Project Motor Racing - PMR - Sucesor de Project Cars + GTR2. PC, PS5, XBOX

Oneloops
ForoCoches: Miembro
Hace una semana me pillé Project Motor Racing aprovechando la versión 2.0 y la rebaja a 39.89 € (hasta el 9 de abril) y está divertido si os gusta la variedad de coches de carreras de bastantes épocas diferentes. Esta es la web oficial por si quereis ver la lista de coches y circuitos : https://projectmotorracing.com/

Aquí un onboard con el Nissan R390 GT1, inclinación de cabeza hacia abajo para ver el volante completo y desactivada toda la información superpuesta para mayor inmersión.

Otro onboard con el Porsche 964 :

Respecto a Project Cars 2, PMR tiene menos contenido, sin Ferrari y sin coches de calle, pero hay variedad suficiente en bastantes categorías. Te tiene que gustar tocar reglajes en general, incluso el forcefeedback hay que reajustarlo coche por coche (como si fueran reglajes independientes de cada coche). Las transiciones de agarre son màs progresivas y disfrutables que en PC2 y PC3, se nota una buena evolución. Cuidado con los reglajes y con el FFB porque se pueden tener resultados opuestos, sentirlo muy "flotante" o muy "rígido/delicado", depende mucho de encontrar el punto de reglajes y de FFB coche por coche.

Online parece que no hay mucha gente, aunque no sé si se puede correr carreras/campeonatos entre amigos, podría ser divertido.

Yo lo recomendaría si disfrutas a tu bola offline, en carreras largas o cortas probando coches o si encuentras un coche/circuito que te enganche. Puedes hacer carreras sueltas con qualy o modos de carrera accediendo a campeonatos con diferentes presupuestos. Aunque sin mucha motivación de progreso porque tienes todo desde el principio (con sus pros y sus contras) como en project cars 2.

La IA varía bastante el ritmo entre una categoría u otra y entre circuitos, es algo a reajustar en cada combo.

El punto bueno en el futuro, si va bien, puede ser los mods incluso en consolas. Aunque de momento solo hay un coche, decoraciones, configuraciones de campeonatos para IA y setups. Hoy probé el coche disponible mod en consola, es cutrerracing pero divertido :

Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Estuve probando el finde gratis que hubo y la verdad es que tiene potencial pero sigue sintiéndose un poco como "otro más" en PC.

Aunque si es verdad que el modo offline va bastante bien y tiene más cosas de las que suelen tener este tipo de juegos, pero aun no es suficiente para destacar, sobretodo cuando tiene pinta que el resto de añadidos que metan van a ser previo pago.
Frisk
Yo no lo he probado pero por lo que he visto la ia es bastante mala. Y online no hay nadie jugando.

Por no hablar de todas las mentiras de Ian Bell, que prometió mil cosas que no están en el juego.

En pc al menos no ofrece nada interesante, ya hay otros juegos mejores en todos los aspectos.
Oneloops
Yo lo veo como complemento de contenido a otros juegos que tengamos de coches/circuitos. De momento es divertido.

Para consolas, si gestionan bien los mods y alguien se dedica a adaptarlos desde assetto por ejemplo, podría ser un extra interesante.

Creo que hay un circuito ficticio en preparación por un usuario. El tema es que, si no hay muchos jugadores, no hay suficientes modders.

PMR incluye el circuito de Mid-Ohio que es de mis favoritos. Molaría que metieran el circuito de Virginia de manera oficial o como mod.
Oneloops
Una vuelta que hice el otro día con el Chevrolet Z28 GTO, tiene un interior impresionante

Submerstep
· P H R E Q A F L E X ·
El juego era una bazofia cuando lo lanzaron, menos mal que con las actualizaciones lanzadas y la llegada de la versión 2.0 ha mejorado la cosa, aunque todavía le queda muchísimo camino por delante.

Los principales errores de PMR han sido:

· Ian Bell siendo un bocachancla, como es su costumbre.

· Utilizar "Giants Engine" como motor gráfico; pésima, horrible, desastrosa, nefasta, calamitosa, deplorable y asquerosa elección.

· Hypear demasiado a la gente, ya no hablo solo de Straight4 Studios vendiéndonos la moto por RRSS y entrevistas, sino también de los youtubers/influencers que probaron el juego y no dijeron rotundamente que era una mierda, solo se dedicaron a crear expectación mientras mareaban la perdiz hasta 1 ó 2 días antes del lanzamiento, donde de repente, qué casualidad, el juego no era lo que parecía. Si Straight4 Studios hubiera mantenido un perfil muuucho más bajo con PMR, no hubieran lanzado tanto teaser con mega gráficos que nada tenían que ver con la realidad y hubieran optado lanzarlo en early access, a lo mejor la comunidad habría sido más benevolente con la esperanza de obtener un juego más maduro con el paso del tiempo.

· Venderlo como el "iRacing killer" cuando se nota a leguas que está más enfocado al control con mando que con volante, de ahí que haya muchos jugadores que se quejen del pésimo feedback que hay en volantes. Sinceramente, cuando lo probé y habiéndolo vendido como un simulador, lo único que me sorprendió gratamente fue cómo se controlaban con mando la mayoría de los coches.

· IA basura, sistema de penalizaciones de risa, gráficos paupérrimos...

Solo espero que no bajen los brazos con las actualizaciones, porque se está viendo que están yendo por el buen camino, arreglen todo o la mayoría de lo que está mal, implementen cosas nuevas y que con el tiempo hagan un rediseño del apartado gráfico como han hecho con los menús e interfaz en la 2.0. Si van metiendo categorías de coches que no están en otros juegos (o en muy pocos) como ha pasado con la GT500, esa rareza quieras que no atraerá a más jugadores.
Oneloops
He ganado el primer campeonato americano del modo carrera con el Porsche 964, 3 carreras ganadas de 5, las otras dos ùltimo y p13.

En esta la fastidié en qualy y tuve que remontar, de p16 a lider en 3 vueltas en dificultad mínima (50). No te colocas lider en tres curvas, tienes que ir con cierto cuidado. Como eran un poco largas (entre 7 y 11 vueltas) si cometes algùn fallo grande o accidente lo pagas caro. Pero ha estado divertido

En dificultad 90 o 100 va a ser dificil ganar en ciertos combos.

En mi primera carrera de categoría NGT, puse dificultad 65/100 y podría haber superado al BMW M3 E46, pero mi ambición superó a mi talento y acabé estrellado. Era mi primera carrera con el Chrysler Viper, muy divertido también :

Oneloops
Carrera corta 3 vueltas. IA al 65%

Empezando cuarto, séptimo tras la salida y remontada hasta la tercera posición. Gané en Donington y en Monza (aquí por una décima).

Hay que evitar los golpes y accidentes en campeonatos porque las reparaciones son caras, a menudo más caras que el premio, incluso los golpes leves.

En Spa con este clima se ve chulo el interior aunque tal vez demasiado homogénea la iluminación. Lucha en dos curvas y luego me humillaron en Eau Rouge...

Tommy.Shelby
Qué tal la IA y el modo carrera shur? He leido bastantes cosas malas sobre el juego.
Oneloops
Cita de Tommy.Shelby
Qué tal la IA y el modo carrera shur? He leido bastantes cosas malas sobre el juego.
La IA está bastante bien pero con defectos típicos, en la media de este tipo de juegos : algo de atasco en las primeras curvas y en grupo y mayor ritmo una vez estirados. Yendo con cuidado hay poco contacto y pocos accidentes, yendo sin dejar margen o colado "que se aparten" o "adelantando chocando" habrá muchos trompos y reinicios.

Lo que más falta es consistencia de un circuito a otro. En unos van excesivamente rápido y otros más lentos. Hay que reajustarlo circuito a circuito y categoría a categoría... pero salvo el video de abajo del Audi (IA 100%) el resto de videos de este hilo es con IA al 65% o 70% y es bastante decente el ritmo en general. Con los videos de este hilo puedes hacerte una idea.

El número máximo de coches en carreras contra IA es 16. Un poco justo. Online son 32 máximo creo.

El modo carrera es muy similar al de Project Cars 2 pero tienes que gestionar el presupuesto, comprando coches para cada campeonato y arreglar pagando los golpes y accidentes. Lo bueno es que puedes empezar 3 modos carrera simultáneos con diferentes presupuestos iniciales y alternar entre ellos.

No he profundizado mucho pero no me resulta apasionante el modo carrera porque no hay nada de recompensa/ premio/desbloqueo (tienes todo disponible de inicio como en PC2, con sus pros y sus contras). En mi caso creo que lo voy a disfrutar más con carreras personalizadas cambiando de coche y circuito.

Es dificil aconsejar pero no es para el gran público, más bien para frikis que no se aburran en carreras de ritmo.

Las cosas malas/muy malas son de la versión de lanzamiento y primeros meses o de heikki que no sabe ni lo que hace.
Esto es con IA al 70% :

Y esto al 100%. Pude rodar cerca y meter morro, pero como voy con abs off tengo menos margen en frenada. En cuanto pierdes un poco contacto se escapa (me sacó 2 segundos de tiempo por vuelta en Interlagos con el mismo coche).

Conseguí ver como se hacen carreras multiclase (hasta 4 clases diferentes'en carrera, pero limitado a 16 en total) :
Oneloops
@Tommy.Shelby Anoche hice varios tests con la IA al 90% y al 100%.

Esta acción al 90%, te adelantan bien y puedes adelantar bien.

Pero creo que mi nivel adecuado sería 95%, con 90 me escapo, y con 100 me terminan adelantando todos y me sacan 2 segundos por vuelta.

He forzado para que haya situaciones cercanas al contacto (algunos contractos hay, se gestiona bien si vas con margen y tacto)... Pero al menor despiste acaba en trompo o golpe fuerte, hay que ir con cuidado de los rivales que tienes alrededor.

Por ahora es bastante disfrutable para mí en carreras sueltas.

En cada combo habría que reajustar dificultad de la IA (tampoco soy muy fuerte ni muy fino en Silverstone) Con este coche o en este circuito tengo algo de subviraje en curva ràpida con los reglajes de serie, tendré que tocar reglajes aerodinàmicos para que gire un poco màs en curva ràpida.

Tommy.Shelby
Muchas gracias por la currada shur, tu como siempre ayudando mucho

A ver si me animo a probarlo, con que sea la mitad de divertido que PC2 ya sería suficiente, y tiene pinta de que seguirán mejorándolo.

Lastima que tenga poco tiempo últimamente, que también quiero darle un tiento al WRC.
Oneloops
Hoy probé el nuevo circuito Okayama (Takimiya) y algunos coches de ese DLC (de pago, 9.99 €, es la parte mala (incluido en la versión completa de 100 euros)).

Con el hype de la carrera real allí este finde de Igor Fraga (varias veces campeón de GT World Series de GT Sport y Gran Turismo 7) que estrena el Honda Prelude GT500.

Yo usé el Honda Civic GT500 (su predecesor), el Prelude no està en PMR, 670 cv y 1030kg. El circuito es estrecho, revirado y hay muchos paralelos durante las primeras dos vueltas. IA al 95%, asfalto sin goma ("impoluto", menor agarre de las 3 opciones).

Y otra carrera con el Nissan 400Z GT500, 670 cv y 1030kg, también muy peleada con muchos paralelos.

Oneloops
Buenos recuerdos del juego GTR2 ayer con el Gillet Vertigo probando por primera vez en Okayama corto :

Oneloops
Probé una carrera monomarca Porsche 911 con lluvia

Oneloops
Este finde está gratis de prueba en Xbox.

Ayer hubo una actualización mejorando la actuación del acelerador y mejorando la IA.

Y hoy han añadido un circuito por mod.

Lo probaré todo esta tarde.

Oneloops
Este finde está gratis de prueba el juego completo en Xbox.

He probado el circuito añadido por un usuario (mod que se descarga desde dentro del juego, para consolas y pc). Es bastante rápido y fluido con muchos cambios de rasante.

También comprobé que la nueva IA ya no se estampa en la primera chicane de Zolder como antes.

Oneloops
El Aston Martin Hypercar tiene un buen sonido y es una locira de sensación de velocidad en el nuevo circuito ficticio High Rock Circuit. Curva 1 a 260-270 km/h con cambios de rasante...

También molan las remontadas en GT3 en ese circuito intentando no chocar.

En los dos casos mi ambición superó a mi talento IA al 95%, abs off y Tc off.

DDN
Qué tal de juega con mando? En general, cómo lo comparas con Gran Turismo 7?
Oneloops
Cita de DDN
Qué tal de juega con mando? En general, cómo lo comparas con Gran Turismo 7?
Con mando no he probado, pero encontré esto sobre la versión actual o previa a la actual (finales de marzo 2.0) "Decidí conectar la PS5 a la televisión grande y jugar un rato con mando desde el sofá. Para mí, ahí es donde este juego muestra una mejora real. Creo que las mejoras generales desde su lanzamiento hasta la versión 2.0 para el mando, junto con la revisión de la física y el modelo de neumáticos, hacen de este juego una opción sólida con mando y, en mi opinión, se juega mejor así que con volante. Incluso el LMDh parece comportarse mejor con mando que con volante; el deslizamiento constante y extraño ya no está presente.

Así que aún queda mucho por hacer para que sea un juego imprescindible, pero si eres jugador de mando, sin duda hay motivos para comprarlo ahora."

Otro que usa mando : "
Estoy teniendo las mejores carreras de GT4 desde el lanzamiento del juego. Sigo ajustando la zona muerta de la dirección. Parece que tengo que adaptarme al circuito. Hice 20 en Imola y 10 en Sebring. En Imola todavía tenía algo de retraso con la dirección. En Sebring fui mucho más preciso sin necesidad de correcciones."

Spacedust Daddy hace muchos videos con mando:

Tanto con mando como con volante, hay muchos ajustes posibles por lo que si das con algo que encaje contigo podràs sentirlo bien pero si no consigues una combinación de paràmetros que encaje puede que lo sientas poco preciso o flotante o excesivamente reactivo...

Respecto a GT7, en PMR tienes que hacer màs ajustes para dejarlo a tu gusto, GT7 parte de una base màs directa (pero con menos personalización de ajustes de mando/volante posibles). Yo lo veo como un complemento por algunos coches y circuitos distintos, PMR tiene unos 93 coches (todos de carreras) y 28 o 29 combinaciones totales de circuitos. GT7 tiene 571 coches (de calle (que son modificables a coches de carreras) y coches de carreras) y 120 combinaciones totales de circuitos.

En modo carrera PMR puedes lanzar o relanzar 3 campeonatos con presupuesto inicial diferentes y premios diferentes, gestionando un poco el dinero en reparaciones y en comprar el siguiente coche para la siguiente competición si usas un modo carrera con bajo presupuesto. Pero salvo algùn trofeo no tiene mucho incentivo final porque desde el principio puedes usar todos los coches y todos los circuitos (con sus pros y sus contras), entonces hay menos motivación para el modo carrera. Los penaltys y daños por golpes en el modo carrera puede que no le guste a todos y no se pueden desactivar.

Online no he probado, no hay mucha gente, parece que hay algunos problemas de lag pero supongo que se podràn echar algunas carreras divertidas, el que màs lo usa online es este, con directos largos : https://www.youtube.com/live/yaUlU5e...wb3lk8FMNz3qG1

En físicas y disfrute de conducción e IA, està bastante bien, algo flotante/deslizante y demasiado permisivo en cesped, pero es bastante divertido y tienes que ir con relativo cuidado en algunas situaciones y sobre algunos pianos. La IA bastante bien, puedes elegir de 1% a 1% entre 50 y 100, se atascan un poco en las primeras 2 vueltas pero luego ruedan ràpido y bien (todos los videos de arriba de este hilo son mios contra la IA).

En GT7 tienes licencias, misiones, experiencias de circuitos, eventos, tienda de accesorios y modificaciones, ranking de amigos en muchas partes, coches de calle...

En PMR el gran potencial puede ser los mods incluidos en consolas, de momento 2 coches añadidos (màs algùn swap por mod) y un circuito. Pero si gana inercia podría ser lo mejor en esa parte para consolas. Uno de los puntos màs negativos es el sistema de DLCS de pago, que al final te puede salir por 150 euros o 200 el juego completo, hay un seasson pass de primer año que acaba en noviembre por 100 euros juego+seasson pass, pero sacaràn màs DLCS depués por lo que habrà que pagar otra vez.
DDN
Cita de Oneloops
Con mando no he probado, pero encontré esto sobre la versión actual o previa a la actual (finales de marzo 2.0) "Decidí conectar la PS5 a la televisión grande y jugar un rato con mando desde el sofá. Para mí, ahí es donde este juego muestra una mejora real. Creo que las mejoras generales desde su lanzamiento hasta la versión 2.0 para el mando, junto con la revisión de la física y el modelo de neumáticos, hacen de este juego una opción sólida con mando y, en mi opinión, se juega mejor así que con volante. Incluso el LMDh parece comportarse mejor con mando que con volante; el deslizamiento constante y extraño ya no está presente.

Así que aún queda mucho por hacer para que sea un juego imprescindible, pero si eres jugador de mando, sin duda hay motivos para comprarlo ahora."

Otro que usa mando : "
Estoy teniendo las mejores carreras de GT4 desde el lanzamiento del juego. Sigo ajustando la zona muerta de la dirección. Parece que tengo que adaptarme al circuito. Hice 20 en Imola y 10 en Sebring. En Imola todavía tenía algo de retraso con la dirección. En Sebring fui mucho más preciso sin necesidad de correcciones."

Spacedust Daddy hace muchos videos con mando:

Tanto con mando como con volante, hay muchos ajustes posibles por lo que si das con algo que encaje contigo podràs sentirlo bien pero si no consigues una combinación de paràmetros que encaje puede que lo sientas poco preciso o flotante o excesivamente reactivo...

Respecto a GT7, en PMR tienes que hacer màs ajustes para dejarlo a tu gusto, GT7 parte de una base màs directa (pero con menos personalización de ajustes de mando/volante posibles). Yo lo veo como un complemento por algunos coches y circuitos distintos, PMR tiene unos 93 coches (todos de carreras) y 28 o 29 combinaciones totales de circuitos. GT7 tiene 571 coches (de calle (que son modificables a coches de carreras) y coches de carreras) y 120 combinaciones totales de circuitos.

En modo carrera PMR puedes lanzar o relanzar 3 campeonatos con presupuesto inicial diferentes y premios diferentes, gestionando un poco el dinero en reparaciones y en comprar el siguiente coche para la siguiente competición si usas un modo carrera con bajo presupuesto. Pero salvo algùn trofeo no tiene mucho incentivo final porque desde el principio puedes usar todos los coches y todos los circuitos (con sus pros y sus contras), entonces hay menos motivación para el modo carrera. Los penaltys y daños por golpes en el modo carrera puede que no le guste a todos y no se pueden desactivar.

Online no he probado, no hay mucha gente, parece que hay algunos problemas de lag pero supongo que se podràn echar algunas carreras divertidas, el que màs lo usa online es este, con directos largos : https://www.youtube.com/live/yaUlU5e...wb3lk8FMNz3qG1

En físicas y disfrute de conducción e IA, està bastante bien, algo flotante/deslizante y demasiado permisivo en cesped, pero es bastante divertido y tienes que ir con relativo cuidado en algunas situaciones y sobre algunos pianos. La IA bastante bien, puedes elegir de 1% a 1% entre 50 y 100, se atascan un poco en las primeras 2 vueltas pero luego ruedan ràpido y bien (todos los videos de arriba de este hilo son mios contra la IA).

En GT7 tienes licencias, misiones, experiencias de circuitos, eventos, tienda de accesorios y modificaciones, ranking de amigos en muchas partes, coches de calle...

En PMR el gran potencial puede ser los mods incluidos en consolas, de momento 2 coches añadidos (màs algùn swap por mod) y un circuito. Pero si gana inercia podría ser lo mejor en esa parte para consolas. Uno de los puntos màs negativos es el sistema de DLCS de pago, que al final te puede salir por 150 euros o 200 el juego completo, hay un seasson pass de primer año que acaba en noviembre por 100 euros juego+seasson pass, pero sacaràn màs DLCS depués por lo que habrà que pagar otra vez.
Gran ayuda, gracias shur!
Oneloops
Hice una multiclase de Mazda Mx5 + GT4 aunque en 10 vueltas en el circuito de Canadá no da tiempo a doblarlos.

Así que les esperé para ver que tal el doblaje y el MX5 tiene un paso por curva altísimo comparado con los GT4 casi igual, me esperaba más diferencia pero como los mx5 pesan muy poco y los gt4 tampoco tienen altísimo grip mecánico ni aerodinámico + casi media tonelada de peso extra...

Aquí 6 vueltas de lucha intensa en el grupo de los GT4 (IA 90%) :

Con IA al 95% se me escapan (me sacan 2 segundos por vuelta) :

Oneloops
Entre los del grupo C, de momento prefiero el Nissan R89C (por el sonido y el interior) sobre el Mazda 787C

Pero tengo que reajustar el forcefeedback que en estos coches debe ser menos blando y menos "elástico", màs directo.

Oneloops
Aprovechando que este finde empieza el WEC en Imola eché algunas carreras allí con el Porsche 963 y con Mercedes C9 grupo C

La chicane final y el ùltimo sector lo hago fatal todavía, me estampé. Pero en el resto hay algunas curvas gratificantes cuando salen bien

Oneloops
Como sopla el bicho. Mazda RX7 GTO en Interlagos. Asfalto "impoluto" IA 90% tc off abs off.

Creo que tengo algo de ventaja relativa contra la IA con asfalto "impoluto" sin engomar. Menos grip pero con circuito engomado las transiciones de grip/no grip son más bruscas.

Terminas fundido mental y físicamente en una carrera de 10 vueltas de GTO

Oneloops
Con el Porsche 996 RSR en Kyalami.

Menudas cruzadas entrando en curva. Ya se cruza reduciendo a segunda (como en el segundo 48 del video) , tienes que ir con mucho cuidado para no meter primera por error porque eso es trompazo.

La categoría N-GT es de las mejores para disfrutar sin ir agobiado.

Oneloops
Buena remontada en 5 vueltas, con fuertes latigazos

Oneloops
Hice algùn intento de trofeo de tiempo por vuelta pero son difíciles ! Voy con el depósito por defecto (50/55 litros), tal vez pueda bajar medio segundo dejando el mínimo de gasolina. Y algunas décimas extra cuando empiece a usar (copiar) reglajes, aùn no los he tocado. Ademàs de mejorar el pilotaje que no voy del todo fino en trazadas.

Video en Interlagos... a 3 segundos del objetivo... usando el BMW Hypercar
  • 6 Hours of Sao Paulo Pole – You beat Mike Conway’s Hypercar lap time of 1:23.140 at Sao Paulo
  • 12 Hours of Lake Jackson Pole – You beat Pipo Derani’s Hypercar lap time of 1:48.152 at Lake Jackson Raceway
  • 24 Hours of Spa Pole – You beat Raffaele Marciello’s GT3 lap time of 2:16.375 at Spa-Francorchamps
  • Blue Mountain 12 Hours Pole – You beat Maro Engel’s GT3 lap time of 2:00.881 at Blue Mountains Raceway
  • Nurburgring 24 Hours Pole – You beat Raffaele Marciello’s GT3 lap time of 8:09.058 at the Nurburgring | Nordschleife 24hrs

Oneloops
Aprovechando las 24h de Nurburgring reales de este finde he hecho 3 carreras con coches diferentes, una con el Porsche 992 GT3R, otra con el Lamborghini Huracan GT3 y otra con el BMW M4 GT3. ABS 1, TC off, pista con agarre mínimo (sin engomar).

Oneloops
Actualización con muchos pequeños cambios, la IA es màs suave ahora al corregir trayectorias.

https://projectmotorracing.com/newsA...e=YjBhNWU2NzZi

Me salió un divebomb casi perfecto desde Cuenca en la frenada de la curva 1

← A Videojuegos