BYD Seal U DM-I traccion delantera o total ¿Dudas compra? Fiabilidad
26-mar-2026 04:43
|
Que tal el coche ? Alguien lo tienes? Me refiero al hibrido enchufable que hay dos versiones traccion dos y cuatro ruedas Me han dicho que el que mas se vende es el de traccion dos ruedas y que ha dado probelmas en los discos de frenos y que hace menos km en electrico que lo que dice la marca Algun problema en este modelo ? Es verdad que se hace en Europa ? o viene de china como todos ? Gracias Barcelona La tecnología DM-i de BYD redefine el estándar de los vehículos híbridos enchufables (PHEV) al priorizar el rendimiento eléctrico sin restricciones. Gracias a una arquitectura centrada en la eficiencia energética, nuestros modelos ofrecen un ahorro operativo superior y una gestión inteligente de la potencia que elimina la ansiedad por la autonomía. Disfruta de una conducción silenciosa y sostenible en entornos urbanos con la versatilidad necesaria para viajes de larga distancia, respaldada por la innovación líder en propulsión híbrida de última generación. |
Editado: 26-mar-2026 04:46 -
26-mar-2026 11:06
| Los kilómetros en eléctrico es según el ciclo WLTP, pero en los PHEV sólo se hace la prueba en ciudad e interurbano, la cifra a alta velocidad se extrapola. Así que si pone 90km (por ejemplo) es por ciudad y circunvalación, en autovía a 130 se quedará en 50. Pero eso no es culpa del fabricante, hay que saber lo que significa una cifra WLTP. A parte que la filosofía de un PHEV es esa, trayectos relativamente cortos, si te compras uno que pone 90 porque tienes 45km de ida y vuelta al trabajo por carretera, pues la cagas. |
27-mar-2026 00:22
| El 4x4 mejor, lleva un motor generador mas potente para cuando te quedes sin bateria en viajes. Ademas con lo grande y pesado que es siempre tracionara mejor. |
27-mar-2026 05:08
|
Los kilómetros en eléctrico es según el ciclo WLTP, pero en los PHEV sólo se hace la prueba en ciudad e interurbano, la cifra a alta velocidad se extrapola. Así que si pone 90km (por ejemplo) es por ciudad y circunvalación, en autovía a 130 se quedará en 50. Pero eso no es culpa del fabricante, hay que saber lo que significa una cifra WLTP. A parte que la filosofía de un PHEV es esa, trayectos relativamente cortos, si te compras uno que pone 90 porque tienes 45km de ida y vuelta al trabajo por carretera, pues la cagas.
|
27-mar-2026 05:09
| sin embargo en electrico tiene menos autonomia y en el concesionario me dijo que se venden mas los 4x2 por tener mayor autonomia electica y porque gasta menos gasolina |
27-mar-2026 06:59
|
Menos partes mecanicas, menor probabilidad de averia, menos peso, menos consumo, mas barato |
28-mar-2026 10:40
|
Los kilómetros en eléctrico es según el ciclo WLTP, pero en los PHEV sólo se hace la prueba en ciudad e interurbano, la cifra a alta velocidad se extrapola. Así que si pone 90km (por ejemplo) es por ciudad y circunvalación, en autovía a 130 se quedará en 50. Pero eso no es culpa del fabricante, hay que saber lo que significa una cifra WLTP. A parte que la filosofía de un PHEV es esa, trayectos relativamente cortos, si te compras uno que pone 90 porque tienes 45km de ida y vuelta al trabajo por carretera, pues la cagas.
Me da para ir y volver de la costa solo en eléctrico (120km vamos) Y SOBRANDOME UN 20% de batería, vamos que con 80% me hace 120kms Si, para ir el coche funciona tan bien que el consumo eléctrico en bajada (digamos el 70% de esos 60kms) hace un consumo muy bajo, pero la vuelta te encuentras justo a la inversa (subida en todo ese periodo) No sé cómo encaja eso, pero vamos no estoy haciendo un trayecto de ciudad y me hace más de lo medido en el WLTP Mi conducción por autovía es ir al máximo posible siempre que se pueda (sin superar los 125-130km/h) PD: En llano puro fuera de ciudad no me he parado a fijarme con exactitud durante un viaje largo, la verdad, pero los 100kms los supera seguro ya que en algún viaje atravesando España he llegado a zonas llanas extensas (meseta) con 70% de batería (porque el primer 30% te obliga a ir en eléctrico) y me ha hecho muchísimos kms hasta el 20% en el que fuerza recarga quemando gasolina |
28-mar-2026 11:02
|
Que tal el coche ? Alguien lo tienes? Me refiero al hibrido enchufable que hay dos versiones traccion dos y cuatro ruedas
Me han dicho que el que mas se vende es el de traccion dos ruedas y que ha dado probelmas en los discos de frenos y que hace menos km en electrico que lo que dice la marca Algun problema en este modelo ? Es verdad que se hace en Europa ? o viene de china como todos ? Gracias Barcelona La tecnología DM-i de BYD redefine el estándar de los vehículos híbridos enchufables (PHEV) al priorizar el rendimiento eléctrico sin restricciones. Gracias a una arquitectura centrada en la eficiencia energética, nuestros modelos ofrecen un ahorro operativo superior y una gestión inteligente de la potencia que elimina la ansiedad por la autonomía. Disfruta de una conducción silenciosa y sostenible en entornos urbanos con la versatilidad necesaria para viajes de larga distancia, respaldada por la innovación líder en propulsión híbrida de última generación. Esto Tengo el Seal u dm-i Comfort (125kms de autonomía eléctrica), vivo a 60km de la costa y a 750m de altura.
Me da para ir y volver de la costa solo en eléctrico (120km vamos) Y SOBRANDOME UN 20% de batería, vamos que con 80% me hace 120kms Si, para ir el coche funciona tan bien que el consumo eléctrico en bajada (digamos el 70% de esos 60kms) hace un consumo muy bajo, pero la vuelta te encuentras justo a la inversa (subida en todo ese periodo) No sé cómo encaja eso, pero vamos no estoy haciendo un trayecto de ciudad y me hace más de lo medido en el WLTP Mi conducción por autovía es ir al máximo posible siempre que se pueda (sin superar los 125-130km/h) PD: En llano puro fuera de ciudad no me he parado a fijarme con exactitud durante un viaje largo, la verdad, pero los 100kms los supera seguro ya que en algún viaje atravesando España he llegado a zonas llanas extensas (meseta) con 70% de batería (porque el primer 30% te obliga a ir en eléctrico) y me ha hecho muchísimos kms hasta el 20% en el que fuerza recarga quemando gasolina Y ampliando la respu6s tus preguntas: 2 ruedas o 4 ruedas?: tengo el Comfort (2 ruedas) y te confirmo que es la mejor opción en el 99% de los casos Cuando es mejor 4x4? Cuando por tu necesidad requieras un 4x4, solo eso A todos se nos abren los ojos si nos ofrecen 4x4 en lugar de 2 ruedas, más aún cuando te dicen que tiene más caballos en total (por sus 2 motores eléctricos) pero es que NO MERECE LA PENA, por qué? Es muy simple, si buscas potencia no elijas el BYD Seal U dm-i, este coche es un coche familiar, punto, toma eso como base, ahora: - Existe opción 4x4 que añade potencia, tracción pero pierdes en autonomía, coste más elevado - Existe opción 2 ruedas que tiene menos potencia y "peor" tracción y más autonomía Pero: Con el 4x4 ganas cosas que no son victorias reales, porque ni con esas mejoras se convierte en un coche que destaque en potencia o tracción. Si buscas esos debes ir a por otro tipo de coche Con el 2 ruedas (Confort) si no necesitas 4x4 por puta necesidad, no estás perdiendo nada, y la potencia sigue estando muy bien (ya te digo, pasar de 200cv a 300cv sobre el papel suena bien, pero con un coche familiar de estas características supone 1s de diferencia en aceleración, es una tontería) Entonces realmente preguntate: - Prefiero un quiero y no puedo? > Coche familiar con intención de querer decir que es más potente (pero perdiendo ante otras marcas en ese aspecto): Elige el Design (4x4) - Prefiero un coche con sentido? > Coche familiar sin necesidad de acelerar un pelín más rápido y potenciado al tener un 40% más de autonomía? Ve a por el Comfort (yo lo veo muy claro, de verdad) Espero que esto te aclare las dudas, si no pregúntame sin problema ------- Problemas de frenos? No, nunca: Lo que vas escuchado es que los tornillos de las ruedas para algunas (bastantes) unidades hacen un ruido molesto (cla-cla-cla) al girar las ruedas mucho y conducir (típica situación de aparcamiento). Esto precisamente ha ocurrido por querer ser más seguros ya que la causa es que al enviar las unidades a europa pusieron una capa extremadamente gruesa de protección antioxido para evitar oxidación durante el envío. Si en tu unidad pasa, en 1h en el taller te quitan o reducen esa capa gratis y va perfecto (lo puedo confirmar porque me ha pasado) Fabrican en Europa? Que yo sepa, no. Lo último que supe es que abrieron fábrica en Hungría y alun otro país europeo. También barajaron Barcelona (no sé cómo está esa opción). Pero eran fábricas para ensamblar, no para fabricar, creo. |
28-mar-2026 11:18
|
Que tal el coche ? Alguien lo tienes? Me refiero al hibrido enchufable que hay dos versiones traccion dos y cuatro ruedas
Me han dicho que el que mas se vende es el de traccion dos ruedas y que ha dado probelmas en los discos de frenos y que hace menos km en electrico que lo que dice la marca Algun problema en este modelo ? Es verdad que se hace en Europa ? o viene de china como todos ? Gracias Barcelona La tecnología DM-i de BYD redefine el estándar de los vehículos híbridos enchufables (PHEV) al priorizar el rendimiento eléctrico sin restricciones. Gracias a una arquitectura centrada en la eficiencia energética, nuestros modelos ofrecen un ahorro operativo superior y una gestión inteligente de la potencia que elimina la ansiedad por la autonomía. Disfruta de una conducción silenciosa y sostenible en entornos urbanos con la versatilidad necesaria para viajes de larga distancia, respaldada por la innovación líder en propulsión híbrida de última generación. La dirección y la suspensión tan blandas me parecieron infumables Muchísimo |
28-mar-2026 11:47
|
Nuevo video de fiabilidad en coches vendidos en Europa. No está mal Tesla y BYD por encima de las Coreanas y Europeas. |
28-mar-2026 12:47
| si es que SUV con supension tipo Audi Q3 , Cupra Fonmentor o similar ; es decir algo duras no he encontrado ninguno chino |
28-mar-2026 12:53
|
Esto
Y ampliando la respu6s tus preguntas: 2 ruedas o 4 ruedas?: tengo el Comfort (2 ruedas) y te confirmo que es la mejor opción en el 99% de los casos Cuando es mejor 4x4? Cuando por tu necesidad requieras un 4x4, solo eso A todos se nos abren los ojos si nos ofrecen 4x4 en lugar de 2 ruedas, más aún cuando te dicen que tiene más caballos en total (por sus 2 motores eléctricos) pero es que NO MERECE LA PENA, por qué? Es muy simple, si buscas potencia no elijas el BYD Seal U dm-i, este coche es un coche familiar, punto, toma eso como base, ahora: - Existe opción 4x4 que añade potencia, tracción pero pierdes en autonomía, coste más elevado - Existe opción 2 ruedas que tiene menos potencia y "peor" tracción y más autonomía Pero: Con el 4x4 ganas cosas que no son victorias reales, porque ni con esas mejoras se convierte en un coche que destaque en potencia o tracción. Si buscas esos debes ir a por otro tipo de coche Con el 2 ruedas (Confort) si no necesitas 4x4 por puta necesidad, no estás perdiendo nada, y la potencia sigue estando muy bien (ya te digo, pasar de 200cv a 300cv sobre el papel suena bien, pero con un coche familiar de estas características supone 1s de diferencia en aceleración, es una tontería) Entonces realmente preguntate: - Prefiero un quiero y no puedo? > Coche familiar con intención de querer decir que es más potente (pero perdiendo ante otras marcas en ese aspecto): Elige el Design (4x4) - Prefiero un coche con sentido? > Coche familiar sin necesidad de acelerar un pelín más rápido y potenciado al tener un 40% más de autonomía? Ve a por el Comfort (yo lo veo muy claro, de verdad) Espero que esto te aclare las dudas, si no pregúntame sin problema ------- Problemas de frenos? No, nunca: Lo que vas escuchado es que los tornillos de las ruedas para algunas (bastantes) unidades hacen un ruido molesto (cla-cla-cla) al girar las ruedas mucho y conducir (típica situación de aparcamiento). Esto precisamente ha ocurrido por querer ser más seguros ya que la causa es que al enviar las unidades a europa pusieron una capa extremadamente gruesa de protección antioxido para evitar oxidación durante el envío. Si en tu unidad pasa, en 1h en el taller te quitan o reducen esa capa gratis y va perfecto (lo puedo confirmar porque me ha pasado) Fabrican en Europa? Que yo sepa, no. Lo último que supe es que abrieron fábrica en Hungría y alun otro país europeo. También barajaron Barcelona (no sé cómo está esa opción). Pero eran fábricas para ensamblar, no para fabricar, creo. me he mirado tamien elOmoda 5 y el Omoda 7 ; me falta mirar el ebro 700 Sabes algun modelo que las supension mea algo mas dura y la condicion sin ser deportiva se asemeje algo al Audi Q3 o a los Cupra solo hago un viaje largo al año y el resto ciudad y autovia ; no mas de 200 km al dia (incluido fin de semana) ; lo norma maximo 80 km entre semana gracias |
28-mar-2026 13:29
|
El seal U DM-i tiene una suspensión blanda y confortable o sea 0 tarado deportivo, lo exponen en todas y cada una de las pruebas que se han realizado sobre ese coche. Si quieres deportividad la mayoría de suv chinos no te la van a dar. Para ello lo suyo es irse la cupra Terramar Phev ya sea el de 204 o el de 272 CV que monta suspensión adaptativa. |
28-mar-2026 13:52
|
todos suv chinos son suspension familiar tipo americado , icluso em Mazda cx3 nuevo le paso lo mismo |
13-abr-2026 14:09
| Finalmente lo compraste? Que tal ? estoy en tu misma situación.. queriendo cambiar mi Q3 del 2015 y no queriéndome dejar 60k en el nuevo. |
13-abr-2026 14:26
|
Esta semana quiero probar BYD Seau U hibrido enchufable (gasolina/electrico) que aunque me han dicho que las supension es tipo americano , me gusta mucho y no hay problema porque hace 900km de un tiron Aunque el hibrido enchufable es los mas comodo , en realidad es un gasolina y no pasan de 42 k de presupuesto , aunque el Tesla el bueno se va a los 50k , aunque el standar se queda en 40 k |