Plan Moves vehiculo de gerencia o KM0 Dudas
26-mar-2026 08:12
|
Si compro un BYD electrico o recargable hibrido , dan unos 3500 euros por ser el coche chino Pero si lo compro de gerencia o KM0 con menos de 3 meses y menos de 12000 km me ahoro unos 3000/3500 euros Pero claro si el concesionario ya ha pedido el plan Moves lo comido por lo servido Puedo yo pedir la ayuda de l Plan Moves si el vehiclo es usado ; es decir de gerencia o KM 0 Gracias |
26-mar-2026 10:10
|
Quieres jaleo, papeleos, esperas, recursos, incertidumbre? Coche nuevo. Si el KM0 o seminuevo te procura el mismo ahorro (o superior si rascas) y está en perfecto estado. Eso que te llevas sin ninguna gestión... Olvídate de Moves, Plan Auto e historias.... |
26-mar-2026 11:06
|
Lo siento pero el plan MOVES acabó el año pasado. Y como te dicen: si te ahorras lo mismo, mejor el km 0, porque realmente no te ahorras lo mismo. Primero porque ahora mismo no hay ayudas aprobadas, asi que mas vale pajaro en mano. Y segundo porque aunque tengas ayudas, esas ayudas tributan IRPF. Esos 3500€ que dices, se te quedarian en unos 2800 aproximadamentr |
26-mar-2026 12:40
| 12000km no son km0. No tengo claro si el usado cuesta igual que el nuevo con ayudas, si realmente te ahorras 3500euros respecto al nuevo contando ayudas yo cogeria el usado. |
26-mar-2026 12:50
|
Vaya por delante que yo creo que se aprobará el Plan Auto+ ese... pero a día de hoy la realidad es que no hay nada. Ni está ni se le espera... Viendo como está configurado el Parlamento del que tiene que salir aprobad@ esa ley /decreto... lo que sea... da que pensar... Nosotros compramos coche el año pasado a conciencia para pillar el Moves (ya lo había cobrado de un coche anterior (tenemos 2 eléctricos)) porque pensábamos que más valía malo conocido que bueno por conocer y la jugada nos salió bien. Tardamos 8 meses en cobrar el Moves. Hemos cobrado 4500€ (luego habrá que tributar). Es un MINI, el vendedor nos dijo hace una semana que el Plan Auto+ "les ha penalizado" al ser un "coche chino" y por tanto la subvención es inferior... A ver, que lo suyo es pillar descuento de conce, subvención y si puede ser una bono loto también... pero entre tramitar una subvención o un descuento directo, prefiero el descuento directo, sin lugar a dudas |
26-mar-2026 12:51
|
Por aclarar, son 2 posibles ayudas por separado: la deducción no compatible con ya matriculados y el plan Auto+ que sí podrías acogerte si sigue la misma línea que el finalizado Moves cuando se publique. ¿Por un coche usado te ahorras 3.000 o 3.500 euros sólo? No sé cuál es la duda. Compra uno nuevo y ya tienes ese ahorro sólo por la deducción del IRPF que aprobarán en unas horas (o no ), suponiendo que tengas suficiente cuota. Dinero fácil y trámite 0 en la declaración de la renta del año que viene.En cuanto al otro punto, del plan Auto+ neto te queda un 50% de esa ayuda por redondear. Esa sí es más lenta y tediosa, aunque este año se supone que lo van a mejorar. |
26-mar-2026 13:18
| Te comento , he comprado un km0 matriculado con 14 km y me ahorrado unos 3000€ que le tengo que sumar la ayuda del plan auto+ cuando esté aprobada que máximo será 2200 €, los km0 no entran en el descuento del IRPF. según me comentó el comercial el auto + no supone aumento patrimonial , eso veremos cuando llegue . |
26-mar-2026 13:20
|
Vaya por delante que yo creo que se aprobará el Plan Auto+ ese... pero a día de hoy la realidad es que no hay nada.
Ni está ni se le espera... Viendo como está configurado el Parlamento del que tiene que salir aprobad@ esa ley /decreto... lo que sea... da que pensar... Nosotros compramos coche el año pasado a conciencia para pillar el Moves (ya lo había cobrado de un coche anterior (tenemos 2 eléctricos)) porque pensábamos que más valía malo conocido que bueno por conocer y la jugada nos salió bien. Tardamos 8 meses en cobrar el Moves. Hemos cobrado 4500€ (luego habrá que tributar). Es un MINI, el vendedor nos dijo hace una semana que el Plan Auto+ "les ha penalizado" al ser un "coche chino" y por tanto la subvención es inferior... A ver, que lo suyo es pillar descuento de conce, subvención y si puede ser una bono loto también... pero entre tramitar una subvención o un descuento directo, prefiero el descuento directo, sin lugar a dudas |
26-mar-2026 13:24
|
Te comento , he comprado un km0 matriculado con 14 km y me ahorrado unos 3000€ que le tengo que sumar la ayuda del plan auto+ cuando esté aprobada que máximo será 2200 €, los km0 no entran en el descuento del IRPF. según me comentó el comercial el auto + no supone aumento patrimonial , eso veremos cuando llegue .
|
26-mar-2026 13:29
|
Lo que perdería es la deducción de IRPF, por lo que tiene que decidir si le compensa uno matriculado y usado (~12.000 km) cuyo descuento directo es del mismo importe que la deducción de IRPF garantizada por un coche nuevo, que se recibe un año después. Y en esas condiciones yo tengo claro que me iría al nuevo porque eso no es un km0 que tienen de exposición. |
Editado: 26-mar-2026 13:41 -
26-mar-2026 13:45
|
Tanto en coche nuevo como km0 aplica (o aplicaba porque falta desarrollar la normativa del Auto+) el programa de ayudas... Por tanto, en ambos casos tiene "jaleos" si quiere el incentivo.
Lo que perdería es la deducción de IRPF, por lo que tiene que decidir si le compensa uno matriculado y usado (~12.000 km) cuyo descuento directo es del mismo importe que la deducción de IRPF garantizada por un coche nuevo, que se recibe un año después. Y en esas condiciones yo tengo claro que me iría al nuevo porque eso no es un km0 que tienen de exposición. eso seria correcto ??? |
26-mar-2026 13:56
|
ok gracias , o sea entonces salvo irpf (yo pago poco y no me devolverian) saldria a cuenta km0 al poder usar el plan Moves (si lo aprueba hoy el congreso de diputados) dado que ademas el coche me saldria 3500 euros mas barato + 1500/3000 euros de la ayuda del gobierto si lo aprueban hoy
eso seria correcto ??? No obstante, hoy únicamente se aprueba la creación del plan, es una mera formalidad. Falta lo más importante, la normativa y la convocatoria. Basándonos en el anuncio que hicieron hace meses, al igual que han quitado la ayuda al achatarramiento, pueden quitar los km0 de la ayuda. También confirmarían si la ayuda debe declararse, aunque en tu caso poco te quitarían si tienes bajos ingresos. Tendrías que esperarte semanas/meses a que se publique para estar seguro o lanzarte ya. |
26-mar-2026 13:58
|
Si no te puedes deducir cambia la foto. Tendría más sentido adquirir el km0.
No obstante, hoy únicamente se aprueba la creación del plan, es una mera formalidad. Falta lo más importante, la normativa y la convocatoria. Basándonos en el anuncio que hicieron hace meses, al igual que han quitado la ayuda al achatarramiento, pueden quitar los km0 de la ayuda. También confirmarían si la ayuda debe declararse, aunque en tu caso poco te quitarían si tienes bajos ingresos. Tendrías que esperarte semanas/meses a que se publique para estar seguro o lanzarte ya. Por cierto existira ayuda a la instalacion del cargador en garaje comunitario (estatal o Comunidad autonoma) o eso ya desaparece ???? es que a mi me cuesta 2000 euros la instalacion 80 metros de cable |
26-mar-2026 14:08
|
Salvo que hagan cambios de última hora, únicamente tienes el 15% de IRPF similar a lo del coche (hasta el año pasado con el Moves tenías adicionalmente el 70%, que luego hay que devolver parte en la declaración). |
26-mar-2026 14:14
|
No tiene pinta de que haya para puntos de recarga individuales. Insisto que me baso en la nota de prensa que publicaron en febrero donde informaron que priorizarían los cargadores públicos.
Salvo que hagan cambios de última hora, únicamente tienes el 15% de IRPF similar a lo del coche (hasta el año pasado con el Moves tenías adicionalmente el 70%, que luego hay que devolver parte en la declaración). Muchas gracias , muy bien explicado Me aclarado las dudas pues la gente en pisos de garaje comunitario , la verdad no nos sale a cuenta |
), suponiendo que tengas suficiente cuota. Dinero fácil y trámite 0 en la declaración de la renta del año que viene.