Problema "Dragon Age: The Veilguard" en PC
03-abr-2026 16:28
|
Este juego me está dando bastante problemas tras pasar la introducción. Juego todo perfecto, llego al Faro y cuando voy a iniciar la primera misión seria en el bosque de Arlathan hay un diálogo tras cruzar el portal. Después de eso, el juego entraba en una pantalla de carga para transicionar a otra zona y se quedaba ahí eternamente. Mirando foros y siguiendo consejos, conseguí que finalmente me cargara. Pero en este punto del juego me tengo que encontrar con un personaje, Bellara. Hay veces que justo antes de enfrentarme a la armadura/estatua primera que aparece se congelan todos los personajes y no me deja hacer nada. Otras veces, puedo matar a esa armadura y salta el diálogo con Bellara, pero en un momento del diálogo, mi personaje se congela y ya no puedo hacer nada. He probado bastantes cosas, pero ya llega al punto de que las cosas que he encontrado en foros no me funcionan ¿a alguien le ha pasado algo similar y lo ha conseguido solucionar? Os dejo las características de mi PC: - CPU: 13th Gen Intel(R) Core(TM) i9-13900KF (3.00 GHz) - RAM: 32,0 GB - Sistema: Windows 11 Home 64 bits - Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti 12 GB - Disco duro SSD Todos los drivers y actualizaciones del sistema están a la orden del día. EDITO CON SOLUCIÓN: Por si a alguien más le pasa hay que abrir la aplicación de EA de vuestro escritorio, vais a ayuda (parte superior izquierda, pulsáis en las tres rayas), le dais a recuperación de la aplicación y borrar caché. Reiniciar el equipo y problema resuelto. |
Editado: 04-abr-2026 13:01 -
03-abr-2026 18:57
|
Que no salten scripts y cosas así suena a un bug del juego o a falta de archivos (repáralo por si acaso), no a drivers ni a tu Pc en específico. No he jugado, pero con una búsqueda rápida en google https://forums.ea.com/discussions/dr...61881#U5071609 Parece un bug que se les coló en algún parche y ahí está. Con otra googleada rápida, pues a cada uno se le descongelan de forma diferente. Atacando, usando una habilidad, saltando o cosas así ![]() Cámbialo por el Pathfinder, el Tyranny, Torment...
|
03-abr-2026 19:24
|
Que no salten scripts y cosas así suena a un bug del juego o a falta de archivos (repáralo por si acaso), no a drivers ni a tu Pc en específico.
No he jugado, pero con una búsqueda rápida en google https://forums.ea.com/discussions/dr...61881#U5071609 Parece un bug que se les coló en algún parche y ahí está. Con otra googleada rápida, pues a cada uno se le descongelan de forma diferente. Atacando, usando una habilidad, saltando o cosas así ![]() Cámbialo por el Pathfinder, el Tyranny, Torment... ![]() Lo malo es que justo hoy hace 15 días que compré el juego, lo empecé ayer por la noche y jugando la intro esto no pasa. Ha sido justo hoy que he pasado a la primera misión principal. Y claro, como soy así de subnormal, me he entretenido bastante mirando cosas, haciendo capturas y pasé también de las 2 horas de juego. STEAM, por tanto, no me reembolsa el juego ya que han pasado más de 14 días o 2 horas de juego. |
03-abr-2026 19:32
| Se te queda pillado el script, a veces es por usar trainers, a mí cuando se me traba algún juego así lo que hago es buscar saves y si me salto alguna parte la veo por YouTube |
03-abr-2026 19:40
| No uso trainers. Y si es cosa del script, pues me ha pasado 3 veces en las que he desinstalado el juego, vuelto a instalar y empezando partida nueva. |
03-abr-2026 19:50
|
La partida tuya la tienes "corrompida" |
04-abr-2026 13:01
|
Pues resulta que no la tenía corrompida, el problema se solucionaba de una forma bastante simple. Pues desde el soporte de EA me han solucionado el problema. Resulta que aunque no use la aplicación de EA, borrando la caché de la aplicación el problema se ha resuelto y el juego me va como la seda. Por si a alguien más le pasa hay que abrir la aplicación de EA, vais a ayuda (parte superior izquierda, pulsáis en las tres rayas), le dais a recuperación de la aplicación y borrar caché. Reiniciar el equipo y problema resuelto. |
06-abr-2026 08:03
|
Este juego es trans-cendente Captura hecha por mí durante el juego. Fuera coñas, me está gustando la verdad. |
06-abr-2026 08:26
|
Es que vaya truñazo de juego a todos los niveles. Una saga que en sus inicios era increíble. Perdona por entrar al hilo a no aportar nada útil y simplemente echar mierda del juego... ...pero es que, ostia puta. Me pone la sangre negra lo que han hecho con sagas como esta. |
06-abr-2026 10:48
|
Otro caso de encender y jugar. A ver si alguien da con la tecla, yo ya pasé de jugar a nada en PC, en cada juego siempre pasaba algo Máster race y tal |
06-abr-2026 15:48
|
No es exactamente este fallo, lo que me sorprende es la cantidad de gente que reporta fallos en los foros de EA, Reddit y demás. Y muchos de ellos se quedan sin solución o con soluciones locas como (literalmente algo que hice yo para pasar una escena): bajar todo al mínimo, ponerme en modo ventana y quitar la opción de pelo realista. Es que me parece de coña.
Lo malo es que justo hoy hace 15 días que compré el juego, lo empecé ayer por la noche y jugando la intro esto no pasa. Ha sido justo hoy que he pasado a la primera misión principal. Y claro, como soy así de subnormal, me he entretenido bastante mirando cosas, haciendo capturas y pasé también de las 2 horas de juego. STEAM, por tanto, no me reembolsa el juego ya que han pasado más de 14 días o 2 horas de juego. |
06-abr-2026 19:40
| Puedo contar con los dedos de una mano las veces que me ha pasado esto y tengo 39 años. |
06-abr-2026 19:42
| El soporte de EA me solucionó el problema y ahora va todo perfecto. Y con STEAM no tengo queja, su política de devolución es clara, mi mensaje era más el cabreo que tenía conmigo ese día. |