Pasar a eléctrico (Model 3) sin punto de carga en casa?

elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Buenas,

Actualmente tengo un Mazda 3 de 122cv acabado Zenith (casi todos los extras) con 4 años, con el cual estoy contento, me parece uno de los diseños más bonitos que se ven a día de hoy por la carretera, fiable, poco gaston (entre 6 y 6,5 litros de media), puesto de conducción inmejorable, ergonomía, etc.

Peero, al final lo estoy utilizando como medio de transporte, por responsabilidades, falta de tiempo, etc. ya apenas hago como antiguamente de coger el coche solo por darme una vuelta, solo voy y vengo del trabajo en piloto automático. Y con la vuelta de las ayudas a la compra del coche eléctrico, vuelvo a plantearme el cambio al eléctrico por todas sus ventajas como medio de transporte para el uso que le doy.

Tras leer mil reviews, videos, etc. siempre llego a la conclusión de que el mejor candidato es el Model 3 (aunque sea el standard con esa basura de llantas), por fiabilidad contrastada, eficiencia, servicio postventa, tecnología (no sé como no se ha impuesto el modo centinela y dashcam en todas las marcas) y también por diseño. La única pega que le veo es que está muy visto.

Actualmente hago entre 300 y 400 km a la semana, pero estoy en búsqueda de casa para comprar por lo que a día de hoy no dispongo de puerto de carga en casa, aunque en mi ruta al trabajo paso por una estación de superchargers, además de tener un carrefour frente a mi actual casa con estaciones Endesa (no sé a que precio) y una Repsol muy cerca.

En estos superchargers la tarifa más cara está a 0,38 € el Kw, por lo que hacer 100km me saldría unos 6 €, cuando en mi actual coche, dependiendo del precio de la gasolina, me cuesta entre 9 y 11 €, por lo que me seguiría saliendo rentable mientras busco casa, que pueden ser meses o un año.

Además, donde están esos superchargers suelo hacer la compra de vez en cuando, por lo que en la teoría, en un rato mientras hago una compra debería tener carga suficiente y solo yendo un par de veces (unos 15 minutos cada vez), debería bastarme, no?

Dependiendo de como acabe saliendo con las ayudas + irpf + cae si se me queda en unos 28k € más lo que saque por mi coche viendo al precio que se están vendiendo a día de hoy, con el ahorro en combustible y revisiones, incluso estando un año cargando fuera de casa, esa diferencia de dinero que tengo que poner para la compra lo amortizaría en 4 o 5 años.

Incluso llego a plantearme un Model 3 prerestyling de segunda mano por debajo de 25k € y hasta 50mil km, aunque me tira mucho para atrás la basura de acabados y que se me desintegre medio interior en pocos años.

Al final, usando solo la razón, los números parece que me salen incluso cargando fuera de casa durante un año, pero si pienso en lo pasional me da miedo arrepentirme por los siguientes motivos:

- Sonido del motor y cambio manual.
- Perdida total de botones (una de las cosas por las que elegí el Mazda es por no tener pantalla táctil...)
- Calidad de construcción, aunque el tesla highland parece que ha mejorado bastante.

Y si echo esto de menos sé que las ganas de volver a un gasolina manual serían muy fuertes de vez en cuando y acabaría dejándome lo que no tengo en el Mx5 que siempre he querido tener, jodiendome todos los números y el ahorro

Que opináis?? Incluso cargando una vez por semana en superchargers durante un año me saldría a cuenta?? Con un par de paradas cortas por semana sería suficiente para cubrir 400 km semanales??

Y quitando los números, en el campo pasional alguien en mi situación de que le gustasen los motores gasolina y cambios manuales, dio el salto al eléctrico sabiendo lo que perdía y se arrepiente alguna vez??
snapchat
FC
No
Topotaelqtfoca
ForoCoches: Miembro
Sin cargador en casa, no, 100% desaconsejable el eléctrico. Además que luego todo es relativo, porque las cuentas esas que haces de 400 km semanales, piensa que el eléctrico lo vas a llevar siempre entre el 70% y el 20% de la batería, por lo que útiles para uso constante vas a tener 200 km en el mejor de los casos, necesitarás cargar 2 veces a la semana más o menos, cuando lo dejes parado vas a perder carga, cuando tengas un imprevisto que te exija autonomía, a ver cómo lo gestionas.

Yo ya te digo, como usuario de eléctrico, no le aconsejo a nadie que lo tenga en modo coche gasolina/diesel, es tremendamente incómodo.
Adrianplus
Cita de elbrecha
Buenas,

Actualmente tengo un Mazda 3 de 122cv acabado Zenith (casi todos los extras) con 4 años, con el cual estoy contento, me parece uno de los diseños más bonitos que se ven a día de hoy por la carretera, fiable, poco gaston (entre 6 y 6,5 litros de media), puesto de conducción inmejorable, ergonomía, etc.

Peero, al final lo estoy utilizando como medio de transporte, por responsabilidades, falta de tiempo, etc. ya apenas hago como antiguamente de coger el coche solo por darme una vuelta, solo voy y vengo del trabajo en piloto automático. Y con la vuelta de las ayudas a la compra del coche eléctrico, vuelvo a plantearme el cambio al eléctrico por todas sus ventajas como medio de transporte para el uso que le doy.

Tras leer mil reviews, videos, etc. siempre llego a la conclusión de que el mejor candidato es el Model 3 (aunque sea el standard con esa basura de llantas), por fiabilidad contrastada, eficiencia, servicio postventa, tecnología (no sé como no se ha impuesto el modo centinela y dashcam en todas las marcas) y también por diseño. La única pega que le veo es que está muy visto.

Actualmente hago entre 300 y 400 km a la semana, pero estoy en búsqueda de casa para comprar por lo que a día de hoy no dispongo de puerto de carga en casa, aunque en mi ruta al trabajo paso por una estación de superchargers, además de tener un carrefour frente a mi actual casa con estaciones Endesa (no sé a que precio) y una Repsol muy cerca.

En estos superchargers la tarifa más cara está a 0,38 € el Kw, por lo que hacer 100km me saldría unos 6 €, cuando en mi actual coche, dependiendo del precio de la gasolina, me cuesta entre 9 y 11 €, por lo que me seguiría saliendo rentable mientras busco casa, que pueden ser meses o un año.

Además, donde están esos superchargers suelo hacer la compra de vez en cuando, por lo que en la teoría, en un rato mientras hago una compra debería tener carga suficiente y solo yendo un par de veces (unos 15 minutos cada vez), debería bastarme, no?

Dependiendo de como acabe saliendo con las ayudas + irpf + cae si se me queda en unos 28k € más lo que saque por mi coche viendo al precio que se están vendiendo a día de hoy, con el ahorro en combustible y revisiones, incluso estando un año cargando fuera de casa, esa diferencia de dinero que tengo que poner para la compra lo amortizaría en 4 o 5 años.

Incluso llego a plantearme un Model 3 de segunda mano por debajo de 25k € y hasta 50mil km, aunque me tira mucho para atrás la basura de acabados y que se me desintegre medio interior en pocos años.

Al final, usando solo la razón, los números parece que me salen incluso cargando fuera de casa durante un año, pero si pienso en lo pasional me da miedo arrepentirme por los siguientes motivos:

- Perdida total de botones (una de las cosas por las que elegí el Mazda es por no tener pantalla táctil...)
- Calidad de construcción, aunque el tesla highland parece que ha mejorado bastante.

Y si hecho esto de menos sé que las ganas de volver a un gasolina manual serían muy fuertes de vez en cuando y acabaría dejándome lo que no tengo en el Mx5 que siempre he querido tener, jodiendome todos los números y el ahorro

Que opináis?? Incluso cargando una vez por semana en superchargers durante un año me saldría a cuenta?? Con un par de paradas cortas por semana sería suficiente para cubrir 400 km semanales??

Y quitando los números, en el campo pasional alguien en mi situación de que le gustasen los motores gasolina y cambios manuales, dio el salto al eléctrico sabiendo lo que perdía y se arrepiente alguna vez??
No es que te salga a cuenta o no, q tb, es q es un puto coñazo cargar fuera de casa. Yo llevo dos semanas cargando fuera porque se me han retrasado en el cargador en casa y estoy hasta las narices…
Es mi opinión, vaya, pero yo un eléctrico lo descartaría si no puedes cargar en casa…
one_minute
Pues yo estoy en la misma tesitura, para hacer 280kms diarios 3 veces a la semana. Tengo un cargador de Endesa cerca de casa y haré el esfuerzo de cargar ahí 3-4 días a la semana, a 0,43€ que con el bono del 50% por 14€ al mes se queda a 0,21€. Es un poco coñazo, pero lo que me ahorro en gasolina compensa bastante… según los números que he hecho
Gelo_9
Shur, si en el futuro vas a tener posibilidad de tener cargador te diría que sí, y mientras no tengas cargador yo lo que haría pondría la luz de casa con Repsol y si tienes algún suministro más pues mejor, solo con la luz tienes sus cargadores al 50% y si compras sus bonos de recarga más barato aún, con otro suministro más 75%, yo tengo cargador en casa pero tengo Repsol al 75%, en resumen casi me sale mas barato cargar en la gasolinera, y no sé en qué zona vives, pero ya hay muchas Repsol con cargadores en zonas urbanas, yo dejo cargando el coche ahí mientras hago la compra, tomo algo con los amigos o voy al centro a algo, no es que sea una tortura vamos
orxata
ForoCoches: Usuario
Primero compraría la casa que me permitiera tener garaje, luego el coche, sino puede ser un suplicio
Lukas_Kas
Cita de elbrecha
Buenas,

Incluso llego a plantearme un Model 3 prerestyling de segunda mano por debajo de 25k € y hasta 50mil km, aunque me tira mucho para atrás la basura de acabados y que se me desintegre medio interior en pocos años.

Y si hecho esto de menos sé que las ganas de volver a un gasolina manual serían muy fuertes de vez en cuando y acabaría dejándome lo que no tengo en el Mx5 que siempre he querido tener, jodiendome todos los números y el ahorro

Si como dices vas habitualmente a un sitio donde tienes un cargador de Tesla y te pica el tema, fácil que ya estás palmando pasta cada vez que te mueves con el de combustión incluso cargando fuera.

Cita de Adrianplus
No es que te salga a cuenta o no, q tb, es q es un puto coñazo cargar fuera de casa. Yo llevo dos semanas cargando fuera porque se me han retrasado en el cargador en casa y estoy hasta las narices…
Es mi opinión, vaya, pero yo un eléctrico lo descartaría si no puedes cargar en casa…
El ya pasa ahora por donde podría cargar, es una diferencia notable.
bastian78
La résistance
Tengo un model 3, respuesta fácil, NO. Un eléctrico es para cargar en casa.
aquileoxxi
Bueno, cargando en supercharger (cómodo y rápido) y no importándote estar allí 15-20 minutos 2 veces por semana y siendo temporal te puede valer. El ahorro y la comodidad son cuando cargas en casa

Respecto a lo otro te diré mi experiencia (highland LR)
-Sonido de motor: no soy un amante de los coches. Una vez conduje un porsche y me molaba oir rugir el motor pero para un coche normal prefiero el silencio
-Cambio manual: me parece un atraso del siglo pasado. Quiero toda la potencia instantáneamente, sin lag y que el motor siempre vaya en las revoluciones correctas. Es lo que mas me gusta de mi coche. También la conducción con un solo pedal es comodísima
-Botones físicos. No los echo de menos en absoluto. Los que necesito están en el volante y lo poco que hay que tocar en pantalla se cambia poco y además esta a mano y es intuitivo. Echo de menos la palanca de intermitentes, pero los nuevos modelos la traen de vuelta
-Acabados: son cojonudos. Todo esta forrado, encaja bien y no hay grillos. Leyenda negra de hace 15 años
pablitorz
No me compraría un electrico si no puedo cargar en casa o en el trabajo de manera comoda. Da igual que sea un model 3 u otra marca, estarías perdiendo ahorro economico y comodidad.

Aun asi seguraramente ahorrarias entre mantenimiento y el coste del combustible, pero vas a peor en comodidad.
Pecci
La ventaja de un coche eléctrico no es solo el ahorro, sino que puedas cargar en casa. Eso hace que no pierdas ni un minuto en cargar el 95% de las veces. Sin punto de carga, el ahorro prácticamente desaparece y te haces dependiente de los cargadores y de su disponibilidad (que con los SC de Tesla suele ser muy bueno, eso es verdad). Pero pierdes en comodidad y en ahorro de tiempo (para mí, lo más importante)

Tu Mazda te gusta y no te da problemas, Estíralo hasta que encuentres una casa dónde puedas poner punto de carga. En ese tiempo, el panorama eléctrico habrá cambiado (a mejor o a peor, a saber) y tendrás más opciones disponibles en el mercado para elegir

En cuanto al "miedo" a echar de menos la gasolina y lo manual, te cuento:

- Yo era de cambio manual hasta que me compré un DSG con levas en el volante (Formentor VZ) y ya nunca más quise volver al manual
- Y era de DSG hasta que me he comprado un eléctrico (M3 LR AWD) y ya no quiero volver ni a gasolina, ni a manual ni a DSG ni a nada "del pasado".

¿Echo de menos en alguna ocasión la gasolina?. Si, claro. Llevo casi 40 años conduciendo coches de combustión. A veces me apetecería que el coche se sintiera con vida (ruido, vibraciones, cambios de ritmo, olores, tirones...) pero las ventajas del eléctrico son tan bárbaras (tracción, par inmediato, silencio...) que se me olvida siempre la nostalgia por la gasolina en cuanto me subo al coche. A día de hoy no concibo volver a un coche de combustión. Me parece algo superado, pero oye, hace 2 años no concebía pasarme a eléctrico en el corto plazo y mira

Eso si, tu día a día tiene que ser compatible con el coche eléctrico. Si no, esas ventajas desaparecen

Y no me he comprado el eléctrico ni por necesitarlo ni por que vaya a ahorrar. Ni siquiera me he planteado recuperar dinero vía IRPF, Moves o lo que sea (oye, que si puedo conseguirlo, perfecto, pero no me lo compré echando esas cuentas).

Pero en tu caso, lo racional es esperar, aunque no soy yo el más indicado para dar consejos de racionalidad, je je

En cuanto a acabados, el M3 Highland está muy bien hecho. Otra cosa es su simplicidad interior, que ralla en lo espartano pero a nivel de recubrimientos, calidad percibida y ajustes, el salto desde el M3 Legacy es abismal tanto en ajustes de carrocería como interiores (aquí está muy por encima de mi ex-Formentor VZ por ejemplo). Le falta demostrar el paso del tiempo, eso sí. Veremos. Mi idea es tenerlo muchos años.

Un saludo
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de elbrecha
Buenas,

Y si echo esto de menos sé que las ganas de volver a un gasolina manual serían muy fuertes de vez en cuando y acabaría dejándome lo que no tengo en el Mx5 que siempre he querido tener, jodiendome todos los números y el ahorro

Con tu rutina, mientras no tengas casa tampoco te va a ser muy molesto cargar por ahí, así que bajo mi punto de vista, adelante. Además aún te darán un buen dinero por el Mazda

Yo he estado sin cargador en la 2ª residencia durante 2 años y cuando venía a ella vivía con los de Repsol (al tener la luz con ellos te sale al 50%, a 0,24-0,27€/kWh de serie y a 0,16-0,20€/kWh cuando usas los bonos). Sabía que era algo temporal (fueron 2 años, pero pudieron ser 4 y no me habría importado)... y al final es como cuando vas a una ciudad de visita: la primera vez tienes que hacer algunas averiguaciones de dónde te es cómodo y sale bien cargar y después ya es automático.

Y eso que mi coche en comparación con un Model 3 estándar tiene la mitad de autonomía

Después de 5,5 años y 96500kms, te puedo resumir mi experiencia en cuanto a costes operativos con un pantallazo:

El ahorro es brutal, y eso que yo venía de usar GLP en el coche principal anterior (que ya fue un ahorro del 43% en combustible con respecto a usar gasolina en los 190.000kms que lo tuve a GLP antes de achatarrarlo para el MOVES I)
golugolum
Llevo 3 años en esa situación.

SE PUEDE.

Si quieres puedes, imagínate que no solo se puede con uno, sino que también compramos hace 6 meses un MINI Cooper SE.

Haz lo que quieras...
Lukas_Kas
Cita de deebass
Con tu rutina, mientras no tengas casa tampoco te va a ser muy molesto cargar por ahí, así que bajo mi punto de vista, adelante. Además aún te darán un buen dinero por el Mazda

Yo he estado sin cargador en la 2ª residencia durante 2 años y cuando venía a ella vivía con los de Repsol (al tener la luz con ellos te sale al 50%, a 0,24-0,27€/kWh de serie y a 0,16-0,20€/kWh cuando usas los bonos). Sabía que era algo temporal (fueron 2 años, pero pudieron ser 4 y no me habría importado)... y al final es como cuando vas a una ciudad de visita: la primera vez tienes que hacer algunas averiguaciones de dónde te es cómodo y sale bien cargar y después ya es automático.

Y eso que mi coche en comparación con un Model 3 estándar tiene la mitad de autonomía

Después de 5,5 años y 96500kms, te puedo resumir mi experiencia en cuanto a costes operativos con un pantallazo:

El ahorro es brutal, y eso que yo venía de usar GLP en el coche principal anterior (que ya fue un ahorro del 43% en combustible con respecto a usar gasolina en los 190.000kms que lo tuve a GLP antes de achatarrarlo para el MOVES I)
Dato mata a relato.
beren23
Es que aparte del tema precio (compensa bastante menos cargar fuera de casa) y de que es un coñazo cargar fuera de casa: imagínate reventao del trabajo, que cuesta hasta pararte a comprar una barra de pan, ahora tener que irte a un cargador rápido nosedónde y tirarte 15-20 minutos ahí mirando al techo día sí y otro también, ten en cuenta que cargar siempre en supercargador no es bueno para la batería, si me dices que es un mes o dos y luego ya vas a tener tu casa y tu cargador personal, pues dale si quieres, pero sino, te vas a cargar el coche mucho más rápido que el común de los mortales.

La "gracia" del coche eléctrico es aparcar en tu garaje, enchufarle la manguera, y olvidarte, de los supercargadores tiras sólo en viajes largos o circunstancias sobrevenidas; no sólo es comodidad y economía para ti, sino que prolongas, y mucho, la vida del coche.

Yo me esperaría a tener la casa para dar el paso o, al menos, a tenerla ya vista para un periodo de tiempo corto.
Luca17
Si en un futuro próximo tendrás cargador no le veo problema en cargar fuera ahora que haces 400km a la semana. Un model 3 si no haces autopista está en 13kwh con lo cual con una carga semanal ya te daría.
Además piensa que las baterías LFP como el model 3 standar si se puede cargar al 100%
Perder 30 min a la semana en un cargador mientras ves una peli no le veo un gran problema.
Los cargadores Repsol si pones gas y luz creo que se pueden quedar a 8ctm (almenos eso he oído ) no hace falta ser el titular , pueden ser tus padres los del contrato.
Yo estoy súper contento con el mío
Yoef
Si en un futuro podrás, vale, si no yo de momento esperaría.

El coche cuanto menos al 100% mejor, aparte de cargar del 20 al 80% te va a llevar 40 minutos, pero del 80 al 100% van a ser otros 40. Es una burrada. Cuanto más descargado, más rápido carga, así que lo suyo es que vayas al supercharger con un 10% o incluso menos.
Gormongus
Cita de Luca17
Si en un futuro próximo tendrás cargador no le veo problema en cargar fuera ahora que haces 400km a la semana. Un model 3 si no haces autopista está en 13kwh con lo cual con una carga semanal ya te daría.
Además piensa que las baterías LFP como el model 3 standar si se puede cargar al 100%
Perder 30 min a la semana en un cargador mientras ves una peli no le veo un gran problema.
Los cargadores Repsol si pones gas y luz creo que se pueden quedar a 8ctm (almenos eso he oído ) no hace falta ser el titular , pueden ser tus padres los del contrato.
Yo estoy súper contento con el mío
Los de repsol con la luz y el gas se quedan en 0,12 y dan 50kW en DC.
ZhengZL
no hay ná de ná
Hay sitios donde el supercharger de tesla está a 0,2 por la noche. Obviamente un coñazo el cargarlo así pero bueno, es interesante tenerlo en cuenta, más si piensas instalar el cargador de cara a futuro.Ejemplo:
sonicao
Mira, ni caso a los que te dicen categóricamente que si no puedes cargar en casa es un suplicio: Cada caso es absolutamente diferente, hay casos que puede ser un suplicio si, pero también otros donde sea factible aunque menos cómodo, y otros incluso más ventajoso porque puedes cargar gratis. Así que la respuesta la tienes que buscar tú: analiza las posibilidades de carga que hay en un tu "zona de influencia" (y busca siempre varias opciones) y si por dónde sueles moverte habitualmente tienes opciones y te cuadra, pues adelante. Yo no cargo en casa y tengo uno, así que si: SE PUEDE.

Por lo de las sensaciones y demás...yo siempre tuve coches de gasolina (nada de gasoil) y siempre con cambio manual: No lo hecho de menos, estoy encantado con mi Model Y!
jpasvengo
Yo tengo en casa un punto de carga mediocre porque tengo poca potencia contratada, aún así me serviría.

Pero no lo estoy usando porque cerca de donde voy todavía hay cargadores gratuitos.

Y un compañero mío tampoco lo está usando porque tiene luz y gas contratado con Repsol y dice que le sale muy barato cargar con Repsol.

Y en cuanto a qué te gusta cambiar de marchas y tal, a mí me gustaban las marchas y me gustaban las motos y desde que tengo el model 3 ya ni una cosa ni otra
davo_fn
Yo tampoco me compraría un eléctrico sin tener cargador en casa, lo siento pero me parece absurdo.

Si, claro que puedes planificarte y cargar en muchos puntos, pero pierdes la gracia, la comodidad y el ahorro (más) de tener un eléctrico.
De verdad, espera a tener la casa con cargador y después pásate al eléctrico en condiciones.

Respecto a perder sensaciones de gasolina, pues si de verdad te gusta y disfrutas del gasolina y del cambio manual, pues claro que un eléctrico te va a aburrir... puede correr mas o menos y tener par instantáneo y blablablá, pero no da sensaciones de un gasolina.
Puedo pasar por el aro del cambio automático, pero lo demás...
Terminarás comprándote ese MX5 y creo que es la solución definitiva, lavadora para diario y un juguete para disfrutar los findes.
Lukas_Kas
Cita de jpasvengo
Yo tengo en casa un punto de carga mediocre porque tengo poca potencia contratada, aún así me serviría.

Pero no lo estoy usando porque cerca de donde voy todavía hay cargadores gratuitos.

Y un compañero mío tampoco lo está usando porque tiene luz y gas contratado con Repsol y dice que le sale muy barato cargar con Repsol.

Y en cuanto a qué te gusta cambiar de marchas y tal, a mí me gustaban las marchas y me gustaban las motos y desde que tengo el model 3 ya ni una cosa ni otra
Te falta probar una Zero 😉
Luca17
Cita de Gormongus
Los de repsol con la luz y el gas se quedan en 0,12 y dan 50kW en DC.
Es un poco complicado pero ese 12ctm sería con el 75%. Pero si coges por ejemplo un bono mensual de 20€ que realmente pagas 5€ el kwh sale más barato , además que también con compras en tiendas , aliexpres , Amazon ….acumulas saldo. Yo no lo tengo pero vi un video que lo explicaba
Gormongus
Cita de Luca17
Es un poco complicado pero ese 12ctm sería con el 75%. Pero si coges por ejemplo un bono mensual de 20€ que realmente pagas 5€ el kwh sale más barato , además que también con compras en tiendas , aliexpres , Amazon ….acumulas saldo. Yo no lo tengo pero vi un video que lo explicaba
Es tal cual lo dices, no es complicado, si contratas la luz y el gas te devuelven el 75% de todo lo que gastes automáticamente, usando waylet, evidentemente.
Jav1er
Viendo tu listado de inconvenientes, pide prueba de conducción del coche, no hay más. Te lo dejan una hora, que no está mal, y pruebas como va el coche.

A mi, para coche de uso diario me parece estupendo. También es verdad que hace ya diez años que pasé del cambio manual.
Pakolate
Yo tengo un model Y LR RWD 5 meses, sin cargador en casa, haciendo unos 250 km a la semana aproximadamente gasto un 50% de batería del 30-80% y lo cargo una vez por semana en un cargador a 10 minutos andando del curro, para la rutina no me agobia, otra cosa es cuando viajas tienes que preverlo y llegar a casa al menos con unos 30-35% de batería, aún así cerca de mi casa tengo 4 cargadores gratuitos, un supercharger a 10 minutos en coche y cargadores de pago varios cercanos. Tienes que estudiar tu situación y si lo ves claro adelante, se puede tener coche eléctrico sin cargador, pero ya te digo depende de donde vivas y de los cargadores que tengas cerca.
jularaXD
Tener un eléctrico que puedes cargar en casa es una bendicion.

Tener un eléctrico que no puedes cargar en casa es un martirio.
Laurentino
Estuve 5 meses sin cargador en el garaje, en epoca donde usaba mucho el coche.
Me ha servido para comprobar que es un falso trauma lo del coche electrico sin cargador, salvo que hagas 200 kms todos los días....
Se puede, solo que pierdes algo de comodidad y tiempo cuando toque cargar, que no será todos los días.
← A Eléctricos