Bmw iX1 Vs Audi Q4 etron. ¿Cuál compro?

De_la_fuente
ForoCoches: Miembro

Si no me equivoco ambos tienen 51.000 euros de precio base y luego al final te descuentan 8-10.000 euros

Sería para equiparlo a tope
Jorge_Lega
Ten en cuenta, antes de nada, que están a punto de actualizar el Q4.

Aparte de una mejor de autonomía, parece ser que el interior lo van a cambiar y será como el del Q3.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10637181
ZhengZL
no hay ná de ná
si hablamos de los actuales simplemente por diseño me agrada más el iX1, un argumento muy flojo pero me parece más bonito así sin más.
Davidsalpez
No sé si has visto el interior del BMW y del q4. Solo por eso BMW. Para irte a a interior parecido al BMW, debes irte al Q6
De_la_fuente
Por dentro podría asemejarse al q3:

http://https://motorpacificoaudi.com...uevos/audi-q3/
De_la_fuente
Cita de Davidsalpez
No sé si has visto el interior del BMW y del q4. Solo por eso BMW. Para irte a a interior parecido al BMW, debes irte al Q6
Cita de ZhengZL
si hablamos de los actuales simplemente por diseño me agrada más el iX1, un argumento muy flojo pero me parece más bonito así sin más.
Cita de Jorge_Lega
Ten en cuenta, antes de nada, que están a punto de actualizar el Q4.

Aparte de una mejor de autonomía, parece ser que el interior lo van a cambiar y será como el del Q3.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10637181
El BMW es que es muy duro de suspensión me parece
Davidsalpez
Cita de De_la_fuente
El BMW es que es muy duro de suspensión me parece

¿has probado el acabado M? Se supone que el acabado M tiene una suspensión adaptativa y no sé qué historias más. Pero a mi ese acabado me parece una tabla directamente.

Prueba el acabado XLine. Mejora mucho el confort de marcha. El youtber de autofacil lo dice en los videos. El escogería la suspensión normal, no la suspensión de acabado M.
De Lezo
Cita de De_la_fuente

Si no me equivoco ambos tienen 51.000 euros de precio base y luego al final te descuentan 8-10.000 euros

Sería para equiparlo a tope
Mucho por gustos, entre esos me quedo con el audi pero por gusto personal, no me han gustado nunca los BMW.

Por qué no un Tesla?
De_la_fuente
Cita de De Lezo
Mucho por gustos, entre esos me quedo con el audi pero por gusto personal, no me han gustado nunca los BMW.

Por qué no un Tesla?
Por esas manillas de las puertas tan raras y por no tener intermitentes normales. Además no me gusta que usen a los propietarios como conejillos de indias para probar el producto
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de De_la_fuente
Por esas manillas de las puertas tan raras y por no tener intermitentes normales. Además no me gusta que usen a los propietarios como conejillos de indias para probar el producto
Te equivocas con Tesla pero bueno
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Ninguno de los dos vale lo que cuesta.
marcelot
No soy muy imparcial, elegí Q4.
Pero entonces, hace un año, la autonomía del iX1 era mucho menor. No sé si habrá mejorado....
De_la_fuente
Cita de KaSi_KeNo_FR
Te equivocas con Tesla pero bueno
Pero dime en qué me equivoco
De_la_fuente
Cita de marcelot
No soy muy imparcial, elegí Q4.
Pero entonces, hace un año, la autonomía del iX1 era mucho menor. No sé si habrá mejorado....
Mucho más cómodo y equipado el Audi verdad?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de De_la_fuente
Pero dime en qué me equivoco
Los intermitentes ya son normales y para los tiradores hay opciones en aliexpres
marcelot
Cita de De_la_fuente
Mucho más cómodo y equipado el Audi verdad?
A mí me gustó mucho más, sí. Pero para gustos, colores
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Davidsalpez
Nosotros tenemos un BMW iX2 (pack M pro, todos los asistentes, cuero, techo, etc.. que costó 54k€) y el mayor pero es la batería pequeña que tiene.
No es que sea demasiado eficiente (en comparación al Model 3 que tenemos también) y con 68kWh útiles va un poco justo. El Audi tiene 82kWh...
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de NachoSH
Nosotros tenemos un BMW iX2 (pack M pro, todos los asistentes, cuero, techo, etc.. que costó 54k€) y el mayor pero es la batería pequeña que tiene.
No es que sea demasiado eficiente (en comparación al Model 3 que tenemos también) y con 68kWh útiles va un poco justo. El Audi tiene 82kWh...
En realidad el Audi es menos eficiente que el BMW, pero claro tiene una batería mucho mayor.

Cualquier SUV al lado de una berlina no tiene nada que hacer.

Al igual que éstos el MY tampoco es mejor, ante el M3 poco hay que se le acerque
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de HitMaker
En realidad el Audi es menos eficiente que el BMW, pero claro tiene una batería mucho mayor.

Cualquier SUV al lado de una berlina no tiene nada que hacer.

Al igual que éstos el MY tampoco es mejor, ante el M3 poco hay que se le acerque

Exacto. No se usa para viajes largos pero tampoco es ningún mechero el BMW. Lleva de media 17kWh/100 que tampoco es mucho, pero bastante uso en nacional en vez de autovias/autopistas...
El Audi no sé lo que gastará, pero mucho más tiene que gastar para que no salga ganando en este aspecto.

Y para una persona tampoco muy habituada a un eléctrico creo que da tranquilidad que haga 50-60km más... (que en un rango de 300km con suerte que hace el BMW pues es bastante).
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de NachoSH
Exacto. No se usa para viajes largos pero tampoco es ningún mechero el BMW. Lleva de media 17kWh/100 que tampoco es mucho, pero bastante uso en nacional en vez de autovias/autopistas...
El Audi no sé lo que gastará, pero mucho más tiene que gastar para que no salga ganando en este aspecto.

Y para una persona tampoco muy habituada a un eléctrico creo que da tranquilidad que haga 50-60km más... (que en un rango de 300km con suerte que hace el BMW pues es bastante).
En realidad la diferencia real a pesar de la batería es apenas de 40km en verano, ósea nada. Es muy ineficiente comparativamente hablando el Audi.
marcelot
Cita de HitMaker
En realidad la diferencia real a pesar de la batería es apenas de 40km en verano, ósea nada. Es muy ineficiente comparativamente hablando el Audi.
No estoy de acuerdo.
En verano, a aprox 125km/h, el Q4 te puede hacer casi los 400km (100% a 0%).

Es más ineficiente que el Tesla, es cierto, porque Tesla lo supedita absolutamente todo a reducir el consumo (no tener tiradores, "llantas", morro delantero...). Tiene que consumir menos el Tesla MY por narices.

Pero con el BMW no hay diferencia. En verano te puede hacer ese consumo (17kwh) en uso mixto; y menos si vas aumentando el uso en ciudad.

Como dije antes, cuando lo compré me gustó el BMW, pero me echó para atrás la batería, que era más pequeña. Al menos era más barato.

Lo que no puedo entender son las ventas de los Mercedes eléctricos. Él que tenía precio parecido, EQA, es un biplaza (los asientos traseros no son usables por adultos). Y el resto se iban 20-30k€ por encima....
De_la_fuente
Cita de marcelot
No estoy de acuerdo.
En verano, a aprox 125km/h, el Q4 te puede hacer casi los 400km (100% a 0%).

Es más ineficiente que el Tesla, es cierto, porque Tesla lo supedita absolutamente todo a reducir el consumo (no tener tiradores, "llantas", morro delantero...). Tiene que consumir menos el Tesla MY por narices.

Pero con el BMW no hay diferencia. En verano te puede hacer ese consumo (17kwh) en uso mixto; y menos si vas aumentando el uso en ciudad.

Como dije antes, cuando lo compré me gustó el BMW, pero me echó para atrás la batería, que era más pequeña. Al menos era más barato.

Lo que no puedo entender son las ventas de los Mercedes eléctricos. Él que tenía precio parecido, EQA, es un biplaza (los asientos traseros no son usables por adultos). Y el resto se iban 20-30k€ por encima....
Te llegaron a dar precio con descuento del GLB eléctrico?
marcelot
Cita de De_la_fuente
Te llegaron a dar precio con descuento del GLB eléctrico?
No, no lo llegué a pedir
← A Eléctricos