MARIANO BARBACID ya ESTÁ DICIENDO que SU INVESTIGACIÓN PELIGRA por el ACOSO SUFRIDO
27-mar-2026 22:00
#1
|
Este tipo de investigadores siempre hacen lo mismo, cada pocos años sacan una noticia bomba para que la gente les suelte la pasta y seguir viviendo del cuento Y digo del cuento porque si de verdad su investigación fuera prometedora, ya tendría a grandes empresas detrás financiándole para llevarse la patente antes que cualquier otra A la gente es muy fácil engañarla, les dices que es para un bien y ya se lo creen, pero es que si encima el investigador tiene algo con el que la gente diga: pobrecillo, aún más
En 2019 sacó la misma noticia además https://elpais.com/elpais/2019/04/09...93_874181.html El CNIO está lleno de corrupción, pero ojo, que Barbacid parece ser que tampoco se queda corto 25 millones desviados, empresas compartidas y obras en su casa: las sospechas que rodean a Barbacid en el CNIO Según El Mundo, empleados de mantenimiento habrían declarado haber realizado trabajos pagados por el CNIO en el domicilio privado del científico. https://www.hoyaragon.es/articulo/no...421125737.html |
27-mar-2026 22:01
#4
|
Los medios se inventaron que iba a curar el cáncer y el perro no se lo permitía Por dar informaciones a medias y por los borregos que creen que todo es blanco o negro estamos así |
27-mar-2026 22:04
#6
| A los científicos les encanta vender motos y que se hable de ellos. Eso sí, los periodistas que suelen ser disminuidos intelectuales normalmente son los que crean la mayoría del hype sin tener ni putísima idea de nada |
27-mar-2026 22:05
#7
|
Si cree que ese artículo es calumnioso que los denuncie. Este tío me parece un churrero o es la cara visible de unos churreros con más poder Si de verdad estuviese tan cerca de lograr lo que dice las farmas estarían dándose de hostias por las patentes |
28-mar-2026 10:50
#9
|
Si resulta que es todo una trama, le pueden dar bien por el culo al sinverguenza ese |
28-mar-2026 10:54
#10
|
Pero tu te crees que a Pfizer o cualquier otra le interesa curar el cancer cuando ganan mas creando medicacion cronica? ![]() Aplicable a cualquier enfermedad. |
28-mar-2026 10:57
#11
|
Tanto denunciar bulos y os creéis todo lo que dicen los progres sobre que este señor ahora es un estafador, a pesar de que es muy conocido por su trayectoria y reputación. Mientras tanto en la sanidad que pagamos todos no hubieron huevos a aprobar lo del ELA, pero lo dicho, van a dar lecciones a esta eminencia de lo que es la moral y la ética, con dos huevos. Profundo asco al leer la mayoría de los comentarios de este hilo. |
28-mar-2026 10:59
#12
¿No es mejor para la farmaceutica ser la poseedora de la patente de la cura del cáncer frente a que la tenga otro? ![]() No entiendo de donde sacáis ciertos razonamientos |
28-mar-2026 11:02
#13
|
Cualquiera que haya seguido mínimamente cualquier noticia de ciencia, sabe que es extremadamente irresponsable anunciar que "Se ha curado el cáncer" por obtener resultados positivos en ensayos en ratones o fases preliminares. Sea por parte de su equipo, o sensacionalismo por parte de la prensa, esos anuncios grandilocuentes nunca se debieron producir. |
28-mar-2026 11:05
#14
|
Entonces parece que nos están colando unos buenos churros? No aprendemos nada. |
28-mar-2026 11:10
#15
|
Lo dijimos varios cuando salió la noticia, la cosa pintaba a excesiva exageración a partir de resultados preliminares básicos, que además como otros han comentado ya, publicó de forma parecida en 2019. Y el problema no es solo de los periodistas y medios, la propia fundación publicó literalmente la noticia diciendo que se había curado el cáncer de páncreas en ratones, cuando no era cierto. Eso te pone en el centro de la escena, y si has hecho cositas cuestionables pues te las van a sacar a la luz. Yo siempre he pensado que si tan prometedora es su investigación es debería tener empresas a mansalva detrás para pagarle. Y lo vi en el hormiguero hasta mendigando muestras para análisis. No me cuadra nada de nada. Y el problema de todo esto es que al final se queda en nada y termina perjudicando a toda la comunidad científica porque mina la confianza de la gente en las investigaciones, y lo entiendo. Por suerte en este país hay investigadores muy buenos curtidos en obtener resultados con pocos medios y salen cosas interesantes con futuro. |
28-mar-2026 11:10
#16
|
La empresa que consiga la patente de una cura, puede construir la mansión del dueño con ladrillos de oro y manda a las otras farmacéuticas a la ruina directamente. Ganan pasta con la medicación crónica? Si, pero más ganarían con la cura ya que en ese caso TODO iría a ti no a repartir entre las farmacéuticas. |
28-mar-2026 11:18
#17
|
son los "mismos" que proliferan el cáncer con su FDA satánica permitiendo productos alimentarios asquerosos. Quiero decir, si ayudan al problema y lo solucionan, también les da dinero. |
28-mar-2026 11:18
#18
| Y tanto que les interesa, se convertirían los número 1 en ventas del cáncer de páncreas. Además, hay que recordar que las líneas de tratamiento de este tipo de tumores son quimios convencionales, es decir, tratamientos relativamente "baratos". Tu si posicionas una molècula como la preferente en este tipo de tumores la cantidad de dinero que podría facturar sería muy elevado |
28-mar-2026 11:27
#20
|
Todo lo que es público y no conlleva "demostrar" los resultados es un foco de malversación y corruptelas de toda índole. Se ve en la sanidad, se ve en la investigación, se ve en la atenció sociosanitacia, se ve en cantidad y cantidad de servicios. Una EMT de una ciudad cualquiera puede cuantificar cómo se mantiene el parque de autobuses, cuántos usuarios lo utilizan, saber lo que se necesita invertir, lo que debe cobrar, etc... en cambio todo lo relacionado con investigación es tan intangible que si te piden pasta para una máquina ultra específica, por ejemplo, y luego resulta que eso no ha servido para nada aquí nadie va a quejarse porque ya servirá en algún momento. Se gastan cantidades astronómicas y quienes verifican esos resultados para seguir justificando el gasto son también parte interesada porque todos viven de ello. Luego eso sí, todo becarios o con contratos muy flojos. Esto es en lo público, o en una fundación con gran aporte público, da igual, en cambio en el sector privado es totalmente al revés y por eso quienes consiguen los mejores resultados en investigación es el sector privado, porque la pasta no cae de los árboles y se fiscaliza cada paso y su resultado. |
28-mar-2026 11:32
#23
|
Este tipo de investigadores siempre hacen lo mismo, cada pocos años sacan una noticia bomba para que la gente les suelte la pasta y seguir viviendo del cuento
Y digo del cuento porque si de verdad su investigación fuera prometedora, ya tendría a grandes empresas detrás financiándole para llevarse la patente antes que cualquier otra A la gente es muy fácil engañarla, les dices que es para un bien y ya se lo creen, pero es que si encima el investigador tiene algo con el que la gente diga: pobrecillo, aún más Se piden por una motivación interna, por creer que tienes algo bueno que ofrecer al mundo. No te traen luego mas que toneladas de trabajo y mucho estrés. Va a cobrar exactamente lo mismo con o sin proyecto contra el cáncer. Este hombre tiene su carrera hecha, desde hace muchísimo que está en su tope, y no va a subir más porque no tiene más escalones que subir. Si lo quiere hacer a toda costa es porque cree que tiene algo bueno entre manos. |
28-mar-2026 11:34
#25
| ¿Y no investiga lo de quitar la mancha esa que tiene en la cara? Jaja, saludos. |
28-mar-2026 11:34
#26
|
This. Yo lo dije desde el principio y no veas la que me cayo en forocarros. El principal indicio es la revista donde se publico el estudio. Cualquiera del campo sabe que "la cura al cancer de pancreas" no se va a publicar ahi. Fue una enorme campaña de marketing aceptada por los periodistas y medios (que no tienen idea del tema). Ahora bien, de ahi a que Barbacid sea un churrero NO. Lo dijimos varios cuando salió la noticia, la cosa pintaba a excesiva exageración a partir de resultados preliminares básicos, que además como otros han comentado ya, publicó de forma parecida en 2019. Y el problema no es solo de los periodistas y medios, la propia fundación publicó literalmente la noticia diciendo que se había curado el cáncer de páncreas en ratones, cuando no era cierto. Eso te pone en el centro de la escena, y si has hecho cositas cuestionables pues te las van a sacar a la luz. Yo siempre he pensado que si tan prometedora es su investigación es debería tener empresas a mansalva detrás para pagarle. Y lo vi en el hormiguero hasta mendigando muestras para análisis. No me cuadra nada de nada.
Y el problema de todo esto es que al final se queda en nada y termina perjudicando a toda la comunidad científica porque mina la confianza de la gente en las investigaciones, y lo entiendo. Por suerte en este país hay investigadores muy buenos curtidos en obtener resultados con pocos medios y salen cosas interesantes con futuro. |
28-mar-2026 11:38
#27
|
Si no es un churrero por qué nadie con pasta ha invertido ya. Si es un churrero por qué no se ha unido la PSOE a llevarse su parte. Para mí Barbacid ahora mismo es El Churrero de Schrödinger. |
28-mar-2026 11:39
#28
|
Cualquiera que haya seguido mínimamente cualquier noticia de ciencia, sabe que es extremadamente irresponsable anunciar que "Se ha curado el cáncer" por obtener resultados positivos en ensayos en ratones o fases preliminares.
Sea por parte de su equipo, o sensacionalismo por parte de la prensa, esos anuncios grandilocuentes nunca se debieron producir. Te lo digo porque en mi experiencia como científico, es lo que pasa siempre. Nosotros no queremos hacer anuncios exagerados (en la comunidad científica eso está fatal visto) pero los periodistas siempre buscan el titular simplificado y sensacionalista. Si tienes un tratamiento que parece que puede ralentizar la progresión del cáncer en ratones, a la mínima que les dejes ya van a poner que estás curando el cáncer. Y a veces hasta es difícil no dejarles, porque se empeñan en entrevistar por teléfono y en no enseñarte lo que van a poner para que les des el OK, porque según ellos eso es como que no confías en su profesionalidad y bla bla bla. |
28-mar-2026 11:42
#29
|
Este tipo de investigadores siempre hacen lo mismo, cada pocos años sacan una noticia bomba para que la gente les suelte la pasta y seguir viviendo del cuento
Y digo del cuento porque si de verdad su investigación fuera prometedora, ya tendría a grandes empresas detrás financiándole para llevarse la patente antes que cualquier otra A la gente es muy fácil engañarla, les dices que es para un bien y ya se lo creen, pero es que si encima el investigador tiene algo con el que la gente diga: pobrecillo, aún más
En 2019 sacó la misma noticia además https://elpais.com/elpais/2019/04/09...93_874181.html El CNIO está lleno de corrupción, pero ojo, que Barbacid parece ser que tampoco se queda corto 25 millones desviados, empresas compartidas y obras en su casa: las sospechas que rodean a Barbacid en el CNIO Según El Mundo, empleados de mantenimiento habrían declarado haber realizado trabajos pagados por el CNIO en el domicilio privado del científico. https://www.hoyaragon.es/articulo/no...421125737.html |
28-mar-2026 11:44
#30
|
Lo dijimos varios cuando salió la noticia, la cosa pintaba a excesiva exageración a partir de resultados preliminares básicos, que además como otros han comentado ya, publicó de forma parecida en 2019. Y el problema no es solo de los periodistas y medios, la propia fundación publicó literalmente la noticia diciendo que se había curado el cáncer de páncreas en ratones, cuando no era cierto. Eso te pone en el centro de la escena, y si has hecho cositas cuestionables pues te las van a sacar a la luz. Yo siempre he pensado que si tan prometedora es su investigación es debería tener empresas a mansalva detrás para pagarle. Y lo vi en el hormiguero hasta mendigando muestras para análisis. No me cuadra nada de nada.
Y el problema de todo esto es que al final se queda en nada y termina perjudicando a toda la comunidad científica porque mina la confianza de la gente en las investigaciones, y lo entiendo. Por suerte en este país hay investigadores muy buenos curtidos en obtener resultados con pocos medios y salen cosas interesantes con futuro. ¿Por qué no "se lo quitan de las manos"? Pues porque eso no va así. Esto no es un producto final. Es algo que sólo lo puede desarrollar él con su equipo y su experiencia de años. Actualmente no puede venderse o licenciarse. Si acaso pedir financiación a una farmacéutica, lo que implica perder el control sobre tu propio producto. Pero o no les interesa a ninguna, o no lo ven tan claro como lo ve Barbacid. O Barbacid no suelta todos los datos que tiene porque los de la farmacéutica le robarían su trabajo en cuanto pudieran. |

¿No es mejor para la farmaceutica ser la poseedora de la patente de la cura del cáncer frente a que la tenga otro?