Nuevo FSR 4.0.2b para gráficas de generaciones antiguas + OptiScaler 0.9.0
23-mar-2026 12:25
|
Hola. Parece que hay buenas noticias desde la scene , no tanto con la ausencia de soporte oficial por parte de AMD. ![]() Acabo de ver por encima este vídeo en mi feed, puede ser de utilidad para las gráficas AMD de RDNA2-3 (6000-7000) según tengo entendido (no sé ya RDNA1 - 5000). En mi caso, tantearé con la 7900 GRE. Edito: Todo lo necesario está en la descripción del vídeo. Edito2: Si alguien lo ha probado ya con su gráfica, ¿puede verificar también que están limpios los enlaces y archivos a Google Drive en la descripción del vídeo de YouTube? Un cordial saludo. |
Editado: 23-mar-2026 12:33 -
23-mar-2026 13:03
|
Hola.
Parece que hay buenas noticias desde la scene , no tanto con la ausencia de soporte oficial por parte de AMD. ![]() Acabo de ver por encima este vídeo en mi feed, puede ser de utilidad para las gráficas AMD de RDNA2-3 (6000-7000) según tengo entendido (no sé ya RDNA1 - 5000). En mi caso, tantearé con la 7900 GRE. Edito: Todo lo necesario está en la descripción del vídeo. Edito2: Si alguien lo ha probado ya con su gráfica, ¿puede verificar también que están limpios los enlaces y archivos a Google Drive en la descripción del vídeo de YouTube? Un cordial saludo. Yo lo del optiscaler no termino de entenderlo... Yo solo tengo puesto el fsr 4 en el cyberpunk y en el Crimson desert , en ninguno de estos hay que usarlo. Es copiar el archivo y listo, de echo en el Crimson se me congelaba el juego con el optiscaler parcheando los archivos. Fue copiar el archivo a pelo y perfecto. En los otros que juego normalmente no me hace falta tirar de fsr. Supongo que no en todos se puede usar sin optiscaler no? |
23-mar-2026 13:33
| Me parece una cagada y una cutrez que esto no esté integrado ya en los drivers por parte de AMD. |
23-mar-2026 13:51
|
Yo lo del optiscaler no termino de entenderlo...
Yo solo tengo puesto el fsr 4 en el cyberpunk y en el Crimson desert , en ninguno de estos hay que usarlo. Es copiar el archivo y listo, de echo en el Crimson se me congelaba el juego con el optiscaler parcheando los archivos. Fue copiar el archivo a pelo y perfecto. En los otros que juego normalmente no me hace falta tirar de fsr. Supongo que no en todos se puede usar sin optiscaler no? Menos mal, que la comunidad se saca de la manga herramientas útiles como esta. ![]() Un cordial saludo. |
23-mar-2026 13:58
| Es lamentable lo de amd e incomprensible. Luego se extrañan que la gente prefiera nvidia aunque les cuesten 200€ más |
23-mar-2026 14:01
|
Ya viene el soporte de serie para FSR 4.1, no hay que hacer apaños de ninguna clase. No tengo la menor idea, prueba y nos cuentas. Todo dependerá de la GPU/APU integrada que incorpore... Un cordial saludo. |
23-mar-2026 14:13
Me estas diciendo que copiando un archivo a la carpeta del juego ya est? Y amd que dice a esto
|
24-mar-2026 16:36
|
Hola. Solo mencionar que para STALKER 2 es necesario retocar el engine.ini forzando FSR3 dentro de la carpeta de ajustes del usuario, al menos en mi caso para subir después con la tecla Insert lanzando OptiScaler a la versión 4. Un cordial saludo. |
14-may-2026 17:48
|
Finalmente, llegará de forma oficial en Julio de este año para RDNA3 y más adelante 2: https://www.elotrolado.net/noticias/...r-4-1-rdna-3-2 Más vale tarde que nunca, pero ozú! Un cordial saludo. |
, no tanto con la ausencia de soporte oficial por parte de AMD. 
Menos mal, que la comunidad se saca de la manga herramientas útiles como esta. 
Y amd que dice a esto