Viajar es un placer +Barato

interfoli
Caminando por la vida
Pues vengo de mi ultimo viaje con el eléctrico y estoy haciendo las cuentas de gastos del mismo y las comparto con vosotros.

Torrevieja (Alicante) - Olivenza (Badajoz) y vuelta + turisteo por la zona = +-1800km

Bono de 150Kwh de Repsol (50% en saldo Wayllet) = 48,40€
3 Recargas en Zunder (Descuento AUVE) = 20,23€

Subtotal 68,63€

Saldo remanente en Waylet no utilizado: 12,85€ que ahora restaré de la factura de la luz del mes de abril

Total gasto en combustible del viaje: 55,78€

Abro debate!!!!!
sherryman
ForoCoches: Miembro
Es una de las razones por las que me estoy planteando el cambio.
Si ese viaje lo hubieras hecho en mi coche de gasolina, serian 226€.
namek1
Yo ahí veo pocos kW para tantos km. O saliste de casa al 100% y volviste pelao y no cuentas eso. O faltan kW o has hecho media de 10kw/100km
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de interfoli
Pues vengo de mi ultimo viaje con el eléctrico y estoy haciendo las cuentas de gastos del mismo y las comparto con vosotros.

Torrevieja (Alicante) - Olivenza (Badajoz) y vuelta + turisteo por la zona = +-1800km

Bono de 150Kwh de Repsol (50% en saldo Wayllet) = 48,40€
3 Recargas en Zunder (Descuento AUVE) = 20,23€

Subtotal 68,63€

Saldo remanente en Waylet no utilizado: 12,85€ que ahora restaré de la factura de la luz del mes de abril

Total gasto en combustible del viaje: 55,78€

Abro debate!!!!!
Cita de namek1
Yo ahí veo pocos kW para tantos km. O saliste de casa al 100% y volviste pelao y no cuentas eso. O faltan kW o has hecho media de 10kw/100km

Puede que se le haya escapado la carga inicial con la que salió, pero creo que están todos los demás kWh.

Veamos: 150kWh + ~10 de regalo (fallitos de los bonos de 150kWh de Repsol ) + 20,23/0,45 + (24,2 - 12,85)/0,24 = 150 = 160 + 45 + 47 = 252kWh

Si metemos los 48kWh iniciales dan unos 300kWh consumidos, entre 1800kms sale a 16,67kWh/100kms, un valor creo que típico para un e208 viajando a unos 110km/h

Creo que con el margen de error previsible, es un cálculo bastante indicativo

(EDIT: PD: Yo cuando cojo el Corsa-e para viajar lo hago en condiciones y gastos similares )
jpasvengo
Yo también hice viaje Valencia Madrid y vuelta y me gasté poco más que nada pero fue un incordio.

Salida al 100% de Valencia en un cargador gratuito. (Con esto ya llegué sin coste).

Comida en Mercadona mientras cargaba a 25 céntimos. (Solo estuve una hora por no perder más tiempo, unos 2'5 euros)

5 euros que tenía de saldo en electroverse y supongo que estarían a punto de caducar, otra carga similar a la del mercadona (similar en carga, en tiempo serían 5 minutos).

Y el resto en un supercargador Tesla que me quedaban km por gastar (unos 150 km me quedaban para llegar).

Llegada a Valencia al 10% y carga en el cargador gratuito.

Sin contar saldos que tenía por gastar, unos 2'5 euros
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de jpasvengo
Yo también hice viaje Valencia Madrid y vuelta y me gasté poco más que nada pero fue un incordio.

Salida al 100% de Valencia en un cargador gratuito. (Con esto ya llegué sin coste).

Comida en Mercadona mientras cargaba a 25 céntimos. (Solo estuve una hora por no perder más tiempo, unos 2'5 euros)

5 euros que tenía de saldo en electroverse y supongo que estarían a punto de caducar, otra carga similar a la del mercadona (similar en carga, en tiempo serían 5 minutos).

Y el resto en un supercargador Tesla que me quedaban km por gastar.

Llegada a Valencia al 10% y carga en el cargador gratuito.

Sin contar saldos que tenía por gastar, unos 2'5 euros

Si nos ponemos así, veo esos 2,5€ y subo a cuando me "pagaban" por viajar en eléctrico (y sin usar las promociones bienvenida o los saldos conseguidos en los VEM)

Durante unos meses hace unos años, en Repsol tenían para que los que teníamos la luz con ellos, no sólo las cargas al 50%, sino que además la primera carga del mes era gratis.

El secreto entonces para que un viaje te saliera negativo, era hacer esa primera carga gratis del mes bien grande (en mi caso pongamos que unos 35kWh). Era gratis, pero por un error que tenían después te abonaban el 50% de su importe en saldo waylet (estuvo así por lo que supe a posteriori unos 6 meses, yo lo aproveché creo que 3 veces)

La carga inicial en casa, pongamos 50kWh con las pérdidas, en el Plan VE Iberdrola de la época a 0,03€/kWh = 1,5€ + impuestos = 1,9€

El viajecito era desde cerca de Lorca a Madrid. Con la carga inicial llegaba a Albacete (con poca carga ~15%). Cargaba en Repsol mientras no se hacía infumable (tal vez, como no sólo era gratis, sino que me "pagaban", cargaba algo más allá del hasta 82-85% en que el Corsa carga aún a 45-50kW, sino que me quedaba cargando a ~25kW unos minutos). Con eso me "pagaban" unos 8€ de saldo Waylet

Y después una carga de unos 15kWh (3,6€) para llegar holgado a Madrid en Zafra de Zancara, pagada con el saldo generado en la gratis.

Y llegaba a Madrid con ~20% en unas 5h15' (unos 45min más que lo que tardaba con un térmico) con 4-5€ de saldo Waylet y me había gastado 1,9€ en la carga inicial
tuane
Forocoches: Dueño
Sin tantas triquiñuelas, bonos ni demás:

Viaje de 1400km por autovía 100%
Consumo de 17 kWh.
Carga en casa 6€ para los primeros 300 km

Resto (1100km) en superchargers a 0,4€. 187kwh x 0,4= 75€ + 6 total 81€

Mi anterior diesel a 7 litros a los 100 y a un precio de 1,4€, total 137€
A precios actuales, unos 180€

El ahorro es la hostia.
Lynyrd Freebird
Since 1924
La orden es clara.
Sales con carga de casa, irrisorio.
Cargar fuera a unos 0,50 es algo más barato que el combustible, y más ahora.
Si encima te arovechas de alguna suscripción o algún cargador barato/gratis,...

Es que no hay comparación alguna.

Otra cosa es el que no tengas cargador y cargues al precio que sea y tal, entonces ahí ya se puede igualar y encima tengas que estar pendiente de cargar y tal.
namek1
Cita de deebass
Puede que se le haya escapado la carga inicial con la que salió, pero creo que están todos los demás kWh.

Veamos: 150kWh + ~10 de regalo (fallitos de los bonos de 150kWh de Repsol ) + 20,23/0,45 + (24,2 - 12,85)/0,24 = 150 = 160 + 45 + 47 = 252kWh

Si metemos los 48kWh iniciales dan unos 300kWh consumidos, entre 1800kms sale a 16,67kWh/100kms, un valor creo que típico para un e208 viajando a unos 110km/h

Creo que con el margen de error previsible, es un cálculo bastante indicativo

(EDIT: PD: Yo cuando cojo el Corsa-e para viajar lo hago en condiciones y gastos similares )

Cuenta ese fallito de los cargadores de Repsol. Porque a mí al revés. Casi un 10% de perdida entre lo que dice Repsol y lo que registra mi coche
BertMart
Si todo sigue así pronto sacarán algo para que no sea tan rentable.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de namek1
Cuenta ese fallito de los cargadores de Repsol. Porque a mí al revés. Casi un 10% de perdida entre lo que dice Repsol y lo que registra mi coche

Ehhh no! Porque aunque no lo creas, nos leen (de hecho el otro bug lo cortaron en cuanto uno lo contó explicítamente en el foro de AUVE).

Lo que tu registras cómo pérdida, efectivamente son pérdidas de conversión de tu coche, que es típicamente un 7-10% en carga rápida. Es la diferencia entre lo que te suministra Repsol y lo que almacena tu coche porque se va en la refrigeración/calentamiento de la batería, en tener el coche encendido vigilando la carga, si tienes la climatización del habitáculo encendida y por supuesto la pérdida inherente a la conversión de energía eléctrica a energía química.
Botijero
Agarrao a las kalandrakas
Y el precio está muy bien, pero a mí lo que más se diferencian los eléctricos es en los viajes largos lo bien que llegas, menos cansado. Sobre todo el conductor, pero los otros también lo notan
Alscano0314
Cita de Botijero
Y el precio está muy bien, pero a mí lo que más se diferencian los eléctricos es en los viajes largos lo bien que llegas, menos cansado. Sobre todo el conductor, pero los otros también lo notan

Por qué se llega menos cansado? Pregunto en serio, que yo estoy a la espera de recoger un MY y me has despertado curiosidad ya que esta “ventaja” nunca la oí.
¿Ruidos? ¿Vibraciones? Supongo que eso dependerá de la calidad del coche y no de si es eléctrico o de combustión, no?
BertMart
Cita de Alscano0314
Por qué se llega menos cansado? Pregunto en serio, que yo estoy a la espera de recoger un MY y me has despertado curiosidad ya que esta “ventaja” nunca la oí.
¿Ruidos? ¿Vibraciones? Supongo que eso dependerá de la calidad del coche y no de si es eléctrico o de combustión, no?
Opino lo mismo, si se compara con viajar en un coche con cierta edad, pues vale. Pero comparando con uno moderno no veo diferencias.
sonci
Cita de Alscano0314
En mi caso es así y tiene una explicación sencilla: he pasado de conducir un coche de 12 años a uno nuevo. Si el hecho de que no vibre ni haga ruido influye. Ni idea, pero creo que es más probable que sea por pura evolución

Respecto al ahorro. En mi caso, con un Id4, conduciendo como lo hacía con mi petrolero, a 125km/h de marcador que son 122 de GPS, los consumos andan por los 23kw/h. Ahora, que el gasoil está a un precio disparatado, sí que ahorro, hace un mes era algo insignificante.
Alscano0314
Cita de sonci
En mi caso es así y tiene una explicación sencilla: he pasado de conducir un coche de 12 años a uno nuevo. Si el hecho de que no vibre ni haga ruido influye. Ni idea, pero creo que es más probable que sea por pura evolución

Respecto al ahorro. En mi caso, con un Id4, conduciendo como lo hacía con mi petrolero, a 125km/h de marcador que son 122 de GPS, los consumos andan por los 23kw/h. Ahora, que el gasoil está a un precio disparatado, sí que ahorro, hace un mes era algo insignificante.
Lo del ahorro lo tengo claro.

Pero en cuanto al descanso entonces no es porque sea eléctrico, si no porque compras uno más nuevo.
Botijero
Agarrao a las kalandrakas
Yo creo que un eléctrico siempre da menos vibraciones y que eso se nota. Aunque ahora que lo decís, también me estoy dando cuenta que los coches eléctricos en los que me he montado son de gama más alta que los de combustión. Supongo que haya un poco de las dos
sonci
Cita de Alscano0314
Lo del ahorro lo tengo claro.

Pero en cuanto al descanso entonces no es porque sea eléctrico, si no porque compras uno más nuevo.
No he conducido otro coche nuevo y tampoco soy especialmente sensible, pero tengo la impresión de que esa es la razón fundamental
jpasvengo
Cita de deebass
Si nos ponemos así, veo esos 2,5€ y subo a cuando me "pagaban" por viajar en eléctrico (y sin usar las promociones bienvenida o los saldos conseguidos en los VEM)

Durante unos meses hace unos años, en Repsol tenían para que los que teníamos la luz con ellos, no sólo las cargas al 50%, sino que además la primera carga del mes era gratis.

El secreto entonces para que un viaje te saliera negativo, era hacer esa primera carga gratis del mes bien grande (en mi caso pongamos que unos 35kWh). Era gratis, pero por un error que tenían después te abonaban el 50% de su importe en saldo waylet (estuvo así por lo que supe a posteriori unos 6 meses, yo lo aproveché creo que 3 veces)

La carga inicial en casa, pongamos 50kWh con las pérdidas, en el Plan VE Iberdrola de la época a 0,03€/kWh = 1,5€ + impuestos = 1,9€

El viajecito era desde cerca de Lorca a Madrid. Con la carga inicial llegaba a Albacete (con poca carga ~15%). Cargaba en Repsol mientras no se hacía infumable (tal vez, como no sólo era gratis, sino que me "pagaban", cargaba algo más allá del hasta 82-85% en que el Corsa carga aún a 45-50kW, sino que me quedaba cargando a ~25kW unos minutos). Con eso me "pagaban" unos 8€ de saldo Waylet

Y después una carga de unos 15kWh (3,6€) para llegar holgado a Madrid en Zafra de Zancara, pagada con el saldo generado en la gratis.

Y llegaba a Madrid con ~20% en unas 5h15' (unos 45min más que lo que tardaba con un térmico) con 4-5€ de saldo Waylet y me había gastado 1,9€ en la carga inicial
Pues si que valía barato antes.

Yo porque no viajo tanto pero para el que viaje lo mejor que he visto es tener la luz con Repsol y si es posible el gas, no?

Hay algo parecido en alguna otra compañía?

Yo por ahora lo que hago si me viene bien es cargar en Mercadona mientras como, así como barato, cargo barato y le evito algo del chute de la super carga y hasta aprovecho para comprar.

O algo parecido en otros supermercados o establecimientos?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de jpasvengo
Pues si que valía barato antes.

Yo porque no viajo tanto pero para el que viaje lo mejor que he visto es tener la luz con Repsol y si es posible el gas, no?

Hay algo parecido en alguna otra compañía?

Yo por ahora lo que hago si me viene bien es cargar en Mercadona mientras como, así como barato, cargo barato y le evito algo del chute de la super carga y hasta aprovecho para comprar.

O algo parecido en otros supermercados o establecimientos?

Eso es... yo sólo tengo la luz, así 50% de dto en saldo Waylet: esto es 0,24-0,28€/kWh la carga rápida/ultrarrápida y 0,13€/kWh la carga en Mercadonas con Repsol. Con las suscripciones el precio equivalente sería 0,20-0,18-0,16€/kWh según cojas la suscripción de 50-100-150kWh.

Ojo hay un límite de 2000kWh al año. Quien viaje mucho se lo pule (al fin y al cabo con consumos típicos da para 10-12 mil kms)

Lo otro que hay barato es Endesa con suscripción, para los que usan mucho carga pública o no tienen garaje. Pagando 14€/mes (puedes cancelar cuando quieras, no hay permanencia en la suscripción) te queda la carga AC a 0,18€/kWh, la carga DC hasta 100kW a 0,22€/kWh y la carga DC >100kWh a 0,28€/kWh en horas diurnas. De 23h a 7h (y se considera cuando empieza la carga) queda a 0,12 AC, 0,15 en DC <100kW y 0,19 en DC >100kW

Hace un par de semanas, en un viaje que paré en un Endesa, me encontré a un paisano que cargaba su coche así. Vive a 2kms de esos cargadores de 50kW, paga 14€/mes y decía que así se ahorraba andar con jaleos de garajes (que no tiene) y de cargadores domésticos y así le sale casi a precio de casa. Cada 4 días, coge por la noche y se está 1h (su coche tiene 82kWh de batería) y eso le da para unos 300kms (que es más o menos lo que se mueve en esos 4 días) y mientras se ve alguna serie en la pantalla del coche, casi como si estuviera en su casa

20000kms en 8 meses me dijo que llevaba con su coche
jpasvengo
Cita de deebass
Eso es... yo sólo tengo la luz, así 50% de dto en saldo Waylet: esto es 0,24-0,28€/kWh la carga rápida/ultrarrápida y 0,13€/kWh la carga en Mercadonas con Repsol. Con las suscripciones el precio equivalente sería 0,20-0,18-0,16€/kWh según cojas la suscripción de 50-100-150kWh.

Ojo hay un límite de 2000kWh al año. Quien viaje mucho se lo pule (al fin y al cabo con consumos típicos da para 10-12 mil kms)

Lo otro que hay barato es Endesa con suscripción, para los que usan mucho carga pública o no tienen garaje. Pagando 14€/mes (puedes cancelar cuando quieras, no hay permanencia en la suscripción) te queda la carga AC a 0,18€/kWh, la carga DC hasta 100kW a 0,22€/kWh y la carga DC >100kWh a 0,28€/kWh en horas diurnas. De 23h a 7h (y se considera cuando empieza la carga) queda a 0,12 AC, 0,15 en DC <100kW y 0,19 en DC >100kW

Hace un par de semanas, en un viaje que paré en un Endesa, me encontré a un paisano que cargaba su coche así. Vive a 2kms de esos cargadores de 50kW, paga 14€/mes y decía que así se ahorraba andar con jaleos de garajes (que no tiene) y de cargadores domésticos y así le sale casi a precio de casa. Cada 4 días, coge por la noche y se está 1h (su coche tiene 82kWh de batería) y eso le da para unos 300kms (que es más o menos lo que se mueve en esos 4 días) y mientras se ve alguna serie en la pantalla del coche, casi como si estuviera en su casa

20000kms en 8 meses me dijo que llevaba con su coche
Gracias por la información.
Y para Endesa has de tener la luz en casa con ellos o no hace falta?

De todas formas de momento no pagaría subscripción porque para dos viajes al año no me merece la pena. Lo de Repsol si está muy bien.

En Tesla me saldrá a unos 40 céntimos y algunos cargadores dependiendo de la hora puedes encontrarlos a 20 céntimos y la facilidad que te da para cálculo de rutas y tal es difilmente igualable.
rubiio
Cuota pagada ✔
Endesa es de lo mejor que hay ahora mismo en cuanto a precio, el problema es que no hay tantos cargadores. En el sur de España donde llevo de viaje un par de meses si que hay bastantes, sobre todo en las ciudades, pero en autopistas no hay casi nada.

Subscripción de Tesla para llegar a donde sea + subscripción de Endesa para cargar barato si se da la oportunidad es lo que mejor me está funcionando por ahora.
sonci
Cita de rubiio
Endesa es de lo mejor que hay ahora mismo en cuanto a precio, el problema es que no hay tantos cargadores. En el sur de España donde llevo de viaje un par de meses si que hay bastantes, sobre todo en las ciudades, pero en autopistas no hay casi nada.

Subscripción de Tesla para llegar a donde sea + subscripción de Endesa para cargar barato si se da la oportunidad es lo que mejor me está funcionando por ahora.
Endesa sigue siendo la mejor opción, si nos ceñimos solo al precio, pero no son excesivamente confiables; es relativamente fácil acabar en uno que no funciona. Por otro lado, recientemente ha. Subido los precios, unos 5 céntimos de media respecto a la tabla que ha colgado el compañero. Yo, por mi parte, la única suscripción que pago es la de 3€ de Endesa, además de tener la gratuita de Zunder, a través de la AUVE
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de jpasvengo
Gracias por la información.
Y para Endesa has de tener la luz en casa con ellos o no hace falta?

No es que no haga falta, es que no tienen ninguna integración ni descuento. Curiosamente si tienes la luz con Endesa puedes conseguir descuento en carburante Shell, pero ningún beneficio en Endesa X Way (que así se llama el producto de recarga pública de Endesa)

De todas formas de momento no pagaría subscripción porque para dos viajes al año no me merece la pena. Lo de Repsol si está muy bien.

En Tesla me saldrá a unos 40 céntimos y algunos cargadores dependiendo de la hora puedes encontrarlos a 20 céntimos y la facilidad que te da para cálculo de rutas y tal es difilmente igualable.
Yo todavía no la he pagado porque tenía 100kWh "gratis" (me los gané en concursos en el VEM... a mí con preguntitas chorra de movilidad eléctrica ) y los he usado cuando no me han cuadrado los Repsol.

Eso sí, con un viaje largo ya te compensa ese mes la suscripción si tienes que usar Endesa

Últimamente lo de los Repsol veo que tiene más uso, especialmente en findes... en muchas EESS sólo hay un trío de 50kW (que sólo 1 puede usar, aunque físicamente el cacharro soporta una carga AC y una DC simultáneas) y hay que ejecutar plan B cercano y aquí es cuando tiro de Endesa, Zunder o Iberdrola (las dos primeras preferiblemente, la última como último recurso)
jpasvengo
Cita de sonci
Endesa sigue siendo la mejor opción, si nos ceñimos solo al precio, pero no son excesivamente confiables; es relativamente fácil acabar en uno que no funciona. Por otro lado, recientemente ha. Subido los precios, unos 5 céntimos de media respecto a la tabla que ha colgado el compañero. Yo, por mi parte, la única suscripción que pago es la de 3€ de Endesa, además de tener la gratuita de Zunder, a través de la AUVE
Si han subido los precios 5 céntimos respecto a la tabla creo que ya sale más caro que Tesla (teniendo un Tesla o pagando la subscripción de Tesla).

Edit, no había visto el horario nocturno. Ahí sí es más barato
Orinoco
Cita de tuane
Sin tantas triquiñuelas, bonos ni demás:

Viaje de 1400km por autovía 100%
Consumo de 17 kWh.
Carga en casa 6€ para los primeros 300 km

Resto (1100km) en superchargers a 0,4€. 187kwh x 0,4= 75€ + 6 total 81€

Mi anterior diesel a 7 litros a los 100 y a un precio de 1,4€, total 137€
A precios actuales, unos 180€

El ahorro es la hostia.
Tambien es verdad que tu diesel gastara 7 litros, pero si igualamos un diesel similar a e208 del op, el consumo sera de unos 5 litros a los cien como maximo
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de Orinoco
Tambien es verdad que tu diesel gastara 7 litros, pero si igualamos un diesel similar a e208 del op, el consumo sera de unos 5 litros a los cien como maximo
Sigue saliendo más economico. Poco. Si haces muchos viajes así, mejor diesel, por la comodidad.

Pero a los precios actuales del gasoil, aunque gaste 5 litros, es un ahorro cojonudo.
elxmondeo
Pero en endesa pagar una suscripción de 14€.... cuantos kw tienes que cargar para que te salga mas barato que por ejemplo los 0,40 de tesla.... o 0,25 de mercadona.. que seria lo mas facil de pillar
ZhengZL
no hay ná de ná
A mi no me salen las cuentas... Estuve echando cuentas de un simple viaje tipo Barcelona-Córdoba y saliendo sin batería y a menos que elijas MUY BIEN, no suele salir muy barato.

Ejemplo 1: Prácticamente el mejor escenario posible, Tesla Model 3 LR RWD:

Carga 1 (1% -> 84%) En supercharger de Sant Cugat del Vallès, que sale excepcionalmente barato a 0,2€/kWh por la noche. 62,4kWh total de 12,48€

Carga 2 (10% -> 100%) En supercharger de Paterna, Valencia. El hecho de cargarlo al 100% aquí es que sin ningun tipo de suscripción más allá del de Tesla, este es el último cargador más barato en este trayecto, repetimos 0,2€/kWh.
67,5kWh total de 13,5€

Carga 3 (31% -> 48%) En Zunder Manzanares. 12,4kWh a 0,55€ para un total de 6,48€

Precio total: 32,46 saliendo con 0% y llegando con 6%

Aquí si sale muy rentable, con un coche que chupe 5,5L/100km a mi me salió el viaje a 60 napos en verano, sin embargo, un caso más realista, con un coche que no sea el Tesla que tienes carga barata, o incluso con el propio tesla pero en vez de cargarlo de noche lo cargas de dia, pues ya no es tan barato.

Ejemplo 2: Xpeng G6 Standard. captura de ABRP:

SIN contar el tiempo de carga inicial son 9h 19min. Y SIN contar siquiera el precio de carga inicial, salta 70€.
Ya no tiene tan buena pinta si comparamos con aquel mismo coche gasolina que he mencionado.

Así que sinceramente, el eléctrico te va salir bien si vas a echar cuentas con el excel y tengas memorizado el trayecto que tengas que hacer, planeado, etc.

El tema de las suscripciones, el echar cuentas cuando le sacas rentabilidad o no, si este mes te interesa o no, etc. Es un mundo muy tikismikis, a menos que lo uses para ir al curro ida y vuelta y tengas los cargadores ya allí colocados. Pero para viajar, si, hay que planearlo de antemano, algo que creo que no es para todo el mundo.
Lukas_Kas
Cita de ZhengZL

Así que sinceramente, el eléctrico te va salir bien si vas a echar cuentas con el excel y tengas memorizado el trayecto que tengas que hacer, planeado, etc.

El tema de las suscripciones, el echar cuentas cuando le sacas rentabilidad o no, si este mes te interesa o no, etc. Es un mundo muy tikismikis, a menos que lo uses para ir al curro ida y vuelta y tengas los cargadores ya allí colocados. Pero para viajar, si, hay que planearlo de antemano, algo que creo que no es para todo el mundo.
La aplicación Mi Coche Eléctrico te dice con mover 2 barritas cuando te va a interesar sacarte una suscripción:

Más sencillo y rápido imposible.

← A Eléctricos