Tarifa mas recomendable y/o barata garaje comunitario bastante alejado

axblue
ForoCoches: Usuario
Tengo el coche a mas de 50 metros y me han dicho la posibilidad de instalar un contador en el parking en vez de la instalacion normal

¿que opinais?

de tarifas cual teneis ??? y de cargador ??? (no se si me comprare un tesla o un electrico chino???

Gracias

Octopus Intelligent Go: Una de las opciones más competitivas, ofreciendo precios muy bajos durante la noche (aprox. 0,065 Naturgy Tarifa Noche: Ofrece un precio muy atractivo en horas valle, con estimaciones de ahorro importantes.
Iberdrola Plan Vehículo Eléctrico: Mantiene precios competitivos en las horas de madrugada.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de axblue
Tengo el coche a mas de 50 metros y me han dicho la posibilidad de instalar un contador en el parking en vez de la instalacion normal

¿que opinais?

de tarifas cual teneis ??? y de cargador ??? (no se si me comprare un tesla o un electrico chino???

Gracias

Octopus Intelligent Go: Una de las opciones más competitivas, ofreciendo precios muy bajos durante la noche (aprox. 0,065 Naturgy Tarifa Noche: Ofrece un precio muy atractivo en horas valle, con estimaciones de ahorro importantes.
Iberdrola Plan Vehículo Eléctrico: Mantiene precios competitivos en las horas de madrugada.
Eso que te lo ha dicho, una IA?
Chc vehículo eléctrico. Las potencias son caras, pero pon potencia punta 0,1kW

Descartaría la Inteligent Go. Pues es un descuento en una tarifa normal de Octopus. Yo personalmente no tengo claro que salga a 0,065. Y hay que programarla, tiene que ser compatible el coche o el cargador.
Iberdrola vehículo eléctrico lo descartaría. Según las condiciones de la tarifa , el 60% como máximo te lo facturarían a precio promocionado y el resto al precio no promocionado. No encuentro la tarifa en Iberdrola por cierto.

axblue
CHC ? ni la conocia
Musice
Ojo que la potencia de CHC es bastante cara, hay que ver bien si compensa eso según tu uso.
golugolum
Pues yo le he metido a Chat-GPT la tarifa de CHC y la de Octopus, por ejemplo, la normal, no la intelligent esa... y me sale de 8€ a 10€ más barata la de Octopus...

He metido la de Octopus, Endesa 3 Periodos que está promocionada durante 1 año y CHC:

Conclusión clara

Para cargar coche eléctrico:

Octopus EV → más barata
Endesa → segunda
CHC → más cara

Diferencia real:

Octopus vs Endesa → ahorras ~5 €/mes
Octopus vs CHC → ahorras ~9–10 €/mes

Si cargas mucho (200–300 kWh/mes), Octopus es claramente la mejor. Si cargas poco, la diferencia es menor.
pacololrelol
Foromazda
Cita de axblue

¿que opinais?

Gracias

Si es la misma finca.. que tiren cable desde tu contador..
axblue
Cita de pacololrelol
Si es la misma finca.. que tiren cable desde tu contador..
ya pero esta muy lejos a 70 metros +/- es un parking muy grande con 12 bloques de pisos juntos

450 coches en 3 plantas
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de axblue
ya pero esta muy lejos a 70 metros +/- es un parking muy grande con 12 bloques de pisos juntos

450 coches en 3 plantas

Echa números... pero que sea a 70m te va a suponer a lo mejor 500-600€ más en mano de obra y materiales (vas a tener que ir a cable de 10mm sí o sí y a lo mejor no llegas a 7kW y te quedas en 5kW). Incluso aunque sean 800€.

En dar de alta un nuevo suministro te vas a dejar también 400-500€ más el término fijo todos los meses (que si quieres una potencia de carga medio decente será del orden de unos 15€ más al mes). A cambio podrás tener una tarifa más adaptada que en casa, pero salvo que cargues muchísimo, no va a compensar esos 15€/mes ni de coña.

EDIT: Mi garaje y bloque es parecido, aunque algo más pequeño (9 bloques, 350 plazas de parking en 3 plantas) y mi plaza (en la -2) está relativamente cerca de los contadores (que están en la -1) y tengo 40m de tirada. Hay varios vecinos con tiradas de 60 y probablemente 80m sin mayor problema, tanto en mi planta de parking como en la inferior
axblue
Cita de deebass
Echa números... pero que sea a 70m te va a suponer a lo mejor 500-600€ más en mano de obra y materiales (vas a tener que ir a cable de 10mm sí o sí y a lo mejor no llegas a 7kW y te quedas en 5kW). Incluso aunque sean 800€.

En dar de alta un nuevo suministro te vas a dejar también 400-500€ más el término fijo todos los meses (que si quieres una potencia de carga medio decente será del orden de unos 15€ más al mes). A cambio podrás tener una tarifa más adaptada que en casa, pero salvo que cargues muchísimo, no va a compensar esos 15€/mes ni de coña.
ok gracias o sea mejor no poner contador nuevo , aunque me dijo octupus que el minimo mensual subia mas de 3 euros + consumo en el coche

pero claro no se lo que cobraran por la instalacion , el alquiler del contador es 1,5 euros al mes
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de axblue
ok gracias o sea mejor no poner contador nuevo , aunque me dijo octupus que el minimo mensual subia mas de 3 euros + consumo en el coche

pero claro no se lo que cobraran por la instalacion , el alquiler del contador es 1,5 euros al mes

Si vas a Octopus, con 0,1kW en punta y ~4,5€/mes de presupuesto de fijo (para hacer honor a lo que te ha dicho), tendrías para aprox sólo 2,7kW en valle.

Punta: 0,1kW x 30 días x 0,095€/kW al día = 0,29€
Valle: 2,7kW x 30 días x 0,029€/kW al día = 2,35€
Alquiler contador: 0,027 x 30 días = 0,81€
Bono social: 0,019 x 30 días = 0,57€
Total: 4,02€ + impuestos = 5,07€ (lo consideraremos aproximado a 4,5€/mes)

Podría ser válido, pero si quieres cargar por el día (aunque sea más despacio) y tener una buena potencia de carga por la noche, es más bien lo que te he dicho... en el entorno de 15€/mes fijos
axblue
Cita de deebass
Si vas a Octopus, con 0,1kW en punta y ~4,5€/mes de presupuesto de fijo (para hacer honor a lo que te ha dicho), tendrías para aprox sólo 2,7kW en valle.

Punta: 0,1kW x 30 días x 0,095€/kW al día = 0,29€
Valle: 2,7kW x 30 días x 0,029€/kW al día = 2,35€
Alquiler contador: 0,027 x 30 días = 0,81€
Bono social: 0,019 x 30 días = 0,57€
Total: 4,02€ + impuestos = 5,07€ (lo consideraremos aproximado a 4,5€/mes)

Podría ser válido, pero si quieres cargar por el día (aunque sea más despacio) y tener una buena potencia de carga por la noche, es más bien lo que te he dicho... en el entorno de 15€/mes fijos
ok gracias

pues hago 12000 k m al año no se si asi seria rentable y en todo caso para cagar sin prisa por la noche que me recomendarias ????
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de axblue
ok gracias

pues hago 12000 k m al año no se si asi seria rentable y en todo caso para cagar sin prisa por la noche que me recomendarias ????

Ese es un consumo bajo... la recomendación dependerá de lo que consumas/consumáis en casa según las personas que seais y como sea vuestra rutina. Te recomiendo que te leas el hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10609565 Cuanto más leas, más ahorrarás... (y como preguntes sin leer, te echarán a los caballos como comida )

Para ese consumo tan bajo creo que no compensa tener otro suministro diferenciado... salvo que digas que sea impracticable hacer la acometida desde tu contador. Y 70m no es impracticable
axblue
Cita de deebass
Ese es un consumo bajo... la recomendación dependerá de lo que consumas/consumáis en casa según las personas que seais y como sea vuestra rutina. Te recomiendo que te leas el hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10609565 Cuanto más leas, más ahorrarás... (y como preguntes sin leer, te echarán a los caballos como comida )

Para ese consumo tan bajo creo que no compensa tener otro suministro diferenciado... salvo que digas que sea impracticable hacer la acometida desde tu contador. Y 70m no es impracticable
si vivo solo o sea el consumo del hogar es bajo

Mirare presupuesto con instalacion y sin un nuevo contador y luego a ver que compañia esta mejor
En teoria es solo cargar por la noche sin prisa
angeltdci
Cita de axblue

¿que opinais?

de tarifas cual teneis ??? y de cargador ??? (no se si me comprare un tesla o un electrico chino??
Gracias

Yo puse contador independiente en garaje, con unos 65 m de cable de 10 mm2. Con Octopus.

1997€ + cerca de 300€ que fueron para la distribuidora por altas y derechos.
Con 6kW en valle y 0,1Kw en punta , el fijo, con impuestos es de 9€.
Ese coste fijo es asumible y te olvidas de robar potencia al piso. El alta es algo más cara(y lenta, hasta 5 meses de papeleos) por la distribuidora .
El dia de mañana, si quieres vender el garaje sin vender el piso, lo vendes con la instalación legalizada, independiente, dándole valor de venta a esa plaza
axblue
Cita de angeltdci
Yo puse contador independiente en garaje, con unos 65 m de cable de 10 mm2. Con Octopus.

1997€ + cerca de 300€ que fueron para la distribuidora por altas y derechos.
Con 6kW en valle y 0,1Kw en punta , el fijo, con impuestos es de 9€.
Ese coste fijo es asumible y te olvidas de robar potencia al piso. El alta es algo más cara(y lenta, hasta 5 meses de papeleos) por la distribuidora .
El dia de mañana, si quieres vender el garaje sin vender el piso, lo vendes con la instalación legalizada, independiente, dándole valor de venta a esa plaza
Gracias por tu detalle , pero 2200 euros e instalacion haz de hacer muchos km en electrico para compensar ?????

que aparato de carga pusiste creo que tienen dos unos mas barato y otro mas caro

De estos 2200 euros , recibes alguna subencion del estado o de tu comunidad autonoma ???????

Mas o menos es lo que me pasa a mi
angeltdci
Cita de axblue
Gracias por tu detalle , pero 2200 euros e instalacion haz de hacer muchos km en electrico para compensar ?????

que aparato de carga pusiste creo que tienen dos unos mas barato y otro mas caro

De estos 2200 euros , recibes alguna subencion del estado o de tu comunidad autonoma ???????

Mas o menos es lo que me pasa a mi
Moves 2025 e Irpf sobre los 1997€.
Unos 1200€ que recupero limpios .
Cargador V2C

No solo mires la rentabilidad, sino la comodidad y el valor a futuro de la propiedad. La plaza gana más valor que ese gasto de 2200€ en montar la instalación y el cargador
Kms camino de 14.000 el primer año
axblue
Cita de angeltdci
Moves 2025 e Irpf sobre los 1997€.
Unos 1200€ que recupero limpios .
Cargador V2C

No solo mires la rentabilidad, sino la comodidad y el valor a futuro de la propiedad. La plaza gana más valor que ese gasto de 2200€ en montar la instalación y el cargador
Kms camino de 14.000 el primer año
Si soy pensionista ( es decir no soy autonomo y empresa) me ahorro lo del IRPH
pacololrelol
Foromazda
Cita de axblue
Si soy pensionista ( es decir no soy autonomo y empresa) me ahorro lo del IRPH

Ya no hay moves.

Yo tiraria al mismo contador. 70 metros de cable no es ninguna locura...

Pregunta precios a varios
axblue
Cita de pacololrelol
Ya no hay moves.

Yo tiraria al mismo contador. 70 metros de cable no es ninguna locura...

Pregunta precios a varios
ok gracias , es que es una locura precios instalacion , y sobretodo precio de la electricidad (compañia)

entonces siendo un particular y en cataluña cuando me puedo ahorrar en la instalacion y en la compra del Tesla Model 3 standar ????

cuando salga la subvenciones de 2 o 3 meses (segun dicen)
← A Eléctricos