Estrategia de entrada para esta bajada

velajrande
lo mejor está por llegar
En su dia subi esa tabla

Yo diría que aun le queda, ahora mismo el sp500 lleva cerca del 10% desde máximos que estaba.

Según los datos, resultados aproximados:
  • Media 11.5%
  • Mediana 13%
La idea sería esperar al menos un 12% y picar un poco por si baja más de vuestras acciones favoritas.

Si establecemos la caida desde máximos (algo antes del inicio del conflicto, ya más que sabido) unos 7000:

6300 (-10%)
6090 (-12%)

5600 (-20%) situacion más catastrófica en este tipo de situación

Si lo hacemos desde inicio de conflicto:

6120 (-10%)
5984 (-12%)
5440 (-20%) situación más catastrófica en este tipo de situación.

¿Cuales son vuestras estrategias?

DISCLAIMER: Este es un análisis superficial analizando datos de otros conflictos bélicos, y no es para nada una recomendación de Inversión.
canariasfull
ForoCoches: Usuario
yo estoy haciendo aportes cada vez que baja unos 100 o 150 puntos, no son aportes locos pero si algo que me puedo permitir .
Boxjellyfish
ForoCoches: Miembro
Siguiendo los acontecimientos me da a mí que esta vez puede ser bastante más de un 10%, varias semanas hasta el suelo o ambos. De momento sin entrar a saco, a ver que dice hoy el trompetas.
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de Boxjellyfish
Siguiendo los acontecimientos me da a mí que esta vez puede ser bastante más de un 10%, varias semanas hasta el suelo o ambos. De momento sin entrar a saco, a ver que dice hoy el trompetas.
Mójate
Boxjellyfish
Cita de velajrande
Mójate

A ver que tiro las cartas del tarot...

Me dicen que esto se puede parecer más a la invasión de Kuwait. No me hago responsable 🤣
pshulz
La mejor estrategia es la de siempre echarle 20
RocosoSabroso
Ni el zanahorio lo sabe, como para ponernos a hacer Ouija
Manukaos
Malakita
Cita de RocosoSabroso
Ni el zanahorio lo sabe, como para ponernos a hacer Ouija
Eso mismo he pensado yo, ni en su propio gobierno tienen un plan establecido. Con suerte lo quitan a final de año y vuelve todo a la "normalidad" porque esto está siendo de locos.
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de pshulz
la mejor estrategia es la de siempre echarle 20
20%?
gymVK
Cita de velajrande
En su dia subi esa tabla

Yo diría que aun le queda, ahora mismo el sp500 lleva cerca del 10% desde máximos que estaba.

La idea sería esperar al menos un 12% y picar un poco por si baja más de vuestras acciones favoritas.

¿Cuales son vuestras estrategias?
Ya lleva un 8% y queda unas semanas mínimo para acabar
MontaIban96
Cita de pshulz
La mejor estrategia es la de siempre echarle 20
Y asi siempre te cuesta lo mismo, no te afecta el mercado
camisalindro
Debo ser el único haciendo market timing
pshulz
Cita de velajrande
20%?
hacer DCA sin preocupaciones
megavoltio
Superviviente
Me mojo: Creo que eeuu invade la isla de kharg antes de dos semanas. Queda caida por delante.
Himars
Aplastando naZZis
Yo el día 2 tengo mi aportación programada, así que como programada que esta si sigue bajando haré otra el 2 de mayo…

Salir a pescar no significa que te lleves peces
Waterman
Esa tabla en muy engañosa porque solo incluye guerras pero no estas teniendo en cuenta la burbuja de la IA. Por ejemplo en la crisis de las subprime paso esto:
  • Pico máximo: Marzo de 2000 (antes del crash tecnológico).
  • Punto más bajo: Marzo de 2009 (durante la Gran Recesión).
  • Recuperación total: No fue hasta marzo de 2013 cuando el S&P 500 logró superar de forma consistente y definitiva sus máximos del año 2000.
Dato clave: Si invertiste en el S&P 500 en el pico de marzo del 2000, pasaste 13 años para ver tu saldo en "tablas" (sin contar dividendos y ajustando por inflación).

si invertir en el sp500 fuera recuperarse en un año de las caidas que facil seria todo... la realidad es que te puedes tirar 10 años perdiendo pasta si vienen muy mal dadas.

Por no decir que una cartera bien equilibrada deberia tener un ratio de renta fija para balancear en caso de crash bursatil y que la recuperacion sea mas rapida. Siempre que los bonos tampoco bajen claro...

Puedes simular ratios aqui https://curvo.eu/backtest/es
Boxjellyfish
Cita de Waterman
Esa tabla en muy engañosa porque solo incluye guerras pero no estas teniendo en cuenta la burbuja de la IA. Por ejemplo en la crisis de las subprime paso esto:
  • Recuperación total: No fue hasta marzo de 2013 cuando el S&P 500 logró superar de forma consistente y definitiva sus máximos del año 2000.
Dato clave: Si invertiste en el S&P 500 en el pico de marzo del 2000, pasaste 13 años para ver tu saldo en "tablas" (sin contar dividendos y ajustando por inflación).

si invertir en el sp500 fuera recuperarse en un año de las caidas que facil seria todo... la realidad es que te puedes tirar 10 años perdiendo pasta si vienen muy mal dadas.

Por no decir que una cartera bien equilibrada deberia tener un ratio de renta fija para balancear en caso de crash bursatil y que la recuperacion sea mas rapida. Siempre que los bonos tampoco bajen claro...

Estás asumiendo que hay una burbuja de la IA, la hay? Entonces todo a Walmart?
CarcassVet
Cita de megavoltio
Me mojo: Creo que eeuu invade la isla de kharg antes de dos semanas. Queda caida por delante.
Yo creo que también. Veo el suelo del s&p500 en torno a los 6100 puntos.
Por ahora sigo con mi DCA, pero si esta semana veo que sigue bajando, le meteré mil pavetes a ver si suena la flauta.
eonden
Yo estoy incluso planteandome algo mas agresivo/arriesgado.

Meterle unos eurillos a un nasdaq x3 o el sp x2
palacio
Cita de Waterman

Qué burbuja hay en la IA, alma de cántaro? Si está el sector tecnológico en mínimos de 7 años respecto al SP500

o te refieres a nvidia a FW PER 20? Mínimo de los últimos 10 años?
palacio
Yo si el lunes baja un 1-2% el índice o las acciones que me interesan un 2-3% ya empezaré a picar en serio.

Voy a tener como escenario base que el SP baje sobr 6140 que fueron los máximos antes de los aranceles. Ahí meteré la mayor parte.

Si no es el suelo pues el resto lo meto si cae otro 5%.

Si cae otro 5 pues ya sacaría la liquidez de emergencia.
Nokio
Oldfag
Cita de palacio
Qué burbuja hay en la IA, alma de cántaro? Si está el sector tecnológico en mínimos de 7 años respecto al SP500

Ha calado "el discursito"...
Kessler
Y es correcto medir la caída desde máximos? No sería mas acertado medirla desde el inicio de los pepinazos?
Nokio
Oldfag
Cita de Kessler
Y es correcto medir la caída desde máximos? No sería mas acertado medirla desde el inicio de los pepinazos?

El conflicto se veía venir bastante antes del primer pepinazo, supongo que es difícil discernir en qué momento empezó a influir decisivamente...
llitri
Tengo ganas de ver la cartera subir, os digo la verdad. Llevo ya unos meses trabajando como un cabron solo para perder dinero sin parar gracias al trompetas

Si no fuera porque el anyo pasado nos coronamos... Aunque a decir verdad, me ha jodido el haber realizado ganancias del anyo pasado y tener que pasar por caja justo ahora que todo esta en la mierda. Pero bueno, a nadie le amarga un dulce supongo. Profit es profit.
FrankenMiata
ExViruTypeR
El problema en esta ocasión, es que creo que la guerra es lo de menos casi, el problema viene por lo que ha acelerado en bonos-deuda... como se termine reventando por ahí la caída puede ser profunda.

Yo estoy poco invertido (salvo lo que mantengo en ETFs DCA a largo) y un poco variado (BYD, ASTS, hice entradas y salidas en IAG estos dias, Oro, petroleo haciendo swing corto y largo...) y quiero posicionarme en algunas, pero no tengo claro que hayamos hecho suelo.

Lo que siempre hago es entrar con la mitad de la posición que tengo pensada. La otra mitad la meto en siguiente soporte, si veo clara confirmación de que el nivel aguanta o una vez superada zona de resistencia y consolidación. Lo mismo para salirme, vendo en resistencias importantes y dejo una parte por si las supera, si no pues vendo en la corrección y si mantiene tendencia vuelvo a entrar.
GordonFreeman
Savior of city 17
Yo dca semanal de unos 150e en varios fondos. No veo otra manera.
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de palacio
Yo si el lunes baja un 1-2% el índice o las acciones que me interesan un 2-3% ya empezaré a picar en serio.

Voy a tener como escenario base que el SP baje sobr 6140 que fueron los máximos antes de los aranceles. Ahí meteré la mayor parte.

Si no es el suelo pues el resto lo meto si cae otro 5%.

Si cae otro 5 pues ya sacaría la liquidez de emergencia.
¿liquidez de emergencia a base de crédito?
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de Kessler
Si claro se puede medir desde ambos:

Si establecemos la caida desde máximos (algo antes del inicio del conflicto, ya más que sabido) unos 7000:

6300 (-10%)
6090 (-12%)

5600 (-20%) situacion más catastrófica en este tipo de situación

Si lo hacemos desde inicio de conflicto:

6120 (-10%)
5984 (-12%)
5440 (-20%) situación más catastrófica en este tipo de situación.
velajrande
lo mejor está por llegar
Cita de palacio

Bueno ya se empieza a notar que muchas de las empresas involucradas no pueden seguir quemando caja, con noticias como:

. El cierre de Sora por parte de openAI, basicamente por que no sale rentable y se tiran más a la parte de picar código
. Claude solo permite introducir 3 prompts de forma gratuita
. Incremento en costes de Windsurf

......
← A InverForo