Cargadores con penalización por ocupación
25-mar-2026 11:03
|
Buenas, Que cargadores sabéis que tienen penalización por ocupación o cuáles sabéis que no la tienen?? Hasta ahora solo me queda claro que lo tienen los de Tesla. Más que el hecho de cargar el coche en la calle, el coñazo para mí es el tener que estar controlando si ha llegado al 100% o no para tener que salir corriendo, y te corta el rollo si estás cenando, en el cine o haciendo otras cosas. EDITO: Me refiero a sitios que está lleno de cargadores, y apenas tienen afluencia. |
Editado: 25-mar-2026 12:09 -
25-mar-2026 11:40
|
Buenas,
Que cargadores sabéis que tienen penalización por ocupación o cuáles sabéis que no la tienen?? Hasta ahora solo me queda claro que lo tienen los de Tesla. Más que el hecho de cargar el coche en la calle, el coñazo para mí es el tener que estar controlando si ha llegado al 100% o no para tener que salir corriendo, y te corta el rollo si estás cenando, en el cine o haciendo otras cosas. Esos sitios son para cargar, no para aparcar. Y no son solo los de Tesla los que te cobran. Suelen dar un margen de cortesía, pero si lo dejas aparcado tendrás que pagar. |
25-mar-2026 11:50
|
Y no piensas si hay alguien a quien le cortas tu el rollo y no puede cargar el coche cuando el tuyo está cargado?
Esos sitios son para cargar, no para aparcar. Y no son solo los de Tesla los que te cobran. Suelen dar un margen de cortesía, pero si lo dejas aparcado tendrás que pagar. Me refiero sobre todo a sitios que está lleno de cargadores, y apenas tienen afluencia, para dejarlos por la noche si estás de vacaciones, etc. |
25-mar-2026 11:51
|
Los de Tesla tienen ese sistema para evitar que la gente lo deje todo el día. Al ser cargadores de viaje no puedes jugar con el amperaje (para que cargue más lento) y tampoco dejarlos sin cargar. Es más civismo que otra cosa. La única manera de que no te multen es que se cargue al 100%, el tramo del 80 al 100 de hace muy lento. |
Editado: 25-mar-2026 11:54 -
25-mar-2026 12:00
|
A mi, en alguna ocasión, me ha saltado un mensaje diciendo que empiezan a cobrar cuando el coche llegue al 80% (SC Tesla), para agiliza y que la peña vaya fluyendo... Me parece perfecto |
25-mar-2026 12:06
|
Una cosa es como dice el OP si están los cargadores despejados, que en día normales están más vacios que otra cosa. Pero es muy diferente en operaciones salida, ahi tenemos que ser conscientes que no son sitios para dejar el coche, que todos queremos lo mismo. |
25-mar-2026 12:14
| El otro dia me encontre en el Super Cargador de Tesla de Rivas un Tesla aparcado sin enchufar la manguera... El colmo de los colmos... |
25-mar-2026 12:52
![]() ![]()
|
25-mar-2026 13:08
|
Buenas,
Que cargadores sabéis que tienen penalización por ocupación o cuáles sabéis que no la tienen?? Hasta ahora solo me queda claro que lo tienen los de Tesla. Más que el hecho de cargar el coche en la calle, el coñazo para mí es el tener que estar controlando si ha llegado al 100% o no para tener que salir corriendo, y te corta el rollo si estás cenando, en el cine o haciendo otras cosas. EDITO: Me refiero a sitios que está lleno de cargadores, y apenas tienen afluencia. Que yo sepa todos o casi todos cobrar estacionamiento a partir de los 15-30min después de dejar de cargar Y como bien dicen algunos shurs, en los SuC de Tesla, en situaciones de alta carga tienes 5-10min desde que el coche llega al 80% para retirarlo o te cobran igualmente estacionamiento. Otros HPC directamente cortan la carga al 80% o cuando baja de un determinado umbral de potencia (me suena que por debajo de 10kW muchos cortan, e incluso muchos cargadores liberan el conector (si el coche lo acepta) para por si alguien se puede poner al lado y recogerlo y empezar su turno, aunque el coche siga. |
25-mar-2026 13:23
| Dejando a un lado el tema (que me parece de cívico y normal despejar si no se utiliza) he leído esto más de una vez del 80%… ¿los SC de Tesla no permiten cargar a más de 80% de viaje? |
25-mar-2026 13:25
|
Es que no tiene sentido ninguno no retirar el coche una vez ya cargado. Sería como dejar el coche aparcado en el surtidor de la gasolinera ![]() |
25-mar-2026 13:36
| Si, si les marcas 100% si dejan por lo general, pero cuando hay mucha afluencia te limitan al 80 |
25-mar-2026 13:51
|
Pero eso lo pueden hacer cuando los SUC se colapsan en operaciones salida y similares. https://evkx.net/models/tesla/model_...chargingcurve/ |
25-mar-2026 14:29
|
Es que fíjate en la curva de carga del Model Y AWD, del 80 al 100 tarda casi lo mismo que del 0 al 80.
Pero eso lo pueden hacer cuando los SUC se colapsan en operaciones salida y similares. https://evkx.net/models/tesla/model_...chargingcurve/ |
25-mar-2026 15:48
|
Si mientras carga el coche, te vas a deaayunar o a hacer un recado a un comercio próximo. Un coche no se carga en 3 minutos. |
25-mar-2026 18:12
|
Si hay 8-16 cargadores y solo estoy yo o quizás otro más entonces no voy a mover el coche porque no ayuda a nadie que lo haga. Lo que suelo hacer es de vez en cuando mirar la app por si de casualidad se han empezado a ocupar a más del 50% por alguna razón y entonces si que muevo el coche, pero esto no ha llegado a ocurrirme nunca. Las áreas que tienen muchos cargadores vacíos suelen permanecer vacíos, es algo de los que todos nos hemos dado cuenta. Edit. No quiero decir que esté ahí todo el día, más bien me refiero a si estoy en CC o algo parecido y todavía me quedan cosas por hacer después de terminar de cargar. |
25-mar-2026 21:46
|
Por mi que penalizaran todos los cargadores una vez cargado el coche. Cada uno puede pensar que lo que él hace está bien, pero han de haber unas reglas porque todos somos muy listos y hacemos lo que nos interesa. Cuando haya más eléctricos también deberá haber un sistema en cada cargador que detecte si hay un coche en cada cargador aunque no tenga el cable conectado |
25-mar-2026 21:54
|
Depende de los que hubiese libres, yo lo he hecho más de una vez.
Si hay 8-16 cargadores y solo estoy yo o quizás otro más entonces no voy a mover el coche porque no ayuda a nadie que lo haga. Lo que suelo hacer es de vez en cuando mirar la app por si de casualidad se han empezado a ocupar a más del 50% por alguna razón y entonces si que muevo el coche, pero esto no ha llegado a ocurrirme nunca. Las áreas que tienen muchos cargadores vacíos suelen permanecer vacíos, es algo de los que todos nos hemos dado cuenta. Edit. No quiero decir que esté ahí todo el día, más bien me refiero a si estoy en CC o algo parecido y todavía me quedan cosas por hacer después de terminar de cargar. |
25-mar-2026 22:40
| Como si hay 10 cargadores libres, los cargadores son para cargar, no para aparcar. |
25-mar-2026 22:58
|
Depende de los que hubiese libres, yo lo he hecho más de una vez.
Si hay 8-16 cargadores y solo estoy yo o quizás otro más entonces no voy a mover el coche porque no ayuda a nadie que lo haga. Lo que suelo hacer es de vez en cuando mirar la app por si de casualidad se han empezado a ocupar a más del 50% por alguna razón y entonces si que muevo el coche, pero esto no ha llegado a ocurrirme nunca. Las áreas que tienen muchos cargadores vacíos suelen permanecer vacíos, es algo de los que todos nos hemos dado cuenta. Edit. No quiero decir que esté ahí todo el día, más bien me refiero a si estoy en CC o algo parecido y todavía me quedan cosas por hacer después de terminar de cargar. Por mucho que estén vacíos no puedes aparcar si no estas cargando... Luego nos quejamos si llegamos a un cargador y no puedes cargar porque alguien esta aparcado sin cargar. |
25-mar-2026 23:07
| No sé si el caso, pero en los centros comerciales que suelo visitar el 90 % de las plazas de cargadores están ocupadas por coches “no cargando” y de estos la mayoría son coches “no eléctricos “ |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III