DragonQuest o Xenoblade?
22-mar-2026 00:58
|
Recientemente me he pasado Sea of Stars y me ha encantado, que maravilla. Tengo ganas de otro buen JRPG para sacarle provecho a la switch 2, cual me recomendáis? Estaba pensando en iniciarme en alguna de estas dos sagas que aún no he probado, por cual debería de empezar? Quería empezar por el DQ11 o el 7 rematered pero no me he decidido aún. Veo a todo el mundo hablando muy bien de Xenoblade y me pica el gusanillo pero no tengo claro por cual de las dos sagas empezar primero. También se aceptan recomendaciones de otros juegos similares. |
22-mar-2026 01:06
| A mi DQ se me hizo super pesado y muy infantil, en cambio Xenoblade 1 y 2 los disfruté como pocos |
22-mar-2026 01:09
|
Recientemente me he pasado Sea of Stars y me ha encantado, que maravilla.
Tengo ganas de otro buen JRPG para sacarle provecho a la switch 2, cual me recomendáis? Estaba pensando en iniciarme en alguna de estas dos sagas que aún no he probado, por cual debería de empezar? Quería empezar por el DQ11 o el 7 rematered pero no me he decidido aún. Veo a todo el mundo hablando muy bien de Xenoblade y me pica el gusanillo pero no tengo claro por cual de las dos sagas empezar primero. También se aceptan recomendaciones de otros juegos similares. No voy a decirte que sean malos juegos, pero tampoco son obras maestras, pero si solo pudiera elegir uno diría o Xenoblade chronicles definitive edition o Dragon Quest 7 Reimaginee (me gusto la verdad). Ahora eso si, por ejemplo en referencia a " Xenoblade " fuera de Switch 2 te diría si solo pudiera elegir uno del Xenoverse, pues claramente Xenogears. Si los Xenoblades son juegos de 7 comparados con Xenogears pues es para que te hagas una idea, Xenogears es la obra maestra, de culto, es algo atemporal. Y los Dragon Quest son buenos juegos, pero claro palidecen mucho ante no se Clair Obscure Expedition 33 o mismamente Trails in the Sky 1st Chapter (que por cierto el Trails in the Sky Second sale este año y ese es otro que es un megaton). Aún así, escojas el que escojas vas a disfrutarlos. |
22-mar-2026 01:15
| Yo me quedo con DQ XI de lejos, el sistema de combate de los xenoblade es un desproposito aunque la historia mola. |
22-mar-2026 01:16
| Aprovecha que el Dragon quest XI esta a 19,90 en la eshop o el FFVII que esta a 23,90€ en la eshop de usa, el Xenoblade es mas complejo |
22-mar-2026 01:22
|
Me he pasado todos los xenoblades (1 definitive edition-2+expansión torna-3+ expansión-futuros redimidos y xenoblade X definitive edition) y Dragon Quest XI, 1,-2-3 , 7 reimagined.
No voy a decirte que sean malos juegos, pero tampoco son obras maestras, pero si solo pudiera elegir uno diría o Xenoblade chronicles definitive edition o Dragon Quest 7 Reimaginee (me gusto la verdad). Ahora eso si, por ejemplo en referencia a " Xenoblade " fuera de Switch 2 te diría si solo pudiera elegir uno del Xenoverse, pues claramente Xenogears. Si los Xenoblades son juegos de 7 comparados con Xenogears pues es para que te hagas una idea, Xenogears es la obra maestra, de culto, es algo atemporal. Y los Dragon Quest son buenos juegos, pero claro palidecen mucho ante no se Clair Obscure Expedition 33 o mismamente Trails in the Sky 1st Chapter (que por cierto el Trails in the Sky Second sale este año y ese es otro que es un megaton). Aún así, escojas el que escojas vas a disfrutarlos. He visto que la versión física del Xenobale 1 está descatalogada? En Amazon está bastante caro y en wallapop hay pocas unidades a precio de reventa. Me lo imaginaba bien barato después de haber salido hace tanto tiempo. A mi lo que me mola de DQ es el estilo de Akira Toriyama, no los he jugado aun pero así de primeras me pone muy cachondo. |
22-mar-2026 01:23
|
Gracias por la respuesta shur, de hecho del Trails in the Sky 1st Chapter me baje la demo y está bien guapo.
He visto que la versión física del Xenobale 1 está descatalogada? En Amazon está bastante caro y en wallapop hay pocas unidades a precio de reventa. Me lo imaginaba bien barato después de haber salido hace tanto tiempo. Mucha gente dice que el 11 es el mejor para empezar la saga en Switch, mejor este que los remakes que han salido hace poco? A mi lo que me mola de DQ es el estilo de Akira Toriyama, no los he jugado aun pero así de primeras me pone muy cachondo. El XI lo jugué hace dos meses y es que es larguísimo y te vuela la cabeza con la historia para lo simple que es, y el sistema de combate enamora, y no es la aberración de xenoblade. |
22-mar-2026 01:23
| Me tienta mucho por ese precio pero me molaría más tenerlo en físico y más en Switch. No creo que cueste más de 30€ buscando bien. |
22-mar-2026 01:52
| Al tratarse de la Switch, yo te diría Xenoblade porque en Switch no tienes el Dragon Quest VIII (el DQ XI es una maravilla y está en mi top 10 juegos favoritos, pero la banda sonora se acaba haciendo muy pesada), aunque me costó decidir porque son mis dos sagas favoritas. El combate de ambos me gusta muchísimo. |
22-mar-2026 02:02
|
Gracias por la respuesta shur, de hecho del Trails in the Sky 1st Chapter me baje la demo y está bien guapo.
He visto que la versión física del Xenobale 1 está descatalogada? En Amazon está bastante caro y en wallapop hay pocas unidades a precio de reventa. Me lo imaginaba bien barato después de haber salido hace tanto tiempo. Mucha gente dice que el 11 es el mejor para empezar la saga en Switch, mejor este que los remakes que han salido hace poco? A mi lo que me mola de DQ es el estilo de Akira Toriyama, no los he jugado aun pero así de primeras me pone muy cachondo. |
22-mar-2026 03:06
|
Tengo ganas de otro buen JRPG para sacarle provecho a la switch 2, cual me recomendáis? Estaba pensando en iniciarme en alguna de estas dos sagas que aún no he probado, por cual debería de empezar? Quería empezar por el DQ11 o el 7 rematered pero no me he decidido aún. Veo a todo el mundo hablando muy bien de Xenoblade y me pica el gusanillo pero no tengo claro por cual de las dos sagas empezar primero. También se aceptan recomendaciones de otros juegos similares. El Xenoblade también es un juegazo pero su sistema de combate, para mi, es un poco más aburrido/mecánico. El 2 esta más currado y el añadido de los mechas mola mucho... Al 3 no he jugado... Si te gustan los JRPG tradicionales DQ, si te apetece otra cosa Xenoblade... |
Editado: 22-mar-2026 03:32 -
22-mar-2026 12:59
| La verdad que no he probado DQ como se merece pero los Xenoblade están muy bien. El combate es el típico que es accesible de buenas a primeras pero si lo aprendes bien te permite hacer virguerías. La historia es top aunque he notado cierta reiteración en cosas que no tenían por qué, entre las 3 entregas numeradas. Luego está el X que también está bien pero es el más distinto de los cuatro, cosa que yo personalmente agradezco. |
22-mar-2026 13:09
|
Yo elegiría xenoblade. el sistema de combate de primeras puede parecer complejo, pero es más culpa de que el juego te lanza muchos tutoriales y consejos de tipo texto de golpe. El Expedition 33 por comparar creo que explica mejor sus sistemas, al menos lo que llevo jugando. De Dragon Quest solo he jugado el VIII, y encima no lo acabe. Me estaba molando muchísimo, pero se me corrompió la partida. ¡Algún día lo volveré a empezar! |
22-mar-2026 13:19
|
El xenoblade a años luz del Dragon Quest XI, el 2 es una obra maestra, el 1, y 3 sobresalientes, el dlc de torna wow. Del DQ XI pues 110 horas le eche, y acabe hasta los cojones de la musica no te digo mas |
22-mar-2026 13:21
|
Yo entre todo me quedaria con dragon quest 8 es del que guardo mejores recuerdos aunque igual aquí tiramos demasiado de nostalgia ya que el 11 se parece bastante en varias cosas. Por otro lado como solo me he pasado el primer xenoblade no si se mantienen los problemas de las mecánicas toda la saga pero en mi opinion hay que pasar bastantes cosas por alto en este aspecto para disfrutar el juego y los combates. Me refiero por ejemplo a lo de que una diferencia de 5 niveles hacen los combates automaticos y solo pulsar a. O al contrario si es el enemigo el que esta 5 niveles por encima es virtualmente imposible matarlos a causa de la agilidad y que fallan todos los ataques. En resumen. Si quieres una historia tocha con su mundo y ambientación impresionante Xenoblade. Que quieres un juego mas comedido en historia y mundo pero igualmente chulo y con unas mecanicas mucho mas pulidas y combate por turnos? Dragón quest. |
22-mar-2026 13:38
| Lastima que dejen comprar consolas de Nintendo a cualquiera,tú eres un patán igual que tus amigos,primos y multis |
22-mar-2026 13:40
|
No entiendo el gusto de la gente por Dragon Quest siendo yo fan de los jrpgs por turnos. Simpes e infantiles a más no poder. Xenoblade mucho antes sin duda que está muy bien pero es el juego en el que más grindeo vas a tener que hacer con mucha diferencia y el 1 ha envejecido regular (me lo pasé estás Navidades). Aunque por otro lado creo que es esencial para entender la saga. |
22-mar-2026 13:41
| Los DQ son muy divertidos, te lo recomiendo sin duda, el xeboblades lo intenté pero nunca me acabó del todo |
22-mar-2026 13:44
|
Yo entre todo me quedaria con dragon quest 8 es del que guardo mejores recuerdos aunque igual aquí tiramos demasiado de nostalgia ya que el 11 se parece bastante en varias cosas.
Por otro lado como solo me he pasado el primer xenoblade no si se mantienen los problemas de las mecánicas toda la saga pero en mi opinion hay que pasar bastantes cosas por alto en este aspecto para disfrutar el juego y los combates. Me refiero por ejemplo a lo de que una diferencia de 5 niveles hacen los combates automaticos y solo pulsar a. O al contrario si es el enemigo el que esta 5 niveles por encima es virtualmente imposible matarlos a causa de la agilidad y que fallan todos los ataques. En resumen. Si quieres una historia tocha con su mundo y ambientación impresionante Xenoblade. Que quieres un juego mas comedido en historia y mundo pero igualmente chulo y con unas mecanicas mucho mas pulidas y combate por turnos? Dragón quest. |
22-mar-2026 14:07
|
Tengo ganas de otro buen JRPG para sacarle provecho a la switch 2, cual me recomendáis? Estaba pensando en iniciarme en alguna de estas dos sagas que aún no he probado, por cual debería de empezar? Quería empezar por el DQ11 o el 7 rematered pero no me he decidido aún. Veo a todo el mundo hablando muy bien de Xenoblade y me pica el gusanillo pero no tengo claro por cual de las dos sagas empezar primero. También se aceptan recomendaciones de otros juegos similares. El Dragon Quest XI es una maravilla, es muy infantil en la estética según para quién, yo lo veo más simple y de dibujo, pero si te gusta ese estilo Toriyama vas a disfrutarlo asi que una se las mayores pegas que suelen ponerle la tienea fuera. El combate está muy bien, el mundo y los personajes tienem bastante carisma y aunque hay alguna parte algo pesada, la historia y la trama y desarrollo de los personajes compensan todo, es un juegazo por todas partes. Salvo que busques el estilo de combate turnos si o si, los 2 son juegazos. Yo iría a por DQ11, pero los 2 son juegazos |
22-mar-2026 14:21
|
No sé si sabes cómo es el sistema de combate de Xenoblade, pero a mí por ejemplo me da bastante asco, es absoluto odio lo que le tengo a ese combate. Me da rabia porque su mundo, sus personajes y su historia me encantan, pero si tuviera un sistema de combate ARPG de verdad o por turnoa, ganaria muchísimo. La historia es más adulta en el 1 pero los personajes tienen más desarrollo e interes en el 2. El 3 lo tengo pendiente porque acabé saturadisimo del sistema de combare
El Dragon Quest XI es una maravilla, es muy infantil en la estética según para quién, yo lo veo más simple y de dibujo, pero si te gusta ese estilo Toriyama vas a disfrutarlo asi que una se las mayores pegas que suelen ponerle la tienea fuera. El combate está muy bien, el mundo y los personajes tienem bastante carisma y aunque hay alguna parte algo pesada, la historia y la trama y desarrollo de los personajes compensan todo, es un juegazo por todas partes. Salvo que busques el estilo de combate turnos si o si, los 2 son juegazos. Yo iría a por DQ11, pero los 2 son juegazos No sé si sabes cómo es el sistema de combate de Xenoblade, pero a mí por ejemplo me da bastante asco, es absoluto odio lo que le tengo a ese combate. Me da rabia porque su mundo, sus personajes y su historia me encantan, pero si tuviera un sistema de combate ARPG de verdad o por turnoa, ganaria muchísimo. La historia es más adulta en el 1 pero los personajes tienen más desarrollo e interes en el 2. El 3 lo tengo pendiente porque acabé saturadisimo del sistema de combare" Yo más con el pseudo sistema FF12 lo tengo con los sistemas, la mitad de lo que ponen es inútil, como las clases en el 3, no he visto algo más inutil. O el sistema Gacha del 2, es todo horrible. |
22-mar-2026 14:23
|
"
No sé si sabes cómo es el sistema de combate de Xenoblade, pero a mí por ejemplo me da bastante asco, es absoluto odio lo que le tengo a ese combate. Me da rabia porque su mundo, sus personajes y su historia me encantan, pero si tuviera un sistema de combate ARPG de verdad o por turnoa, ganaria muchísimo. La historia es más adulta en el 1 pero los personajes tienen más desarrollo e interes en el 2. El 3 lo tengo pendiente porque acabé saturadisimo del sistema de combare" Yo más con el pseudo sistema FF12 lo tengo con los sistemas, la mitad de lo que ponen es inútil, como las clases en el 3, no he visto algo más inutil. O el sistema Gacha del 2, es todo horrible. Si fuera un RPG por turnos para mi seria increible |
22-mar-2026 14:24
| El sistema de combate yo no creo que esté mal, son los sistemas que acompañan a este, NO HAY NECESIDAD DE HACER 200 GEMAS, que 180 no sirven, igual que con el gacha o la clases, me parece bastante pobre y poco trabajado. |
22-mar-2026 14:38
|
También algo que cambiaria de los Xenoblade es el agro de los monstruos. Hay zonas que hay mobs de nivel 80 que desde 500 metros ya van a por ti siendo tu nivel 5. ( Hablo de zonas que tienes que pasar si o si para una mision) Mas de una y de dos veces par ir a la otra punta he tenido que tirar de suerte para que no me mataran de un golpe |