Born vs Atto 2 - Dudas plan auto+
03-abr-2026 12:18
|
Hola shurs, Me estoy debatiendo entre estos dos modelos. El otro día dejé una reserva para el Born 2025 77kw a tope de extras (25.9k€). El coche fue matriculado a medianos de 2025 para uso de empresa. Los dos comerciales de Cupra dicen que no hay problema con las ayudas. Pero yo me leo las condiciones y veo que al ser un coche que no está matriculado en 2026, me temo que no va a entrar en las ayudas. Aunque no entrara, creo que no es una mala compra teniendo en cuenta el precio. La alternativa es el Atto 2 comfort (Tope de gama) por 28.5k€) totalmente nuevo. Aquí si podría contar con la ayuda de los 3000 € aproximadamente. ¿Qué opinan los shurs? |
03-abr-2026 12:25
|
Hola shurs,
Me estoy debatiendo entre estos dos modelos. El otro día dejé una reserva para el Born 2025 77kw a tope de extras (25.9k€). El coche fue matriculado a medianos de 2025 para uso de empresa. Los dos comerciales de Cupra dicen que no hay problema con las ayudas. Pero yo me leo las condiciones y veo que al ser un coche que no está matriculado en 2026, me temo que no va a entrar en las ayudas. Aunque no entrara, creo que no es una mala compra teniendo en cuenta el precio. La alternativa es el Atto 2 comfort (Tope de gama) por 28.5k€) totalmente nuevo. Aquí si podría contar con la ayuda de los 3000 € aproximadamente. ¿Qué opinan los shurs? Edit : según el punto 3 , apartado B , sí que parece que incluya km0 https://www.mintur.gob.es/es-es/prog...N-AUTO_def.pdf |
Editado: 03-abr-2026 12:28 -
03-abr-2026 12:39
![]() El Born IRPF no tiene… desconozco si el Auto + incluye km 0 … eso si , el Born mucho mejor coche que el Atto 2
Edit : según el punto 3 , apartado B , sí que parece que incluya km0 https://www.mintur.gob.es/es-es/prog...N-AUTO_def.pdf Dejo foto aqui |
03-abr-2026 13:26
| Después de probar ambos y por ese precio, yo me quedaba el Cupra Born de cabeza (y más siendo el de batería grande) |
03-abr-2026 14:13
|
Precios de Canarias, entiendo El Cupra es batería tipo NCM? Y el paquete de equipamiento te incluye detección de ángulo muerto? (leí que el paquete Advanced no lo hace, te tienes que ir al superior que igual es al que te refieres) A mí esas 2 cosas me hicieron decantarme por el BYD, además de ser líder en baterías e integrar todos los componentes verticalmente, así como equipar bomba de calor de serie en todos los acabados (y prácticamente todos los modelos salvo el dolphin surf) Más allá de eso, imagino que ya dependerá de las sensaciones que buscas al volante y diseño del coche, yo tenía claro que quería un SUV Saludos y en cualquier caso que lo disfrutes, ambas opciones son buenas y más por ese precio. |
03-abr-2026 14:34
|
Cuando leo muchos temas en éste subforo, no entiendo qué criterios usáis cuando vais a comprar un coche eléctrico. Y lo mismo para recomendar, que lo del Model 3 para todo lo que sea que se pregunte, da vergüenza ajena. Yo cuando compraba un coche de combustión, definía el tipo de coche que quería o necesitaba en cada momento, Después con el presupuesto que tenía decidía entre los modelos de las distintas marcas que me gustaban, si acaso una oferta muy buena de otro que me gustase algo menos podía decantar la decisión. Estar eligiendo entre un Atto2, un Born y un Model3, es como si en otros tiempos estuvieses eligiendo entre un Captur, un Leon FR y un Honda Accord. ¿El criterio es puramente económico? |
03-abr-2026 14:49
|
ya que está este hilo abierto pregunto, por qué el born de batería más grande cuesta menos? https://www.cupraofficial.es/carshop...LINE-GROUP-K11 |
03-abr-2026 15:13
|
Hola shurs,
Me estoy debatiendo entre estos dos modelos. El otro día dejé una reserva para el Born 2025 77kw a tope de extras (25.9k€). El coche fue matriculado a medianos de 2025 para uso de empresa. Los dos comerciales de Cupra dicen que no hay problema con las ayudas. Pero yo me leo las condiciones y veo que al ser un coche que no está matriculado en 2026, me temo que no va a entrar en las ayudas. Aunque no entrara, creo que no es una mala compra teniendo en cuenta el precio. La alternativa es el Atto 2 comfort (Tope de gama) por 28.5k€) totalmente nuevo. Aquí si podría contar con la ayuda de los 3000 € aproximadamente. ¿Qué opinan los shurs? Los coches matriculados por los propios concesionarios a partir del 1 de enero de 2025, tambien entran en las ayudas (apartado b): ![]() https://www.mintur.gob.es/es-es/prog...s/default.aspx Evidentemente la deduccion del 15% en el IRPF no la puedes solicitar, pero el plan auto si. Asi que el cupra born se te queda tirado de precio: unos 23.000€ al final de toda la historia de las ayudas (las ayudas tributan irpf, por lo que de lo que te den de ayudas restale un 20-25%) |
Editado: 03-abr-2026 15:15 -
03-abr-2026 15:56
|
Precios de Canarias, entiendo
El Cupra es batería tipo NCM? Y el paquete de equipamiento te incluye detección de ángulo muerto? (leí que el paquete Advanced no lo hace, te tienes que ir al superior que igual es al que te refieres) A mí esas 2 cosas me hicieron decantarme por el BYD, además de ser líder en baterías e integrar todos los componentes verticalmente, así como equipar bomba de calor de serie en todos los acabados (y prácticamente todos los modelos salvo el dolphin surf) Más allá de eso, imagino que ya dependerá de las sensaciones que buscas al volante y diseño del coche, yo tenía claro que quería un SUV Saludos y en cualquier caso que lo disfrutes, ambas opciones son buenas y más por ese precio. Los SUV no me disgustan, pero se me hacen aburridos y grandes. El Born ya es más alto que mi León y es muuuucho más cómodo subir y bajar, sillita del crio, etc |
03-abr-2026 15:58
|
Los comerciales estan en lo cierto.
Los coches matriculados por los propios concesionarios a partir del 1 de enero de 2025, tambien entran en las ayudas (apartado b): ![]() https://www.mintur.gob.es/es-es/prog...s/default.aspx Evidentemente la deduccion del 15% en el IRPF no la puedes solicitar, pero el plan auto si. Asi que el cupra born se te queda tirado de precio: unos 23.000€ al final de toda la historia de las ayudas (las ayudas tributan irpf, por lo que de lo que te den de ayudas restale un 20-25%) El IPRF no me importa demasiado. Al tener empresa puedo jugar con el balanceo de impuestos. |
03-abr-2026 16:00
|
ya que está este hilo abierto pregunto, por qué el born de batería más grande cuesta menos?
https://www.cupraofficial.es/carshop...LINE-GROUP-K11 Los precios son una locura. Ponerte a nivel de Tesla es no querer vender |