Elección SUV, candidatos
01-abr-2026 10:58
|
Hola shurs, abro hilo a ver si me podéis echar una mano. Estoy a la búsqueda de un suv familiar. Importante que tenga maletero decente (unos 500L está bien, si es más mejor). Otros puntos serían la arquitectura de 800v, autonomía (obvio) En un principio estuve pensando en el model Y, como no. El problema es que tengo mis dudas con la aplicación del plan auto ya que Tesla no hace descuento como el 99% de marcas. Sumado al downgrade que han metido se me ha quitado de la cabeza. Es un poco manía personal. Quitando Tesla, mis otros candidatos son el atto 3 evo, quiero ver el xpeng G6, el changan d05 max (y el 07 que tal?). Importante que el coche valga máximo 45k. Pues si vale más no me puedo acoger a deducciones que hay en mi comunidad. Cual os parece mejor? Es verdad que me transmite fuera de Tesla más "tranquilidad" byd por sus baterías. De las otras marcas ni zorra. Gracias shurs Así las cosas y con todo, que elección os parece mejor? Si se os ocurre algún otro, adelante 😀 |
Editado: 01-abr-2026 15:59 -
01-abr-2026 11:52
|
La mayoria de los que has dicho, por no decir todos, son de arquitectura de 400v (incluidos los tesla). Yo te puedo recomendar, por eficiencia de consumo (es de los pocos que se acercan a los consumos del Model Y), el Ford Capri. Eso si, barato no es, almenos en las versiones de rango extendido. Maletero no te lo acabas, ya que tiene mas de 600L. Y si, si quieres algo economico, lo mas “barato” ahora mismo y que esta teniendo buenas reseñas, es el Leapmotor B10. El coche sale por unos 29.000-33.000€ sin ayudas |
01-abr-2026 12:01
|
Yo estoy en situación parecida pero sin contar el plan auto porque se pasa de los 45K+iva. En la misma categoría top sería model Y, IX3, Xpeng G6 y Polestar 4. No hay mucho más donde elegir sobre todo comparándolo con Tesla que sería la referencia y lo único “potable” es el BMW que para igualar equipamiento se va a 80K, que es una gama ya premium. Hay más modelos pero es que si vas a entrar en un primer eléctrico sin pasar por algo como Tesla, te vas a arrepentir porque estos coches son tablets con ruedas. Para mí el xpeng aún siendo el performance tiene muchos contras: sin fraletero, sin guantera, sin faros matriciales, sin cristales acústicos, es gastón, lo vende caetano, tiene revisiones obligatorias, no puedes modificar la potencia en remoto. Lo único que veo son los 800V que a ver, es interesante si estás solo viajando en carretera sin parar porque cargando en alterna no sirve de nada. Yo iría a por un Y premium RWD o bien el AWD que entra en ayudas, o esperar alguna promoción por si baja para cambiar color o llantas. Seguramente como alternativa Leapmotor también lo metería en ecuación si quieres algo más de precio contenido. |
Editado: 01-abr-2026 12:08 -
01-abr-2026 12:11
| Pero los 45K del Plan Auto son sin IVA no? En principio el Model Y Premium LR entraría, pero no tiene la arquitectura de 800v claro. |
01-abr-2026 12:15
|
Yo estoy en situación parecida pero sin contar el plan auto porque se pasa de los 45K+iva.
En la misma categoría top sería model Y, IX3, Xpeng G6 y Polestar 4. No hay mucho más donde elegir sobre todo comparándolo con Tesla que sería la referencia y lo único “potable” es el BMW que para igualar equipamiento se va a 80K, que es una gama ya premium. Hay más modelos pero es que si vas a entrar en un primer eléctrico sin pasar por algo como Tesla, te vas a arrepentir porque estos coches son tablets con ruedas. Para mí el xpeng aún siendo el performance tiene muchos contras: sin fraletero, sin guantera, sin faros matriciales, sin cristales acústicos, es gastón, lo vende caetano, tiene revisiones obligatorias, no puedes modificar la potencia en remoto. Lo único que veo son los 800V que a ver, es interesante si estás solo viajando en carretera sin parar porque cargando en alterna no sirve de nada. Yo iría a por un Y premium RWD o bien el AWD que entra en ayudas, o esperar alguna promoción por si baja para cambiar color o llantas. Seguramente como alternativa Leapmotor también lo metería en ecuación si quieres algo más de precio contenido. |
01-abr-2026 12:27
| Si le das prioridad a la carga en 800V, solo tienes el xpeng que entre en plan auto me temo. |
01-abr-2026 13:00
|
La mayoria de los que has dicho, por no decir todos, son de arquitectura de 400v (incluidos los tesla).
Yo te puedo recomendar, por eficiencia de consumo (es de los pocos que se acercan a los consumos del Model Y), el Ford Capri. Eso si, barato no es, almenos en las versiones de rango extendido. Maletero no te lo acabas, ya que tiene mas de 600L. Y si, si quieres algo economico, lo mas “barato” ahora mismo y que esta teniendo buenas reseñas, es el Leapmotor B10. El coche sale por unos 29.000-33.000€ sin ayudas Yo estoy en situación parecida pero sin contar el plan auto porque se pasa de los 45K+iva.
En la misma categoría top sería model Y, IX3, Xpeng G6 y Polestar 4. No hay mucho más donde elegir sobre todo comparándolo con Tesla que sería la referencia y lo único “potable” es el BMW que para igualar equipamiento se va a 80K, que es una gama ya premium. Hay más modelos pero es que si vas a entrar en un primer eléctrico sin pasar por algo como Tesla, te vas a arrepentir porque estos coches son tablets con ruedas. Para mí el xpeng aún siendo el performance tiene muchos contras: sin fraletero, sin guantera, sin faros matriciales, sin cristales acústicos, es gastón, lo vende caetano, tiene revisiones obligatorias, no puedes modificar la potencia en remoto. Lo único que veo son los 800V que a ver, es interesante si estás solo viajando en carretera sin parar porque cargando en alterna no sirve de nada. Yo iría a por un Y premium RWD o bien el AWD que entra en ayudas, o esperar alguna promoción por si baja para cambiar color o llantas. Seguramente como alternativa Leapmotor también lo metería en ecuación si quieres algo más de precio contenido. Es que todos los coches salvo Tesla van a tener revisión, no? De eso viven también. Lo tengo asumido. El único Tesla que me cuadra en presupuesto es el pelado, los demás nada. Si el presupuesto no es un problema para ti entonces si. En la región de Murcia te puedes deducir hasta 7k además de los 3k estatales. O eso tengo entendido, la cuestión es que son 45 IVA incluido o te quedas fuera de esa deducción y es mucha pasta como para perderla. Se te queda el coche "regalado". Por eso es una cuestión innegociable que sea 45 máximo, ni un céntimo más. |
01-abr-2026 14:19
| Lo decía por el OP, yo si me tuviera que coger uno hoy en día sería el Model Y LR RWD casi que sin ninguna duda. |
01-abr-2026 15:23
|
Acaban de anunciar el ix3 40, 320cv trasera 82.6kw, a ver cómo lo hacen pero con descuento lo deberían meter en los 54750€ para optar a las ayudas, si vale 58-59k y alguna campaña entrará, eso si, ni MSport ni Msport Pro, a ver cómo lo hacen, el problema del BMW es que tienen todo vendido hasta dentro de 18meses. Si van así con el 50, el 40 no me quiero imaginar, tendrán que hacer algo para abrir el cuello de botella, no sé cuánta producción puede hacer la fábrica de Hungría pero deben estar día y noche, el i3 berlina lo hacen en Múnich así que ese igual va más mejor de plazos. Depende de para lo que lo vayas usar pero mi ranking: Todos 800v 1.iX3 40->si lo meten en precio ayudas, si tienes prisa nada. 2.Mercedes GLB 250+ tendrás que negociar pero entrará en esos 54750 con descuentos. Este ya hay para comprar. 3.Xpeng G6 Performance, no se lleva nada en consumo y tienes tracción 4 y patada para aburrir, creo que entra de sobra en ayudas 4.Xpeng G6 LR 5.Zeekr 7x LR no hay precios todavía pero en 54k entrará. Si tienes prisa nada. El EX60 P6 pero base son 64k, no se como van de ofertas. Difícil meterlo en ayudas. El Q6 se va y el GLC se va tb, y para estos el BMW de calle. En 400v 6.Tesla Model Y LR RWD premium entra en ayudas. El AWD tb, con la poca diferencia de consumos y precios en el Y me iba al tracción 4, anda más y a 120 gastan parecido con la misma llanta. 7.Toyota CH-R+ si no tienes plaza grande. 8.Enyaq de los MEB, el mejor calidad precio, ni Ford, ni VW, ni Audi, ni CUPRA. 9.Mazda aunque esto ya tiene poca autonomía. Los BYD no me gustan ni ver. |
01-abr-2026 15:58
|
Acaban de anunciar el ix3 40, 320cv trasera 82.6kw, a ver cómo lo hacen pero con descuento lo deberían meter en los 54750€ para optar a las ayudas, si vale 58-59k y alguna campaña entrará, eso si, ni MSport ni Msport Pro, a ver cómo lo hacen, el problema del BMW es que tienen todo vendido hasta dentro de 18meses. Si van así con el 50, el 40 no me quiero imaginar, tendrán que hacer algo para abrir el cuello de botella, no sé cuánta producción puede hacer la fábrica de Hungría pero deben estar día y noche, el i3 berlina lo hacen en Múnich así que ese igual va más mejor de plazos.
Depende de para lo que lo vayas usar pero mi ranking: Todos 800v 1.iX3 40->si lo meten en precio ayudas, si tienes prisa nada. 2.Mercedes GLB 250+ tendrás que negociar pero entrará en esos 54750 con descuentos. Este ya hay para comprar. 3.Xpeng G6 Performance, no se lleva nada en consumo y tienes tracción 4 y patada para aburrir, creo que entra de sobra en ayudas 4.Xpeng G6 LR 5.Zeekr 7x LR no hay precios todavía pero en 54k entrará. Si tienes prisa nada. El EX60 P6 pero base son 64k, no se como van de ofertas. Difícil meterlo en ayudas. El Q6 se va y el GLC se va tb, y para estos el BMW de calle. En 400v 6.Tesla Model Y LR RWD premium entra en ayudas. El AWD tb, con la poca diferencia de consumos y precios en el Y me iba al tracción 4, anda más y a 120 gastan parecido con la misma llanta. 7.Toyota CH-R+ si no tienes plaza grande. 8.Enyaq de los MEB, el mejor calidad precio, ni Ford, ni VW, ni Audi, ni CUPRA. 9.Mazda aunque esto ya tiene poca autonomía. Los BYD no me gustan ni ver. Gracias shur, pero el requisito principal e impepinable es que sea 45k IVA incluido. Que tal el id 4 pro? No tiene malas características a priori |
01-abr-2026 16:43
|
Por cierto: tanto el Ford Capri que te he recomendado como el Ford Explorer, usan la plataforma de volkswagen de su id4, por lo que comparten motores y baterias |
01-abr-2026 16:54
| Tienes el Leapmotor C10 Design con la batería de 82 kWh por 35K, aunque el maletero no llega a 500 litros. |
01-abr-2026 16:55
|
Estoy con Litronidas. Antes que al ID.4 me iba al Explorer, que es más barato que el Capri, pero puede que el maletero se te quede pequeño. ¿Y el Renault Scenic? |
01-abr-2026 16:58
|
Como he comentado es una deducción autonomica de la región de Murcia. Son 45k IVA incluido. 45.001€ ya no me vale.Voy a repasar esos Ford a ver gracias shur 👍 |
Editado: 01-abr-2026 17:01 -
01-abr-2026 17:03
|
Es que en los EVs tienes que poner kms que haces, autopista o interurbano, tamaño que necesitas, etc… Si no necesitas la diferencia de espacio, mejor una Berlina, si haces mucha carretera mejor una berlina etc… Con ese presupuesto metes un Model 3 LR RWD premium con 750km WLTP, tiradas de 350kms sin preocuparte, el SUV y más los de 525-550 cada 225-250km a parar, un rollo, por lo menos el G6 carga rápido y las paradas son de 10minutos, con los 400v 25-30, que ya no son paradas son hibernaciones, pero bueno que sino pones el tipo de uso poco te podemos decir. El Model 3 entre los dos maleteros tienes 500l, va mejor, gasta menos y es más barato. Materiales los mismos que un Y. |
01-abr-2026 17:11
|
El capri el único que me cuadra en precio muy corto de autonomía. El Explorer justito de maletero. Descartados. Por contra el Scenic tiene muchas cosas buenas, lo malo la carga. Por 42k sale en carwow. Lo voy a considerar, gracias! |
01-abr-2026 17:15
|
Cuanto le queda de vida al id4? 1 año?
Es que en los EVs tienes que poner kms que haces, autopista o interurbano, tamaño que necesitas, etc… Si no necesitas la diferencia de espacio, mejor una Berlina, si haces mucha carretera mejor una berlina etc… Con ese presupuesto metes un Model 3 LR RWD premium con 750km WLTP, tiradas de 350kms sin preocuparte, el SUV y más los de 525-550 cada 225-250km a parar, un rollo, por lo menos el G6 carga rápido y las paradas son de 10minutos, con los 400v 25-30, que ya no son paradas son hibernaciones, pero bueno que sino pones el tipo de uso poco te podemos decir. El Model 3 entre los dos maleteros tienes 500l, va mejor, gasta menos y es más barato. Materiales los mismos que un Y. Tesla descartado, no hacen descuento plan auto plus. No me fío de perder la subvención. Uso normal mucha ciudad y trayectos de 100km lo más. Anualmente haré 2/3 viajes de +500km. El tamaño, necesito que sea cómodo en viajes. Carrito del niño, maletas... Y para uso diario, que quepa la compra semanal, carrito... De ahí un suv generoso en maletero. Luego está que mido casi 1.90 y si no me tengo que agachar para entrar al coche mejor. A ver así... Gracias
|
01-abr-2026 18:03
|
Tesla descartado, no hacen descuento plan auto plus. No me fío de perder la subvención.
Uso normal mucha ciudad y trayectos de 100km lo más. Anualmente haré 2/3 viajes de +500km. El tamaño, necesito que sea cómodo en viajes. Carrito del niño, maletas... Y para uso diario, que quepa la compra semanal, carrito... De ahí un suv generoso en maletero. Luego está que mido casi 1.90 y si no me tengo que agachar para entrar al coche mejor. A ver así... Gracias ![]() Tesla estéticamente me parece un horror, el ID.4 es el que acabó ganando tras probarlo. Viajando con críos siempre he parado 20/30 minutos cada dos/tres horas, así que con la autonomía del ID4 me sobra. También miré los Ford, el Capri me tardaba 4/6 meses y el Explorer lo descarté por el maletero. |
Editado: 01-abr-2026 18:07 -
01-abr-2026 20:58
|
Tesla descartado, no hacen descuento plan auto plus. No me fío de perder la subvención.
Uso normal mucha ciudad y trayectos de 100km lo más. Anualmente haré 2/3 viajes de +500km. El tamaño, necesito que sea cómodo en viajes. Carrito del niño, maletas... Y para uso diario, que quepa la compra semanal, carrito... De ahí un suv generoso en maletero. Luego está que mido casi 1.90 y si no me tengo que agachar para entrar al coche mejor. A ver así... Gracias ![]() Pues con 1.90 de cuerpo prueba, pero así a bote pronto los más grandes por dentro el Tesla y el G6. Ten en cuenta tb que el Model Y y el G6 son segmentos D y el resto, todos los MEB grupo VAG y Ford son segmento C. Como tecnología el más moderno sería el G6 y los Coreanos, 800v. Si solo haces esos viajes y vas con críos con carro pues pararas más. Si te gustan los coches orientales, G6 o EV6, si eres de los que no les va el tema oriental de los MEB el mejor calidad/precio el Enyaq. Los coreanos tenían sus pijadas que imagino habrán subsanado, los chinos y coreanos consumen siempre un poco más. Los que menos Xpeng y el Ioniq 6 pero es una berlina. Entre el Tesla y el G6 te diría, prueba el ID4 y el Enyaq, pero la MEB me temo que la cambian el año que viene por la SSP 800v, los coches 400v en unos años como los móviles y las tvs, obsoletos, la madurez de los ev, el 4g, te diría que son los 800v, que sacaran el 5G(1000v) puede ser pero no será tan crucial y tardará. Lo de la SSP de VAG en 800v es que deben sacarla, toda la competencia iX1 NK y el GLA/GLB vienen ya 800v, los coreanos 800v, los chinos 800v. La MEB tiene ya sus años. Si es para aguantarlo el coche si que me iría a un 800v, si es un renting y similares de tres años que luego se lo come la marca pues para tu uso el que más te guste. Pero yo los probaría con 1.90 habrá alguno que entrarás justo. El coche que es muy grandote por dentro 800v y eficientillo para la caja que es, el GLB, por 51-52k puedes sacarlo, con las ayudas sé queda apañado pero claro si el presupuesto es 45k antes de ayudas no llegas. Pero la plataforma moderna y de lo mejor que hay ahora en el mercado. Iría a verlo por si tienen alguna cosa jugosa con pocos kms. Prueba y decide pero para tu uso te hacen el papel más o menos todos. En evdatabase puedes compararlos en web, es la web con más datos de EVs, va muy bien el comparador. |
01-abr-2026 21:31
| En la web de Ford aparecen unidades de stock con las baterías de 77 kWh y 79 kWh por menos de 43K. |
01-abr-2026 21:51
01-abr-2026 22:16
|
Entiendo que tienes cargador en casa.
Pues con 1.90 de cuerpo prueba, pero así a bote pronto los más grandes por dentro el Tesla y el G6. Ten en cuenta tb que el Model Y y el G6 son segmentos D y el resto, todos los MEB grupo VAG y Ford son segmento C. Como tecnología el más moderno sería el G6 y los Coreanos, 800v. Si solo haces esos viajes y vas con críos con carro pues pararas más. Si te gustan los coches orientales, G6 o EV6, si eres de los que no les va el tema oriental de los MEB el mejor calidad/precio el Enyaq. Los coreanos tenían sus pijadas que imagino habrán subsanado, los chinos y coreanos consumen siempre un poco más. Los que menos Xpeng y el Ioniq 6 pero es una berlina. Entre el Tesla y el G6 te diría, prueba el ID4 y el Enyaq, pero la MEB me temo que la cambian el año que viene por la SSP 800v, los coches 400v en unos años como los móviles y las tvs, obsoletos, la madurez de los ev, el 4g, te diría que son los 800v, que sacaran el 5G(1000v) puede ser pero no será tan crucial y tardará. Lo de la SSP de VAG en 800v es que deben sacarla, toda la competencia iX1 NK y el GLA/GLB vienen ya 800v, los coreanos 800v, los chinos 800v. La MEB tiene ya sus años. Si es para aguantarlo el coche si que me iría a un 800v, si es un renting y similares de tres años que luego se lo come la marca pues para tu uso el que más te guste. Pero yo los probaría con 1.90 habrá alguno que entrarás justo. El coche que es muy grandote por dentro 800v y eficientillo para la caja que es, el GLB, por 51-52k puedes sacarlo, con las ayudas sé queda apañado pero claro si el presupuesto es 45k antes de ayudas no llegas. Pero la plataforma moderna y de lo mejor que hay ahora en el mercado. Iría a verlo por si tienen alguna cosa jugosa con pocos kms. Prueba y decide pero para tu uso te hacen el papel más o menos todos. En evdatabase puedes compararlos en web, es la web con más datos de EVs, va muy bien el comparador. Desconocia. Voy a ver. Gracias, miraré! No tenía ni idea. Pues nada, otro menos🤣 |
01-abr-2026 22:52
| Lo de las palancas te acostumbras en 5 segundos. Tengo el Austral y al menos a mi, me supone 0 problemas. |
01-abr-2026 22:54
Entro aquí y leo que los coches de 400v se van a quedar obsoletos pasado mañana ![]() Ya me explicareis donde está la obsolescencia, y más cargando en casa |
17-abr-2026 10:09
|
Cuando lo sacaron no sé si es que publicaron la medida sin bajar la bandeja o con el Model Year 2026 lo han mejorado. En su web marca ahora más capacidad (Configuración 5 asientos: 532 l y antes marcaba 470 l), le han metido nuevas ADAS (detección de semáforos y fatiga, y memorizar trayecto marcha atrás), one pedal completo y con bajada de precio. |
10-may-2026 22:24
| Yo estaba un poco como tú y me he decantado casi al 100% por el Tavascan, espacio, tamaño y sobre todo diseño. |
10-may-2026 22:58
|
Me pongo a observar este hilo que me interesa, estoy en la misma tesitura de viajes (aunque yo no mido 1,90🥲). Has mirado el Ioniq 5? Creo que es 800V también. Yo he empezado a investigar ahora y no sé si pillarme el coche ya o a finales de año. |