Nvidia promete una fuerte optimización de la VRAM
05-abr-2026 15:30
|
Qué os parece la noticia? Humo o realmente vamos a ver una segunda vida de gráficas más económicas soportando juegos en 4K sin despeinarse? Fuente https://www.pcmrace.com/2026/04/04/n...re-compresion/
Y agrego de paso el anuncio de auto shader compilation. Ni tan mal. |
Editado: 05-abr-2026 18:49 -
05-abr-2026 15:35
| Opino que será una excusa para seguir vendiendo gráficas de 8gb y que no va a ser tan bonito como lo pintan. |
05-abr-2026 15:35
|
Qué os parece la noticia? Humo o realmente vamos a ver una segunda vida de gráficas más económicas soportando juegos en 4K sin despeinarse?
Fuente https://www.pcmrace.com/2026/04/04/n...re-compresion/ |
05-abr-2026 15:42
| esto solo servira para que te sigan vendiendo graficas con 12 y 16 gb...eso si, a precio de 24. |
05-abr-2026 18:02
| No me carga el enlace pero ojalá verlo pronto, me acabo de pillar una 5060 Ti de 8GB que he visto por Chollometro a buen precio y tenía ganas de jubilar mi gráfica actual. |
05-abr-2026 18:45
| He agregado otro enlace más directo desde Twitter. Básicamente le mete un tijeretazo a la VRAM |
05-abr-2026 18:46
|
Todo lo que sea para las 5000 me parece bien porque es la que tengo. Si es para las que saquen más adelante, me da igual hasta dentro de 4 o 5 años que haga el cambio. |
05-abr-2026 18:50
|
Es por eso que estas tecnologías son tan golosas a que se les haga ingeniería inversa, como ha pasado con Lossless Scaling |
05-abr-2026 19:29
|
7 veces? Casualmente como el algoritmo que ha sacado Google que reduce en siete veces el uso de la RAM en servicios de IA |
05-abr-2026 21:09
|
Interesante. Pero creo que esto es algo para medio-largo plazo. Está en beta, los juegos tienen que ir implementándolo poco a poco (no va a ser automático, va a ser como dlss, adopción "lenta"), así que hasta dentro de x años no veremos un gran porcentaje de juegos usándolo. Lo que veo, por ejemplo, es que da igual que ahora alguien tenga una gráfica de 8GB... no creo que esto sea aprovechable a corto plazo. Lo más probable es que esto no se pueda usar hasta dentro de 2-3-5 años en términos realistas (en muchos juegos, no en "cuatro"). Las gráficas de esas generaciones ya vendrían con 12-16GB (mínimo), y sí, esto valdría para probablemente no necesitar una de 20-24GB para hacer "lo mismo". Cuando pasen varios años de "adopción", la gente irá actualizándose a esas nuevas generaciones de gráficas. Así que todo lo que digan ahora sobre "qué generaciones actuales serán compatibles" es lo de menos. |
Editado: 05-abr-2026 21:16 -
05-abr-2026 21:15
|
Esto de nvidia se presento con las rtx 5k hace mil... y el algoritmo de google no tiene nada que ver con ello
|
06-abr-2026 11:04
|
Me compré a finales del año pasado un portátil chustero de urgencia para hacer facturas, tiene una 5050 que dentro de Nvidia es la tarjeta mas mala que tienen de las nuevas.... Pues oye, no se que cojones hacen pero va fina fina, de momento a 1080 (por la pantalla) juego a todo en la máxima calidad y si quiero algo mas de 1080 solo es bajar alguna tontería y va bien. He visto y comprobado con mis propios ojos como en una pantalla tenía ps5 y en otra el portátil ambas con cyberpunk y lo que hace Nvidia ya no es ciencia es magia. Si consiguen hacer que 8gb rindan como por decir algo exagerado 50 pues mejor no? |
06-abr-2026 11:25
|
Por que no? A mi por lo menos me han convencido ya, mi confianza la tienen.
Me compré a finales del año pasado un portátil chustero de urgencia para hacer facturas, tiene una 5050 que dentro de Nvidia es la tarjeta mas mala que tienen de las nuevas.... Pues oye, no se que cojones hacen pero va fina fina, de momento a 1080 (por la pantalla) juego a todo en la máxima calidad y si quiero algo mas de 1080 solo es bajar alguna tontería y va bien. He visto y comprobado con mis propios ojos como en una pantalla tenía ps5 y en otra el portátil ambas con cyberpunk y lo que hace Nvidia ya no es ciencia es magia. Si consiguen hacer que 8gb rindan como por decir algo exagerado 50 pues mejor no? Eso de optimizar, usar IA o nuevas tecnologías para sacar más rendimiento, fuera, herejía. Mejor que consuma 800W y lleve 32GB de VRAM. Todo eso de avanzar y hacer las cosas más eficientes está sobrevalorado, donde este un buen ascensorista que le de a los botones o encender una farola a mano, que se quite lo demás. |
06-abr-2026 14:35
|
Bueno, esto no es nada nuevo, lo comenté en su día hablando sobre los Cooperative Vectors en DirectX. Lo bueno es que aunque NTC sea un formato de nvidia no impide a la competencia crear su compresión propia. PD: Las texturas de los juegos en la GPU ya usan compresión. |
Editado: 06-abr-2026 15:22 -
06-abr-2026 14:36
|
Por que no? A mi por lo menos me han convencido ya, mi confianza la tienen.
Me compré a finales del año pasado un portátil chustero de urgencia para hacer facturas, tiene una 5050 que dentro de Nvidia es la tarjeta mas mala que tienen de las nuevas.... Pues oye, no se que cojones hacen pero va fina fina, de momento a 1080 (por la pantalla) juego a todo en la máxima calidad y si quiero algo mas de 1080 solo es bajar alguna tontería y va bien. He visto y comprobado con mis propios ojos como en una pantalla tenía ps5 y en otra el portátil ambas con cyberpunk y lo que hace Nvidia ya no es ciencia es magia. Si consiguen hacer que 8gb rindan como por decir algo exagerado 50 pues mejor no? |
06-abr-2026 15:12
|
Nvidia creando problemas para venderte su solución exclusiva después: 1-ponemos un render que parece sacado del 3dmark 2003 con las texturas "infladísimas" 2-luego mostramos el mismo pero con el tamaño de texturas correcto, y decimos que es optimización sólo posible en nvidia 3- los palmeros de nvidia lo verán como una revolución y estarán contentos. Nvidia haciendo cuentas de cuánto más puede subir los precios en la siguiente generación |
06-abr-2026 15:24
| De solución nada,todo humo lo que buscan es diversificar el mercado ,milagros a Lourdes |
Editado: 06-abr-2026 15:27 -
06-abr-2026 15:27
|
estuve viendo todo el techtalk y la verdad que es una pasada. van a cambiar por completo el flujo de trabajo de compresión-decompresión de texturas. el i+d+i que está metiendo nvidia es descomunal, pasos de gigante |
06-abr-2026 15:38
| Si consiguen comprimir a la mitad ya sería la leche en términos prácticos. Y sinceramente, por mucho que "mientan" (o digan medias verdades) no creo que vendan un nuevo sistema de compresión de texturas que solo ofrezca un 5%-10% de compresión... |
06-abr-2026 15:41
|
Nvidia creando problemas para venderte su solución exclusiva después:
1-ponemos un render que parece sacado del 3dmark 2003 con las texturas "infladísimas" 2-luego mostramos el mismo pero con el tamaño de texturas correcto, y decimos que es optimización sólo posible en nvidia 3- los palmeros de nvidia lo verán como una revolución y estarán contentos. Nvidia haciendo cuentas de cuánto más puede subir los precios en la siguiente generación Miedo me da el que siga jugando en PC hoy día y tenga que actualizar algún componente. Que malos tiempos se vienen para la plataforma. |
06-abr-2026 16:02
| Ahí tienes justo encima al que va a pollada por mensaje exactamente como dices |
06-abr-2026 16:28
| mi gráfica tiene 12 y juego a 1440p, todavía no he visto juego que la llene, incluso a 4k el Death Stranding 2 he visto que chupa 8 y pico |
30-abr-2026 22:00
| Eso a mi vieja 3070ti le habria venido genial, ahora con la 5090 me la pela jaja |