Seguro para un coche eléctrico nuevo con 449cv
24-mar-2026 20:20
|
Buenas, la semana que viene me van a entregar mi nuevo BYD Atto 3 Evo Excellence con 449cv. Antecedentes: mi coche térmico actual está en Mapfre desde hace casi 15 años, sin dar ningún parte por mi culpa, coche guardado en garaje individual, pago anual puntalmente, todas las bonificaciones, etc. Fui a preguntar para asegurar el nuevo, y me dicen que por la potencia que tiene no me lo aseguran. Toca buscar compañía nueva. He estado simulando precios con varias compañías y varias me ponen lo mismo, no aseguran ese tipo de coches... Estoy buscando un Todo Riesgo con poca franquicia. De las que he visto, la que mejor precio me ha dado es Línea Directa. ¿Alguien la tiene? ¿O recomendáis otra? Gracias |
24-mar-2026 20:26
| Yo tengo los dos coches con LD, y paso de rayarme la cabeza. Los seguros son unos estafadores. |
24-mar-2026 22:39
|
Muchas gente no habla bien de ella pero mira Mutua Madrileña. Raro lo de Mapfre, yo tengo 2 coches con ellos y pedí presupuesto para el iX3 , que también tiene 469cv, y si me dieron, como el coche no llega hasta septiembre no busqué nada más. |
24-mar-2026 23:04
|
Si has dado partes, no siendo culpable, puede que te penalice. Linea directa es de las pocas que está aceptando coches muy potentes... El mercado actual de seguros es penoso, en cuanto hay algún dato que no es perfecto, no te ofrecen precio (potencia, precio del coche, un golpe sin ser culpable, y ya no hablemos de taxis o vtc...) |
24-mar-2026 23:14
|
Aunque en la simulación web te ponga que no te lo aseguran, puedes probar a ir a una correduría. A mí me sacaron un buen seguro a un precio bastante razonable, con una compañía que directamente no me aseguraba online. |
24-mar-2026 23:22
|
Hola. El mío tiene 400CV (M3 LR AWD) y lo he asegurado en la Mutua sin problema. 840€. TR sin franquicia con 3 años de valor de compra asegurado ante robo o incendio, 3 partes al año sin penalización etc. Si quieres TR con franquicia, creo que la franquicia mínima es de 200€ en la Mutua y te baja bastante la póliza, como un 40%. Por ejemplo, el Yaris de mi mujer paga 340€ por TR con franquicia de 200€ y a TR eran como 550€. Llevo 30 años en la Mutua y siempre han respondido correctamente y no me han puesto pega a nada. Más dolor va a ser el IVTM. En mi Ayto me lo bonifican durante 5 años un 75% pero despues serán 220€/año Un saludo |
Editado: 24-mar-2026 23:27 -
24-mar-2026 23:50
|
Solo he dado a Mapfre dos partes con culpa del otro vehículo. Y el último fue hace casi 7 años. He hecho varias cotizaciones online, y todas me dan precios más altos que Línea Directa, pero bastante más altos. Mapfre, Axa y Direct Seguros directamente me ponen que no me lo aseguran... Generali, Verti, Allianz, Mutua Madrileña y Pelayo me dan precios muy altos. No se si por ser de Canarias hay mas restricciones sobre esto. De momento parece que todo apunta a Linea Directa. |
25-mar-2026 00:11
Mi eléctrico +500cv y +70k euros en la mutua con franquicia de 200e (creo recordar) no llega a los 500e Me quedo por aquí para leer otros mensajes porque creo que se han debido de confundir con el precio que me han dado por el seguro. Pago más por mi cutre moto del A2. |
25-mar-2026 01:18
|
Solo he dado a Mapfre dos partes con culpa del otro vehículo. Y el último fue hace casi 7 años.
He hecho varias cotizaciones online, y todas me dan precios más altos que Línea Directa, pero bastante más altos. Mapfre, Axa y Direct Seguros directamente me ponen que no me lo aseguran... Generali, Verti, Allianz, Mutua Madrileña y Pelayo me dan precios muy altos. No se si por ser de Canarias hay mas restricciones sobre esto. De momento parece que todo apunta a Linea Directa. |
Since 2006