Utilizar STEAM DECK como ordenador portatil
22-mar-2026 13:08
|
Hola Shurs. Hace ya bastante se me estropeó el ordenador portatil que tenía, el cual me vendría genial hoy en día para poder estudiar en la biblioteca. Tengo una Steam Deck que le doy bastante uso, y como al fin y al cabo es un ordenador, estaba pensando utilizarlo como si fuese un ordenador portatil No sé si algún shur lo usa así en su día a día y que me pueda comentar que tal es la experiencia , o si es mejor únicamente para jugar; como comento, mi intención es usarla para estudiar en la biblioteca, más que nada, ver alguna explicación en YT, usar Word, búsquedas en google etc ; algún teclado, ratón y soporte que me podáis recomendar? Da problemas el tenerlo conectado por bluetooth? gracias de antebrazo |
22-mar-2026 13:10
| Para lo que lo vas a usar, sirve de sobra. No pierdes nada por probar unos días. |
22-mar-2026 13:44
| Por poder se puede perfectamente. Lo malo es que la pantalla es muy pequeña para esas cosas, si es para algo esporádico sin problema, pero muchas horas de ofimática en esa pantalla debe ser incómodo. |
22-mar-2026 13:47
|
Yo la conecto a una pantalla por USBC que tiene ahi el teclado y ratón conectado. Encantado tanto para jugar como para ofimática. |
22-mar-2026 13:56
|
La pantalla es demasiado mierda como para hacer algo. Yo en el piso de la playa si lo uso como PC, le enchufo un adaptador USBC con hdmi, usb y carga y le enchufo todo. Da el pego Si en tu uni hay pcs igual puedse enchufarle la pantalla, yo lo hacia con mi portatil en su momento |
22-mar-2026 13:57
| No me parece muy cómoda para eso, te puede hacer el apaño, pero yo personalmente no lo hago ni lo haría. |
22-mar-2026 13:59
| Siempre puedes conectarlo a una TV con un USB C a HDMI y asi tendras donde no dejarte los ojos |
22-mar-2026 14:20
|
Sí, sirve para lo que dices. Pero si ya tienes periféricos para ello como monitor, dock, teclado y ratón. Si no... Quizás te compense más un portátil barato de esos de 300€ como un Chromebook o uno con Windows si lo prefieres. |