertir en el cobas internacional a traves de MY ya que han dicho que dentro de poco van a limitar la entrada nueva de dinero y solo gestionaran el dinero que ya esta en el fondo y a gente que quiera hacer aportaciones nuevas pero que ya tenga participaciones en el fondo pero a traves de su web no a traves de brokers externos
|
06-abr-2026 13:50
| Si, me convencen las rentabilidades de ambos. Lo que dudo es si al tener Msci y Cobas grandes compañías se podían solapar más.En el caso de Cobas internacional no tengo claro si invierte más en smalls caps , no sé si alguien me lo puede aclarar. Gracias |
06-abr-2026 14:46
|
El folleto del grandes compañías dice esto “Al menos un 80% de la exposición total se invertirá en renta variable internacional de cualquier sector, de emisores/mercados de la OCDE pudiendo invertir hasta un 40% de la exposición total en emisores/mercados de países emergentes. Al menos un 70% de la exposición a renta variable será a través de empresas internacionales de elevada y mediana capitalización bursátil, con perspectiva de revalorización a medio y largo plazo, pudiendo ser el resto de baja capitalización. No obstante, y todo momento, el fondo tendrá más del 50% de la exposición total en renta variable de elevada capitalización bursátil.” https://cobas-static-content.s3.eu-w...to-grandes.pdf En el internacional el primer párrafo es casi igual, pero no incluyen el segundo: ºAl menos un 80% de la exposición total se invertirá en renta variable de cualquier capitalización y sector de emisores/mercados de la OCDE (a excepción de España y Portugal), pudiendo invertir hasta un 40% de la exposición total en emisores/mercados de países emergentes.” Con el grandes compañías parece que tendrías menos exposición a baja capitalización, y más a España y Portugal que con el internacional. |
06-abr-2026 15:08
|
Cobas internacional parece interesante pero ten cuidado si empiezas a invertir en el cobas internacional a traves de MY ya que han dicho que dentro de poco van a limitar la entrada nueva de dinero y solo gestionaran el dinero que ya esta en el fondo y a gente que quiera hacer aportaciones nuevas pero que ya tenga participaciones en el fondo pero a traves de su web no a traves de brokers externos
Lo de "brókers externos" lo han confirmado oficialmente? Porque yo vi la conferencia y no dijeron nada de eso |
06-abr-2026 15:17
|
Buen desempeño desde que entré a finales de 2025. |
06-abr-2026 15:28
| Yo llevo el Cobas Seleccion desde el inicio, con muy buen rendimiento, incluso habiéndome comido toda la caída del Covid |
06-abr-2026 15:36
| Cobas selección, que básicamente es internacional + Iberia. Cobas grandes compañías no porque en mi opinión donde más partido le sacan los gestores valúe es en pequeñas y medianas empresas. |
06-abr-2026 16:08
|
Gracias a todos por las contestaciones. Miraré el selection también. También pienso que al tener el internacional algo de smalls caps podría así evitar tener que tener un fondo específico de smalls caps. Mi idea es : Msci + EM + Cobas Int. + Cobas Renta Fi No sé qué porcentajes porque soy nuevo |
06-abr-2026 17:17
|
Por cierto, en un momento de la conferencia parece que se da a entender que los que estén en la clase D no podrán hacer nuevas aportaciones en los 3 primeros años del cierre (supongo que el resto de clases sí), pero es un poco confusa la explicación. |
Editado: 06-abr-2026 17:29 -
06-abr-2026 17:48
|
No, lo llevo con ellos, que su política de comisiones es interesante, decreciente con el tiempo. Ahora mismo un 1% de comisión anual. |
06-abr-2026 18:12
|
De todas maneras estoy viendo que los fondos de Cobas mencionados tienen una parte de renta fija. Tendría sentido tener cobas internacional por ejemplo y aparte cobas renta fija o al tener el internacional ya sobraría el de renta fija? |
07-abr-2026 00:07
|
Cuando se cierren las versiones españolas de los 2 fondos implicados (Cobas Selección e Internacional) también se cerrarán las versiones de Luxemburgo, es decir, las que se ofrecen en brókers externos. Sin embargo, al ser un cierre parcial que permitirá seguir aportando a los ya suscriptores, queda la duda de si también se permitrá desde los brókers externos (versiones de Luxemburgo) o sólo directarmente desde Cobas (versiones españolas).
Por cierto, en un momento de la conferencia parece que se da a entender que los que estén en la clase D no podrán hacer nuevas aportaciones en los 3 primeros años del cierre (supongo que el resto de clases sí), pero es un poco confusa la explicación. |
07-abr-2026 10:12
|
Cobas Selección o Internacional son fondos de RV y por folleto tienen que tener un minimo de 75-80% de RV siempre, pero siempre se reservan un % en el que pueden poner algo en RF (que en general lo que hacen es apartar el dinero para liquidez en momentos puntuales). De hecho mirando en Finect se ve que que están por encima del 95% invertidos en RV, así que no consideres como que trabajan la RF como podria ser un fondo mixto. Si quieres tener RF (que dentro de estoy hay un mundo) tendrias que elegir otro producto, pero el tema es si quieres tener la RF (y de qué tipo). |
07-abr-2026 11:21
| No, aún no se ha producido. Los cerrarán cuando lleguen a un determinado volumen de patrimonio, seguramente este año o el que viene, pero no será de una día a otro, ya que hay un proceso burocrático, por lo tanto, lo publicitarán con tiempo. Ahora simplemente lo que han hecho es avisar de que el cierre está próximo. |
Editado: 07-abr-2026 11:24 -
07-abr-2026 12:42
|
No, aún no se ha producido. Los cerrarán cuando lleguen a un determinado volumen de patrimonio, seguramente este año o el que viene, pero no será de una día a otro, ya que hay un proceso burocrático, por lo tanto, lo publicitarán con tiempo. Ahora simplemente lo que han hecho es avisar de que el cierre está próximo.
|
07-abr-2026 12:48
| Yo he empezado Cobas Selección porque entendía que tener un poco mas de exposición a empresas nacionales donde entiendo que Paramés y cia pueden tener contactos le puede dar un pequeño extra. |
19-abr-2026 14:12
| A mí me gusta más Cobas Selección por diversificación, ya que incluye también España y Portugal. Tuve la misma pregunta y eso fue lo que me convenció. |
19-abr-2026 22:09
| Sin embargo parece que Internacional ha tenido mejor rendimiento que Selección no? |