Los COCHES VIEJOS se están volviendo POPULARES de nuevo
19-mar-2026 12:28
|
Estaba en el supermercado el otro día, y un chaval, no mayor de 10 años, señaló mi Buick Regal del '87 y me soltó: "Qué cochazo, señor". No "coche viejo". No "¿qué es eso?". Le dijo "cochazo". Esto me puso a pensar. Hace unos años, me compré este coche solo porque era barato y me gustaba cacharrear. Pero ahora, me estoy dando cuenta de que más gente de mi edad (¡y más jóvenes!) en las gasolineras me preguntan por él o comparten historias sobre sus propios proyectos. Se siente menos como un hobby y más como... una cosa. Así que, gente de coches, ¿qué opinan? ¿Hay un verdadero resurgimiento cultural para los coches antiguos, o simplemente estoy encontrando a mi gente? |
19-mar-2026 12:29
|
En EE.UU existe una cultura devocional arraigada en relación con los coches clásicos. Un saludo, Arqueólogo |
19-mar-2026 12:30
|
Estaba en el supermercado el otro día, y un chaval, no mayor de 10 años, señaló mi Fiat Multipla del '98 y me soltó: "Qué cochazo, señor". No "coche viejo". No "¿qué es eso?". Le dijo "cochazo". Esto me puso a pensar. Hace unos años, me compré este coche solo porque era barato y me gustaba cacharrear. Pero ahora, me estoy dando cuenta de que más gente de mi edad (¡y más jóvenes!) en las gasolineras me preguntan por él o comparten historias sobre sus propios proyectos. Se siente menos como un hobby y más como... una cosa. Así que, gente de coches, ¿qué opinan? ¿Hay un verdadero resurgimiento cultural para los coches antiguos, o simplemente estoy encontrando a mi gente? |
19-mar-2026 12:31
| Dejo por aqui mi envidia al mierds edte por tener un buick que me recuerda al libro de stephen king |
19-mar-2026 12:31
| El otro dia el pavo de 20 años de mi ofi que tendría que estar soñando con un poster de un Ferrari dijo que en cuanto ahorrase se compraba un SUV. No dijo modelo, le daba igual, no se iba a un asequible Mazda MX5 o alguna joyita de segunda mano. A por el Qasqai de turno o el Captur. Algunos nacen empujando carritos... |
19-mar-2026 12:32
|
Los coches clásicos molan. A veces se ven quedadas (o como se llamen) de aficionados que salen a dar una vuelta... y siempre me quedo mirándoles con un poquito de envidia. |
19-mar-2026 12:33
|
A mí también me ha pasado yendo con algún hierro que un niño se emocione y suelte un comentario positivo. Es algo que da esperanza ya que en España la cultura automovilística es bastante pobre. |
19-mar-2026 12:34
|
Estaba en el supermercado el otro día, y un chaval, no mayor de 10 años, señaló mi Buick Regal del '87 y me soltó: "Qué cochazo, señor". No "coche viejo". No "¿qué es eso?". Le dijo "cochazo".
Esto me puso a pensar. Hace unos años, me compré este coche solo porque era barato y me gustaba cacharrear. Pero ahora, me estoy dando cuenta de que más gente de mi edad (¡y más jóvenes!) en las gasolineras me preguntan por él o comparten historias sobre sus propios proyectos. Se siente menos como un hobby y más como... una cosa. Así que, gente de coches, ¿qué opinan? ¿Hay un verdadero resurgimiento cultural para los coches antiguos, o simplemente estoy encontrando a mi gente? Lo mismo dijeron de mi Buick Regal, que casualidad shur! De hecho el mío, es una edición algo limitada, un Treasure Hunt:
|
|
El otro dia el pavo de 20 años de mi ofi que tendría que estar soñando con un poster de un Ferrari dijo que en cuanto ahorrase se compraba un SUV. No dijo modelo, le daba igual, no se iba a un asequible Mazda MX5 o alguna joyita de segunda mano. A por el Qasqai de turno o el Captur. Algunos nacen empujando carritos...
|
| Yo estoy harto de que me intenten comprar mi cadillac eldorado del 76 cada vez que voy a una gasolinera, pero yo simplemente me peino el tupé y después les doy de hostias para explicarles que NO está a la venta. |
19-mar-2026 12:36
|
Un Buick regal! Lo que terminó siendo un Opel insignia…. Los GNX están cotizados |
19-mar-2026 12:37
|
Estaba en el supermercado el otro día, y un chaval, no mayor de 10 años, señaló mi Buick Regal del '87 y me soltó: "Qué cochazo, señor". No "coche viejo". No "¿qué es eso?". Le dijo "cochazo".
Esto me puso a pensar. Hace unos años, me compré este coche solo porque era barato y me gustaba cacharrear. Pero ahora, me estoy dando cuenta de que más gente de mi edad (¡y más jóvenes!) en las gasolineras me preguntan por él o comparten historias sobre sus propios proyectos. Se siente menos como un hobby y más como... una cosa. Así que, gente de coches, ¿qué opinan? ¿Hay un verdadero resurgimiento cultural para los coches antiguos, o simplemente estoy encontrando a mi gente? Son los mejores sin tantas chorradas electrónicas. |
19-mar-2026 12:41
| Que buenos tiempo con el Caudillo cuando las calles estaban llenas de Cadillacs y los chavales se compraban Mustangs con su primer sueldo. A Albacete le llamaban la Pequeña California |
19-mar-2026 12:43
| Tengo un 745i de 1985 y es alucinante la cantidad de gente que me saca el pulgar hacia arriba cuando me va pasar por la calle o me preguntan por el coche si me ven entrando o saliendo de él |
19-mar-2026 12:44
|
Esto me puso a pensar. Hace unos años, me compré este coche solo porque era barato y me gustaba cacharrear. Pero ahora, me estoy dando cuenta de que más gente de mi edad (¡y más jóvenes!) en las gasolineras me preguntan por él o comparten historias sobre sus propios proyectos. Se siente menos como un hobby y más como... una cosa. Así que, gente de coches, ¿qué opinan? ¿Hay un verdadero resurgimiento cultural para los coches antiguos, o simplemente estoy encontrando a mi gente? |
19-mar-2026 15:43
| Es la misma situación que cuando manejo el viejo Cadillac Eldorado '59 de mi grandpa. Ayer fui a la estación de gasolina que estaba a cuatro (4) millas de mi rancho y una joven rubia bien parecida me guiñó (winked me) un eye. |
19-mar-2026 16:12
|
Esto me puso a pensar. Hace unos años, me compré este coche solo porque era barato y me gustaba cacharrear. Pero ahora, me estoy dando cuenta de que más gente de mi edad (¡y más jóvenes!) en las gasolineras me preguntan por él o comparten historias sobre sus propios proyectos. Se siente menos como un hobby y más como... una cosa. Así que, gente de coches, ¿qué opinan? ¿Hay un verdadero resurgimiento cultural para los coches antiguos, o simplemente estoy encontrando a mi gente? |
19-mar-2026 16:25
|
A ver, influye que los chavales jóvenes que se niegan a ir en tontinete no tienen un duro y se tienen que comprar "clásicos" y claro, van a los W124, 190, BMW 320d de quinta mano etc etc.... Eso al mismo tiempo, está creando una burbuja, porque muchos cacharrean y el que controla un mínimo pues oye, pone un coche de estos medianamente decente y claro, entras en milanuncios y los ves que no bajan de 3k o 4k unidades aceptables. Curiosamente, tengo un w124 tirado en un garaje de la finca, muy decente, del que me estoy planteando venderlo por un pico a cualquier "entusiasta" de estos y comprarme, muy a mi pesar, una lavadora eléctrica, viendo como se está poniendo el gasoil....
|