Desahogo con el Kingdom Come Deliverance 2

M432
ForoCoches: Miembro
[Editado, ver abajo]

Perdonad, pero tenía que fogar en algún sitio y este es el que me pillaba más cerca.

120 horas en KCD I. Un pedazo de juego. Divertido, buena historia, buenas misiones. Sus fallos, por supuestos, pero bien.

Deseando acabarlo para meterme con el II.

PERO QUE **** ****** HAN HECHO!!!!!!

Se han cargado el combate. Lejos de mejorarlo (En el primero era...), lo único que ves es que te dan golpes y golpes, te agotan la barra y mueres de dos toques, aunque lleves bastante armadura.

El combate sin armas es otra. Torpe, lento, la barra se agota y pum, vas al suelo. Da igual lo que entrenes, barra agotada sin hacer nada, pum y al suelo.

Las misiones...meh, no enganchan. Nada.

El primer mapa (dudo que vuelva al segundo) no me gusta mucho, lo veo todo muy similar. No es que el primero variase, pero me gustaba más. Es que no recuerdo ni el nombre de las aldeas, al contrario que con el KCD I.

Ropa y zapatos: andas cuatro pasos y te cargas los zapatos, te manchas la ropa y la deterioras.

El caballo. Otra. Inmanejable, da igual lo que le pongas o te pongas...cero practicidad y encima no puedes huir de los asaltos, genial, sí. Vas andando, te asaltan, te tiran del caballo, te levantas, te dan de ostias porque la barra se agota y listo, a volver a empezar lo que hiciste hace 45 minutos...

Por supuesto, han mejorado muchísimas cosas, pero es que acabo de desinstalarlo para irme a otra cosa. Decepcionante.

Lo siento, era solo para descargar la mala leche que me ha entrado estos días al jugarlo y sentir esta enorme decepción.

EDIT:

Ni caso, no me hagáis ni caso.

El tema es que jugué el 1 y claro, terminas con el personaje (al que se le coge tremendo cariño) subido de todas las stats.

Cuando entras en el 2, por motivos obvios, empiezas de nuevo y claro, crees que eres el Henry del final del KCD1.

El combate está mejorado, cierto y como dicen los Shurs: aprende cuanto antes el "Golpe Maestro".

Evidentemente, los creadores llevan el realismo hasta donde pueden y no puedes ir por ahí enfrentándote a 3-4 a la vez y salir sin un rasguño. Claro que te dan alpiste, como pasaría en la realidad.

Hay que ponerse a subir stats y combatir practicando, como en el KCD1, listo.

El juego es un grande y de los que entran en los anales de la historia merecidamente.

A disfrutad.
V6Busso
Pues considero el combate más desafiante en el 2. A nada que tengas dos o más enemigos te las ves crudas. En el uno ya podías ir contra 2 o contra 12. Entrabas a matar e iban cayendo todos.

En el 2 la idea es que dosifiques la resistencia siempre. No todo es apabullar al enemigo.

El combate es torpe hasta que subes de nivel el arma en particular. Después de eso les haces picadillo.

En cuanto al caballo, recupera a Guijarros en la granja de caballos de Semin. Hazle 35 km de mapa y ya verás si puedes huir o no de combate.

En cuanto a las misiones. Al principio flojea. Pero mejora. En el segundo mapa (mucho más grande) vas a encontrar personajes al nivel del Padre Godwin, y misiones rocambolescas que dejan la de "Dar el sermón mamado perdido" en anécdota.

Si te compro que el combate sin armas es un poco mierder. Pero se rige por el mismo principio que el combate armado: Dosificar resistencia para que no te empiecen a hacer daño a Salud.
Dir. Pasnake
Eso es que si lo has jugado seguido al acabar el 1 te ha saturado, dale tiempo y vuelve en unos meses
DieKatzeII
No he jugado al I pero el II me pareció una obra maestra super entretenida. Hay misiones más rollo pero después de tantas horas, normal no?
OrwellWasRight
ForoCoches: Usuario
La vida es muy corta para mancharte la ropa en un videojuego
V6Busso
Cita de DieKatzeII
No he jugado al I pero el II me pareció una obra maestra super entretenida. Hay misiones más rollo pero después de tantas horas, normal no?

Fui al curro de empalmada porque empecé el hilo final de misiones (punto de no retorno) a eso de las 11 de la noche.

Me cagaba de sueño y me tuve que meter medio litro de café para aguantar. Pero disfruté cada putísimo minuto del final y no me arrepentí de nada.
M432
Cita de V6Busso
Pues considero el combate más desafiante en el 2. A nada que tengas dos o más enemigos te las ves crudas. En el uno ya podías ir contra 2 o contra 12. Entrabas a matar e iban cayendo todos.

En el 2 la idea es que dosifiques la resistencia siempre. No todo es apabullar al enemigo.

El combate es torpe hasta que subes de nivel el arma en particular. Después de eso les haces picadillo.

En cuanto al caballo, recupera a Guijarros en la granja de caballos de Semin. Hazle 35 km de mapa y ya verás si puedes huir o no de combate.

En cuanto a las misiones. Al principio flojea. Pero mejora. En el segundo mapa (mucho más grande) vas a encontrar personajes al nivel del Padre Godwin, y misiones rocambolescas que dejan la de "Dar el sermón mamado perdido" en anécdota.

Si te compro que el combate sin armas es un poco mierder. Pero se rige por el mismo principio que el combate armado: Dosificar resistencia para que no te empiecen a hacer daño a Salud.
¿Dosificar el qué, shur? Si das dos golpes y tienes la barra a cero y van a por ti y no puedes ni defenderte.

Eso no pasaba en el primero después de las primeras horas, pagabas la novatada (por ejemplo, ir a la zona donde tienes que capturar unos pájaros) y listo. Pero el 2 es hartazgo continuo. Subes de nivel y se sigue agotando con los movimientos.

Creo que sí, lo meteré en un cajón y dentro de unos meses le quitaré el polvo...porque ahora...
8mikelx8
manco el 2 supera en todo al 1, fin
Jorx4
ForoMotos: Miembro
La estamina es muy importante porque si se acaba básicamente todo te hace daño verdadero, es decir, da igual la armadura, todo te pega como si no llevaras nada.

Los bloqueos perfectos son clave porque no gastan estamina y es muy importante saber cuando no hay que contraatacar para recuperar estamina. Si te obcecas te la lían.

En el combate desarmado lo único que he visto que funciona de verdad es esquivar. Con eso siempre le enganchas un meco o dos al otro y asi poco a poco ganas.

Lo de que los bandidos te tiren de caballo siempre al principio es dolor de huevos, también se me hizo muy frustrante. Porque cojones el caballo me tira si ya los hemos pasado de largo. Pero bueno, para algo está la estadística de la valentía.

Otra cosa es asegurarte que llevas un arma que puedas llevar por estadísticas. Si usas una que pide más fuerza y destreza de la que tienes en dos golpes te fundes la estamina y eres poco más que inútil.

También hace mucho saber el golpe maestro y tener las habilidades con las armas subidas. Eres mucho más competente.

Así que básicamente al principio del juego usa armas para tus stats, huye de los bandidos y en el combate usa más la cabeza que la fuerza. Con eso poco a poco irás mejorando.

Es un juegazo del copón.
Guniko
Alto miembro
el 2 supera al uno en absolutamente todo, que las secundarias no enganchan? tira pa el fornite
XxDavicinxX
No esperaba ver a alguien decir eso, yo opino lo contrario el 2 es mejor en todos los apartados, en todos, siendo ya el 1 un verdadero juegazo.

Opino directamente que KCD2 es el mejor RPG en primera persona hasta la fecha, y también el más inmersivo y orgánico.

Del 1 me gusta como empieza, siendo un bastardo analfabeto de pueblo sin media hostia, su progresión, en el 2 continua su vida por donde lo dejas, el 2 es el juego que ellos querían hacer, con el 1 pidiendo dinero en Kickstarter y sin experiencia solo fue una muy buena puesta a punto.
MaK0k1
Yo también lo estoy jugado ahora mismo. Hoy le he metido unas cuantas horas, llevo 35 en total.
Y no coincido en cada de lo que dices.
El combate al principio es jodido, no me enteraba de una polla, pero ahora que ya tengo varios combos y golpes con la espada está muy guapo y muy satisfactorio cuando le pillas el punto y clavas bien los combos, parrys, contraataques... etc
Por lo que llevo me está pareciendo un juegazo del copón y todavía no he salido de los puebluchos del principio.
Jimbo-VII
Propugnador
No he jugado al 1. Pero los zapatos te las arreglas tú con el kit y tardas 0, la ropa se lava en cualquier sitio, el combate al principio eres un noob en cuanto le coges técnica no es difícil y el caballo pues más de lo mismo cuando subes equitación o como se llame a hace muchísimo más sencillo
Sidewinder
Yo estoy como tú más que nada porque el control del caballo ahora es diferente. Antes X subías X bajabas.

Ahora el combate click derecho no es estocada, adiós a Aguja. Es el bloqueo que para mí no tiene sentido y sigo clickando la Q.

Y luego lo de alt izquierdo para hablar y luego números a los que no llego con la mano.

Aparte okey, estás hecho mierda pero olvidarte de toda la alquimia? Bien que sabes leer pero ni una pócima recuerdas.
Cuc
El combate es frustrante al principio, como todo en ese juego, porque empiezas siendo un mierda literalmente, la progresión en este juego es brutal de lo orgánica que es, la de veces que fui sobrecargado de un sitio a otro del mapa para ganar fuerza
elmalaguetto
Yo tardé unas 10 horas en entrar en el mundo del 2. Después como le seda.
Es una cuestión de paciencia.
JuanitoCivic
Rambo extremeño
Menos mal que estoy leyendo respuestas positivas de los shurs porque el OP ya me estaba acojonando, es uno de los juegos que tengo pendiente cuando renueve el PC.

Este, el GTA 6, The Long Dark 2 y State of Decay 3

Con eso ya moriré tranquilo
Warknight
Jedi
60 horas llevo al 2 y menuda viciada llevo... Me ha enganchado como hacia siglos que no me enganchaba nada, y mira que casi lo jugué por descarte ya que el 1, intenté jugarlo 2 veces y las dos veces lo dejé a las 5 o 6 horas....

Me está encantando, y no sé por qué, pero el combate se me hace más sencillo que en el 1. Si que es importante dosificar fuerzas, y la mayoría de veces, posicionarte para combatir de 1 en uno. Cuando tienes a chucho, el combate se simplifica, y según subes stats también.

Con lo visto ya, me parece el mejor juego del año pasado sin duda, y diría que de los mejores de la década.
Diosisback
No sabes luchar.
MrFoxman
@M432 Ataque maestro y eso solo te carrilea el juego entero, hasta el punto de que el combate pasa a ser un chiste con cualquier arma pordiosera que lleves.
M432
Os he hecho caso, de momento he aprendido a pelear sin armas y bien. Lo que estoy haciendo es esquivar y golpear, va perfecto.

Paso a Espada a ver que lo del Ataque Maestro.

También estoy andando sobrecargado para subir Fuerza y volviendo al tedio (como en el 1) de subir Alquimia.

Voy a darle una oportunidad, pero las primeras horas (y no pocas)...no ha sido con el pie bueno, no.
dedon_alex
Cita de Dir. Pasnake
Eso es que si lo has jugado seguido al acabar el 1 te ha saturado, dale tiempo y vuelve en unos meses
Eso veo yo, el primero lo acabé y dejé varios meses hasta el segundo, de hecho desde el primer mapa al segundo del 2 le di una semana o más, ahora he tenido otro pequeño bajón y me he vuelto a enganchar con el DLC de la fragua que me está gustando un huevo.
DieKatzeII
Cita de V6Busso
Fui al curro de empalmada porque empecé el hilo final de misiones (punto de no retorno) a eso de las 11 de la noche.

Me cagaba de sueño y me tuve que meter medio litro de café para aguantar. Pero disfruté cada putísimo minuto del final y no me arrepentí de nada.
100% Juegazo macho. No sentía algo así desde Witcher 3 y RDR2 salvando las distancias. Pero entra en el top 5 para mi del tirón
V6Busso
Cita de M432
Os he hecho caso, de momento he aprendido a pelear sin armas y bien. Lo que estoy haciendo es esquivar y golpear, va perfecto.

Paso a Espada a ver que lo del Ataque Maestro.

También estoy andando sobrecargado para subir Fuerza y volviendo al tedio (como en el 1) de subir Alquimia.

Voy a darle una oportunidad, pero las primeras horas (y no pocas)...no ha sido con el pie bueno, no.

El ataque Maestro con espada siempre es Bien. Aunque tampoco descuides las otras armas. Si puedes hacerte con un hacha maja te vale para entrenar martillos y mazas también. De cara a más adelante que pilles a peña con armaduras.

Y en cuanto a pociones... cuando puedas hacer pociones de calidad extrema prueba la de Zorro.
jrysusnenas
A mi tambien me gusto mas el primero,el segundo ni lo acabe,me parecio bastante peor en todo.
XICE
Me he pasado los dos, y no me parecen tanto como dice todo el mundo. De un 8 como mucho.
Ahkator
El predicador
El segundo lo cogí con ganas, muchas ganas. Pero al final de me hizo bola, y fue una tortura terminarlo. Se me hizo pesadisimo. Lo terminé y lo vendí para recuperar algo de dinero.
Lungusa
Uno de los mejores juegos de la historia.
Nigger
ForoNiggers: Nigger
estas fumao, el combate en el 2 es la polla, me he cargado a pecho descubierto campamentos enteros de enemigos yo solo, si no te gusta prueba otros metodos como el arco

las misiones son la hostia de interesantes, esas 120 horas del 1 se las eche yo en el 2 solo en el primer mapa, era tan divertido que hice absolutamente todo

y que problema tienes con el caballo? igual el caballo es el que tiene un problema contigo…
Drakessl
El 1 no lo jugué, el 2 me pareció el mejor juego que he jugado estos últimos años, pero es verdad que al principio es todo lento y es muy duro, es normal que se pueda hacer bola. Una vez más mejorando cosas cambia la cosa.

Sobre el combate, a mí me parece su punto más flojo, creo que hay sistemas que podrían ser mejores.
← A Videojuegos