Tema serio. Problema inquilinos

peugeot306xs
ForoCoches: Miembro
Buenos días shures.

Resumo-> Alquilo piso a pareja joven (él trabaja, ella no), pero en el contrato añado al padre de él como avalista al ser jubilado, también hacemos seguro de impago.
Llevan 3 años, no se les aplica ninguna subida, todos contentos, además tienen un niño año pasado.
Esta semana él se va del piso, no hay forma de reconciliarse, pero me manda un mensaje de que quiere quedarse con el piso, que no lo ha abandonado temporalmente, que no va por no coincidir con ella pero quiere volver.

Lógicamente a nosotros nos interesa que se quede él porque ella no puede abonar ninguna mensualidad. Ella no tiene relación actual con los padres y no tiene dónde irse.

Ella nos pide copia del contrato firmado, se la debió quedar él, para llevarlo a su abogado de oficio a ver que puede hacer. Recuerdo que están los 3 en contrato, ella lo firmó así que imagino que se la daremos aunque él no quiere que se lo proporcione.

¿Cómo proceder? ¿Qué haríais?

Estoy preocupado porque pese a tener seguro de impagos al tratarse de madre con menor recién nacido...

Gracias!!
Pollito de Tro
Busca un abogado rápido y déjate de consultar en ForoCoches... Cómo se quede con el hijo en el piso y sin trabajar..no as a ver un duro por mucho tiempo..
EL_LITRI_
ForoCoches: Usuario
Hombre, si figura en el contrato lo de no dárselo no es algo que decidas ni tú ni el ex.
Baper
De momento es abandono del domicilio familiar no?
A ti que más te da todo esto? A ti te tienen que pagar ellos (vivan o no en el piso) o el avalista.
peugeot306xs
Cita de Baper
De momento es abandono del domicilio familiar no?
A ti que más te da todo esto? A ti te tienen que pagar ellos (vivan o no en el piso) o el avalista.
Porque ambos se quieren quedar con el piso por separado, y porque tengo miedo que dejen de abonar.

Pero sí, me tendrían que pagar ellos, el avalista o el seguro de impagos.
peugeot306xs
Cita de Pollito de Tro
Busca un abogado rápido y déjate de consultar en ForoCoches... Cómo se quede con el hijo en el piso y sin trabajar..no as a ver un duro por mucho tiempo..
Tengo cita el lunes a las 17h.

Están ellos dos en contrato pero también hay un avalista y un seguro de impagos.
Baper
Cita de peugeot306xs
Tengo cita el lunes a las 17h.

Están ellos dos en contrato pero también hay un avalista y un seguro de impagos.
Pero el contrato cuánto dura? Va a caducar?
Diles que estás abierto a revocar el contrato y hacer uno nuevo, pero que ellos decidan cómo hacerlo. Mientras ellos no resuelvan su disputa tú como siempre, cobrando de ellos (te da igual quién de los trabaje o no) y si dejan de pagar a tirar de avalista.
No es tú problema, no te metas.
angie29
Cita de peugeot306xs
Buenos días shures.

Resumo-> Alquilo piso a pareja joven (él trabaja, ella no), pero en el contrato añado al padre de él como avalista al ser jubilado, también hacemos seguro de impago.
Llevan 3 años, no se les aplica ninguna subida, todos contentos, además tienen un niño año pasado.
Esta semana él se va del piso, no hay forma de reconciliarse, pero me manda un mensaje de que quiere quedarse con el piso, que no lo ha abandonado temporalmente, que no va por no coincidir con ella pero quiere volver.

Lógicamente a nosotros nos interesa que se quede él porque ella no puede abonar ninguna mensualidad. Ella no tiene relación actual con los padres y no tiene dónde irse.

Ella nos pide copia del contrato firmado, se la debió quedar él, para llevarlo a su abogado de oficio a ver que puede hacer. Recuerdo que están los 3 en contrato, ella lo firmó así que imagino que se la daremos aunque él no quiere que se lo proporcione.

Estoy preocupado porque pese a tener seguro de impagos al tratarse de madre con menor recién nacido...

Gracias!!

Si ella firmó el contrato y te lo pide se lo tienes que dar ya que cada firmante tiene derecho a copia.

Lo del avalista está muy bien, pero ai se pone en tema mal pagará cuando lo diga un juez en un par de años.
trueman
Cita de peugeot306xs
Buenos días shures.

Gracias!!

Tu no tienes que hacer nada.

Dale la copia del contrato y ya está.

En cuanto deje de pagar gestiona el seguro para que el seguro rápidamente llame al avalista y a cobrar.

Pero ten claro que para que el ex se quede el piso, hay que hacer un nuevo contrato y hay que rescindir este y eso depende de los dos.

Así que en definitiva el que se va comer el marrón va ser el avalista.

Suerte.
Nucky
Usuario Premium
Lo primero que tienes que hacer es hablar con la chica
Si abandona el piso y le haces firmar una renuncia y entrega de llaves a todos los que firmaron, con esto el contrato queda extinguido y el avalista (creo que esto es lo que le preocupa) ya no tiene ninguna responsabilidad
En cuanto al chico, yo no alquilaría a una persona sola sin garantía

Puede que la historia sea verdad o no.

Si todo se lía y te dejan de pagar aunque sea un día, no dudes y pon una demanda de desahucio por impago
Todo lo que tardes de más, es perder el tiempo
Lentejilla
Ya he fregao, gracias
El padre de él como avalista...

Pobres hombres. El padre y el hijo.
robertoperez
A ti te la pela lo que hagan ellos. Tu estás para cobrar.

No diste una copia a cada interesado durante la firma del contrato?

Tiene pinta de que la charo va a intentar quedarse en el piso sin currar. De todas maneras tu teniendo de donde cobrar...

Respecto a embargos tienes que tener en cuenta que el smi es inembargable. Todo lo que vaya por encima respecto al padre del crio y al abuelo le podrán quitar en base a un porcentaje.

Tenlo en cuenta.

Y el seguro de impagos solo cubre el primer año supuestamente y tiene 2 meses de carencia para empezar a cobrar.

Vaya marrón tiene tu inquilino con el crio y la charo
Uroboros
Yo tuve un caso parecido. Él quería desentenderse del piso y firmar fin de contrato. Le dije que solo lo haría si se ponía de avalista. No quiso.

Tiempo después empezaron los problemas y cuando recuperé el piso estaba destrozado. Gracias a que él no había salido del contrato la aseguradora le pudo reclamar los 5000 euros en daños
HacK-TroY
FraN
Y viene a forocoches a pedir ayuda.... poco te pasa amigo.
Masterandcomand
El fin de contrato los inquilinos se tienen que poner de acuerdo y no puede quitarse uno voluntariamente si el otro no acepta, por lo que el que se va es responsable del pago del alquiler.

Si ella acepta irse tendrías que hacer un contrato nuevo con el con otro seguro nuevo

Una putada para el (y para ti) pero la sartén por el mango la tiene la tia y más si hay un niño de por medio
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día