Eléctrico en un futuro próximo.
22-mar-2026 10:14
|
Hola, buenos días. Espero que más pronto que tarde, podré comprarme un coche eléctrico. Imagino que en 2 años o así. Viendo como evolucionan las tecnologías de estos cacharros, vale la pena comprarlo nuevo o mejor de segunda mano? Esto ya es como los móviles que cada año sacan mejoras jejeje. Tenía pensado un tesla model 3 o un byd seal (preferiblemente el BYD por los acabados interiores). Vuestro coche es de primera mano, o de segunda? |
22-mar-2026 10:30
|
Hola, buenos días. Espero que más pronto que tarde, podré comprarme un coche eléctrico. Imagino que en 2 años o así.
Viendo como evolucionan las tecnologías de estos cacharros, vale la pena comprarlo nuevo o mejor de segunda mano? Esto ya es como los móviles que cada año sacan mejoras jejeje. Tenía pensado un tesla model 3 o un byd seal (preferiblemente el BYD por los acabados interiores). Vuestro coche es de primera mano, o de segunda? |
22-mar-2026 11:00
|
Dentro de dos años? Seguramente nuevo. El tema baterias va evolucionando relativamente rapido (mayor densidad, menor coste,…). De aqui a alli no se puede estimar de momento, pero si la tendencia sigue igual (evolucion constante), seguramente mejor uno nuevo |
22-mar-2026 11:06
|
Pregunta dentro de dos años, cuando estés cerca de comprarlo. Hablar ahora mismo es especular. Lo mismo dentro de dos años la mejora es pequeña respecto a lo que están presentando ahora mismo, no hay ayudas para compra de nuevo y merece la pena buscar una unidad con 1-2 años y poco uso, o pasa justo lo contrario, que los modelos nuevos sean un buen salto. El mío es nuevo. Mi idea inicial era buscar alguna unidad de born/id3/megane E-tech con pocos años rondando los 20k (ya las hay por poco más), pero al final acabe con un model 3 nuevo. |
22-mar-2026 12:05
|
Pregunta dentro de dos años, cuando estés cerca de comprarlo.
Hablar ahora mismo es especular. Lo mismo dentro de dos años la mejora es pequeña respecto a lo que están presentando ahora mismo, no hay ayudas para compra de nuevo y merece la pena buscar una unidad con 1-2 años y poco uso, o pasa justo lo contrario, que los modelos nuevos sean un buen salto. El mío es nuevo. Mi idea inicial era buscar alguna unidad de born/id3/megane E-tech con pocos años rondando los 20k (ya las hay por poco más), pero al final acabe con un model 3 nuevo. |
22-mar-2026 12:07
| veremos de aqui a 2 añitos que sale o que hay a ver si tesla pondra algo nuevo jajaja |
22-mar-2026 13:00
| Los coches eléctricos son como los móviles, avanzan muchísimo. En dos años seguramente la capacidad y velocidad de carga de las baterías haya aumentando sustancialmente |
29-mar-2026 08:58
|
Aprovecho este hilo para preguntar, ya que estoy en la misma tesitura y de eléctricos estoy muy poco puesto. Yo me cogí coche nuevo el año pasado, un microhíbrido (gasolina a todas luces). Estoy valorando pasarme al eléctrico en el período 2028-2030. Tengo una duda, ¿cuando creeis que llegarán modelos con autonomías de 500-600 kms reales (en las condiciones menos favorables digamos) por autovía? Según Chatgpt para 2029-2030 con la llegada de las baterías de estado sólido, aunque sospecho que es algo optimista. También imagino que tan importante como el desarrollo de autonomía de las baterías son las arquitecturas de carga y el aumento de puntos de carga rápida para trayectos largos... En mi caso sería para un coche familiar. |
29-mar-2026 09:57
|
Tienes que estar atento al mercado y esperar oportunidades, yo compré el Model 3 a finales del año pasado y achatarré un coche, si me sale bueno triunfé. En tu caso simplemente analiza el mercado y cuando lo decidas no lo pospongas. |
29-mar-2026 10:45
|
Aprovecho este hilo para preguntar, ya que estoy en la misma tesitura y de eléctricos estoy muy poco puesto.
Yo me cogí coche nuevo el año pasado, un microhíbrido (gasolina a todas luces). Estoy valorando pasarme al eléctrico en el período 2028-2030. Tengo una duda, ¿cuando creeis que llegarán modelos con autonomías de 500-600 kms reales (en las condiciones menos favorables digamos) por autovía? Según Chatgpt para 2029-2030 con la llegada de las baterías de estado sólido, aunque sospecho que es algo optimista. También imagino que tan importante como el desarrollo de autonomía de las baterías son las arquitecturas de carga y el aumento de puntos de carga rápida para trayectos largos... En mi caso sería para un coche familiar. Yo tengo un model 3 LR de finales del 2024. Por autopista estará en los 450km. La verdad, no necesito tanta autonomía pero como novato entiendo tanto miedo.... |
29-mar-2026 11:05
|
Aprovecho este hilo para preguntar, ya que estoy en la misma tesitura y de eléctricos estoy muy poco puesto.
Yo me cogí coche nuevo el año pasado, un microhíbrido (gasolina a todas luces). Estoy valorando pasarme al eléctrico en el período 2028-2030. Tengo una duda, ¿cuando creeis que llegarán modelos con autonomías de 500-600 kms reales (en las condiciones menos favorables digamos) por autovía? Según Chatgpt para 2029-2030 con la llegada de las baterías de estado sólido, aunque sospecho que es algo optimista. También imagino que tan importante como el desarrollo de autonomía de las baterías son las arquitecturas de carga y el aumento de puntos de carga rápida para trayectos largos... En mi caso sería para un coche familiar. 400 km no pido más Lo que pido es recargar en 10 minutos Para que quieres tanta autonomía? Lo menos importante es eso Lo mejor son ciclos de carga muy rápidos |
29-mar-2026 11:10
|
Las baterías no evolucionan tanto como piensas. Al final mejoran cosas pero la batería NCM de un model S de 2016 no se diferencia tanto a una NCM de 2026 del model S actual. Mejoran densidades, mejoran elementos como electrónica, pero es básicamente lo mismo. No vas a ver un salto disruptivo en 2 años, más allá de economía de escala o modelos de sodio que son más baratos pero más pesados. Las baterías de estado sólido se llevan hablando décadas y cuando entren, serán caras y no compensará al menos de primeras. Para mí va a ser más disruptivo el FSD en el día a día. Compra simplemente cuando te venga bien y ya está. |
29-mar-2026 11:21
|
Pero ahora mismo 400-450 kms reales en autovía que modelos lo hacen? Model 3 y Model Y LR y poco más no? Xpeng G6 quizás? A día de hoy si tuviera que cogerme uno sería el Model Y LR sin duda, por capacidad de maletero y autonomía. |
Editado: 29-mar-2026 11:34 -
29-mar-2026 12:27
|
Con autonomias de 450 km y una carga rápida de 10-15 mins ya me iría bien también, está claro por eso comento que seguramente sea igual de importante (o más). El tema es si habrá infraestructuras para ello. Hago un viaje relativamente habitual para ver a mi familia de unos 600 kms y tendría que ver si es viable eso o se tiene que desarrollar más la infraestructura de cargadores ultrarápidos.
Pero ahora mismo 400-450 kms reales en autovía que modelos lo hacen? Model 3 y Model Y LR y poco más no? Xpeng G6 quizás? A día de hoy si tuviera que cogerme uno sería el Model Y LR sin duda, por capacidad de maletero y autonomía. El problema es que son caros. Pero como te dicen, no hace falta mas autonomia. Piensa que circulando a 120 esos 400km son 3 horas seguidas conduciendo. Creo que ese es el limite sensato de tiempo seguido conduciendo. Si el coche tuviese autonomia de 600km, eso son 5-6 horas seguidas conduciendo. Nadie normal conduce tantas horas sin parar. Asi que conque el coche aguante 2,5-3h seguidas a 120 suficiente. Como dicen, lo interesante seria que al parar recargases en 3-5 minutos, en lugar de los 15-25 actuales (segun el coche) |
29-mar-2026 12:31
|
Casi todos los rango extendido ya hacen esos 400km en autovia (tesla, polestar, ford capri, mercedes,…)
El problema es que son caros. Pero como te dicen, no hace falta mas autonomia. Piensa que circulando a 120 esos 400km son 3 horas seguidas conduciendo. Creo que ese es el limite sensato de tiempo seguido conduciendo. Si el coche tuviese autonomia de 600km, eso son 5-6 horas seguidas conduciendo. Nadie normal conduce tantas horas sin parar. Asi que conque el coche aguante 2,5-3h seguidas a 120 suficiente. Como dicen, lo interesante seria que al parar recargases en 3-5 minutos, en lugar de los 15-25 actuales (segun el coche) |
29-mar-2026 13:21
|
Casi todos los rango extendido ya hacen esos 400km en autovia (tesla, polestar, ford capri, mercedes,…)
El problema es que son caros. Pero como te dicen, no hace falta mas autonomia. Piensa que circulando a 120 esos 400km son 3 horas seguidas conduciendo. Creo que ese es el limite sensato de tiempo seguido conduciendo. Si el coche tuviese autonomia de 600km, eso son 5-6 horas seguidas conduciendo. Nadie normal conduce tantas horas sin parar. Asi que conque el coche aguante 2,5-3h seguidas a 120 suficiente. Como dicen, lo interesante seria que al parar recargases en 3-5 minutos, en lugar de los 15-25 actuales (segun el coche) |
29-mar-2026 15:31
|
Las baterías no evolucionan tanto como piensas. Al final mejoran cosas pero la batería NCM de un model S de 2016 no se diferencia tanto a una NCM de 2026 del model S actual.
Mejoran densidades, mejoran elementos como electrónica, pero es básicamente lo mismo. No vas a ver un salto disruptivo en 2 años, más allá de economía de escala o modelos de sodio que son más baratos pero más pesados. Las baterías de estado sólido se llevan hablando décadas y cuando entren, serán caras y no compensará al menos de primeras. Para mí va a ser más disruptivo el FSD en el día a día. Compra simplemente cuando te venga bien y ya está. Los XPeng de 20 a 12 minutos en menos de 3 años también, un 40% de reducción del tiempo de carga. |
29-mar-2026 16:16
|
2 años es un mundo actualmente en el mundo de los coches eléctricos. Ni me molestaría en mirar nada. |
29-mar-2026 16:23
| Ya me dirás dónde puedo comprarme ese coche y donde lo puedo cargar. Ademas que estas hablando de voltaje de carga (400v,800v,1000v..etc), la estructura de la batería no ha variado. |
Editado: 29-mar-2026 16:31 -
29-mar-2026 16:29
| Hace 2 años se decía lo mismo…te comprabas el mismo model 3 Long Range que ahora, la única diferencia 50 kms más de autonomía ahora, y te venden al mismo precio casi uno estándar, con 14 kms más de autonomía, dentro de 2 años….pues algo más de autonomía y velocidad de carga, no puede haber nunca un salto rápido de un año a otro porque se fastidia el negocio, así de claro…moraleja, cómpralo ya si puedes y disfrútalo, ya hay una tecnología suficientemente madura. |
29-mar-2026 18:12
|
Si tenéis razón, lo que me da respeto es que por ejemplo en esos viajes largos (que no son 1-2 al año, en mi caso son cerca de 10) suelo parar en Jaca y ni siquiera a echar gasolina, al baño y estirar las piernas y cambiar a la niña o darle de comer o lo que toque. Si fuera en eléctrico e hiciera eso mismo mientras recargo joer, sería ideal, el problema es que ahora mismo creo que no es viable, por eso digo de aumento de las infraestructuras y que vayan poniendo más puntos de carga rápida. Que no me condicionen el viaje, que si lo hago yo solo (parte de esos viajes largos voy yo solo) no me importa tanto amoldarme a los cargadores, pero con familia se complica más el tema.
Pero bueno, justamente en carretera no hay problemas de cargadores. La falta de cargadores se nota en ciudad, con los llamados cargadores lentos o de noche. La falta de estos cargadores lentos a pie de calle dentro de las ciudades es lo que hace que la gente sin plaza de garaje no se plantee siquiera la compra de un coche electrico, porque cargar en la calle en el dia a dia les sale caro, adema de tener que desplazarse adrede a cargadores. En carretera cero problemas. Bueno si, solo uno: el precio. Cargar en cargadores de autovia hace que viajar salga “casi” a precio de diesel |
29-mar-2026 18:58
|
Los XPeng te los puedes comprar en sus concesionarios y cargarlos en los puntos de recarga igual que el resto de eléctricos. |
31-mar-2026 08:50
|
Si tenéis razón, lo que me da respeto es que por ejemplo en esos viajes largos (que no son 1-2 al año, en mi caso son cerca de 10) suelo parar en Jaca y ni siquiera a echar gasolina, al baño y estirar las piernas y cambiar a la niña o darle de comer o lo que toque. Si fuera en eléctrico e hiciera eso mismo mientras recargo joer, sería ideal, el problema es que ahora mismo creo que no es viable, por eso digo de aumento de las infraestructuras y que vayan poniendo más puntos de carga rápida. Que no me condicionen el viaje, que si lo hago yo solo (parte de esos viajes largos voy yo solo) no me importa tanto amoldarme a los cargadores, pero con familia se complica más el tema.
Habrá que esperar. |
31-mar-2026 08:57
| Pues el otro día estuve mirándolo más en detalle y para el viaje que suelo hacer, que es Barcelona-Bilbao (y viceversa) por esa ruta, es tal cual lo dices, serían dos paradas, una en Barbastro, y la otra en Pamplona, en los supercargadores de Tesla. Ni tan mal, aunque te desvíes un poco de la ruta, pero lo que dices es verdad, por esa zona del Pre/Pirineo parece un poco desangelada sí o al menos yo no suelo ver muchos y mira que me muevo mucho por el Pirineo y pre Pirineo oscense. En Jaca en teoría hay unos de Acciona a 120KW. |