Eléctrico urbano
28-mar-2026 18:17
|
He cambiado de curro. Haré de 80 a 100 km diario(40+40 min).la mayoría a máximo 80kmh(rondas con atascos).El curro está en medio de la ciudad,así que mejor coche pequeño Actualmente no puedo cargar ni en casa ni en el parking de alquiler.Estoy buscando parking propio.junto a casa tengo cargadores subvenciónados a 0,20€/kWh. Iremos como máximo 2.asi que con un utilitario de 4mts hago. Tengo 2 coches con más de 200.000 km y uno de ellos me lo valoran bien,así que es el momento de cambiarlo.(Abarth500 y Nissan Qashqai j10) Que me aconsejas. Mi primera opción es vender el Abarth,ya que me jode reventarlo a hacerle km en rondas atascado.y coger un eléctrico pequeño para ciudad y el Qashqai para salidas largas y 4x4 De vez en cuando voy a algún sitio que necesito un poco de altura. Presupuesto Max 30.000€ ayudas aparte. Opciones Citroen C3.este no me ilusiona mucho Byd dolphin surf Nuevo Cupra Raval(este lo mismo x altura no me cuadra),pero para eso podría quedarme el Qashqai que se valora peor. He visto Cupra born x 20k con pocos km,pero creo que se me va de tamaño para aparcar Hay otras opciones de segunda mano pequeños,pero habría que cargarlo cada día y no lo veo claro por ahora. |
28-mar-2026 19:16
|
He cambiado de curro.
Haré de 80 a 100 km diario(40+40 min).la mayoría a máximo 80kmh(rondas con atascos).El curro está en medio de la ciudad,así que mejor coche pequeño Actualmente no puedo cargar ni en casa ni en el parking de alquiler.Estoy buscando parking propio.junto a casa tengo cargadores subvenciónados a 0,20€/kWh. Iremos como máximo 2.asi que con un utilitario de 4mts hago. Tengo 2 coches con más de 200.000 km y uno de ellos me lo valoran bien,así que es el momento de cambiarlo.(Abarth500 y Nissan Qashqai j10) Que me aconsejas. Mi primera opción es vender el Abarth,ya que me jode reventarlo a hacerle km en rondas atascado.y coger un eléctrico pequeño para ciudad y el Qashqai para salidas largas y 4x4 De vez en cuando voy a algún sitio que necesito un poco de altura. Presupuesto Max 30.000€ ayudas aparte. Opciones Citroen C3.este no me ilusiona mucho Byd dolphin surf Nuevo Cupra Raval(este lo mismo x altura no me cuadra),pero para eso podría quedarme el Qashqai que se valora peor. He visto Cupra born x 20k con pocos km,pero creo que se me va de tamaño para aparcar Hay otras opciones de segunda mano pequeños,pero habría que cargarlo cada día y no lo veo claro por ahora. Yo tengo el acabado basico (Active) de 20.000€ sin ayudas, que homologa 220km WLTP. Pero claro, esto en consumo mixto (y yo solo hago trayectos mixtos en mi dia a dia y lo clava. Puedo hacer reales 220-230km. Entiendo que tu caso mas o menos es consumo mixto o un poco por encima (atascos y velocidad media de unos 80 por hora), por lo que tu autonomia estaria mas bien sobre los 200km. Asi que para hacer 80 diarios te es mas practico el siguiente acabado (el Boost por 24.000€), ya que ese homologa 322km en wltp, y a ti te haria unos 280 aprox. Suficiente para hacer tres dias enteros sin cargar y tener un margen por si acaso. Como opcion mas economica tienes el Leapmotor T03. Mide 3,72m (exactamente lo mismo que el fiat 500), cuando el dolphin surf mide 3,99m. Esto hace que pierda 100L de maletero respecto al BYD (310 vs 210 litros), pero en el habitaculo los dos son bastante amplios. El Surf le gana en diseño y acabados, pero el T03 cuesta 18.500€ y va muy bien equipado. Solo hay una motorizacion y un acabado, pero incluye: llantas de aleacion, 4 frenos de disco, techo solar panoramico con cortina electrica, 270km de autonomia y 95 caballos (y lo tipico de pantalla tactil, app para controlar el coche a distancia,…). Yo acabé con el Surf porque tiene mas maletero (tengo una hija que aun va en carro de bebé), por diseño y por el apoyabrazos central (que el T03 no tiene). En cuanto al citroen eC3, la opcion basica no tiene ni pantalla tactil, y los elevalunas traseros se suben con manivela. Tendrias que ir a por la version siguiente. Lo unico que te puedo recomendar, es que en el coche no te gastes mas de 25.000€, porque de verdad que el Dolphin Surf con el acabado Boost esta muy, muy equilibrado, y no se necesita mas. En cuanto a potencia, con los 88cv va mas que sobrado. Justo donde se queda corto de potencia que es a altas velocidades (mas de 90-100km/h) tu no vas a circular, asi que no tienes problema alguno |
28-mar-2026 22:55
| El Hyundai Inster para mi gusto, en calidades y rodar, es mucho mejor que el BYD... |
29-mar-2026 06:16
| Uff, yo sin tener cargador propio no me arriesgaría. Cada vez ponen más trabas en cargadores exteriores, que si límite de hora, que si cobrar a partir de X horas, luego que esté ocupado o fuera de servicio… |
29-mar-2026 09:34
| Mi mujer tiene un renault zoe que pillamos de segunda mano y no tenemos quejas, bateria de 50kwh y hace mas de 300km de autonomía. |
29-mar-2026 10:44
|
Estoy valorando vuestras opciones. Como actualmente no puedo cargar en mi parking,necesitaré de batería grande o bien todos los días pasar x el cargador del pueblo. Zoe tiene buen precio de segunda mano alguna unidad x 9k ,pero creo sería la opción ideal si tuviera cargador en mi garajeya que lo cargaría a diario,pero no es el caso actualmente o bien debería dejarlo en los cargadores del pueblo todos los días. Byd surf.lo vi ayer, acabado active 20k y comfort 25k.es bonito por dentro y está bien parido.por el aumento de potencia y batería y pijadas, creo que pagaría los 5.000€ de suplemento y así lo cargaría cada 3 días. R5 el acabado sencillo se me va a 25k y el de 120 a 30.000.por fuera es muy bonito, por dentro está peor que el byd.Por comportamiento sería lo más parecido al Abarth 500 que tengo salvando las distancias claro. Hyundai inster no lo pude ver ni valorar precio Citroen C3 más austero,por altura me podría valer para alguna escapada.Muy barato,pero muy sencillo por dentro.bateria justa para obligarme a cargarlo cada dos días. Por ahora creo que gana byd, r5 en el corazón,aunque cuando salga el raval lo mismo le come el terreno.Este pregunte,me gusta mucho las fotos que han salido pero hasta octubre no se puede comprar.y seguro saldrá de precio como el r5. |
29-mar-2026 10:48
| Ah,estuve viendo el leapmotor t03, muy buen precio, batería medio decente,techo y muchos accesorios, pero la forma no me convence.Eso si debo reconocer que por lo que piden, da bastante más que el resto de coches. |
29-mar-2026 11:08
|
Estoy valorando vuestras opciones.
Como actualmente no puedo cargar en mi parking,necesitaré de batería grande o bien todos los días pasar x el cargador del pueblo. Zoe tiene buen precio de segunda mano alguna unidad x 9k ,pero creo sería la opción ideal si tuviera cargador en mi garajeya que lo cargaría a diario,pero no es el caso actualmente o bien debería dejarlo en los cargadores del pueblo todos los días. Byd surf.lo vi ayer, acabado active 20k y comfort 25k.es bonito por dentro y está bien parido.por el aumento de potencia y batería y pijadas, creo que pagaría los 5.000€ de suplemento y así lo cargaría cada 3 días. R5 el acabado sencillo se me va a 25k y el de 120 a 30.000.por fuera es muy bonito, por dentro está peor que el byd.Por comportamiento sería lo más parecido al Abarth 500 que tengo salvando las distancias claro. Hyundai inster no lo pude ver ni valorar precio Citroen C3 más austero,por altura me podría valer para alguna escapada.Muy barato,pero muy sencillo por dentro.bateria justa para obligarme a cargarlo cada dos días. Por ahora creo que gana byd, r5 en el corazón,aunque cuando salga el raval lo mismo le come el terreno.Este pregunte,me gusta mucho las fotos que han salido pero hasta octubre no se puede comprar.y seguro saldrá de precio como el r5. O incluso el r4 que dicen que consume un pelín menos El comportamiento es muy bueno |
29-mar-2026 21:59
|
Si estas comparando con el T03 con el Surf en interiores... ahora si comparas con el B10 puede que cuele. Solo hay que ver el mal diseño de la altura de la pantalla central que te tapa todo el brazo derecho cuando coges el volante... |
30-mar-2026 10:26
|
Y el t03 no tiene malas calidades interiores. El problema es que el diseño es muy austero y ciertas cosas (como lo que dices de la pantalla) estan mal diseñadas. Pero no hay que confundir calidad con diseño |
30-mar-2026 10:59
|
Estoy valorando vuestras opciones.
Como actualmente no puedo cargar en mi parking,necesitaré de batería grande o bien todos los días pasar x el cargador del pueblo. Zoe tiene buen precio de segunda mano alguna unidad x 9k ,pero creo sería la opción ideal si tuviera cargador en mi garajeya que lo cargaría a diario,pero no es el caso actualmente o bien debería dejarlo en los cargadores del pueblo todos los días. Byd surf.lo vi ayer, acabado active 20k y comfort 25k.es bonito por dentro y está bien parido.por el aumento de potencia y batería y pijadas, creo que pagaría los 5.000€ de suplemento y así lo cargaría cada 3 días. R5 el acabado sencillo se me va a 25k y el de 120 a 30.000.por fuera es muy bonito, por dentro está peor que el byd.Por comportamiento sería lo más parecido al Abarth 500 que tengo salvando las distancias claro. Hyundai inster no lo pude ver ni valorar precio Citroen C3 más austero,por altura me podría valer para alguna escapada.Muy barato,pero muy sencillo por dentro.bateria justa para obligarme a cargarlo cada dos días. Por ahora creo que gana byd, r5 en el corazón,aunque cuando salga el raval lo mismo le come el terreno.Este pregunte,me gusta mucho las fotos que han salido pero hasta octubre no se puede comprar.y seguro saldrá de precio como el r5. |
30-mar-2026 18:55
| Rodar no los he probado, pero las calidades del inster me parecieron muy mediocres por ser mas caro que el t03 y el dolphin |
31-mar-2026 00:04
|
El leapmotor a10 pinta bien, lo que no sabemos el precio, pero viendo lo que vale el b10, seguro que es competitivo. Lo que no sabemos fecha de comercialización. |
31-mar-2026 00:56
|
Como segundo coche tiene buena pinta y podría encajarme. |
31-mar-2026 01:12
| pues el mio es un allure pack, autonomía real 270 en autovía a 120-125, en Madrid pues puede superar los 300. Yo lo tengo como coche secundario y muy contento |
31-mar-2026 09:12
|
Gracias de nuevo
|
31-mar-2026 09:42
| Se habla de problemas que han dado en el enchufe de carga y en el compresor del climatizador, también alta degradación de la batería |
31-mar-2026 10:07
| a mi de momento 0 problemas, tiene ya 70k km, no he notado apenas la degradación de batería |
31-mar-2026 10:18
| Al principio no se ve por que estás degradando el buffer, hasta que no lo lleves a la casa que hagan una prueba del SoH o con alguna app del móvil no lo puedes saber |
31-mar-2026 23:26
| con cifras exactas no lo sé, obviamente por la propia física de materiales la batería se ha degradado, pero en mi día a día no lo he notado, porque la degradación ha de haber sido muy poca, posiblemente menos de un 15-10% de autonomía total |

[Fundador]