Cargador para garaje. Hydrido enchufable
21-mar-2026 23:05
|
Muy buenas. En breve nos entregan una multivan t7 hybrido enchufable. Quiero poner cargador en el garaje pero me estoy volviendo loco con todos los modelos que existen. En un par de años tocara renovar el coche que tenemos (diesel) y la idea es comprar un full eléctrico. La multivan solo tiene 20kw de batería pero la idea es colocar un cargador que sirva para ahora y para el futuro vehículo. Si me podéis ayudar con vuestras experiencias y/o conocimientos del tema os agradecería |
21-mar-2026 23:24
| Tienes muchos hilos en el foro, unos te dirán que con un enchufe reforzado te vale , otros como mi caso te recomendarán un cargador … todo depende del presupuesto que quieras gastar … |
22-mar-2026 00:13
|
Muy buenas. En breve nos entregan una multivan t7 hybrido enchufable. Quiero poner cargador en el garaje pero me estoy volviendo loco con todos los modelos que existen.
En un par de años tocara renovar el coche que tenemos (diesel) y la idea es comprar un full eléctrico. La multivan solo tiene 20kw de batería pero la idea es colocar un cargador que sirva para ahora y para el futuro vehículo. Si me podéis ayudar con vuestras experiencias y/o conocimientos del tema os agradecería Lo mas importante es: ¿cuantos km diarios vas a hacer con la multivan? ¿Cuantos km diarios vas a hacee con el coche electrico que te compres? La cosa es que puedas recargar lo que consumes. Eso es lo que definirá que tipo de cargador y potencia necesitas. Yo hago 20km diarios con mi coche electrico, asi que me sobra con cargar un par de veces por semana con un enchufe normal. Si hiciese 80-100km diarios, necesitaria si o si un cargador como dios manda. En tu caso, si vas a tener dos enchufables (uno hibrido y otro electrico), si que te recomendaria que pusieses cargador de pared, porque si tienes que cargar dos veces cada vehiculo, ya son 4 noches. Asi que con mas potencia igual en una noche para cada coche, recargas toda la semana (repito, segun los km que hagas) |
22-mar-2026 14:47
|
No solo depende del presupuesto.
Lo mas importante es: ¿cuantos km diarios vas a hacer con la multivan? ¿Cuantos km diarios vas a hacee con el coche electrico que te compres? La cosa es que puedas recargar lo que consumes. Eso es lo que definirá que tipo de cargador y potencia necesitas. Yo hago 20km diarios con mi coche electrico, asi que me sobra con cargar un par de veces por semana con un enchufe normal. Si hiciese 80-100km diarios, necesitaria si o si un cargador como dios manda. En tu caso, si vas a tener dos enchufables (uno hibrido y otro electrico), si que te recomendaria que pusieses cargador de pared, porque si tienes que cargar dos veces cada vehiculo, ya son 4 noches. Asi que con mas potencia igual en una noche para cada coche, recargas toda la semana (repito, segun los km que hagas) |
22-mar-2026 14:49
|
Entonces vas a tener que hacer instalación, asi que te pasen mínimo cable de 6 o 10mm2 (para 25 y 32A respectivamente). No te va a costar mucho mas que un cable mas fino y asi tienes instalacion para cargar lo que quieras el dia de mañana. Luego, puedes terminar la instalacion poniendo un cargador fijo de 7.4kw monofasico o dejarlo para mas adelante y que te monten un schuko o cetac para un cargador de mano (que te servira el que te incluyen en el coche o uno de 4 duros de aliexpress). |
22-mar-2026 15:12
| Yo ponía ya el cargador y me olvidaba, sobretodo si piensas pasar al eléctrico en poco tiempo. No te pienses que habrá un salto tecnológico tremendo en 2 años, que yo montaba cargadores hace 10 años y apenas ha habido cambios comparado con lo que hay ahora. |
22-mar-2026 21:07
| Montaba unos de SIMON, pero la empresa mía compró 75 y les debieron de hacer precio. Ahora mismo no sabría decirte, llevo unos años desconectado, hay muchos hilos por el subforo. |
22-mar-2026 21:45
|
He visto muchos hilos en el subforo pero me estoy volviendo loco jajja Muchas gracias! Mirsre el v2c y el simon |
23-mar-2026 00:28
|
No es una locura poner ahora enchufe reforzado. Simplemente que el cableado que te pongan sirva para cuando pongas el cargador de pared. Asi que sin problema. Sigues sin decir cuantos km harías en tu dia a dia |
23-mar-2026 08:37
|
Dudo que sean mejores (en ese aspecto ya esta todo inventado por asi decirlo). Mas baratos? Puede, pero tampoco mucho.
No es una locura poner ahora enchufe reforzado. Simplemente que el cableado que te pongan sirva para cuando pongas el cargador de pared. Asi que sin problema. Sigues sin decir cuantos km harías en tu dia a dia |
23-mar-2026 08:43
|
Pero para el coche no. Para el coche si o si cargador de pared |
23-mar-2026 22:42
|
Enchufe reforzado pero con cable para futuro. Cuando compres el eléctrico, ya se verá, incluso hay promoción de instalación gratis según la marca o subvención… quién sabe! |
25-mar-2026 12:04
|
Como va esto del enchufe reforzado? Acabo de adquirir un phev con 60km de autonomia y viendo los precios de los cargadores y el uso esporadico que hago del coche (fines de semana, algun dia entre semana) creo que no me merece la pena. Se podria proteger para q nadie mas lo use? ¿Cuanto podria salir una instalacion con enchufe reforzado en un garaje comunitario? Realmente no se cuanta distancia hay hasta el contador (esta en el mismo edificio) pero un numero a lo gordo me podria venir bien. En cuanto a seguridad tambien es algo que me preocupa Gracias. |
Editado: 25-mar-2026 12:18 -
26-mar-2026 01:53
|
Hoy me acaba de pasar el electricista para ofertar la linea. Lo que si me ha dicho es que el cargador son entre 400 y 600€ y un enchufe reforzado con caja con llave unos 200€. No se si compensa. Cuando me manden los 2 presupuestos os comento |
26-mar-2026 03:06
| Yo enchufe reforzado no se si pondria... O un shucko normal y cargas a 10A, o CETAC que valen 2 duros, o ya directamente un cargador. |
26-mar-2026 09:36
| El enchufe schuko si se considera "punto de recarga" en la normativa (ITC BT-52), y si el fabricante lo certifica se permite la carga hasta 16 amperios en dicho enchufe. El CETAC no lo contempla la normativa. |
26-mar-2026 09:41
|
El cargador entre "400 y 600€", que al final será más bien 700 €, es el cargador solo, pelado, en su caja. La instalación completa, con línea, tubos, protecciones, cargador y boletín estará más o menos por 1500 euros. El enchufe solo a precio de almacén será 50 euros, más o menos. Pero como hay que instalar el resto de cosas igual que en el cargador grande, pues pon que la diferencia final total entre uno y otro sea de esos 600 euros. Es decir, instalar línea, tubos, cuadro de protecciones y boletín te va a costar unos 900 euros, de ahí: -Solo schuko, pues 50-100 euros más. -Cargador hasta 32 amperios, pues 650 euros más. A estos precios ten en cuenta que en el caso del schuko tendrás que comprar un cargador "de viaje", que si es de aliexpress serán 100 euros o menos, y si lo compras "nacional" (que será el mismo de aliexpress por dentro) te costará mínimo 200 euros, si no te lo dan al comprar el coche. |
Editado: 26-mar-2026 09:44 -
13-abr-2026 11:48
|
Buenas! Actualizó situación Me han envio 4 ofertas de 3 empresas diferentes. - primera empresa me ha ofrecido cargador autel (3500€) y ohme home pro ( 1750€) - segunda empresa: cargador v2c ( 2200€) - tercera empresa: cargador policharger ( 1500€) Los dos que me convencen son la segunda y tercera empresa. Conozco la forma de trabajar de las dos y son buenos, además son los cargadores conocidos. ¿ Por cuál os decantariais? |
13-abr-2026 13:04
|
Obviamente con el Policharger ( pregunta qu modelo es ) si necesitas que tenga Wifi o Bluetooh tiene que pedirlo el instalador a fábrica, ya que de serie no llevan ni protecciones internas ni comunicaciones, ni integración solar … todas estas cosas hay que pedirlas por separado El V2C integra todo esto , pero es menos robusto que el Policharger |
13-abr-2026 15:48
|
Yo estoy mirando cargadores porque tengo que poner uno en mi plaza de garaje. De momento los que más me convencen son los policharger y el v2c, ambos parecen buenas opciones. Pero antes me tienen que hacer instalación de línea nueva, boletín, cups… vamos que tengo para rato aún (la plaza está en un edificio distinto al mío). Saludos |
13-abr-2026 15:52
|
Muy buenas. En breve nos entregan una multivan t7 hybrido enchufable. Quiero poner cargador en el garaje pero me estoy volviendo loco con todos los modelos que existen.
En un par de años tocara renovar el coche que tenemos (diesel) y la idea es comprar un full eléctrico. La multivan solo tiene 20kw de batería pero la idea es colocar un cargador que sirva para ahora y para el futuro vehículo. Si me podéis ayudar con vuestras experiencias y/o conocimientos del tema os agradecería Si puedes monitorizar la carga desde la propia app del coche, tampoco tiene mucho sentido que monitorice el propio cargador. Un saludo. |
13-abr-2026 19:45
| El policharger me lo colocarían con protecciones y balance de potencia. Lo que no tengo claro ( no lo he cerrado con el instalador) si poner comunicación o no. No me llega el wifi |
13-abr-2026 19:49
| cualquier cosa menos la marca wallbox y lo digo yo que tengo uno y es una soberana mierda en cuanto a calidades |
13-abr-2026 20:45
|
Yo tengo un router MERCUSYS de 35€ en Amazon y una sim de Movistar con la tarifa #X , que regalan por tener Netflix con ellos… lleva 200 Mb y luego navegación a baja velocidad ilimitada… en principio para el manejo del cargador aunque baje la velocidad no tengo problema. Tendrías que ver qué compañías te dan cobertura y coger alguna SIM de contrato o prepago |