¿Merece la pena seguir jugando Persona 5?
26-mar-2026 20:01
|
Estoy jugando Persona 5 Royal. Estoy moderadamente avanzado, no mucho, pero al menos me he pasado el palacio ambientado en el museo. Ahora la historia me ha dejado de nuevo en la vida social del personaje principal, esperando al siguiente palacio. Esta parada de ritmo me hace pensar si merece la pena seguir jugando, porque el simulador de vida social no es que esté mal, pero tampoco me divierte como tal. Luego, el combate me parece que no es nada del otro mundo: es combate por turnos aprovechando la debilidad del enemigo para que el siguiente personaje pueda usar su turno gratis, pero más allá de eso no le veo mucha profundidad. El tema de fusionar las Personas tampoco me parece la cosa más increíble del mundo. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Debería seguir porque luego la cosa mejora o se vuelve más emocionante? Me ha estado gustando todo lo que he jugado, pero ahora mismo estoy bastante "sin más" y no le veo mucho sentido a continuarlo. Edit: Actualizo para decir que he empezado SMTV Vengeance y esto sí mola. |
Editado: 28-abr-2026 21:52 -
26-mar-2026 20:08
| Claro pero me gustaría saber si el juego en algún punto se abre en posibilidades o continúa así. No sé tampoco si haber superado el segundo palacio es ir avanzado o no. |
26-mar-2026 20:08
|
El juego es largo de cojones shur, si no te han gustado los primeros palacios ni la parte social del instituto y la ciudad, no creo que te vaya a gustar luego. Es todo el rato igual. Yo le eché 200 horas hasta terminarlo porque me flipaban los palacios, la historia y explorar la ciudad y hacer todas las actividades, pillar fusiones tochas y maxear las relaciones. Si eso no te gusta entonces no es tu tipo de juego, no pasa nada. |
26-mar-2026 20:09
| El juego ahora tiene un "bajón" en la historia para dedicarse al slice and life, y luego mete otro subidón. A mí el sistema de combate me parece el mejor que he jugado en un JRPG. |
26-mar-2026 20:13
| Si no te ha gustado hasta ahora yo no seguiria, tampoco es que luego el juego tenga una historia o personajes increibles, sigue igual. Para mi lo mejor que tiene es el combate y si no te mola mucho, yo lo dejaria. |
26-mar-2026 20:18
| Yo me he pasado el juego dos veces. Si vas por ahí y todavía no te ha hecho click, déjalo. Será que no hay otros juegos. |
26-mar-2026 20:21
|
Si no te ha enganchado hasta ahora no va a mejorar de repente. Es un 70% gestión de tiempo de día y el 30% restante el combate que has visto desde el minuto 1. Lo único que cambia es la potencia de los ataques y que vas a tener que usar más las mecánicas de buff y debuff, pero el 70% que es la gestión va a ser igual el día 1 que el día 365. |
26-mar-2026 22:51
|
Estoy jugando Persona 5 Royal. Estoy moderadamente avanzado, no mucho, pero al menos me he pasado el palacio ambientado en el museo. Ahora la historia me ha dejado de nuevo en la vida social del personaje principal, esperando al siguiente palacio.
Esta parada de ritmo me hace pensar si merece la pena seguir jugando, porque el simulador de vida social no es que esté mal, pero tampoco me divierte como tal. Luego, el combate me parece que no es nada del otro mundo: es combate por turnos aprovechando la debilidad del enemigo para que el siguiente personaje pueda usar su turno gratis, pero más allá de eso no le veo mucha profundidad. El tema de fusionar las Personas tampoco me parece la cosa más increíble del mundo. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Debería seguir porque luego la cosa mejora o se vuelve más emocionante? Me ha estado gustando todo lo que he jugado, pero ahora mismo estoy bastante "sin más" y no le veo mucho sentido a continuarlo. |
26-mar-2026 23:08
|
Si no te gusta déjalo, será por videojuegos. Yo el persona 5 royal me lo pasé piruleta, lo disfruté un huevo. Y sin embargo el metaphor que en reviews reddit etc dicen que es mejor me ha parecido infumable y lo he dejado en la tercera ciudad. |
26-mar-2026 23:25
|
yo lo abandone al terminar el primer palacio. Todo eso de la vida social no es para mí, me aburría soberanamente. Y es una pena, porque me estaba gustando, pero si esas partes eran recurrentes me iban a resultar una tortura. Si te aburren es que no es para ti |
26-mar-2026 23:48
|
Yo también lo dejé después del primer palacio. No le veo la gracia, ni a la historia ni al gameplay. Y eso que la ambientación y tal si me gusta por sentirte dentro de un anime, pero meh, no entiendo la fama. |
26-mar-2026 23:53
|
Estoy un poco igual con el Persona 4. Voy bastante avanzado, unas 90 horas (soy un jugador de ritmo pausado), pero me siento ridículo jugando a un juego que tiene un guión para niños de 10 años. El combate me parece un mero trámite, por mi lo eliminaría. No es un juego terrible, tiene su gracia la gestión del dia a dia, pero no me parece memorable. Estoy en ese equilibrio de "no me motiva, tampoco me desmotiva", puedo jugarlo a base de inercia. Lo empecé por recomendación de un amigo, de hecho tengo también el 5 comprado, por eso me sorprende que el juego no me esté volando la cabeza. ¿Demasiadas expectativas quizás? |
27-mar-2026 00:14
|
Estoy jugando Persona 5 Royal. Estoy moderadamente avanzado, no mucho, pero al menos me he pasado el palacio ambientado en el museo. Ahora la historia me ha dejado de nuevo en la vida social del personaje principal, esperando al siguiente palacio.
Esta parada de ritmo me hace pensar si merece la pena seguir jugando, porque el simulador de vida social no es que esté mal, pero tampoco me divierte como tal. Luego, el combate me parece que no es nada del otro mundo: es combate por turnos aprovechando la debilidad del enemigo para que el siguiente personaje pueda usar su turno gratis, pero más allá de eso no le veo mucha profundidad. El tema de fusionar las Personas tampoco me parece la cosa más increíble del mundo. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Debería seguir porque luego la cosa mejora o se vuelve más emocionante? Me ha estado gustando todo lo que he jugado, pero ahora mismo estoy bastante "sin más" y no le veo mucho sentido a continuarlo. Es un juegazo, se nota, pero a mí no me divierte como tal... Es tontería forzarse, y no te pierdes nada, es que los juegos son así. metaphor es de otra manera por si quieres informarte y quizás sea más tu tipo. |
27-mar-2026 00:20
|
Mi tercer juego favorito pero lo que ves es lo que hay. Luego se unen personajes y el combate gana algo de variedad pero el bucle jugable es el mismo todo el juego. Yo soy tu y lo dejaba |
27-mar-2026 00:30
|
El juego es largo de cojones shur, si no te han gustado los primeros palacios ni la parte social del instituto y la ciudad, no creo que te vaya a gustar luego. Es todo el rato igual.
Yo le eché 200 horas hasta terminarlo porque me flipaban los palacios, la historia y explorar la ciudad y hacer todas las actividades, pillar fusiones tochas y maxear las relaciones. Si eso no te gusta entonces no es tu tipo de juego, no pasa nada. ![]() Si que te paraste a observar si |
27-mar-2026 00:32
|
el juego es largo de cojones shur, si no te han gustado los primeros palacios ni la parte social del instituto y la ciudad, no creo que te vaya a gustar luego. Es todo el rato igual.
Yo le eché 200 horas hasta terminarlo porque me flipaban los palacios, la historia y explorar la ciudad y hacer todas las actividades, pillar fusiones tochas y maxear las relaciones. Si eso no te gusta entonces no es tu tipo de juego, no pasa nada. |
27-mar-2026 00:33
| Joder pues yo no es que fuese a toda hostia, creo que iba a un ritmo ''normal'', me sorprende. Acabo de mirar how long to beat y tienes razón |
27-mar-2026 01:13
|
94 Horas me duro a mi con el trimestre extra. Sinceramente si el simulador social no te llena yo dejaria de jugarlo, basicamente por que necesitas hacer mil historias sociales para avanzar y conseguir cosas Es una mezcla de RPG por turnos, con simulador social y visual novel. En su dia me pase el 5 normal en ingles y cuando salio el Royale no pude resistirme a jugarlo otra vez No es tu juego y no pasa nada, hay mil juegos al que dedicarle horas y disfrutar |
Editado: 27-mar-2026 01:15 -
27-mar-2026 08:59
| Yo me lo dejé a medias precisamente por eso, no aguantaba las fases entre palacio y palacio y lo mandé a tomar por culo. |
27-mar-2026 09:33
|
x1000
Aunque también puedes ser como @PerfectGuy, pasártelo, con todos los logros, no gustarte y aún tener ganas de jugarlo una segunda vez ![]() Yo lo dejé a las 50 horas, y yo creo que me lo jugaaaríiiiiaaaaaa |
27-mar-2026 10:01
|
Lo he empezado 3 veces y he llegado como máximo al palacio del chaval que era pintor. Después de ese palacio lo dejé en pausa. Al año empecé de 0 con una guía para hacer todas las relaciones sociales y todo perfecto, pero me jode ahora no ser libre ajaja. No sé si seguiré o no, juegardo es. Alguno tiene una guía en español o algo? Con una guía buena si me animo a darle |
27-mar-2026 10:06
|
Ayer por este hilo me dieron ganas de probar el Persona 5 en Switch 2 y así probar la nueva actualización de jugar a juegos de Switch 1 en portátil con la resolución del modo dock, que todavía no lo había probado. Y joder, solamente jugando el prologo bufff... pelos como escarpias al escuchar el musicón de la banda sonora. Me dieron ganas de volver a meterle sus 100 horitas reglamentarias
|
27-mar-2026 10:24
|
Lo he empezado 3 veces y he llegado como máximo al palacio del chaval que era pintor. Después de ese palacio lo dejé en pausa. Al año empecé de 0 con una guía para hacer todas las relaciones sociales y todo perfecto, pero me jode ahora no ser libre ajaja.
No sé si seguiré o no, juegardo es. Alguno tiene una guía en español o algo? Con una guía buena si me animo a darle Pero vamos con el GPT tardas menos porque te la reduce al máximo y tardas menos Día 5 de Agosto Elegir opción 2 Cita con Fulanito, opciones 1,3,2 con arcano tal y subes al rango 4 |
27-mar-2026 10:28
| Me intenté hacer yo la guía, y ayudándome con el chat GPT, pero le daban alucinaciones y me decía cosas raras ajajaja. |
27-mar-2026 11:38
| Gracias por las respuestas shurs! Lo voy a dejar reposar a ver si me vuelve a llamar |