Repsol vs Iberdrola vs Endesa vs Total Energies

Davidsalpez
ForoCoches: Miembro
Una vez que compré coche eléctrico, me estoy planteando cuál es la mejor compañía para tener combo luz más gas más eléctrico.

Tengo mi vivienda habitual donde no puedo poner cargador y la segunda vivienda donde voy a instalar punto de carga. Puedo dejar el coche en esta casa cargando cualquier día pues está al lado de mi trabajo. Pero claro, de 8 a 16 horas. Las tardes y noches el coche está en mi vivienda habitual.

Estoy actualmente en Iberdrola que me hacen descuento de 2€/mes por tener dos puntos de luz. Y al sacar la tarjeta Iberdrola me hacen 20% descuento en las cargas.

Viendo Repsol, las factura de luz me salen alrededor de 2€/mes arriba. Pero en el coche eléctrico hacen descuento del 75% por lo que me podría salir la carga con el bono de 50€ a 0,09€/kwh con IVA incluido.

Para Endesa solo vi bonos de pagar al mes y en horario nocturno. Me saldrían la luz de casa 1-2€ menos al mes.

Total energías es la más barata de unos 3€/mes menos. Pero no me han dicho nada de descuentos que haya para coche eléctrico.

Con quien tenéis la luz si tenéis coche eléctrico. ¿Compensa que vaya a Repsol? ¿Hay algún descuento que se me escape en algún compañía ?

Gastaré unos 400kwh al mes de gasto en coche.
Drazen2003
Yo añadiría a la comparativa Octopus con la Relax (especialmente si tienes un coche o un cargador compatible con su oferta) y Visalia. Súbele unas facturas a ChatGPT por ejemplo y pídele que te añada éstas y te calcule el precio de todas las tarifas añadiéndole el consumo del coche.
marietasmxt
Repsol si cargas en calle mucho

Octopus si tienes compatible a octopus go

Las demas huye
NachoSH
Ah? Ah?
En Iberdrola al tener 2 puntos de luz y VISA, tienes 40% en los cargadores públicos "ventajosos" (20% por 2 contratos o 5 años de antigüedad y 20% por la VISA). Y sumando 10€ al mes puedes tener otro 20%. Además que te darán 40€ al año por 1 suministro y 20€ por los adicionales (60€ al año, no 2€ al mes, es bastante más).

Repsol también está bien pero ten en cuenta que el 75% es 2 suministros + mantenimiento (no vale solo con gas, o luz, hay que tener el servicio de mantenimiento). Y son 2000 kWh al año bonificados, el resto nada. No sé si te pasarás de eso o no.
Lo malo es que hay pocos y suelen ser solo de 50kW como mucho.
Luipy
Escuchante
Cita de marietasmxt

Las demas huye
Me acabas de joder, voy a cargar el 99% en casa y mi cargador no es compatible con el de el pulpo, creo que venderé el coche, ya no me será rentable.

P.d.- por que huir de una tarifa a 0,10 las 24 horas del día?
Davidsalpez
Cita de Drazen2003
Yo añadiría a la comparativa Octopus con la Relax (especialmente si tienes un coche o un cargador compatible con su oferta) y Visalia. Súbele unas facturas a ChatGPT por ejemplo y pídele que te añada éstas y te calcule el precio de todas las tarifas añadiéndole el consumo del coche.
No sabia que se utilizaba tambien chatgpt para esto. Gracias.

Cita de marietasmxt

Las demas huye

En este mismo foro hay un hilo de compañías eléctricas y salvo estas compañías y octopus no contrataría con ninguna más. El cargador que me instalarán es wallbox plus. Lo regala la compañía.

Cita de NachoSH
En Iberdrola al tener 2 puntos de luz y VISA, tienes 40% en los cargadores públicos "ventajosos" (20% por 2 contratos o 5 años de antigüedad y 20% por la VISA). Y sumando 10€ al mes puedes tener otro 20%. Además que te darán 40€ al año por 1 suministro y 20€ por los adicionales (60€ al año, no 2€ al mes, es bastante más).

Repsol también está bien pero ten en cuenta que el 75% es 2 suministros + mantenimiento (no vale solo con gas, o luz, hay que tener el servicio de mantenimiento). Y son 2000 kWh al año bonificados, el resto nada. No sé si te pasarás de eso o no.
Lo malo es que hay pocos y suelen ser solo de 50kW como mucho.

Pues casi, casi si aplico 20% por nivel plus (dos viviendas), 20% por la VISA y plan suscripción mensual otro 20%, me interesa. El cargador que tengo en Go Fit es de Iberdrola (7,4 kwh o 22 kwh) a un coste de 0,25 €/kwh. Como estoy 2 horas3-4 veces a la semana..... Me sale cargar ahí 0.15€/kwh y si saco la suscripción mensual 0.1€/kwh. Casi tan barato como en casa.

No sabia lo de la suscripción mensual de Iberdrola.

Mi consumo será de unos 20kwh diario a razón de 20 días al mes. Unos 400 kwh 11 meses del año.

Con Repsol me paso de los 2000 kwh. Así que descarto Repsol.
CytP450
ForoCoches: Premium
Dependiendo de cuánto consumas de gas creo que es mejor tener la luz y el gas separado ya que el gas a mi entender siempre es más barato con la TUR, yo cambiando mi tarifa me ahorro ahora la mitad de la factura
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cuidado con Octopus que han subido el precio de la potencia en valle y lo ha igualado a punta... No se que se han pinchado.
Davidsalpez
Cita de CytP450
Dependiendo de cuánto consumas de gas creo que es mejor tener la luz y el gas separado ya que el gas a mi entender siempre es más barato con la TUR, yo cambiando mi tarifa me ahorro ahora la mitad de la factura

De gas no consumo nada. Lo tengo por no cambiar los radiadores de casa....
collvert
Cita de Davidsalpez
De gas no consumo nada. Lo tengo por no cambiar los radiadores de casa....
Si, por eso, lo que tiene barato la de TUR es la cuota mensual, como si fuese la potencia en eléctrica, yo he estado no llega a un año con Repsol por que no tenia aún cargador en casa y me aprovechaba de mi mercadona con repsol y los bonos de 150 kw. Ahora con cargador me he pasado a Total Energies, tarifa con 3 tramos, aumentando el P2 para cargar en casa.
Davidsalpez
No sabia lo del gas TUR. Ya la he contratado. Actualmente es la mitad de lo que estoy pagando en Iberdrola.
cimp
Endesa ni gratis!! Estafadores!!!
interfoli
Caminando por la vida
Acaban de cambiar las condiciones de REPSOL
https://www.repsol.es/particulares/s...032063&jb=7382

Ya no vale la pena para nada estar con ellos
peraltarecords
Cita de cimp
Endesa ni gratis!! Estafadores!!!
Que te pasó con ellos?
cimp
Cita de peraltarecords
Que te pasó con ellos?
Te cobran facturas meses despues de haber cambiado de compañía por supuestos ajustes de tarifa, y si no las pagas te empiezan a amenazar abogados con meterte en la lista de morosos.
Creo que ha estado varios años en la compañía peor valorada no se si de españa o de Europa.

Una vez y no mas!! Ni gratis!!!!
fapasa2
Cita de interfoli

Joder, que buena rebaja le pegan a el descuento de las recargas, en mi caso me afecta poco, ya que no tengo ningún cargador de repsol cerca, pero baja del 75% al 30%, que está claro que no tienen obligación ninguna, pero más de la mitad.
collvert
Cita de interfoli

Joder, que putada, menos mal que me guarrearon cuando me tenían que aplicar el precio que me dieron, uno de los motivos de estar en Repsol era por el 50% de descuento, ahora ya ni eso.

La verdad es que las columpiadas que se pegaban algunos meses al año que al duplicarte los descuentos te salía el recargar gratis no eran ni medio normal.
elxmondeo
Cita de Fortrex
Cuidado con Octopus que han subido el precio de la potencia en valle y lo ha igualado a punta... No se que se han pinchado.
ostras es verdad, pues habrá que ir mirando otras o esto empezara a ser tónica general
basafre
Cita de Davidsalpez
No sabia que se utilizaba tambien chatgpt para esto. Gracias.

En este mismo foro hay un hilo de compañías eléctricas y salvo estas compañías y octopus no contrataría con ninguna más. El cargador que me instalarán es wallbox plus. Lo regala la compañía.

Pues casi, casi si aplico 20% por nivel plus (dos viviendas), 20% por la VISA y plan suscripción mensual otro 20%, me interesa. El cargador que tengo en Go Fit es de Iberdrola (7,4 kwh o 22 kwh) a un coste de 0,25 €/kwh. Como estoy 2 horas3-4 veces a la semana..... Me sale cargar ahí 0.15€/kwh y si saco la suscripción mensual 0.1€/kwh. Casi tan barato como en casa.

No sabia lo de la suscripción mensual de Iberdrola.

Mi consumo será de unos 20kwh diario a razón de 20 días al mes. Unos 400 kwh 11 meses del año.

Con Repsol me paso de los 2000 kwh. Así que descarto Repsol.
Qué compañía te regala el cargador?
kalandrakus
Yo de momento estoy con Endesa (3 tramos) y según lo previsto. Metí la info de mi consumo en la IA y la verdad es que lo clavó. Mete una factura con los cosumos en valle, punta y llano y calculas cual te sale mejor según tus hábitos. En mi caso no cogí permanencia por si me salía mal el cambio. Casi todo cargo en casa (alrededor de tu consumo)
Burnsito
Si sólo podrías cargar de 8 a 16 horas y de lunes a viernes son horas caras. Tendrías que buscar una tarifa plana que de 11 céntimos no bajará y vigilar la potencia contratada que tengas, que ahí se aprovecha el mercado libre.
mekabune
Cita de interfoli

Para algunos como mi caso es una buena faena, el recorte es severo. Y más cuando con la última renovación de la tarifa al añadirte/colarte el suplemento de Asistencia (que también lo suben) lo contaban como suministro entonces conseguías 75% en recargas y 15cts/l sin promos, con dos coches de combustión en casa y bastantes km mensuales compensabas en el primer depósito grande.

Con este recorte y solo un coche de combustión, adiós a Waylet y eso que con Autocharge funcionaba muy bien.
mekabune
¿Alguien puede aclarar un poco lo de Iberdrola, su tarjeta de crédito y esa publicidad del 4% en saldo? Es lo típico de ese 4% de pagos aplazados?

Asumo que la tarjeta se podrá configurar como pago a final de mes normal. Con esta tarjeta y dos suministros de luz se consigue el 40%? Algún descuento más?
Davidsalpez
Cita de basafre
Qué compañía te regala el cargador?
El cargador te lo "regalan" al comprar coche. Hay varias compañías que todavia lo siguen regalando.
Davidsalpez
Todavía no tengo coche eléctrico, supuestamente viene la última semana de junio. Creo que recargaré en los cargadores de Iberdrola cuando vaya al Gofit. Ahí los cargadores de 7kwh cobran 0,25€/kwh.

Con Repsol estuve hace unos años y también pasó lo mismo. En aquel momento el descuento por recarga de coche eléctrico era alta, después bajaron solo al 50%. Se ve que después lo subieron de nuevo al 75% y ahora lo bajan. Ya hablé varias veces con los comerciales de Repsol que me prometían el oro. Prefiero una compañía que me "regale" menos como Iberdrola, pero se mantengan los descuentos.

A mi tambien me interesa que alguien explique lo de Iberdrola. Lo que yo sé:

1.- Si estás en nivel Plus: 20% descuento en cargas que realices con la app suya. (cuando alquilé coche me hicieron descuento, pero no calculé si el 20%. Lo supongo).
2.- Me dijeron que al contratar la tarjeta de Iberdrola seria un 10% o 20% más en función de los cargadores. Cargadores ventajosos 20% extra.

Con todo esto, se supone que al cargar en Iberdrola es un 40% descuento. Entiendo que si valen 0,25€/kwh, con el 40% descuento, pagaría 0,15€/kwh. Básicamente me cobrarían como cargar en casa de noche (0,11€/kwh) y más barato que cargar de día (0,17€/kwh).

Si le añado el otro 20% por el bono de 10euros al mes. Estamos hablando de un 60% descuento: cargaría a 0,10€/kwh.

¿Son correctos los cálculos?
Davidsalpez
Cita de mekabune
¿Alguien puede aclarar un poco lo de Iberdrola, su tarjeta de crédito y esa publicidad del 4% en saldo? Es lo típico de ese 4% de pagos aplazados?

Asumo que la tarjeta se podrá configurar como pago a final de mes normal. Con esta tarjeta y dos suministros de luz se consigue el 40%? Algún descuento más?
No sé cuál es el descuento del 4%? Supuestamente es un 10% general y en cargadores ventajosos de Iberdrola 20%. La tarjeta la tengo configurada de pago a final de mes. Ojalá se pudiera configurar para descuento inmediato.
mekabune
Cita de Davidsalpez
No sé cuál es el descuento del 4%? Supuestamente es un 10% general y en cargadores ventajosos de Iberdrola 20%. La tarjeta la tengo configurada de pago a final de mes. Ojalá se pudiera configurar para descuento inmediato.
https://www.iberdrola.es/mi-iberdrola/tarjeta-iberdrola

Leyendo ahora bien parece una promo puntual de las navidades pasadas, y la web sin actualizar.
Nicasia
Justo tengo el coche cargando en uno de iberdrola de 50kw y puta basura infecta.

Primera vez que cargo con ellos y todo problemas. Tres veces tuve que cerrar y abrir la app y desconectar el cable.

Y para colmo está dando 40 de los 50.

Con el sida que me está dando no pondría esa empresa en casa ni aunque me pagasen.
← A Eléctricos