Aprobacion de plan Auto+

sherryman
ForoCoches: Miembro
Hola.
Acabo de ver que entre las medidas anticrusis está la aprobacion del plan Auto +

https://www.carwow.es/noticias/7143/...6-reparto#gref

Buenas noticias!!!!
BaronSarnoso
BaronSarnoso
Buena noticia
Shurri2.0
Es oficial ya? O tiene que pasar por el parlamento?
fran_gestion
Han quitado la obligatoriedad del concesionario de dar los 1.000€?

Ahora en la web aparece esto:

¿Qué papel jugarán los concesionarios en la gestión de ayudas?
Los concesionarios, puntos de venta y empresas de renting podrán ayudar a tramitar las solicitudes de ayuda, siempre que se trate de empresas autorizadas para la comercialización de vehículos mediante venta o renting que operen en el territorio español.

https://www.mintur.gob.es/es-es/prog...s/default.aspx
Luchenko
Que crazycura!
Cita de Shurri2.0
Es oficial ya? O tiene que pasar por el parlamento?
Todavía tiene que pasar por el congreso, pero por fin han separado las medidas pro okupas que lo bloqueaban todo, a si que tiene pinta a que se aprobará
sherryman
Yo voy esta tarde a preguntar por el C-HR X.
A ver que me cuenta el comercial.
No olvideis que tambien hay subvencion para los cargadores.

Edit:
Acabo de ver esto:
https://movilidadelectrica.com/como-...Gg1OTcxNDY4Mjk.
Ashton
Cita de fran_gestion
Han quitado la obligatoriedad del concesionario de dar los 1.000€?

Ahora en la web aparece esto:

¿Qué papel jugarán los concesionarios en la gestión de ayudas?
Los concesionarios, puntos de venta y empresas de renting podrán ayudar a tramitar las solicitudes de ayuda, siempre que se trate de empresas autorizadas para la comercialización de vehículos mediante venta o renting que operen en el territorio español.

https://www.mintur.gob.es/es-es/prog...s/default.aspx
No, sigue apareciendo igual que antes:

¿Cuál es la cuantía máxima que se puede recibir?En la tabla siguiente se muestra la cuantía máxima de ayuda por tipo de vehículo, teniéndose en cuenta que para las categorías M1 y N1 los puntos de venta ofrecerán, de manera adicional, un descuento de al menos 1.000€ sobre el precio de venta:
Shurri2.0
Cita de Luchenko
Todavía tiene que pasar por el congreso, pero por fin han separado las medidas pro okupas que lo bloqueaban todo, a si que tiene pinta a que se aprobará
Y sabemos cuándo será eso?
golugolum
Cita de sherryman

Edit:
Acabo de ver esto:
Interesa esto, ¿más info?
Gracias!
sherryman
Cita de golugolum
Interesa esto, ¿más info?
Gracias!
Segun publica nuestros primos de Forocoches electricos:

"La desgravación fiscal, que ya fue rechazada por el Congreso tanto en enero como en febrero por estar incluida en sendos decretos ómnibus contra los que votaron PP, VOX y Junts, permitirá una deducción de hasta 3.000 euros (base máxima de 20.000 euros) por la compra de un vehículo eléctrico y de hasta 600 euros (base máxima de 4.000 euros) en el caso de un cargador."
Shurri2.0
Cita de sherryman
Segun publica nuestros primos de Forocoches electricos:

"La desgravación fiscal, que ya fue rechazada por el Congreso tanto en enero como en febrero por estar incluida en sendos decretos ómnibus contra los que votaron PP, VOX y Junts, permitirá una deducción de hasta 3.000 euros (base máxima de 20.000 euros) por la compra de un vehículo eléctrico y de hasta 600 euros (base máxima de 4.000 euros) en el caso de un cargador."

Puedo comprar el coche a mi nombre y el cargador a nombre de la señora y que ella se desgravé esa parte? O dirán que hace poniendo ella un cargador sin coche?

Fiscalmente nos interesa así
Nestea
Cita de sherryman

Edit:
Acabo de ver esto:
La subvención de los cargadores es el 15% en el irpf?
Herratik
ForoCoches: Usuario
Cita de Shurri2.0
Puedo comprar el coche a mi nombre y el cargador a nombre de la señora y que ella se desgravé esa parte? O dirán que hace poniendo ella un cargador sin coche?

Fiscalmente nos interesa así

Para la deducción del cargador, la plaza de garaje tiene que estar a nombre del que lo pide.

Si el garaje esta a nombre de los dos, podéis cualquiera.

No exigen tener coche eléctrico para poder poner un cargador
Leigh Fermor
¿La ayuda para autónomos es de 6000 euros máximo en lugar de 4500?
Anborbos
Cita de Herratik
Para la deducción del cargador, la plaza de garaje tiene que estar a nombre del que lo pide.

Si el garaje esta a nombre de los dos, podéis cualquiera.

No exigen tener coche eléctrico para poder poner un cargador
Puede tener sentido, imagina que el coche está a nombre de la empresa pero duerme en tu garaje aunque sea ocasionalmente.
Luchenko
Que crazycura!
Cita de Shurri2.0
Y sabemos cuándo será eso?
Espera que creo que he meado fuera de tiesto. Entra en vigor en estos días, lo que tendrá que hacer el congreso es "confirmarlo" el mes que viene, pero entrar en vigor debería entrar ya
Citroneto
Cita de Luchenko
Espera que creo que he meado fuera de tiesto. Entra en vigor en estos días, lo que tendrá que hacer el congreso es "confirmarlo" el mes que viene, pero entrar en vigor debería entrar ya
Entrará en vigor cuando se publique en el BOE, y para ello antes tiene que ser aprobado en el Congreso. Así que por ahora tenemos lo mismo que estos meses pasados: un brindis al Sol.
sherryman
Cita de Luchenko
Así es.
En cuanto salga publicado en el BOE.
sherryman
Cita de Citroneto
Entrará en vigor cuando se publique en el BOE, y para ello antes tiene que ser aprobado en el Congreso. Así que por ahora tenemos lo mismo que estos meses pasados: un brindis al Sol.
La diferencia es que ahora El decreto será solo de medidas anticrisis, sin mezclas como los anteriores.

No creo que tarde mucho.
Luchenko
Que crazycura!
Cita de Citroneto
Entiendo. Me he hecho la picha un lío
Guitar
Al final serâ en junio como decian… pena de burrocracia.
Pill0sitio
Y el tema del irpf hasta 3k?
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de Leigh Fermor
¿La ayuda para autónomos es de 6000 euros máximo en lugar de 4500?
Interesa, primera noticia que tengo de esto
beren23
Cita de Pill0sitio
+1

Bien traído, me interesa mucho este punto también.
beren23
Cita de Pill0sitio
https://forbes.es/economia/893942/la...desactivacion/

Pues parece que sí, habrá que esperarse hasta el BOE a ver la letra pequeña, pero parece que por fin se pone en marcha esto.
Davidsalpez
Cita de beren23
https://forbes.es/economia/893942/la...desactivacion/

Pues parece que sí, habrá que esperarse hasta el BOE a ver la letra pequeña, pero parece que por fin se pone en marcha esto.
Y bajada del IVA a la luz del 21 al 4%!!!!
Aitoro
Esto me sigue dejando muchas dudas, se pagará en el momento de compra o tocará esperar meses como con el moves? Lo del iprf lo veremos en la renta de 2027? El plan se extiende hasta junio pero auto+ y irpf sera todo el año? Cuando veremos los 1000€ de descuento en concesionario?Al final esta todo muy verde y no aclara nada
beren23
Cita de Aitoro
Esto me sigue dejando muchas dudas, se pagará en el momento de compra o tocará esperar meses como con el moves? Lo del iprf lo veremos en la renta de 2027? El plan se extiende hasta junio pero auto+ y irpf sera todo el año? Cuando veremos los 1000€ de descuento en concesionario?Al final esta todo muy verde y no aclara nada
Hay cosas que son más o menos evidentes, las desgravaciones son para el año en curso y, por lo tanto, se declaran en la renta de 2027.

El plan Auto+, sobre el papel, debería ir algo más rápido que el Moves porque lo gestiona directamente el Estado, el Moves en cambio pasaba por las CCAA y, para no variar, la maraña burocrática lo retrasaba todo y cada comunidad hacía lo que le salía de los cojones. Dicho lo anterior, no es descuento directo en el concesionario, tú pagas el coche al precio que sea, y la ayuda que te corresponda según el baremo (Eléctrico puro o híbrido, fabricado o no en Europa, valor de venta antes de IVA, etc.) te la ingresan en cuenta cuando lo tengan a bien los señores.

Estas medidas ya las habían intentado aprobar antes en el "omnibus" aquel que se rechazó en el Congreso, y eran para todo el año, entiendo que las habrán mantenido igual, pero a ver qué dice el BOE mañana...
Citroneto
Cita de Luchenko
Entiendo. Me he hecho la picha un lío
Nada shur! Creo que estamos todos al acecho de que se aplique de una vez
lord_neno
Como se esperaba, del auto+ solo han publicado el presupuesto, faltan las bases que es lo que se espera pa mayo-junio.
Lo que si han vuelto a definir es lo del 15% del irpf para vehículos eléctricos y puntos de carga.

https://www.boe.es/boe/dias/2026/03/21/
← A Eléctricos