comprar Hoy EV con ADAS usado en alemania o NL
02-abr-2026 10:38
|
Hola shurmanos: Estoy en Düsseldorf en mi peregrinación anual a Nurburgring y quería aprovechar para intentar comprar un coche eléctrico usado por unos 15k €. Obligatorio que tenga conducción autónoma nivel 2: ACC control crucero adaptativo y se mantenga solo en el carril, valoro que sea predictivo. He empezado mirando estos PHEV con aptitudes Offroad porque vendrían bien para ir a las fincas sin coger el tractor: Mitsubishi Outlander 2019 interesa pero me tira para atrás que no se mantenga solo en el carril, he visto que la batería es fácil de upgradear y tiene carga DC, Volvo XC90 T8 tiene la ventaja de que es 7 plazas y me podría servir para sustituir al C8, los mejores ADAS de la época, pero solo carga a 3.7kWh, batería de solo 7kW, dicen que bastante caro de mantener sobretodo los que veo desde los 13k con más de 200k kms, por precio serían unidades de los 1ºs que consumen aceite y algún fallo de eje trasero etc.. Pasando a EV por poder cargar en casa con Fotovoltaica: Me encajan los ID4 77kWh que anuncian desde 13k, me gusta más el Enyaq que se pasan un poco de presupuesto incluso los de +200k kms, He visto que me encaja más en todo el Hyundai Ioniq 5 (EV6 poco espacio) y los más baratos rondan los 100k kms, están los problemas de ICCU, rodamientos.. que no sé si para eso la garantía termina el 5º año, valoro su V2L y Utility mode, Las furgo de Stellantis habría que ver si hay con ADAS, Si os coincide de ver algo interesante por la zona lo valoro, Neederland está al lado y en principio viernes santo no es festivo allí con lo que podría hacerse los papeles para volver a España poco a poco el Lunes 6 |
Editado: 02-abr-2026 10:40 -