mazda 5 o corola verso
12-oct-2008 20:53
|
esa es una de las eternas preguntas que muchos nos hacemos. despues de haber ambiado ocmo 300 veces de opinnion...... al fin. me decido: venga, el mazda 5 que tiene las puertas correderas y es un punto a favor. los dos me gustan proque tienen los 7 asientos en aso de necesidad. tienen un buen maletero, que aunque el mazda es mas grande, realmente creo, que con el del toyota me valdria tb. claro el mazda es 13 cm mas grande, y eso es bueno y malo ( para aparcar), pero bueno... croe que hasta aqui, mas o menos empatados los dos. un punto importante par el mazda, lo de las puertas correderas. Ah!! no os lo he dicho, lo quiero practicamente para ciudad. yo apenas le hago kilometros, igual 8000 o 10000 al año...... y creo que me he pasado. el caso es que aunque yo pensaba pillarlo de gasolina en principio, me han dicho que no vale la pena que por 1000 euros mas pille el diesel, que se estropea menos y tal. bueno, pus vale, pues diesel ( yo no tengo ni idea ). el caso es uqe ...... ya me decido pro el mazda creo. y descubro que los diesel de mazda tiene el problema del DPF o algo asi, y que se escoñan si los usas por ciudad ( que conviene hacerles kilometros vamos). otra vez al punto de partida..... ya no se cual comprarme. a ver si me podeis aconsejar. yo os digo lo que quiero. me da igual si vale 1000 euros mas, si es para tener un motor mejro. lo que no me gusta es tener que llevar el coche al taller e historias raras. a mi ni me gusta conducir ni nada, l que quiero es un coche que lleve a mi familia, y vayamos comodos y tal, pero vamos..... lo que quiero es OLVIDARME de coche, como decian antes: mantenimiento 0. osea, que cuando voy , arranca y me lleva al carrefour, cargo y me voy a casa. punto. no estar el domingo mirando la presion del no se que, el aceite, el agua..... vamos, hacerle lo que manden, pero lo minimo posible, no se si me explico. decia lo de los 1000 euros mas si es mejro motor, por si vale la pena. mi coche actual lo tengo 10 años y lo cambio proque ya no cabemos, que si no, ni eso. asi que el que me compre, en principio la idea es tenerlo como 10 añitos mas si dura. ( y esperemos que dure). es mejro un motor toyota? un mazda? toyota diesel? el mazda 5 p pero gasolina? joer.... que quebraderos de cabeza.......ufffff |
12-oct-2008 22:08
|
Ah!! no os lo he dicho, lo quiero practicamente para ciudad. yo apenas le hago kilometros, igual 8000 o 10000 al año...... y creo que me he pasado. el caso es que aunque yo pensaba pillarlo de gasolina en principio, me han dicho que no vale la pena que por 1000 euros mas pille el diesel, que se estropea menos y tal. bueno, pus vale, pues diesel ( yo no tengo ni idea ). creo que te están aconsejando mal, con esos km y en ciudad solo se justifica un diesel si te gusta más su estilo de conducción, pero no lo vas a a amortizar en la vida, no es cierto que se estropeen menos, más bien es al contrario (si te metes en el apartado de averías gasolina del club del mazda 5 http://mazda5.clubmazda.es/, veras que no hay, las revisiones en mazda son al menos 60 € más caras en diesel, el diesel lleva correa de distribución que se cambia cada 6 años o 120.000 km, mientras que el gasolina lleva cadena que no se cambia nunca. Jolín es que eres un ejemplo puro de que te interesa el gasolina, es que además los diésel no están aconsejados para trayectos urbanos cortos. Por lo demás, ambos son mis favoritos, así que te aconsejo cualquiera. Lo de las puertas correderas es una buena razón, para mi fue definitiva para comprar el Mazda. Pero si tu uso es urbano principalmente y tienes que buscar sitio para aparcar a menudo por la ciudad valora la menor longitud del Verso... |
13-oct-2008 01:00
Aunque tengo el verso (que me encanta, ojo ) te lo recomendaria encarecidamente si vas a llevar muchas veces 3 personas en la 2ª fila, ya que está mejor preparado que el mazda. Si ves que no, tirate a por el mazda si tanto te mola Por lo demás ambos son bonitos y fiables. Y tambien estuve en la misma situacion hace un año, lo que pasa es que nos tirarba un poco más el toyota. Del toyota te diré (por ejemplo) que los 2 fallos más comunes solo los tienen los diesel (inyectores y surcos en los discos de freno). En los motores gasolina no se ha oido nada de nada. Y tambien te diré a su favor que las revisiones son bastante asequibles (entre 60 y 120€), pero a cada 15000kms. Ah, y por favor, no hagas la tonteria de pillarlo diesel. Coincido plenamente con Sellerie; eres un "gasolinero en potencia" (aunque sean 1000€ más... es que... que no tio... jajajaja) salu2 |
13-oct-2008 12:32
|
... que aconsejarte pues ambos son mis monovolúmenes 5+2 favoritos. En mi caso tengo un Verso pero lo mismo podría tener el Mazda 5. Si empleas el buscador verás que, en su momento, se debatió bastante sobre ambos, sus virtudes y defectos, que ambos los tienen (como todo en la vida). Siento no poder ayudarte más. Saludos, |
13-oct-2008 14:21
|
Si quieres liarte más puedes ver esta comparativa que hizo la revista soloauto monovolumen, aunque ambos modelos han sido actualizados desd entonces http://www.forocoches.com/foro/showt...ht=verso+mazda Yo creo que elegir entre uno y otro puede resumirse en: - Si valoras por encima de lo demás las puertas correderas -> Mazda - Si van a viajar 5 personas -> Verso. Si van a viajar 4 ó 6 -> Mazda - Si tienes problema para encontrar sitio para aparcar -> Verso por sus 13 cm. menos. Otro plus a favor del Verso es que, si no lo han cambiado, puedes conocer el precio de cada revisión en la web de Toyota, con lo que te evitas clavadas con nocturnidad y alevosía del servicio oficial listillo de turno (esto debería ser ejemplo para todas las marcas). Pero en cualquiera de los casos te trae cuenta gasolina, por economía y por fiabilidad. |
) te lo recomendaria encarecidamente si vas a llevar muchas veces 3 personas en la 2ª fila, ya que está mejor preparado que el mazda. Si ves que no, tirate a por el mazda si tanto te mola