¿Cambiar 1.0 TSI 2018 por un I3 REX 60AH 2015?

Herevajr
ForoCoches: Usuario
Tiene que ser esa versión de I3 si o si, ya que me ofrecen un cambio directo por el mío.

Mi uso es de eléctrico 100%. Trabajo a 4 KM, todo el día hago recados de apagar y encender y de forma EXTRAORDINARIA quizá unos 30KM. Todo badenes y frenadas constantes, con una velocidad media de 32KM/H. Nada de velocidad constante en mi entorno.
Puedo cargar en casa y en el trabajo.

Pero me da respeto todo lo que he leído del I3 con el REX.

Quizá alguien por aquí tiene experiencia con el modelo y me puede aconsejar si hacer el cambio o no.

Saludos y Gracias.
Litronidas
Cita de Herevajr
Tiene que ser esa versión de I3 si o si, ya que me ofrecen un cambio directo por el mío.

Mi uso es de eléctrico 100%. Trabajo a 4 KM, todo el día hago recados de apagar y encender y de forma EXTRAORDINARIA quizá unos 30KM. Todo badenes y frenadas constantes, con una velocidad media de 32KM/H. Nada de velocidad constante en mi entorno.
Puedo cargar en casa y en el trabajo.

Pero me da respeto todo lo que he leído del I3 con el REX.

Quizá alguien por aquí tiene experiencia con el modelo y me puede aconsejar si hacer el cambio o no.

Saludos y Gracias.
Para los km que dices que haces, comprarte un rango extendido es absurdo.

Primero porque vas a tener que mantener el motor térmico (aceite, filtros, distribucion, bujias,…), y segundo porque en este caso la parte electrica tiene una bateria de 11 años.
Seguramente haya perdido mas del 20-25% de su capacidad, y eso implica que el motor termico se encenderá mas veces.

De todas formas, me puedes argumentar que con los km que haces, nunca vas a usar el motor termico, y tienes razón.
Pero entonces, ¿para que llevar siempre un motor termico encima si no lo vas a usar?.

Sinceramente, para el uso que dices que le das, yo miraria el electrico mas barato del mercado (dacia spring), o uno que no se vaya mucho de precio (Leapmotor T03 o BYD Dolphin Surf).

Pero imagino que no querrás meterte en pagos y prestamos.
Asi que mi recomendacion es que esperes, y cuando encuentres un coche 100% electrico que se ajuste a tu “presupuesto” (entiendo que el valor de tu coche actual), adelante.
Dentro de un par de años habrá en el mercado de segunda mano unidades de los modelos que te he dicho a un precio razonable.
Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
Un Golf como el tuyo le costó a una amiga 17.500€, si lo vendes por 17K y te compras un T03, Surf, Twingo, Spring... con las ayudas hasta ingresarás algo de dinero en el bolsillo al final de la operación.

Y aunque el i3 sea seguramente "más coche", tiene 11 años y motor de combustión frente a un coche nuevo con sus 8 años de garantia en el sistema de tracción.
Canned
ForoCoches: Miembro
El i3 de rango extendido lo veo algo obsoleto, como no lo vendan por 7k o así, un e-golf da mas autonomía, un zoe 40 también etc etc….

Despues por otra parte en 20k ya ves model 3 que ya tiene autonomía normal

Pero mi consejo es que para 4km una bici / bici electrica van muy bien y haces ejercicio, y si no por otra opción es una moto electrica que son muy practicas

Yo en lo personal es lo que hago y el coche solo lo pillo para 10km o mas

Un saludo
Herevajr
Cita de Litronidas
Para los km que dices que haces, comprarte un rango extendido es absurdo.

Primero porque vas a tener que mantener el motor térmico (aceite, filtros, distribucion, bujias,…), y segundo porque en este caso la parte electrica tiene una bateria de 11 años.
Seguramente haya perdido mas del 20-25% de su capacidad, y eso implica que el motor termico se encenderá mas veces.

De todas formas, me puedes argumentar que con los km que haces, nunca vas a usar el motor termico, y tienes razón.
Pero entonces, ¿para que llevar siempre un motor termico encima si no lo vas a usar?.

Sinceramente, para el uso que dices que le das, yo miraria el electrico mas barato del mercado (dacia spring), o uno que no se vaya mucho de precio (Leapmotor T03 o BYD Dolphin Surf).

Pero imagino que no querrás meterte en pagos y prestamos.
Asi que mi recomendacion es que esperes, y cuando encuentres un coche 100% electrico que se ajuste a tu “presupuesto” (entiendo que el valor de tu coche actual), adelante.
Dentro de un par de años habrá en el mercado de segunda mano unidades de los modelos que te he dicho a un precio razonable.
Cita de Hombre de paja
Un Golf como el tuyo le costó a una amiga 17.500€, si lo vendes por 17K y te compras un T03, Surf, Twingo, Spring... con las ayudas hasta ingresarás algo de dinero en el bolsillo al final de la operación.

Y aunque el i3 sea seguramente "más coche", tiene 11 años y motor de combustión frente a un coche nuevo con sus 8 años de garantia en el sistema de tracción.

Gracias por lo comentarios. Por lo pronto intentaré vender el mío y buscar otra cosa nueva o pocos años. Estoy harto de coches con mas de 10 años.

Cita de Canned
El i3 de rango extendido lo veo algo obsoleto, como no lo vendan por 7k o así, un e-golf da mas autonomía, un zoe 40 también etc etc….

Despues por otra parte en 20k ya ves model 3 que ya tiene autonomía normal

Pero mi consejo es que para 4km una bici / bici electrica van muy bien y haces ejercicio, y si no por otra opción es una moto electrica que son muy practicas

Yo en lo personal es lo que hago y el coche solo lo pillo para 10km o mas

Un saludo

Gracias por el comentario, pero prefiero seguir con vida. Es una zona muy peligrosa para ir en bicicleta.

La verdad que hasta ahora funcionaba con mi scooter y si necesitaba el coche de mi novia. Me compré el coche medio por capricho y "independencia" y he tirado el dinero. Así que al menos tener algo que se adapte bien a mi uso.

Lo maravilloso sería una furgo eléctrica, pero las veo caras y/o viejas.
Litronidas
Cita de Herevajr
Lo maravilloso sería una furgo eléctrica, pero las veo caras y/o viejas.
Las furgos electricas nuevas o de pocos años valen un ojo de la cara.

Yo tambien tengo moto electrica y encantado.
Si en tu caso es un peligro, pues algun electrico pequeño de los que te hemos dicho.

Haciendo 4km con el termico, lo estas matando.
Cuando llegas y aparcas, el coche aun no ha cogido ni la temperatura idonea de funcionamiento.
← A Eléctricos