Eres consciente de que nunca vas a ser más rápido que el tren de lanzamientos??

Encuesta del tema

Sí lo tengo asumido.
90
88,24%
Pues nunca lo había pensado.
3
2,94%
Intento correr más que el tren.
3
2,94%
El tren se me hace lento
6
5,88%

Votantes: 102. Tú no puedes votar en esta encuesta
wailfred
Te lo cambio?
Una pequeña minireflexión que he tenido recientemente.

Quizá alguno llegue a todo... pero me resulta difícil de creer, sinceramente.

El ritmo de lanzamiento, la duración de muchos juegos, la re-jugabilidad de muchos títulos... hacen que sea imposible llegar a estar alguna vez al día.

Sin ir más lejos y sin ser un ranking, simplemente juegos que se me vienen a la mente, que se han lanzado recientemente y me llaman la atención: Slay Spire II, Crisom Desert, Nutmeg, Retro Rewind, Minishoot Adventures, Absolum, Mewgenics... proximamente Vampire Crawlers, Marvel Tokon...

y muchos más lanzados en 2025, 2024...

Con deciros que me gustaría acabar un día RDR y ponerme con RDRII, jugar los Assasins posteriores al Black Flag, que ni si quiera me he terminado Hades I o Slay Spire I... acabar Sea of Stars, jugar a Fallout New Vegas y 4 porque me encantó el 3...

Que ahora mismo estoy echando una Liga Master en el PES2008 porque me ha dado por ahí

He tenido épocas de jugar cada día...y épocas de no jugar en 2 años.

Nunca voy a estar al día... es como empezar un partido perdiendo 13584288 a 2.

No digo que sea algo negativo... tengo juegos infinitos por descubrir, nunca se me van a agotar.

Sí da un poco de penilla o vértigo (figurado) pensar que me dejaré cosas por descubrir.

Qué pensáis vosotros?? Os habéis parado a reflexionar algo parecido??
HolaSrThompson
ForoCoches: Miembro
A mí ya me trae paz para ir jugando a los juegos que me van apeteciendo sin prisa.
Adryax
ForoCoches: Premium
Pues mejor no? Más baratitos los pillamos
Guarismo
Cuanto más mayor te haces te das cuenta que al final lo mejor es jugar a juegos cortos y pasilleros de no más de 10 horas.
Mariо
It's-a me, Mario!
Con los años me he vuelto muy exquisito y al cabo del año no juego a más de 5 juegos.

Al final todos son la misma mierda, mismas mecánicas y lo único que cambian son la skin y la historia principal.

Pocos juegos me llaman la atención al cabo del año.
pururu
- - | - . . | - .
Yo lo he aceptado y de hecho lo estoy disfrutando, podría decirse que practico el JOMO (joy of missing out). Tengo una biblioteca amplísima de juegazos "viejos", horas y horas para aburrir, y comprados a precios ridículos o incluso regalados. Creo que esa necesidad de consumir consumir consumir toooodo lo que entra según entra, es una forma de volverse loco y perder tiempo y dinero. Nunca jugaré a todos los juegos que quiero jugar, ni leeré todos los libros que quiero leer, ni veré todas las pelis que quiero ver, pero al menos soy plenamente consciente de que aquella cultura que consumo, la elijo basándome 100% en lo que me gusta y lo que me apetece en el momento, no lo que me imponga el mercado.
R. Westbrick
ForoCoches: Usuario
Cita de Adryax
Pues mejor no? Más baratitos los pillamos
+1. Yo tengo muchos juegos en la lista que para cuando los pillo porque ya tengo tiempo para jugar ya están rebajados con la edición completa a 20 pavitos
Josikem
Soy consciente, estoy dándole la primera vuelta a the Witcher 3 ahora todavia con mi mano (nos pasamos el segundo a principios de año, el 1 lo saltamos porque ha envejecido muy mal).

No obstante de vez en cuando un caramelito day 1 cae con juegos muy concretos, como requiem.

También he entendido que no hace falta jugar a todo para disfrutar del género.

Y el FOMO aprendí a controlarlo cuando salió Lost Ark, así que no hay problema, a veces me dejo llevar (como puse arriba) y otras no.
Roto Dios
Yisus Craist
Sí, por eso veo absurdo comprar de salida e, incluso, comprar directamente. Por suerte la mayor parte de la gente no son yo, porque se hundiría la industria.

Ayer miré en el launcher de Heroic y tengo más de 600 juegos regalados por Epic, GoG o el difunto Amazon Prime Gaming (ahora todo es Luna). Que sí, la mayoría son morrallita o duplicados, pero otros muchos (inabarcables en una vida humana) son juegos que sí quiero jugar.

Agradezco que la gente siga consumiendo y premiando a los estudios a los que no premio yo, pero ya hace tiempo que para mí ha dejado de tener sentido pagar un duro, salvo por capricho (Hades II o Mewgenics este año, por ejemplo). No concibo que la gente siga pagando precios completos de salida, que se agoten tiradas de juegos o consolas ( ) y, mucho menos, quejarse de que hoy en día jugar es caro.

La cantidad de posibilidades jugables que tenemos a día de hoy es inabarcable. Lo único que separa a día de hoy a la gente que dice que es carísimo jugar o que "no hay juegos" es la falta de información.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
xxxavi
No lo veo asi no de coña, es mas, de momento a mi me quedan juegos para 1 año

Y no juego tampoco demasiado pero es que tampoco me interesan todos los juegos, hay mucha basura infumable y cada día soy mas exquisito, tampoco me duele dejae tirado un juego si no me encanta
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Josikem
Soy consciente, estoy dándole la primera vuelta a the Witcher 3 ahora todavia con mi mano (nos pasamos el segundo a principios de año, el 1 lo saltamos porque ha envejecido muy mal).

No obstante de vez en cuando un caramelito day 1 cae con juegos muy concretos, como requiem.

También he entendido que no hace falta jugar a todo para disfrutar del género.

Y el FOMO aprendí a controlarlo cuando salió Lost Ark, así que no hay problema, a veces me dejo llevar (como puse arriba) y otras no.

No, yo FOMO tengo poquísimo.

Lo que quiero lo suelo comprar en el momento que ha bajado y antes de que (yo crea que) empiece a ser difícil de encontrar.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Me voy poniendo poco a poco al día desde que me compré la steam deck, pero si, los nuevos ni los mueve bien, pero aún voy por los de 2010, lo más nuevo que he jugado ha sido el Alan wake 2 en Amazon luna.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de xxxavi
No lo veo asi no de coña, es mas, de momento a mi me quedan juegos para 1 año

Y no juego tampoco demasiado pero es que tampoco me interesan todos los juegos, hay mucha basura infumable y cada día soy mas exquisito, tampoco me duele dejae tirado un juego si no me encanta

Me pasa lo contrario, veo joyas por todos lados

Me pongo a hacer una busqueda tonta y acabo "anda mira ese qué buena pinta, a ver que más han hecho los mismos desarrolladores, andaaa miraa"
Diccaprio
Es tan sencillo como solo jugar a lo mejor unos 2, 3 con suerte al año
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Roto Dios
Sí, por eso veo absurdo comprar de salida e, incluso, comprar directamente. Por suerte la mayor parte de la gente no son yo, porque se hundiría la industria.

Ayer miré en el launcher de Heroic y tengo más de 600 juegos regalados por Epic, GoG o el difunto Amazon Prime Gaming (ahora todo es Luna). Que sí, la mayoría son morrallita o duplicados, pero otros muchos (inabarcables en una vida humana) son juegos que sí quiero jugar.

Agradezco que la gente siga consumiendo y premiando a los estudios a los que no premio yo, pero ya hace tiempo que para mí ha dejado de tener sentido pagar un duro, salvo por capricho (Hades II o Mewgenics este año, por ejemplo). No concibo que la gente siga pagando precios completos de salida, que se agoten tiradas de juegos o consolas ( ) y, mucho menos, quejarse de que hoy en día jugar es caro.

La cantidad de posibilidades jugables que tenemos a día de hoy es inabarcable. Lo único que separa a día de hoy a la gente que dice que es carísimo jugar o que "no hay juegos" es la falta de información.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.

Esa es la sensación, es como estar en una tienda de golosinas infinita.
Josikem
Cita de wailfred
No, yo FOMO tengo poquísimo.

Lo que quiero lo suelo comprar en el momento que ha bajado y antes de que (yo crea que) empiece a ser difícil de encontrar.
Si si, si mencioné el FOMO porque hay gente que compra juegos de salida para sacar pecho en redes sociales y luego tiene el juego en la estantería/biblioteca años.

Y para esa gente el número de lanzamientos que dices es la ruina personificada.
Kaitxo
Es culpa del FOMO y la gente que solo juega cuando están los servers/redes sociales llenos.

Yo como muchos otros jugamos al WoW vanilla de salida, Diablo II en su prime con battle.net lleno de bots, Pokémon con la game boy con los colegas en el patio, CS 1.6 y nunca tenías sensación de que "llegabas tarde", o que había pocos jugadores, por que básicamente no sabías que hacía el resto al no haber redes sociales.

El problema es que ahora todos los juegos son de usar y tirar por culpa de los youtubers/influencers y las redes sociales, y claro, los que son online su peak te dura un año o así y en cuanto sale otro, todo dios se larga corriendo, y tú lo ves, ves como en internet ya no se habla de ese juego, ves como los servidores han caído en picado, ves con los creadores de contenido ya han dejado el juego en el olvido y han ido a por el siguiente, y tú no entiendes nada por qué te acabas de pillar el juego en oferta cuando ha bajado.

Por suerte seguimos existiendo gente que nos la suda eso, y discord ayuda mucho.
jbzcasero
Es que te puedes dedicar el 100% del tiempo a jugar, que vas a acumular juegos a poco que te gusten más de dos géneros. La cantidad que sale anual es bestial, y hay tanta variedad que un buen puñado de juegazos anuales siempre hay (quizás dentro del mismo género no, pero entre varios sí).

Por eso no entiendo la necesidad de jugar de salida. Espera unos meses, que el juego esté pulido y que se ponga a precios más asequibles.
Gocarn
0 FOMO tengo en lo que videojuegos se trata, juego lo que me da el venazo, sea recien lanzado o tenga años
Chemfu
Necesito días de 48 horas y dos o tres vidas para jugar a todo lo que me gustaría.
AerysII
Pues claro que te dejarás cosas por descubrir, no solo en los videojuegos sino en cualquier ámbito de ocio.
Scaleless
Cosas peores me voy a perder genio.
Gnar
Anuncian un Monster Hunter y me visiono comprándolo con el DLC por 15€ 3 o 4 años más tarde.
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Scaleless
Cosas peores me voy a perder genio.

A lo mejor no te parece interesante las reflexiones que aquí estamos sacando.
Cuc
Yo juego a uno, cuando me lo paso, voy mirando lo que tengo pendiente o en suscripciones, y miro si alguno me apetece, que pruebo algunos y me engancha uno, juego a ese, que no me engancha ninguno, pues ya compro alguno y hasta que no me lo paso no me pillo otro, y mientras pues van bajando de precio algunos que me interesan.
Quitando algunas sagas que si compro de salida día 1 y las juego.
roly82
Forocochia39
Lo llevo bastante bien creo, también que le meto muchas horas que sacrificó de otros lados y que he tenido menos trabajo para poder darle a fuego.

La clave es priorizar una plataforma, me he saltado gran parte de WiiU y Switch siendo nintendero en cambio a veces me veo jugando a cada mojón que ni tenía pensado.
Xusonic
Live and learn
Ni falta que me hace, rejugando el Resident evil 4 remake me hallo, y hasta septiembre o así que salga el Wolverine no espero nada más.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Ni quiero, cuanto más lejos el tren más me ahorro y mejores productos juego
Jimbo-VII
Propugnador
Mis últimas juegos

Divinity 2.
Táctics Ogre Reborn.
Fifa 22 - Temporada con Mod de plantilla actualizada.
Ff7 con Mods.

Nunca jamás estaré al día
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Bendito problema...

Pero realmente no, esos lanzamientos qie dices es imposible que te gusten todos, siempre vas haciendo descartes

Y por otro lado tengo cero FOMO - La auténtica salud es ser un "patient gamer", pillar juegos más tarde, más baratos, y con los bugs arreglados
← A Videojuegos