Trapaso mi MSCi con un 45% de plusvalías
23-mar-2026 11:36
| A un monetario y luego según pinta esto de mal , ya vuelvo a entrar de nuevo pero aseguramos esa plusvalía ? |
23-mar-2026 11:47
|
Si consigues dar con el momento ideal de traspaso y de reentrada es la estrategia ideal. El problema es que suele salir mal. La teoría es muy sencilla pero hacerlo bien en la práctica es muy complicado. La mayoría de la gente que intenta eso, traspasa cuando ya ha perdido gran parte y mientras está fuera del MSCI se pierde las mayores subidas. A veces hay que estar dispuesto a perder dinero temporalmente y ver numeros rojos. Y se supone que el MSCI es una inversión que debería funcionar bien a largo plazo, superando guerras, crisis económicas, etc. Que ahora cambien el mundo y esa teoría ya no valga en los próximos años, eso ya no lo se. |
23-mar-2026 11:59
|
La teoría esta muy bien, pero el risketo mañana dice que se acabo todo que ya ha terminado en irán y te pierdes el rebote. O te sale genial porque no rebota hasta dentro de 4 meses....... por decir algo. |
23-mar-2026 12:36
|
Lo que va a pasar es que depues de caer, te vas a un fondo monetario. Cuando empiece a subir, entre que tardas en ver "que vuelve a subir" y te vuelves a cambiar... te has perdido la subida. Esto ya pasó el año pasado en marzo, la app "Market warrior" le pasó eso y ahora esta un -15% respecto a "si te hubieras quedado quieto..." Aqui puedes verlo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10174931 Así que lo dicho, mejor quedate quieto y no intentes hacer de lobo de Wall Street. Porque a toro pasado es muy fácil ver cuando sube o baja. Pero en tiempo real no lo es, de hecho intentar predecir lo que va a pasar mañana no es más que jugar a la lotería o sacar la bola de cristal. A los hechos me remito. |
Editado: 23-mar-2026 12:38 -
23-mar-2026 13:38
|
Lo que va a pasar es que depues de caer, te vas a un fondo monetario. Cuando empiece a subir, entre que tardas en ver "que vuelve a subir" y te vuelves a cambiar... te has perdido la subida.
Esto ya pasó el año pasado en marzo, la app "Market warrior" le pasó eso y ahora esta un -15% respecto a "si te hubieras quedado quieto..." Aqui puedes verlo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10174931 Así que lo dicho, mejor quedate quieto y no intentes hacer de lobo de Wall Street. Porque a toro pasado es muy fácil ver cuando sube o baja. Pero en tiempo real no lo es, de hecho intentar predecir lo que va a pasar mañana no es más que jugar a la lotería o sacar la bola de cristal. A los hechos me remito. Lo de salir-entrar solo puede funcionar bien si se trata de una crisis de larga duración como la del 2000 o 2008. ¿Pero quien sabe si realmente estamos a punto de vivir otra de esas crisis? O de si se trata de una crisis tipo covid o aranceles que se solucionó, literalmente, en meses. Gracias por recordar el caso de market warrior para evitar caer en la tentación del market timing en el futuro. |
23-mar-2026 17:11
|
Lo que va a pasar es que depues de caer, te vas a un fondo monetario. Cuando empiece a subir, entre que tardas en ver "que vuelve a subir" y te vuelves a cambiar... te has perdido la subida.
Esto ya pasó el año pasado en marzo, la app "Market warrior" le pasó eso y ahora esta un -15% respecto a "si te hubieras quedado quieto..." Aqui puedes verlo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10174931 Así que lo dicho, mejor quedate quieto y no intentes hacer de lobo de Wall Street. Porque a toro pasado es muy fácil ver cuando sube o baja. Pero en tiempo real no lo es, de hecho intentar predecir lo que va a pasar mañana no es más que jugar a la lotería o sacar la bola de cristal. A los hechos me remito. |
23-mar-2026 18:10
| ¿y que tal le ha ido en estos años si puede saberse? es simple curiosidad, es mas o menos mi horizonte solo que yo llevo casi 2 años haciendo dca, yo busco batir la inflación, no busco la independencia económica ni esa cosas , para esos niveles hay que tener mucha pasta metida yo no supero ni los 60000 euros en total |
23-mar-2026 20:59
|
¿y que tal le ha ido en estos años si puede saberse? es simple curiosidad, es mas o menos mi horizonte solo que yo llevo casi 2 años haciendo dca, yo busco batir la inflación, no busco la independencia económica ni esa cosas , para esos niveles hay que tener mucha pasta metida yo no supero ni los 60000 euros en total
Llevo exactamente 11 años También llevo desde entonces tb con acciones de dividendos. Entre todo y dividendos incluidos llevo un 120% a día de hoy |
Editado: 23-mar-2026 21:01 -
23-mar-2026 22:22
| Llevo yo un 65 desde mediados de 2020 con una cartera 10/10 de indexa, y eso que ha bajado un 6,5 en lo que va de marzo. |
24-mar-2026 10:21
| Lo suyo es seguir con el DCA, aunque no descarto hacer alguna aportación extra desde el monetario |
24-mar-2026 11:00
|
Un 80 % está muy bien, no?? Yo llevo casi un año en indexados nada más. Pero mi objetivo es a unos 15 años. haciendo DCA de 200€ al mes. También pensé ayer que, tal y como está de bajo el MSCI, hacer una aportación extra. Pero como soy novato, no se si es una cagada o una buena oportunidad. Por lo poco que llevo observando los índices, creo que debería subir más de lo que podría seguir bajando. Lo que a la larga serian beneficios. Pero también es cierto que la idea que abre este hilo, también pasó por mi cabeza. Aunque tengo claro que en indexados es aguantar y no inventar. |
Editado: 24-mar-2026 11:39 -
24-mar-2026 11:11
| Yo tengo 54 años con lo cual mi horizonte podría ser unos 11 años de cara a la jubilación |
24-mar-2026 11:26
|
A mí no me hagas caso porque no tengo ni puta idea, pero con un 45% de plusvalías yo no me movería. En mi caso lo que quiero es meterme en indexados y precisamente lo estoy haciendo ahora, no quiero entrar en máximos aunque tampoco es que estemos muy lejos de ellos. Has pensado en la fiscalidad? Cada 1-2% que baje el indexado allá que voy. Esperemos que mi última aportación sea suelo o estamos jodidos🤣🤣🤣 |
24-mar-2026 11:33
|
A mí no me hagas caso porque no tengo ni puta idea, pero con un 45% de plusvalías yo no me movería. En mi caso lo que quiero es meterme en indexados y precisamente lo estoy haciendo ahora, no quiero entrar en máximos aunque tampoco es que estemos muy lejos de ellos.
Has pensado en la fiscalidad? Cada 1-2% que baje el indexado allá que voy. Esperemos que mi última aportación sea suelo o estamos jodidos🤣🤣🤣 |
24-mar-2026 12:22
|
Un 80 % está muy bien, no?? Yo llevo casi un año en indexados nada más. Pero mi objetivo es a unos 15 años. haciendo DCA de 200€ al mes.
También pensé ayer que, tal y como está de bajo el MSCI, hacer una aportación extra. Pero como soy novato, no se si es una cagada o una buena oportunidad. Por lo poco que llevo observando los índices, creo que debería subir más de lo que podría seguir bajando. Lo que a la larga serian beneficios. Pero también es cierto que la idea que abre este hilo, también pasó por mi cabeza. Aunque tengo claro que en indexados es aguantar y no inventar. Lo importante es no ponerse nervioso y no vender por miedo. |
24-mar-2026 12:28
|
Si consigues dar con el momento ideal de traspaso y de reentrada es la estrategia ideal.
El problema es que suele salir mal. La teoría es muy sencilla pero hacerlo bien en la práctica es muy complicado. La mayoría de la gente que intenta eso, traspasa cuando ya ha perdido gran parte y mientras está fuera del MSCI se pierde las mayores subidas. A veces hay que estar dispuesto a perder dinero temporalmente y ver numeros rojos. Y se supone que el MSCI es una inversión que debería funcionar bien a largo plazo, superando guerras, crisis económicas, etc. Que ahora cambien el mundo y esa teoría ya no valga en los próximos años, eso ya no lo se. Y como los días mejores suelen venir después de los días peores...se suelen perder ambos. A no ser que sean ETFs, claro. La gestión del riesgo es mucho más directa pero no hay posibilidad de traspaso. |
24-mar-2026 12:50
|
Es puro azar. La realidad es que la gente se cree que está haciendo una buena gestión pero no tienen en cuenta los días de ejecución de los fondos.
Y como los días mejores suelen venir después de los días peores...se suelen perder ambos. A no ser que sean ETFs, claro. La gestión del riesgo es mucho más directa pero no hay posibilidad de traspaso. |
24-mar-2026 15:35
| “Missing the market”. Hay muchos estudios sobre ello. Personalmente, no lo veo buena idea. |
24-mar-2026 15:36
| Seguro que te sale bien la jugada, es algo muy novedoso eso de cronometrar el mercado, casi nunca antes lo había hecho nadie y los pocos que lo hicieron siempre acertaron. |