No puedo desconectar el cable de la rtx 4080 super

Jaco
ForoCoches: Miembro
Aprovechando que quiero limpiar bien mi PC he comprado una caja nueva y quiero cambiar todos mis componentes esta. El problema con el que me estoy encontrando es que soy incapaz de desenchufar el cable PCIE de la gráfica. Es una auténtica desesperación, porque lo intento cada x tiempo y no lo muevo ni un mm, parece que estuviese soldado. El PC lo compré por piezas hace casi dos años PC componentes y, dicho sea de paso, me lo montaron fatal y tuve que reinstalar yo casi todo, pero el enchufe de la gráfica no lo toqué porque a priori no vi nada raro. ¿Algún consejo?
Adryax
ForoCoches: Premium
Te lo muevo al subforo de Electrónica / Informática
Coca Colo
Supongo que sabras que llevan el clip para presionar y sacarlo
Eren_Jaeger
Pecerdo radical
Llevalo a una tienda y que lo revise un profesional con garantias.
Jaco
Cita de Coca Colo
Supongo que sabras que llevan el clip para presionar y sacarlo
Sí, claro que lo sé, no es el primero que desconecto.
Coca Colo
Cita de Jaco
Sí, claro que lo sé, no es el primero que desconecto.
Es que he visto cosas peores por el subforo. Pues comparto lo que dice el shurhand anteior, mejor llevarlo a una tienda profesional que tengas por allli cerca y que te lo miren a ver shur
Spidermon
ForoCoches: Usuario
Viendo que algo fácil se te atasca paga 50 euros y que te lo hagan

De nada.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
si sabes lo del clip y no puedes, llevalo a la tienda de informatica
rokkko
Cheñor Don Gato
No me parece tan descabellado que se haya llegado a "soldar" parte del conector a la gráfica, mejor no forzarlo y que lo vea un profesional.
JosepPamies
Iluminado
¿Lo compraste por piezas pero no lo montaste tú?

Pregúntale al que te lo montó.
malanior
PC gamer.
Sácale foto para que lo veamos yo he tenido pesadillas para desenchufarlas de algunas placas
Almr
Cita de Pippols
Es posible que se hayan "soldado" los pines de gpu y cable por algun sobrecalentamiento, al estilo 5090
O el mismo plástico, yo intentaría con un cuter repasar el hueco por si es eso y ya tirar con unos alicates agarrando las dos partes
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Empieza sacando la GPU de la placa base, no vaya a ser que rompas la ranura de expansión. Una vez fuera haz fuerza para sacar el cable sujetando bien el conector de la GPU.
malanior
PC gamer.
Cita de Pippols
Es posible que se hayan "soldado" los pines de gpu y cable por algun sobrecalentamiento, al estilo 5090
Pero como va a ser eso posible?
p4n
Cita de malanior
Pero como va a ser eso posible?
porque el conector 12VHPWR es una autentica mierda.
Mucho cable enano sin apenas margen de seguridad... a la mínima que algún pin deja de hacer buen contacto por le motivo que sea, por alguno de los pines restantes pasa más corriente de la prevista, se calienta, y acaba fundiendo el conector.

Hay multitud de videos en youtube y articulos acerca del tema.

Si la grafica está así, revisa también el conector en el lado de la fuente.
Diosisback
Enchufar y jugar.

De desenchufar nadie dijo nada, por algo será...
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Diosisback
Enchufar y jugar.

Jajajajaja
skyqv
Cita de Jaco
Aprovechando que quiero limpiar bien mi PC he comprado una caja nueva y quiero cambiar todos mis componentes esta. El problema con el que me estoy encontrando es que soy incapaz de desenchufar el cable PCIE de la gráfica. Es una auténtica desesperación, porque lo intento cada x tiempo y no lo muevo ni un mm, parece que estuviese soldado. El PC lo compré por piezas hace casi dos años PC componentes y, dicho sea de paso, me lo montaron fatal y tuve que reinstalar yo casi todo, pero el enchufe de la gráfica no lo toqué porque a priori no vi nada raro. ¿Algún consejo?
te refieres al cable de corriente que va a la grafica o el slot pci-e donde va pinchada la grafica a la placa base?

Si es cable de corriente a lo mejor se te a fundido el plastico, si es la conexion de la grafica a la placa base, ¿estas seguro que no tiene un seguro?

skyqv
Cita de Diosisback
Enchufar y jugar.

Cita de Adryax
Jajajajaja
La verdad es que sois tontísimos los dos, pero a veces me hacéis reír con vuestras tonterías.
Jaco
Cita de skyqv
te refieres al cable de corriente que va a la grafica o el slot pci-e donde va pinchada la grafica a la placa base?

Si es cable de corriente a lo mejor se te a fundido el plastico, si es la conexion de la grafica a la placa base, ¿estas seguro que no tiene un seguro?

Efectivamente sí, me refería al cable que va de la gráfica a la fuente. Por suerte lo he podido retirar, con paciencia y dejándome los dedos, ya podrían hacer estas cosas más cómodas. En fin, que problema solucionado.
pinturicchio86
pero qué cable el que va a la fuente de alimentación?? o tienes un extensor para conectarlo al zócalo de PCIexpress??

Alguna vez he visto que ciertos cables de la fuente son jodidísimos de quitar, sobre todo los tochos de las placas antiguas. Estoy seguro que la pinza no está abriéndose lo suficiente.

edit: ya he visto que has solucionado el tema, me alegro!
malanior
PC gamer.
Cita de Jaco
Efectivamente sí, me refería al cable que va de la gráfica a la fuente. Por suerte lo he podido retirar, con paciencia y dejándome los dedos, ya podrían hacer estas cosas más cómodas. En fin, que problema solucionado.
Has revisado los pines?
Jaco
Cita de malanior
Has revisado los pines?
Sí, parece que está todo ok, ya está montado y funcionando.
Flik
Llevalo a una tienda y si se lo cargan pues al menos te lo van a pagar
malanior
PC gamer.
Cita de Jaco
Sí, parece que está todo ok, ya está montado y funcionando.
Me alegro que se haya quedado en un susto.
← A Videojuegos