Enchufar horno+micro y vitrocerámica de dos Hornillos.
28-mar-2026 11:01
#1
|
Buenas, he tenido que cambiar los muebles de la cocina y voy a instalar un horno con microondas y una placa vitrocerámica de dos Hornillos. En el sitio que van, tengo solo la antigua toma de horno mas vitroceramica. Cable y protección para 25A. Mi duda ahora es como conectar los dos electrodomésticos, ya que el horno vendrá con enchufe Schuko. Entiendo que si lo corto y conecto junto a la vitrocerámica, perderé la garantía, ¿es así? Si os paso esto, ¿qué solución aplicasteis? |
28-mar-2026 11:34
#2
|
Si yo fuera tú haría una derivación a cable de 2.5 y pondría una toma con enchufe schuko de superficie para el horno y lo anclas a la pared atornillando o con cinta de doble cara, o incluso lo puedes dejar colgando. Y para la vitro si es de dos zonas lo mismo vale con conectarlo a la toma de 2.5 si no conectas a la toma de 3 clavijas de la pared y ya. Si te viene con los cables pelados compras un conector macho (schuko o de 3 clavijas) conectas los cables y al enchufe que corresponda y ya. |
02-abr-2026 15:34
#3
|
Entiendo lo que dices, pero me frusta un poco tirar de guía y ver que me encuentro por el camino. Y poner una regleta cerámica y de ahí conectar la vitro y un enchufe Schuko para el horno? ¿sería demasiado los 25 A para el enchufe? |